al final te las as comprado o es de alquiler?
+9
anjo37
Recopilatorio
yeska
Erromes
fuentesss
kundepoko
erromes xabier
mtbgigantes
txema
13 participantes
Camino de Santiago en Silla de Ruedas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°126
Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas
txema.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°127
Finalmente ha comprado ese modelo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°128
de maravilla que a costado al final?
una yeska para estrenarla si le tengo que dar ehh.
una yeska para estrenarla si le tengo que dar ehh.
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°129
¿Circulando las siete ruedas tocan al suelo, o solamente las tres grandes?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°130
En el momento de encajar la tercera rueda, Txema hace una especie de pequeño movimiento hacia atras que las deja en el aire ( las dos pequeñitas). Luego lasacaba de elevar a mano pues son telescopicas y entonces ya solo quedan las dos de atras y la tractora frontal tocando el suelo
txema- Cantidad de envíos : 1105
Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
- Mensaje n°131
Gracias por ir contestando Vicens, he estadi dos dias fuera y ya he visto que te sobras para.
Al hacer el movimiento hacia atras, quedan al aire las 4 ruedas pequeñas. Esta no lleva las ruedas telescopicas. Es más comodo.
Hoy he estado dando una vuelta y a pesar de llevar dos lastres de 2 Kg, continua faltando tracción. Supongo que cuando pongamos las alforjas delante mejorará ostensiblemente.
En lo que si que hemos ganado es que si no hay tracción, le puedo dar a la silla con los aros y puedo continuar la marcha. Yo creo que para momentos muy empinados, me será muy útil. Eso si iré muy lento pero tiraré hacia delante. Con la que llevé a Valencia, eso era imposible, aunque al ser con ayuda electrónica tambien tenia sus ventajas.
En resumen, ahora trabajaré más pero no me quedaré clavado y sin poder sacar la silla de algún apuro,
Al hacer el movimiento hacia atras, quedan al aire las 4 ruedas pequeñas. Esta no lleva las ruedas telescopicas. Es más comodo.
Hoy he estado dando una vuelta y a pesar de llevar dos lastres de 2 Kg, continua faltando tracción. Supongo que cuando pongamos las alforjas delante mejorará ostensiblemente.
En lo que si que hemos ganado es que si no hay tracción, le puedo dar a la silla con los aros y puedo continuar la marcha. Yo creo que para momentos muy empinados, me será muy útil. Eso si iré muy lento pero tiraré hacia delante. Con la que llevé a Valencia, eso era imposible, aunque al ser con ayuda electrónica tambien tenia sus ventajas.
En resumen, ahora trabajaré más pero no me quedaré clavado y sin poder sacar la silla de algún apuro,
Invitado- Invitado
- Mensaje n°132
Hola Txema
Este modelo es el V8 o el V8-C???
Saludos
Este modelo es el V8 o el V8-C???
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°133
Que cambios prevees realizarle. Un soporte para alforjas?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°134
fernycarm escribió:Que cambios prevees realizarle. Un soporte para alforjas?
Efectivamente la idea es cargar el frontal con alforjas para ganar capacidad de traccion. Lo que pasa es que transportin especifico para este tipo de acople no existe. Sera cosa de ver que hay en el mercado para adaptarle o pensar en fabricar uno a mdida en tubo de CR Mb como un Tuuis o uno en Aluminio.
Y evidentemente al amigo Txema hay que colocarle una antena en la silla para hacerlo bien visible amen de convertir la parte trasera de su silla en una especie de cartel de neon de Brodway para hacerlo aun mas visible si cabe por los momentos en donde inevitablemente habra de ir por carrtera
Enné- Cantidad de envíos : 2989
Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
- Mensaje n°135
para todos los que estais participando en este hilo...
un abrazo,
un abrazo,
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°136
Aunque supongo que debes conocer esto te lo paso:
http://www.viajejet.com/camino-de-santiago-un-reto-superado-por-el-paralimpico-jose-vaquerizo/
http://www.viajejet.com/camino-de-santiago-un-reto-superado-por-el-paralimpico-jose-vaquerizo/
Hoja de personaje
- Mensaje n°137
gracias villaboe no lo habia visto,pero parece muy interesante, aunque es muy diferente a lo que yo hago.
Hoja de personaje
- Mensaje n°138
Bueno, ya llevo una semana con la tercera rueda en casa y queria esplicaros como va.
En todo lo que sea bajada o llano, es excelente. Yo no habia tenido nunca la sensación de ir en bicicleta y los primeros dias era una sensación muy agradable- No tanto como en Valencia que fue donde cogi uno de esos cacharros por primera vez y el subidon de la sensación de la bicicleta fue espectacular.
El problema de momento lo tenemos en las cuestas. Con pendientes leves, de hasta el 2% la silla sube de forma correcta aunque lenta. Es como si caminase pero de forma ligerita. Eso no me preocupa porque al no tener prisa ya iré llegando a los destinos con mas o menos tiempo.
El problema es cuando la pendiente sube, ahi y hasta que no tengamos el peso puesto en la rueda delantera, me es mas comodo darle a los aros de mi silla que a los pedales. Cuando Betetero tenga la solución al porta bultos y pongamos peso a la rueda motriz, espero que mejore ostensiblemente la capacidad de subir.
Hoy cuando me encuentro con pendientes utilizo mis aros y subo lento pero seguro. Pero en asfalto. En caminos de tierra y como hayan surcos las subidas hoy son impracticables.
O sea que de momento en sudidas tendré que coger asfalto.
En todo lo que sea bajada o llano, es excelente. Yo no habia tenido nunca la sensación de ir en bicicleta y los primeros dias era una sensación muy agradable- No tanto como en Valencia que fue donde cogi uno de esos cacharros por primera vez y el subidon de la sensación de la bicicleta fue espectacular.
El problema de momento lo tenemos en las cuestas. Con pendientes leves, de hasta el 2% la silla sube de forma correcta aunque lenta. Es como si caminase pero de forma ligerita. Eso no me preocupa porque al no tener prisa ya iré llegando a los destinos con mas o menos tiempo.
El problema es cuando la pendiente sube, ahi y hasta que no tengamos el peso puesto en la rueda delantera, me es mas comodo darle a los aros de mi silla que a los pedales. Cuando Betetero tenga la solución al porta bultos y pongamos peso a la rueda motriz, espero que mejore ostensiblemente la capacidad de subir.
Hoy cuando me encuentro con pendientes utilizo mis aros y subo lento pero seguro. Pero en asfalto. En caminos de tierra y como hayan surcos las subidas hoy son impracticables.
O sea que de momento en sudidas tendré que coger asfalto.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°139
Enhorabuena Txema!
No sabes cuanto me alegra, se nota que lo estas disfrutando y que conservas la misma ilusion que en un principio. espero que pronto Betetero pueda darle un poco de "TUNING" a tu Handy y puedas disfrutarlo aun mas. Por el asfalto no te preocupes Txemita hasta lo mas valientes han chupado carretera en mayor o menor medida.
Cuantos kilometros haces o has hecho en cada salida? En que tipo de firme estas practicando?
Un Abrazo Crack
No sabes cuanto me alegra, se nota que lo estas disfrutando y que conservas la misma ilusion que en un principio. espero que pronto Betetero pueda darle un poco de "TUNING" a tu Handy y puedas disfrutarlo aun mas. Por el asfalto no te preocupes Txemita hasta lo mas valientes han chupado carretera en mayor o menor medida.
Cuantos kilometros haces o has hecho en cada salida? En que tipo de firme estas practicando?
Un Abrazo Crack
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°140
Porsupuesto que hemos chupado carretera,animo chema con la prparación,lo mas importante ya lo tienes,la ilusión y con eso al fin del mundo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°141
Muchos animos Txema...
A lo tonto a lo tonto ya eres casi un veterano de dar pedales y en nada estaras camino de Santiago...
A ver cuando tengo el tansportin y lo montamos a ver como se comporta
A lo tonto a lo tonto ya eres casi un veterano de dar pedales y en nada estaras camino de Santiago...
A ver cuando tengo el tansportin y lo montamos a ver como se comporta
Invitado- Invitado
- Mensaje n°142
Txema estamos a 22 de febrero.
Lo tienes ya a la vuelta de la esquina.
Muchos animos
Lo tienes ya a la vuelta de la esquina.
Muchos animos
Hoja de personaje
- Mensaje n°143
La verdad es que el tema de la ilusión, no lo he perdido nada, yo creo que es superior, y en cuanto puedo les pego unos rollos a M. José y a mis hijos que no veas. Los aguantan con una sonrisa y todo.
Alex, aun no me he dedicado a hacer kilómetros, estos dias pruebo cosas.
Ahh no os preocupeis por lo de la carretera, no me va a dar ningún reparo el chupar asfalto en lugar de tierra, si voy mas cómodo.
Alex, aun no me he dedicado a hacer kilómetros, estos dias pruebo cosas.
Ahh no os preocupeis por lo de la carretera, no me va a dar ningún reparo el chupar asfalto en lugar de tierra, si voy mas cómodo.
serperegrino- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°144
Hola , yo hice el camino en silla de ruedas desde Roncesvalles. Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°145
Hola Serpegrino...
Encantado de que hayas decidido unirte a nosotros y a buen seguro que tu experiencia sera maraviloso conocerla....
Bienvenido
Encantado de que hayas decidido unirte a nosotros y a buen seguro que tu experiencia sera maraviloso conocerla....
Bienvenido
Invitado- Invitado
- Mensaje n°146
Bienvenido.
Como verás en este foro hay todo un apartado dedicado al camino en silla de ruedas. Personas como tu pueden aportar mucha información y ser de mucha ayuda a quienes tengan la inquietud de hacer el camino en un futuro.
Sientete como en casa y no dudes en participar y aportar lo que consideres oportuno...
Como verás en este foro hay todo un apartado dedicado al camino en silla de ruedas. Personas como tu pueden aportar mucha información y ser de mucha ayuda a quienes tengan la inquietud de hacer el camino en un futuro.
Sientete como en casa y no dudes en participar y aportar lo que consideres oportuno...
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°147
serperegrino escribió:Hola , yo hice el camino en silla de ruedas desde Roncesvalles. Un saludo
Hola superegrino y enhorabuena,si no es mucha molestia,estaria bien que contaras algo de tu camino,las dificultades que encontraste por ejemplo,tembien el tema de albergues,mas que nada por informar a los que quieran intentar hacer esa hazaña.