Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
Recopilatorio
yeska
Erromes
fuentesss
kundepoko
erromes xabier
mtbgigantes
txema
13 participantes

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 8:15 pm

    vete abriendo los pots a otros trazados Txema pues los que entran por aquí no han hecho el camino catalán y hasta que no llegues a Logroño no van a opinar sobre el trazado.

    La idea es que le vayamos narrando las zonas que recordemos del camino para que el se haga una idea del recorrido.

    Irle poniendo en cada tramo que conozcais como son los caminos y los tramos con dificultad.

    Hasta Logroño ya me encargo yo y los que hayan transitado el camino Catalán.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 12:14 am



    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Sáb 09 Oct 2010, 12:58 am

    Que trozo es?

    No conozco ninguna población.

    Esto es lo que esta en el DVD del Ministerio de Fomento verdad.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 2:08 am

    No esto está bajado de un video que he encontrado por Youtube.......

    es el camino pero tira en linea recta entre poblaciones......, sobrevuela la zona vaya.

    Es el camino francés al completo......, si lo sigues a partir de Logroño te sonarán las poblaciones.

    del DVD de fomento aun no tengo noticias.........
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Erromes Sáb 09 Oct 2010, 5:25 pm

    En otro hilo ya te he puesto esta foto, pero te pongo aqui tambien una en camino y ...

    [img:f4c2]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    ... aqui sin la silla, en el albergue...

    [img:f4c2]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Oct 2010, 10:41 pm




    Otra handbike pa la colección:





    http://www.atbach.com/pacific
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Oct 2010, 11:02 pm









    AUTRE HANDBIKE




    https://www.youtube.com/v/2m79WSZ7Vt8&hl
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Oct 2010, 11:18 pm

    Mirar este elemento lo que es capaz de hacer con su handbike,seria capaz de hacer el camino sin tocar la carretera





    https://www.youtube.com/v/N5C_EN7PvQk&hl Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Oct 2010, 11:28 pm





    https://www.youtube.com/v/4170Eh4pDug?version
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por kundepoko Sáb 09 Oct 2010, 11:56 pm

    erromes xabier escribió: Mirar este elemento lo que es capaz de hacer con su handbike,seria capaz de hacer el camino sin tocar la carretera





    https://www.youtube.com/v/N5C_EN7PvQk&hl Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954

    Otra cosa no se pero cojones a este le sobran

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 627954 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 10 Oct 2010, 1:42 am

    Si que le sobran si, pero yo estoy muy mayor, con 20 años menos aún, pero hoy no me atrevo.
    Que el tio hace el camino con eso seguro, pero que lo sufre un montón también.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 10 Oct 2010, 11:01 am

    uuufff!! que maquinas....

    Hola txema: hay una cosa que me ronda por la cabeza y es que al igual que nosotros hablamos de la preparacion del material, de mecánica ... etc, en los apartados que has abierto tambien se podria informar sobre estas cuestiones. Me imagino que como estás empezando a prepararlo "andarás" un poco pez pero a medida que vayamos encontrando cosas podriamos ponerlo allí.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 10 Oct 2010, 11:35 am

    Un poco pez no, muy pez. Por eso no he abierto ningun post ya que no se que explicar al respecto. Seguro que betetero, es decir el ingeniero jefe sabrá un monton. O cualquiera de vosotros.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 10 Oct 2010, 2:30 pm

    Acerca del particular, creo que habria que distinguir entre dos temas. Por un lado tu propio equipaje de peregrino con las particluaridades derivadas de tu condicion y por otro del tema mecanico en si

    Respecto al primer particular creo que no tienes mas que tomar los listados standard de peregrino en cuanto a equipaje de ropa y aseo y en todo caso añadir los temas que tu mejor que nadie conoceras acerca de lo que necesites para la higiene y para extremar el cuidado de las zonas donde por tu deficiencia de movilidad te obligara a estara muchas horas apoyado. Del mismo modo que alguno de nosotros se ha marchado para casa con sus partes blandas en carne viva, tu tendras que ser muy escrupuloso al respecto aun con mayor motivo
    La regla esta clara....7/8 kilos de equipaje es la cifra a conseguir

    Y en lo que atañe al tema mecanico, cuando tengamos definido si el tema se solventara con una tercera rueda o con el PUMA decidiremos que repuestos hacen falta. Del mismo modo que si montas tubeless o camaras slime. Ir con rueda maciza no me parece acertado con 900 km por delante. Tanto pensando en tu propia comodidad y desgaste fisico como pensando en el castigo que soportarian unos radios en unas ruedas equipadas con neumaticos macizos


    Pues eso....sobre la marcha...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 10 Oct 2010, 3:13 pm

    Si las macizas no son aconsejables las quitamos. A mi lo que me preocupaba era que no pinchasen, pero ya me comentaste que hay ruedas antipinchazos y por tanto así lo haremos. Otra cosa es que es mi día a día las macizas me dan una comodidad añadida.

    En lo que respecta al equipaje, yo calculo que el material específico mio, no pasará de dos kilos. Es decir que o aumento en dos kilos el equipaje total o rebajo en ropa y otros enseres. Eso ya me dirás tu y ya lo valoraremos.

    Esas listas de equipaje que comentas, hay alguna en el foro?. Ya me lo miraré, y como tu muy bien comentas el material de repuestos, ahí haré lo que tu consideres oportuno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 10 Oct 2010, 3:18 pm

    Mirate esto...

    http://www.bicigrino.com/material_g.htm

    igual te sirve o te orienta. En todo caso cuando tengas la lista definida, la pones a ver si entre todos le sacamos punta y la optimizamos....
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por fuentesss Dom 10 Oct 2010, 9:37 pm

    Con la lista que te ha puesto Betetero, te puedes ir haciendo la idea del material.

    Hay que ver lo que vas a llevar tú y lo que te van a llevar.

    Parece una tontería lo que te voy a decir, pero no lo es. Abrete un excel y vete apuntando lo que te vas a llevar con el peso, te puede sorprender lo que pesan las cosas. A mí me pasó.

    Empecé con 9 kilos y acabé con unos 6 kilos. Yo lo hice andando, pero creo que el peso que hay que llevar sea andando o en bici, siempre tiene que ser el justo.

    Te pongo una lista de como lo hice yo...

    La primera lista (MATE. MOCHI.) es todo el materil. La segunda (MATE. CAMI.) material para caminar. Tercera lista ( MOCHI. DELA.) lo que llevaba en la mochila delante que en los 6 kilos ya están incluidos estos 2 kilos de delante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 10 Oct 2010, 10:01 pm

    Asi lo haré

    Gracias
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty alimentación en el camino

    Mensaje por fuentesss Miér 13 Oct 2010, 8:11 pm

    Hola

    En el camino hay cosas básicas y una de ellas es la alimentación y la hidratación. No hablo de si ganar o perder peso o comer mejor o peor, si no de sobrevivir para poder caminar, correr o ir en bici sin morir en el intento.

    Cada persona es un mundo, mejor o peor preparada para hacer el camino, pero creo que casi nadi se escapa de las pájaras. Una pájara es una hipoglucemia, una bajada de glucosa en sangre, sea por que hemos hecho mucho ejercicio o por que no hayamos comido lo suficiente o ambas cosas.

    Te diré que soy diabético desde hace 20 años, así que cuando tengo una hipoglucemia las noto más que el resto de la gente no diabética. Al ser insulinodependiente, me teno de controlar la glucemia y saber en cada momeno el que pincharme y si fallas, o te sube mucho o te baja demasiado.

    Dicho esto, que va para tostón, si haces mucho ejercicio o comes poco tendrás una pájara/hipoglucemia, hasta los deportistas profesiones las tienen y eso que van muy preparados. Así que para evitar las pájaras creo que deberías plantearte varias cosas:

    - Entrenar todo lo que puedas, para entender a tu cuerpo a qué limites puede llegar.
    - Comer cuando entrenas, para simular que estás en el camino.
    - Hidratarte cuando entrenas, si no lo haces, bajarás el rendimiento físico.


    Intentar simular el camino antes de hacerlo, comiendo y bebiendo o intentando que sea lo más realista posible.

    Antes de entrar en que comer o beber te explicaré:

    Hidratos simples: Tienen 4 calorías por gramo. Son la fruta, coca-cola, aquiarius, fanta, etc... Son hidratos que tal como te lo tomas te hace subir la glucemia en el organismo y la digestión es casi inmediata.

    Hidratos complejos: Tienen 4 calorías por gramo. Son la pasta, arroz, pan, etc... Son hidratos que tardan más en que te suba la glucemia en el organismo y la digestión es más larga.

    Grasas: Tienen 9 calorías por gramo. Son el aceite, manteca, etc... Te dan energía, pero si comes bastante, te hace la digestión más lenta. Ejemplo: Un trozo de pescado y unas patatas hervidas te hace la digestión en un momento, en cambio un entrecot con patatas fritas, la digestión es más larga por la grasa que lleva el entrecot y la spatatas fritas.

    Fibra: Si haces una comida y en ella hay ensalada, acelgas, etc... te hará la digestión más lenta. Te llena más y te hace ir mejor al lavabo, por eso cuando la gente quiere perder peso, le mandan que coma mucha lechuga, por que al llevar mucha fibra se llenan antes y les hacer ir al lavabo y por que no lleva casi calorías.

    Te/nos deberías/mos hacer las preguntas que realmente importan sobre el comer y beber:

    1.- ¿Qué comer y beber durante la etapa?
    2.- ¿Qué comer y beber al acabar etapa?


    Vas a pasar por muchos pueblos y hay gente que te acompaña, pero lo tienes de plantear como si fueras totalmente sólo. ¿Por qué lo digo así? Si estás subiendo y te da una pájara y no hay ni pueblo, ni nadie a tú lado con comida, lo puedes pasar bastante mal. Así que hay que llevar comida y agua. Puede parecer evidente o que yendo en bici llegas rápido al próximo pueblo, pero andando y con una hipoglucemia se te hace muy duro, te lo aseguro

    1.- ¿Qué comer y beber durante la etapa?

    Comer: En el momento que haces ejercicio, necesitas la sangre en brazos, piernas, etc... no en el estómago. ¿Por qué digo eso? Por que si haces una comida muy copiosa, el organismo lleva la sangre al estómago y después para seguir te va a costar horrores. Así que es mejor hacer comidas pequeñas y más seguidas como por ejemplo: Caramelos, geles, barritas, etc...

    Beber: Te recomiendo que lleves dos botellas. Una con agua y la otra con una bebida isotónica, como por ejemplo: Isostar, powerade, aquiarius o también cocacola. el agua cada cierto rato para darle tragos y la bebida isotónica lo mismo, pero menos tragos, pero así irás manteniendo la glucemia estable.

    2.- ¿Qué comer y beber al acabar etapa?

    Comer: Aquí ya tú mismo, pero piensa que tienes de comer hidratos complejos, patata, pasta, etc... También proteína, carne, pescado, etc... Tienes de reponer el glucógeno perdido durante toda la etapa.

    Beber: Dicen que la cerveza va muy bien para después del ejercicio. A mí no me gusta, pero si a tí si tienes excusa, además que coño, que te la has ganado. Creo que tembién es importante que si sudas mucho, perderás sales minerales, para eso está el recuperati-on, de venta en farmacias. Son sales minerales con diferentes sabores y con azúcar o sin.

    PD: He pasado un poco por encima de los geles y barritas, si te interesa te lo puedo alargar un poco más. Pero de momento no he querido meterte el tema geles y barritas, ya que hay gente que dicen que son cosas raras o que como el bocadillo de chorizo no hay nada... jejeje.

    PD2: No te quiero poner el miedo en el cuerpo, pero sí que lo tengas todo muy bien preparado en el tema de la comida y agua... jejeje.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por fuentesss Miér 13 Oct 2010, 8:12 pm

    Me voy al gimnasio que los músculos quieren guerra... jejejejejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 10:08 pm

    información fresca : http://puedoviajar.blogspot.com/2010/10/haciendo-el-camino-de-santiago.html


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Miér 13 Oct 2010, 10:18 pm

    Yo lo suelo hacer mas o menos como dice fuentesss,aunque de vez en cuando pique por aqui y pique por alla,lo importante creo que es ir metiendo cosas ligeras al cuerpo,como la sidra poco a poco y a menudo,a modo de barritas energeticas,fruta etc y por la noche algo de mas fundamento.

    Fuentesss,como controlas el tema tio,molt be
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Miér 13 Oct 2010, 10:21 pm

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 424790 Alucinado me has dejado.

    De momento aun no había pensado en ello pero después de leer tu mensaje estoy seguro que no se me olvidará.

    Actualmente yo hago ejercicio diario ( caminando 5 Km en bajada y luego subiendo), pero esto es para mantenimiento. Hace un año no hacia nada y ahora me es casi imposible pasar un día sin hacerlo.

    A partir de Diciembre, o como mucho en Enero ya dispondré de la adaptación en su versión manual del cacharro que utilizaré en el Camino (que para mas seguridad será con motor de ayuda por si no puedo con una subida). Con la manual, que me la compraré, haré todo el entrenamiento hasta Mayo en que haré el Camino. Por los alrededores de mi casa, tengo terrenos de todos los tipos, asfalto, tierra compacta, caminos pedregosos, etc,,, y también fuertes subidas ( alguna superior a las del Camino). Y ya he mirado diversos circuitos que van desde pocos kilómetros hasta uno de 50 Km.

    Con tu mensaje ya me ha quedado claro que cuando empiece con recorridos largos, los debo hacer haciendo ingestas en el mismo. Supongo que en el foro deben haber sistemas de entrenamiento o algo parecido, y si no os solicitaré ayuda a vosotros y a ti en especial.

    Gracias por tu interés, hoy me has abierto dos nuevos temas: Entrenamiento y comida


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 10:29 pm

    Por el interés del post donde el amigo TXEMA habla de la preparación de su camino y por la utilidad del mensaje del amigo FUENTES creo que no es en este post donde debería estar y creo que lo mejor es que lo traslade al post del camino en silla de ruedas.

    Lo cambio de sitio con vuestro permiso Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010, 8:50 pm

    trasteando por internete he encontrado esto .....txema hechale un vistazo, a lo mejor hay algo interesante......

    El blog de Serperegrino - Camino a Santiago

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 4 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 5:04 am