Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
juan pablo richard
bikermann
a4velas
Juanono
Agus
Ziggy
Agi
11 participantes

¿Despues del camino, que?

Agi

Cantidad de envíos : 53

¿Despues del camino, que? Empty ¿Despues del camino, que?

Mensaje por Agi Lun 07 Sep 2009, 9:53 pm

Kaixo a todos.

Despues de leer algunos post-s sobre entrenamientos, capacidades y viendo que hablamos todos de hacerlo en bici.
    ¿La gente que hace despues de hacer el camino?, ¿deja la bici y a otra cosa?, ¿lo hace en bici porque es mas facil que hacerlo andando?, ¿Lo hace porque ama la bici y quiere hacerla con su amiga(amante)?.

pos eso que siempre me hago estas preguntas.

Agur a todos y Buen camino.

Agi
    Invitado
    Invitado

¿Despues del camino, que? Empty Re: ¿Despues del camino, que?

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 10:07 pm

normalmente la mayoria que hacen el camino
    es porque que le gusta la bici y luego quieres
    hacer alguna ruta chula y con que das? con la mejor
    ruta que puedas hacer a todos los niveles
    "el camino de santiago"
    y luego de colgar la bici?
    ni hablar... luego ya estas pensado en otra ruta
    que casi siempre es un camino de santiago.
    si que es verdad que tambien muchas personas
    que lo han hecho andando luego lo quieren hacer en bici
    o viceversa .

chaooo Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 10:12 pm

hola agi,
    los que hacemos el camino en bici ,normalmente es por que nos gusta la bici la utilizamos como medio de transporte o la usamos con regularidad , haciendo rutas , marchas o escapadas de varios dias,es una forma de entender la vida . utilizando un vehiculo que es ecologuista cien por cien.....
    si que es verdad que despues de hacer el camino , dejas la bici un poco aparcada pues terminas un poco saturado de bici , pero al cabo de unos dias la vuelves a cojer otra vez y vuelta a empezar.....
    Ziggy

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por Ziggy Lun 07 Sep 2009, 10:29 pm

Despues del camino te dedicas a hacer rutas en bici que, absurdamente, terminan en el mismo sitio donde las empezaste; echas de menos la seguridad que te dan las alforjas en las bajadas (aunque en las subidas no las echas de menos, ciertamente). Pero yo sobre todo echo de menos los amaneceres, los bicigrinos, los patagrinos, las literas y las trialeras; me doy cuenta que los spaggettis, el caldo gallego y el churrasco saben infinitamente mejor en el camino que en casa y que decir de la cerveza con limonada...

Despues del camino puedes disfrutar de la bici, pero el camino es mucho mas que una ruta en bici.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 11:15 pm

Ziggy escribió:Despues del camino te dedicas a hacer rutas en bici que, absurdamente, terminan en el mismo sitio donde las empezaste; echas de menos la seguridad que te dan las alforjas en las bajadas (aunque en las subidas no las echas de menos, ciertamente). Pero yo sobre todo echo de menos los amaneceres, los bicigrinos, los patagrinos, las literas y las trialeras; me doy cuenta que los spaggettis, el caldo gallego y el churrasco saben infinitamente mejor en el camino que en casa y que decir de la cerveza con limonada...

Despues del camino puedes disfrutar de la bici, pero el camino es mucho mas que una ruta en bici.

sacto.
    por algo es el itinerario
    cultural numero 1 en europa
    y mojandome del mundo. Wink
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Lun 07 Sep 2009, 11:22 pm

Hola Agi,

Pues depende, yo por ejemplo ando montando en bici desde los 12 años, intercalando Carretera y Montaña, desde que estudiaba me comentaron de hacer el Camino de Santiago en Bici, entre unas cosas y otras nunca podía. Este año, dada unas circunstancias que me surgieron en la vida, me adentre en esta dichosa aventura.

Y , te digo dichosa, porque desde que vine, solo me han interesado las Grandes Rutas, ya me estoy empezando a planear/planificar la Via de la Plata (seguramente que lo haga el año que viene, Xacobeo 2010) y tambien tengo en mente hacer otras Grandes Rutas como la Transalpina, la Transpirenaica, la Ruta del Danubio,etc.. junto con otras españolas como la Transandalus o la Ruta del Cid.

Y eso no es por otra cosa que, desde que hice el Camino, esa sensación de aventura me encantó de tal manera que no sabía yo que me iba a gustar tanto, sobre todo que yo nunca he salido ni en Plan de Camping, ni he sido boyscout, ni nada parecido.

Como se comenta, no se trata de hacer el camino, sino de que el camino pase por ti, efectivamente, doy la razón a cantidad de foreros que lo comentaron, a mi me ha enganchado tanto que solo pienso en esto.

Un Saludo
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Lun 07 Sep 2009, 11:23 pm

hola amigo agi, muy buena pregunta, pero la repuesta es tan facil........, el camino marca, despues pasas tiempo contandolo y deleitandolo, eres un heroe (yo soy un heroe), luego ayudas a otros bicigrinos tan pardillos como tu, preguntar donde se consigue la credencial? jejejej yo era mas pardillo no sabia ni que existiera ejjej ayudas y cuentas tu esperiencia y cuando oyes otras esperiencias te corre una envidia sana que sube cuando lees que otros empiezas, y te alegras y piensas que suerte amigo que bien lo pasaras deja que el camino pase por ti, y te ronda por la cabeza, ¿para cuando mi proximo camino?, ya ves amigo agi la respuesta es facil.
    Un saludo
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Lun 07 Sep 2009, 11:35 pm

hola agi, desde que me hice socio, por asi decirlo en este foro...solo se una cosa que cuando haga un camino se que hare no uno sino cientos de caminos hasta que el cuerpo aguante, solo,acompañado, con mis hijos (aun no tengo) en fin si te gusta el viajar, la aventura .¿que mejor forma de hacerlo en bici? salu2
    bikermann
    bikermann

Cantidad de envíos : 310

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

Mensaje por bikermann Mar 08 Sep 2009, 12:55 am

Yo, primero descubri que me gusta la bici. Luego descubri que me gusta viajar con la bici. Que las salidas de fin de semana o de un dia estan bien, pero donde este una ruta larga como la Via de la Plata, que se quiten los paseos cortos. Cuando acabas es verdad que la aparcas durante unos dias, porque te saturas. Despues la vuelves a coger y empiezas a planear otra ruta, y vuelta a empezar otra vez. La bici te envenena... o no.
    juan pablo richard
    juan pablo richard

Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

Mensaje por juan pablo richard Mar 08 Sep 2009, 1:12 am

despues del camino...a programar otros caminos o que mas?! :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 11:15 am

Despues del Camino.......? pues mas
    La Via de la Plata
    El de Fonseca o Sanabres
    El Portugues
    El Primitivo
    El del Salvador
    El de Norte
    El de Madrid
    El Catalan y yo que se cuantos mas.

Será por caminos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 2:00 pm

a4velas escribió:hola agi, desde que me hice socio, por asi decirlo en este foro...solo se una cosa que cuando haga un camino se que hare no uno sino cientos de caminos hasta que el cuerpo aguante, solo,acompañado, con mis hijos (aun no tengo) en fin si te gusta el viajar, la aventura .¿que mejor forma de hacerlo en bici? salu2

que aun no tienes hijos??????
    pero que va ser de la natalidad en españa , venga a practicar ya mismo, y me lo vas a repetir 100 veces hasta que te salga bien ja ja ja ja
    a4velas
    a4velas

Hoja de personaje

Mensaje por a4velas Mar 08 Sep 2009, 4:38 pm

jajajajaja ya esta bien de vacilar....tengo aun 34 y primero es la oposicion, que me quita mucho y ya veremos pero si ...si que tengo ganas de verme con herodes ....salu2 paco-pi
    SRILANKAS

Cantidad de envíos : 64

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

Mensaje por SRILANKAS Miér 09 Sep 2009, 12:01 am

Yo como muchos aqui aun no te puedo contestar por que aun no lo e echo. La idea del camino lleva rodando mi cabeza desde finales de Junio, la idea se forjo en una habitacion de la UCI de un hospital, viendo como mi hijo de 6 meses luchaba por seguir viviendo junto a mi.
    Desde ese dia se lo prometi a el a mi mismo y al que nos vigila arriba, que el proximo año su padre haria el camino de santiago por el.
    Cuando lo haga no se que hare, lo que si se es que la ilucion que tengo por empezar y me falta 1 año aun es tremenda, llevo 5 años enganchado al padel, he dejado el padel, ya solo biciy camino en mente.
    Si aun no lo he echo y estoy como estoy, los comentarios que leo por hay creo que seran asi, estoy seguro que intentare nuevos retos en la bici y sobre todo en el camino.
    Creo que seguire enganchado al camino, espero no equivocarme.
    Saludos para todos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Sep 2009, 7:37 am

SRILANKAS escribió:Yo como muchos aqui aun no te puedo contestar por que aun no lo e echo. La idea del camino lleva rodando mi cabeza desde finales de Junio, la idea se forjo en una habitacion de la UCI de un hospital, viendo como mi hijo de 6 meses luchaba por seguir viviendo junto a mi.
    Desde ese dia se lo prometi a el a mi mismo y al que nos vigila arriba, que el proximo año su padre haria el camino de santiago por el.
    Cuando lo haga no se que hare, lo que si se es que la ilucion que tengo por empezar y me falta 1 año aun es tremenda, llevo 5 años enganchado al padel, he dejado el padel, ya solo biciy camino en mente.
    Si aun no lo he echo y estoy como estoy, los comentarios que leo por hay creo que seran asi, estoy seguro que intentare nuevos retos en la bici y sobre todo en el camino.
    Saludos para todos

seguro que algun dia hareis el camino tu y tu hijo , seguro¡¡¡¡¡
    inamai
    inamai

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por inamai Miér 09 Sep 2009, 7:52 am

SRILANKAS escribió:Yo como muchos aqui aun no te puedo contestar por que aun no lo e echo. La idea del camino lleva rodando mi cabeza desde finales de Junio, la idea se forjo en una habitacion de la UCI de un hospital, viendo como mi hijo de 6 meses luchaba por seguir viviendo junto a mi.
    Saludos para todos

Animo a los dos y la proxima vez lo hareis juntos.

Buen camino
    trotamundos
    trotamundos

Cantidad de envíos : 166

Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

Mensaje por trotamundos Miér 09 Sep 2009, 12:49 pm

Despues del camino pues empieza el siguiente, yo he hecho 4 veces el frances y cada una ha sido MUY distinta a la anterior, ahora quiero ver si el año que viene hago el de la plata que por lo que he visto y oido parece estar muy bien.
    En cuanto a lo de si es mas facil en bici que a pie: INDUDABLEMENTE es MUCHISIMO mas facil en bici, aunque te hagas etapas de 100 kilometros( te lo gigo pq lo he hecho 3 veces a pie y 1 en bici), ademas para mi gusto es mucho mas...saciante o completo el hacerlo a pie ya que conoces a mas gente(en bici es complicado coincidir con los mismos al final de etapa, y si van a pie ni te digo), conoces mucho mejor los sitios por los que pasas(algunos pueblos que estan en las cuestas abajo los ves en un pispas), y la sensacion al llegar a santiago despues de un mes caminando es mas...espiritual, no se como explicarlo( aunque te hablo por mi, no puedo ponerme en la piel de otra gente que solo conozca la version rodada).
    Tambien te digo que de las dos maneras vas a disfrutarlo seguro, de hecho yo acabo de hacerlo en bici desde logroño y me lo he pasado en grande, pero de manera muy distinta( es como ver un partido de futbol por la tele o en directo, disfrutas con ambos, pero no es lo mismo).
    Un saludo a todos(bicigrinos y peregrinos)
    a4velas
    a4velas

Hoja de personaje

Mensaje por a4velas Miér 09 Sep 2009, 6:28 pm

shilankas....como paco te digo lo mismo dentro de muy poco haras el camino con tu hijo ......un abrazo
    SRILANKAS

Cantidad de envíos : 64

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

Mensaje por SRILANKAS Miér 09 Sep 2009, 11:42 pm

a4velas escribió:shilankas....como paco te digo lo mismo dentro de muy poco haras el camino con tu hijo ......un abrazo

Espero y deseo, gracias campeon
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Jue 10 Sep 2009, 12:12 am

Para mi despues del camino es entrenar mas para el año que viene hacerlo desde mas lejos, solo el que lo hace sabe a lo que me refiero, por muchas rutas que hagas, trialeras que subas o bajes, amaneceres, etc ninguna te dejara tan marcado como el Camino de Santiago te lo garantizo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:11 pm