Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
Recopilatorio
yeska
Erromes
fuentesss
kundepoko
erromes xabier
mtbgigantes
txema
13 participantes

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por kundepoko Sáb 02 Oct 2010, 11:09 pm

    Por desgracia vivo en Mallorca y se me hace muy complicado ofrecerme para acompañarte en ese camino que quieres realizar. Pero eso no me impide ofrecerte mi ayuda en lo posible. DE hecho hare mi primer camino el mes que viene. Un mes justo desde hoy. Y si quieres que tome datos de algun tramo especifico pues basta que me lo digas.

    LLevo gps y obviamente el track pensaba guardarlo. Lo que me ha parecido una gran idea es lo que comenta Bicigrino: ir anotando el tipo de firme en los diferentes tramos. En los albergues por donde pase ire fijandome en lo habilitado que esten y las posibles dificultades para sillas.

    Lo dicho, si quieres que me fije en algo con mas detalle comentamelo.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 03 Oct 2010, 12:57 am

    Gracias kundepoko, me sera de mucha utilidad.

    Yo de momento ya tengo una ruta hecha por asfalto. Ahora se trata de ir sacando trozos asfaltados y peligrosos por caminos accesibles y mas originales con relacion al camino oficial.

    Veo que muchos teneis GPS, pero para gente como yo, que no esta metido en estos temas, no se si vale la pena tenerlo y luego no utilizarlo. ¿Que pensais?

    Veo que hay mucha gente que empezais el camino en octubre noviembre.

    ¿No vais a pasar mucho frio?.

    Yo dije de empezarlo en mayo pero me gustaría saber en que periodos es mas recomendable hacerlo. Se me hace muy largo esperar a mayo. Siempre me ha pasado igual, que cuando he preparado algún objetivo ( comprar casa, viaje, etcccc) he empezado por planearlo y al poco tiempo ya lo estaba realizando.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por kundepoko Dom 03 Oct 2010, 9:26 am

    El gps parece una pijada, de hecho a mi me lo parecia durante mucho tiempo. ¿Para que quiero un gps en Mallorca? Pero la verdad que tiene muchas mas funciones que marcarte el camino. Eso lo hace muy bien, si le dices que te lleve a un punto determinado lo hace. Pero tiene mas funciones. Yo empleo el mio, aparte de para tomar los datos de mis salidas y buscar alguna ruta, para hacer geocaching (buscar tesoros). A las niñas les encanta. La gente esconde pequeños objetos y publica las coordenadas en internet. Tu sigues esas coordenadas con el gps y tratas de encontrar los objetos. Es un entretenimiento mas para los dias que te vas de excursion con los niños.

    El tema del clima. Cada epoca tiene su desventaja. Verano calor, invierno frio, primavera y otoño lluvias. Si el trabajo me lo permitiese elegiria abril-mayo o septiembre-octubre. Pero como me dan las vacaciones en invierno, mejor hacer el camino en noviembre que mas adelante. Aunque hacer el camino con nieve tambien tiene que tener su encanto Very Happy
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 03 Oct 2010, 12:36 pm

    Seguro que debe tener su encanto, pero si yo lo hiciese con nieve deberia ir con una quitanieves aal

    Seria demasiado complicado. Ya lo sera con buenas condiciones o sea que imagínate con nieve.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por fuentesss Dom 03 Oct 2010, 5:26 pm

    Hola

    Te pueden ir bien cualquier GPS Garmin de los modelos vista. El mejor es el Garmin vista HCX, puedes meterle tracks, mapas, etc... Yo lo tengo pero no lo sé usar muy bien.

    Va a pilas, así que si se acaban puedes poner otras o si quieres recargables.

    Le pones una tarjeta de memoria bastante grande, le metes los tracks y los mapas y a usarlo.

    Lo bueno de esto es que metas algun track de tu zona y aunque conozcas el sitio dejarte llevar por el GPS.

    Como te ha dicho Bicigrino te pasarán los tracks, así qeu "sólo" los tieens de meter y seguir. Te pongo "sólo" entre comillas por que para mí no es nada fácil, tampoco cuenta mucho ya que soy un negado para estos temas...

    Ya que Bicigrino (Tomás) no lo pone, yo sí... jejeje.

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=386
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 03 Oct 2010, 8:40 pm

    paco-pi escribió:todo lo que habeis dicho esta bien mas o menos je je .....pero hay una cosa en la que todos estais equivocados , si vas en bici subiendo el cebreiro y sigues las indicaciones para ciclistas, en ningun caso tendreis que pasar por la FABA y digo en ningun caso, la carreteruca te lleva directamente a la laguna y de la laguna cojer la pista asfaltada hasta cebreiro...... y la subida al alto del poio por asfalto nunca por camino

    y otra cosa , en galicia hay que tener mucho cuidado , o es que no os acordais de las corredoiras que hay, que son autenticas trampas o el paso de algunos riachuelos , que para vadearlos hay que saltar de piedra en piedra
    de todas formas entre todos seguro que iremos perfilando un buen camino , lo mejor es ir planteandolo etapa por etapa


    P.D. maria para evitar la subida de mostelares despues de castrojeriz hay que ir por castrillo de matajudios , no por castrillo de cabezon

    Paco uno de los riachuelos esos esos que dices es llegando a Portomarin, que me tuve que cargar la bici a la espalda y atravesarlo metiendo los pies dentro del agua.. ese sitio es conflictivo..
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 03 Oct 2010, 9:32 pm

    Yo también soy muy negado para la informática, me parece que tirare de mapas detallados e iré marcando las incidencias.

    En Galicia a no ser que opineis lo contrario iré por carretera. En muchos casos están poco transitadas ya que pasan nacionales y autovias cerca verdad?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 03 Oct 2010, 10:42 pm

    si , la verdad es que los caminos en galicia son un poco abruptos, recuerdo mas de una vez que tuve que pasar por un puente de piedras. Tal vez desde Santa Irene a Santiago puedas ir por el camino ya que transcurria por sendas anchas entre bosques de eucaliptos.

    Antes de llegar a Palas de Rei tambien habia un tramo por unas carreterillas asfaltadas que recorrian pequeñas aldeas.

    Lo siento en Galicia no suelo coger la carretera, pero intentaré hacer memoria.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 03 Oct 2010, 11:34 pm

    es que en galicia te sueles encontrar estas "trampas" , ante la duda lo mejor es tirar por asfalto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Dom 03 Oct 2010, 11:37 pm

    De Melide a Santiago está todo bastante bien para todo el mundo, subes y bajas sin parar, pero está todo el Camino en buenas condiciones.

    Un saludo Very Happy
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Dom 03 Oct 2010, 11:46 pm

    Hace unos dias Alexcastillo me envió una página en la que salian gran cantidad de fotos y daban miedo.

    http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/peregrinatio/el_camino_frances_accesible.aspx

    Si consigo llegar a Galicia, ya tendré ganas de llegar a Santiago y no creo que me complique. La LU633 será mi amiga y compañera.

    No os preocupeis. Galicia por asfalto,

    Gracias por preocuparos tanto de mi. No llegais a saber lo querido que me siento con todos vosotros, y aún no he hecho nada, solo explicar unas intenciones futuras y que aún no se han materializado.

    No se como, pero prometo que si llego a Santiago sabré como agradeceros todo lo que estais haciendo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Lun 04 Oct 2010, 1:15 am

    txema escribió:
    No se como, pero prometo que si llego a Santiago sabré como agradeceros todo lo que estais haciendo.

    "Si llegas?".....

    ....pero tu crees de veras que si te colocas en la linea de salida no vas a llegar?....


    Te apuesto lo que quieras a que si te pones en camino de alli no te sacan ni con lejia.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Lun 04 Oct 2010, 6:49 am

    El Gps amigo creo que puede ser un gran compañero de tu viaje........, no solo te servirá para el camino sino que también te facilitará mucho el discurrir por las carreteras.

    Los nuevos modelos de Garmin los DAKOTA y OREGON pueden llevar cartografía topografica y de carreteras. Con uno de esos GPS podrías montarte la ruta por caminos y por carretera y lo podrías usar en plan "senderismo" y en plan gps de "coche" y te sería muy útil.

    Yo que tu me lo miraba Wink


    y si necesitas ayuda con el gps no te preocupes que no te va a faltar ..........................

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Lun 04 Oct 2010, 10:16 am

    Hola chema,dices que sabras como agradecerlo,ten en cuenta que la satisfación que tenemos nosotros de que puedas hacer TU CAMINO,no se paga de ninguna manera,vamos a recibir mas de lo que vamos a dar sin ninguna duda,asi que GRACIAS A TI por dejar que seamos parte de ese camino tan emocionante.


    pd: Ahora mismo en radio euskadi van a hablar sobre el camino de los satelites que esta relacionado con la gente incapacitada (no se si lo digo bien) ya te contaré, de todas formas en internet ya viene algo,me parece que la cosa todabia esta en proyecto y ademas seria solo para Galicia.


    Un saludo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Lun 04 Oct 2010, 10:28 am

    aqui va el enlace: http://www.caminodossatelites.org/

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Erromes Miér 06 Oct 2010, 11:07 am

    Animo Txema

    Tu Camino ya esta en marcha, es la parte donde las ilusiones crecen, en la preparacion de las etapas, en conseguir la informacion de los tramos, el ver en que albergues pernoctar, por que tramos pasar, donde parar para hacer un "tosta", todo eso es parte del Camino.

    El otro "tramo" es el llevar a cabo la parte anterior del Camino y seguro que te ocurre como a todos nos ha pasado el que por una parte estas deseando de llegar a la "meta" y por otro lado no quieres llegar a esa meta porque el Camino se acaba.

    Pero, animarte a que sigas con tu ilusion y con tus deseos, todos estamos para lo que tu nos necesites, queremos estar a tu lado en cada uno de las etapas, para nosotros sera un placer hacer Camino junto a ti. Entre todos haremos el mejor Camino.

    Espero estar alguna etapa junto a ti, pedaleando, caminando, enpujando... disfrutando, cuenta con ello.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Jue 07 Oct 2010, 11:28 pm

    Buenas noches,solo comentaros que gracias a Bicigrino y Juanín, se ha abierto en e Mecánica, Alforjas, etccc un apartado en el que todos los que querais comenteis vuestra experiencia en el camino, en relación a su accesibilidad. O que yo os pregunte por zonas del camino que me gustaría conocer las posibilidades de hacerlo en silla.
    Esto quedará aqui y servirá para que cuando otro chalado como yo lo intente, se encuentre gran cantidad de información de primera mano.



    Lo haremos pos zonas, es decir

    Lleida- Zaragoza
    Zaragoza-Logroño
    Logroño-Burgos
    Burgos- León
    León- O'Cebreiro
    O'Cebreiro- Santiago

    Si alguien tiene alguna idea para mejorar la clasificación lo comentais y lo ponemos.

    Ya he puesto en el primer post los comentarios que me ha hecho Bicigrino.

    Finalmente comentaros que el Ingeniero Jefe del proyecto, ( Sr. Beteterocarrozón) está llegando a unas excelentes soluciones para poder hacer el camino en las mejores condiciones. Es un maquina y sabe un montón.

    ya se lo he dicho personalmente pero graciaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:39 pm

    eso de hacerlo por zonas esta bien pensado......yo me pido la logistica burgos-leon, creo que esta me la tengo mas que trillada, pero tambien puedo con la zona leon-o'cebreiro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:43 pm

    Como me dijo Tomas.. el merito de llegar a Santiago va a ser todo tuyo.. y nosotros vamos a tener la gran suerte de poder vivirlo a tu lado.

    Viendo toda la cantidad de foreros que hay en esta comunidad no creo que haya ningun problema en torno a la informacion de la accesibilidad del camino...

    Yo.. tengo muy muy mala memoria!! Pero recuerdo que de Leon a O´Cebreiro.. camino tranquilo, tb he de decir que yo Cruz de Ferro y O´Cebreiro lo subi por carretera.. el camino estaba inpracticable y nevado..

    Un abrazo Txema!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 12:00 am

    nacks75 escribió:Como me dijo Tomas.. el merito de llegar a Santiago va a ser todo tuyo.. y nosotros vamos a tener la gran suerte de poder vivirlo a tu lado.

    Viendo toda la cantidad de foreros que hay en esta comunidad no creo que haya ningun problema en torno a la informacion de la accesibilidad del camino...

    Yo.. tengo muy muy mala memoria!! Pero recuerdo que de Leon a O´Cebreiro.. camino tranquilo, tb he de decir que yo Cruz de Ferro y O´Cebreiro lo subi por carretera.. el camino estaba inpracticable y nevado..

    Un abrazo Txema!!

    Y como te dije.. a mi la zona me da igual.. la que me toque.. ahi toy!!

    Yo mis dos reglamentarias.. y si alguna se queda vacia.. voyyyy p´allaaaaaaa otra vez!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Vie 08 Oct 2010, 10:11 am

    Entre Burgos y Santiago la que te venga mejor.


    Última edición por erromes xabier el Vie 08 Oct 2010, 3:31 pm, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Oct 2010, 11:17 am

    Esto puede ser interesante para ir haciendose una idea mas concreta del estado de los tramos a mirar.

    http://www.mundicamino.com/ruta.cfm?p=descripcion&id=15&cod=8&xini=Logro%C3%B1o&xfin=N%C3%A1jera&xne=8&quees=Descripci

    Son etapas para peregrinos, pero al final de cada una te indica los puntos de la etapa que pueden presentar dificultad para las personas con movilidad reducida.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Vie 08 Oct 2010, 2:28 pm

    Muy bueno kundepoko, me lo voy a apuntar todo

    Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por erromes xabier Vie 08 Oct 2010, 4:51 pm




    El camino de santiago en silla de ruedas:


    -Me imagino que ya habras mirado todo lo que hay por internet,aqui he encontrado cosas interesantes para ti pues habla de accesibilidad n edificios como iglesias o monumentos,albergues,en el mismo camino,porsiacaso te lo cuento.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por txema Vie 08 Oct 2010, 5:51 pm

    Todo lo que tu veas lopones aqui y lo vamos mirando. A mas a mas quedará para siempre,

    La idea es hacer el camino, pero también que el proximo chiflado tenga en este foro una cantidad de información que le será de mucha utilidad.

    Gracias

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago en Silla de Ruedas - Página 3 Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 6:36 pm