por Sevigrino Lun 03 Feb 2014, 11:37 am
El pasado sábado pude tener mi primer contacto con el EVO2, que creo casi con toda seguridad será mi "herramienta" en el camino Francés que estamos "tramando" mi esposa y yo para el próximo junio
.
Con mi Merida rígida le hice una ruta de 65 kmts. y 1.200 m+ de desnivel por pistas y senderos de la sierra de Aznalcóllar en Sevilla, que me pareció un simulacro bastante aproximado a una "etapa media" del camino. Y en este caso, en vez de usar ya directamente las alforjas le puse al remolque un lastre de 7 kgs. con discos de mancuernas de gimnasio. Tras las cinco horitas en que terminé la prueba tengo que decir que mis sensaciones fueron magníficas.
Al comportamiento del remolque no se le puede poner ni un pero en este terreno, ciertamente no demasiado complicado salvo un par o tres de puntos, por lo que habré de probarlo próximamente en sitios más exigentes. Pero como digo la primera impresión ha sido muy buena. En llano y bajada es casi imperceptible excepto, ¡claro está!, por el mayor peso que se arrastra; me refiero a que no produce ni una reacción extraña y en bajadas lo único que hay que hacer es adelantar un poco la frenada para ir cogiéndole el aire en ese aspecto y trazar un poco más abierto de lo normal para lo mismo, ir acostumbrándote. En subidas es donde, lógicamente, el peso "da la cara y dice aquí estoy yo", pero aún así la bicicleta sigue siendo ágil para llevarla por donde te interese y retorcer la trazada en los cuestones más exigentes para zigzaguear buscando cierto alivio cuando ni plato chico-piñón grande te dan "cuartel". No tener que echar pie a tierra y hacer "rempuging" el pasado sábado ni una vez y pasando cuestorras exigentes de más del 15% y alguna del 20% fue más que gratificante ante la próxima peregrinación.
Agradezco a Vicens sus atenciones, consejos y empeños; gracias a las nuevas tecnologías es como si estuviéramos juntos comentando y pertrechando "al bicho" para la prueba.
Lo dicho... por ahora ¡más que bien!... continuará...
¡Nabraso y cuidense...!