Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
anjo37
Recopilatorio
yeska
Erromes
fuentesss
kundepoko
erromes xabier
mtbgigantes
txema
13 participantes

Camino de Santiago en Silla de Ruedas

txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Camino de Santiago en Silla de Ruedas Empty Camino de Santiago en Silla de Ruedas

Mensaje por txema Jue 29 Jul 2010, 11:54 pm

Hola, estoy interesado en saber si alguien conoce a gente que haya hecho el camino en silla de ruedas.
    ¿Que recorrido se ha de hacer?
    ¿Se puede ir por carreteras asfaltadas siempre?.
    etc...

Cualquier información será bienvenida

Gracias
    Invitado
    Invitado

Camino de Santiago en Silla de Ruedas Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 12:20 am

mira lo que he visto hoy :

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=533835

txema
    txema

Hoja de personaje

Camino de Santiago en Silla de Ruedas Empty Re: Camino de Santiago en Silla de Ruedas

Mensaje por txema Miér 29 Sep 2010, 9:37 am

Gracias Bicigrino, veo que de momento han hecho un trozo y el año que viene harán los 100 Km, aunque de forma controlada y vigilada.

No se si yo peco de osado, pero de momento en el mundillo de discapacitados, la gente cree que no es posible. Y yo cada vez me voy animando mas. Creo que si que es posible, y con vuestra ayuda mas.

Por cierto fui a la presentación del libro de Joan Fiol en Lleida, llovia y no vino nadie, pero estuve un rato hablando con el y esta hecho de la misma buena pasta que vosotros. Me ha hecho una relación de puntos difíciles, que me permitirá cambiar la ruta.

Solo por el interés que me habeis demostrado, me tengo que lanzar al camino y que pase lo que pase.

Gracias
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 29 Sep 2010, 10:16 am

Hola txema, ya sabes que iré tomando notas al respecto, sólo quiero decirte que muchas veces la diferencia entre lo imposible y lo posible, está en la voluntad de cada uno,así que con buena información y buena preparación y grandes dosis de ilusión y entusiasmo, seguro que puedes hacerlo....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 11:50 am

HOLA txema: pues justamente estos dias de la Kedada el forero Ramondeverdu comentó que se habia cruzado con un chico que hacia el camino en silla de Ruedas. Su hermano le llevaba el equipaje en la moto por la carretera y él iba por el camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 12:01 pm

Hola Txema

Yo desde mi mas profunda ignorancia practica al respecto opino que debe de cambiar mucho la cuestion en funcion de si llevas una silla adaptada o no.

Se da la circunstancia que en estos momentos tengo a una hija en trance de recuperacion de una lesion cerebral en el instituto Gutmann de Barcelona y puedo decirte que alli hay sillas de todo tipo que dan a la marcha de cada paciente una diferencia abismal en cuanto capacidad de movimiento en funcion del peso y de la agilidad de la silla.

No hay mas que fijarse un poco para ver que algunas son sillas con muchisima profusion de metal y fabricadas sin condicionantes de peso ( o al menos con muy pocos) y otras cumplen la funcion identicamente, pero son mucho mas minimalistas, con piezas de kevlar, caida positiva en las ruedas para hacerlas mas estables, batalla mas corta y demas particularidades que las convierten en juguetes llenos de agilidad con la practica que desarrollan con ellas sus usuarios.

Ademas las he visto con una adaptacion para dar pedales con las manos de quita y pon (tipo handy), otras asistidas por motor, e incluso con suspension

Respecto a si hay o no hay sitio fisico para pasar con una silla por el camino yo creo que con pacienciay un minimo de preparacion podria darse con solucion en casi todos los tramos....al menos del frances llegando incluso a poder meterte de permitirlo la silla por zonas de camino de tierra

Seguramente no te he descubierto nada pero de lo que estoy seguro es que todos los "he conseguido" empieza por "eso no puede ser".

Animo...y adelante
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Miér 29 Sep 2010, 12:43 pm

mtb muchas gracias
    mariadelao. gracias me pondré en contacto con ramondeverdu
    beteterocarrozon. Si la idea es ir con una handbike de esas que has visto. Ya he quedado con un rehabilitador del Guttmann que lo ha hecho a pie y me explicara puntos conflictivos

Gracias a todos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 1:39 pm

txema escribió:mtb muchas gracias
    mariadelao. gracias me pondré en contacto con ramondeverdu
    beteterocarrozon. Si la idea es ir con una handbike de esas que has visto. Ya he quedado con un rehabilitador del Guttmann que lo ha hecho a pie y me explicara puntos conflictivos

Gracias a todos

Yo voy a menudo a la Gutmann por lo de mi niña....si te puedo ayudar o orientar en cualquier cosa no tienes mas que decirmelo

Saludos
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Miér 29 Sep 2010, 3:01 pm

Muchas gracias, yo estaré alli el dia 5 en un a jornada de deporte que hacen, y hablaré con el rehabilitador para que me explique los puntos negros en los que deben haber dificultades.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 5:04 pm

Mas novedades sobre el tema :

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=536514

mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Jue 30 Sep 2010, 5:26 pm

Ya sé que las nuevas tecnologías acortan las distancias, pero yo voy a menudo a Toledo por temas laborales, si tengo que desplazarme a la Fundación para recoger/dejar/preguntar algo, aquí estoy...(bueno la semana que viene, no) Wink
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Jue 30 Sep 2010, 8:22 pm

Gracias mtbgigantes, pero de momento entre lo que me estais ayudando vosotros y Google Earth y SigPac, me voy haciendo a la idea de lo que me encontraré.

Ya me he hecho a la idea que ante la duda seguiré las carreteras locales y en menor medida la nacional( es mas peligrosa), pero lo que no me puede es permitir encontrar un riachuelo y tener de desandar el camino.

Por cierto Bicigrino, el otro día estuvimos hablando de un DVD del Instituto Geográfico que seguía el camino

Bien pues me puse en contacto con la Delegación de Barcelona y me dijeron que si que lo tenian y que podia ir a verlo a sus instalaciones. Pues nada cogí el coche y 160 Km a Barcelona. Llego allí y me hacen hacer una cola de una hora porque "la cola es para entrar al edificio". En la cola estábamos yo y el resto gente que iba a estrangeria.
    Al final llego al Instituto y....... que no sabian nada, llaman a Madrid y tampoco. Aunque en la web si que sale anunciado.

¿Tu lo has visto?

Gracias
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 8:26 pm

en uno de mis caminos , en el albergue de burgos el hospitalero iba en silla de ruedas y el habia hecho el camino de santiago entero , siempre por asfalto....el problema muchas veces no es el camino en si, si no los albergues , que no suelen estar preparados para las sillas de ruedas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 8:28 pm

Hola de nuevo Txema

Que trozo querias hacer?....

Te lo digo porque entre todos creo que podemos de un modo bastante fidegno describir el itinerario y las posibles trampas que puedas encontrarte a nivel de imposibilidad de hacerlo con una handy

Ya sabes cual llevaras?...llevas algun tipo de asistencia o tienes que ser completamente autonomo?.

Evidentemente debes de tener en cuenta la accesibilidad de la silla en albergues y la preparacion de los mismos para el uso de gente en tu condicion

Por cierto como te decia yo casi a diario voy a la Gutmann, si me dices a la hora que vas a ir estare encanado de saludarte y ayudarte en lo que minimamente pueda

saludos
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Jue 30 Sep 2010, 8:29 pm

Eso es el gran tema paco-pi los albergues.

Ahí solo me queda una solución que es pagar un poco mas y alojarme en pensiones o hoteles. Es lo que hay y no me complicaré la vida.
    Por cierto dame los datos del albergue que le hare una llamada al hospitalero ( si sabes el nombre mejor)
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Jue 30 Sep 2010, 8:33 pm

Gracias betetro, en cuanto sepa la hora te la digo. En principio iré el martes dia 5.

El trayecto que quiero hacer es desde mi casa ( Lleida) a Santiago.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 8:41 pm

pues va ser que no.......esto fue hace 6 o 7 años lo unico que recuerdo es que era gallego.
    no se cuando pretendes hacer el camino, lo digo por que si me acerco asta burgos , a lo mejor alli en la asociacion que lleva el albergue saben donde se puede localizar a este peregrino

aqui en esta foto le puedes ver

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 8:47 pm

en el tema de albergues, algo te podemos ayudar.....aunque hay muy pocos adaptados, seguro que entre todos sacamos algo en claro.

por ejemplo yo te puedo decir dos que si ;

santo domingo de la calzada;

mansilla de las mulas;

si me acuerdo de alguno mas, lo hire diciendo, asi podras ir haciendo una lista con los albergues que si puedas utilizar.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 9:06 pm

txema escribió:Gracias betetro, en cuanto sepa la hora te la digo. En principio iré el martes dia 5.

El trayecto que quiero hacer es desde mi casa ( Lleida) a Santiago.

desde Lleida ? me imagino que irás por los Monegros, madre mia !!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 9:19 pm

txema escribió:Gracias mtbgigantes, pero de momento entre lo que me estais ayudando vosotros y Google Earth y SigPac, me voy haciendo a la idea de lo que me encontraré.

Ya me he hecho a la idea que ante la duda seguiré las carreteras locales y en menor medida la nacional( es mas peligrosa), pero lo que no me puede es permitir encontrar un riachuelo y tener de desandar el camino.

Por cierto Bicigrino, el otro día estuvimos hablando de un DVD del Instituto Geográfico que seguía el camino

Bien pues me puse en contacto con la Delegación de Barcelona y me dijeron que si que lo tenian y que podia ir a verlo a sus instalaciones. Pues nada cogí el coche y 160 Km a Barcelona. Llego allí y me hacen hacer una cola de una hora porque "la cola es para entrar al edificio". En la cola estábamos yo y el resto gente que iba a estrangeria.
    Al final llego al Instituto y....... que no sabian nada, llaman a Madrid y tampoco. Aunque en la web si que sale anunciado.

¿Tu lo has visto?

Gracias

El dvd ese del instituto cartografico me lo ofrecieron para que lo distribuyera a traves de la tienda virtual y yo les dije que lo pondría y que en cuanto me hicieran un pedido aunque solo fuera de una unidad les haría un pedido para aprovisionarme y para inspeccionarlos. Por ahora no me han pedido ninguno y no lo he podido ver. Por otro lado entre el festibike y la kedada tampoco me ha quedado mucho tiempo para dedicarme Sad

si ves que es algo muy importante para tu provecto solo tienes que decirmelo y hago un pedido y lo miro.

espero tus noticias al respecto pues como te comento no me importaría hacerme con unos cuantos para poder ayudarte ........

Tambien tengo el contacto con la persona que lo lleva, si ves que tal se lo comento. , lo que quieras...........

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 9:27 pm

recuerdo que en otra ocasión que una persona se planteo la posibilidad de hacer el camino en silla de ruedas desde este mismo foro barajamos como una posibilidad el poder organizarnos los foreros y acompañar a la persona que lo quería hacer durante todo el trayecto haciendo relevos.

Sería algo muy bonito y por otro lado creo que nunca hecho que una cadena humana te fuera acompañando día tras día en tu camino. Que no te parezca una idea descabellada pues aquí en el foro somos más de 3000 y si nos organizamos seguro que lo conseguimos........,

se trataría de que tu hicieras tu camino pero que siempre tuvieras un bicigrino al lado por si hubiera que sortear un riachuelo o darte ánimos

¿que te parece ?

también si tu quieres podríamos montar una web para eso y acompañar tu gesta con una recaudación de fondos para una asociación o algo relacionado con las personas que van en sillas de ruedas......., como te digo sin duda sería algo muy bonito y de lo que muchos nos podriamos sentir orgullosos de participar (yo el primero )

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 9:44 pm

Pues ya te lo ha dicho Tomas....

Estoy seguro que bien planteado raro seria el dia que fueras solo hasta Santiago. Creo que bien coordinado podrias tener todo el rato a alguien al lado para echarte una mano ( o tu a el ...jeje...ves a saber) en algun punto critico o para facilitarte algun paso

Desde luego gente con ilusion de hacerlo no va a faltar...

Pues eso...a tu disposicion
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 9:58 pm

paco-pi escribió:en el tema de albergues, algo te podemos ayudar.....aunque hay muy pocos adaptados, seguro que entre todos sacamos algo en claro.

por ejemplo yo te puedo decir dos que si ;

santo domingo de la calzada;

mansilla de las mulas;

si me acuerdo de alguno mas, lo hire diciendo, asi podras ir haciendo una lista con los albergues que si puedas utilizar.

Viatoris, que yo recuerde, solo tiene un escaloncillo de medio palmo para entrar en las naves de las literas y otro para entrar donde se desayuna. A las duchas puede entrar sin problemas, pero el WC no está acondicionado. ¡¡¡QUE YO RECUERDE!!!

Si te vas para finales de septiembre de 2011 yo paso un día contigo, pero ojito con cabrearme que te pincho la silla y me piro. Avanzar no se si avanzaremos mucho pero reirnos ya te digo yo que nos vamos a reir.

Enga...
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 30 Sep 2010, 10:13 pm

Si hay que ir se va,yo me apunto,me parece una idea estupenda poder ayudar a un compañero a relevos o como pueda cada uno.

Como decia aquel........CONTAMOS CONTIGO Camino de Santiago en Silla de Ruedas 657315
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Jue 30 Sep 2010, 10:15 pm

Si continuais por ahí acabaré llorando.

Yo haré el camino en mayo, pero aun no he decidido ni fechas ni nada. Lo primero que tengo que ver es mi capacidad para cuantos kilometros hacer diariamente ¿20, 30, 40, 50 ?

Lo de ir acompañado ningún problema, pero no quiero molestar a nadie. Para evitar problemas de salud, no debo de estar mas de tres horas sentado. Debo hacer descansos y ponerme bocabajo, para que descanse el trasero y evitar las ulceras por presión.
    Lo que no quiero es hacer de esto un espectaculo. Si un día veo un periodista me paro y me vuelvo a casa

Mi idea de hacer el camino no la he explicado a nadie, familiares y amigos incluidos. Solo lo saben mi mujer y mis hijos. Y no lo sabrá nadie más hasta que no este en ruta.. Ah bueno y vosotros pero tengo la seguridad de vuestra discreción.

Como mucho me gustaría hacer un blog durante el camino para que en el futuro sirva a otras personas. Lo de recaudaciones y asociaciones no es algo que me haga mucha gracia.

Bueno basta de rollos existenciales. ¡¡Perdonad¡¡

Bicigrino si puedes dame el contacto del señor del DVD. Yo antes de comprarlo me gustaría poder saber que es lo que realmente se ve del camino y la utilidad que tiene para mi.

La semana que viene ya habré hecho una primera repasada al camino y os acribillaré de preguntas de zonas problemáticas.

Gracias de verdad.

Perdón si he molestado a alguien con mis pensamientos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:30 am