por slow Vie 23 Jul 2010, 9:10 am
Bueno chicos, he de decir que tengo experiencia con el Bob Ibex y con dos trasnsportines de tija Topeak, el último de reciente compra que utilizo para viajes cortos tipo fin de semana o tres o cuatro dias
Con el primero de los Topeak hice el frances tradicional: Roncesvalles-Santiago
Con el segundo poca cosa he hecho, Sant Pere-Girona y alguna salida de un dia
Con el Bob... no se, miles de Km.
Yo llevo una rigida y pienso que una ruta facil, muy facil, como es el hacer el Camino, no requiere de una doble. Es mi opinión.
Que es una tija?
no deja de ser un tubo en voladizo que sobresale del cuadro, en ese tubo va el sillin en el cual apoyamos nuetro peso, que se reparte en el mismo sentido de la directriz del tubo,
que hacemos cuando a ese tubo le incorporamos un brazo desde el que se sujeta un remolque? que ese tubo, que está preparardo para recibir las tensiones propias para las que está diseñado, comienza a recibir tensiones más o menos perpendiculares a su directriz...
no soy ingeniero.... pero...
Que ocurre cuando eso mismo lo sujetamos del eje de la rueda trasera?
el eje de la rueda trasera está sujeto fuertemente al cuadro de la bici, como la tija, pero no en voladizo. A ese punto le llegan un total de cuatro tubos , dos de ellos casi perpendiculares al eje y los otros dos casi a 45º, esos tubos reparten las solicitaciones al resto del cuadro...
no soy ingeniero... pero...
lo que si que os puedo decir es que la cubierta de la rueda trasera sufre, y eso es normal porque las cubiertas al igual que el resto de la bici estan diseñadas para los esfuerzos y solicitaciones de un uso "normal" y no para un uso en carga ya sea esta de alforjas, remolque u otras
estoy de acuerdo que hay muchas cosas a mejorar en un Bob y considero que tal y como se expone la reducción del peso propio es una de ellas, pero es injusto calificar a un bob o a cualquier reolque de remora pesada, barcaza... creo que alguien podría pensar que cualquier remolque por los mismos argumentos lo es en mayor o en menor medida.
Creo que no es necesario decir que la anchura del bob es inferior a la anchura del manillar, de tal forma que por donde pasa este, pasa el otro
Yo soy de los que llevan peso, mucho peso, mucho más pesos que esos 20Kg, yo viajo con el, así entiendo lo que hago, no me disgusta llevar peso
El bob libera de los saltos e irregularidades a la bici, en sentido horizontal tiene un eje vertical, en sentido vertical, el eje es el propio eje de la rueda trasera y despues, tiene un amortiguador en la parte trasera del remolque es un conjunto de elementos que permiten que la bici sufra lo menos posible. o así lo veo yo
El bob forma un conjunto solido que se apoya no en un punto; la tija sino en dos puntos el eje, uno a cada lado del eje en un total de cuatro tubos que forman el cuadro...
Es maravilloso el Bob? no.
El bob como cualquier cosa de este mundo debe de mejorarse y mucho y yo, sigo buscando una mejora que me convenza para cuando llegue el dia en que lo tenga que cambiar
Tambien he podido leer algo así como que si no lo llevan personas de otros paises por algo será...
Es curioso... hace muchos años, más de diez años que hice, tal y como he comentado, mi primer Camino e iba con el Topeak... en el albergue del Pilar vi el Bob y os aseguro que su propietario de aquí no era...
Perdon por el tocho, gracias por vuestras palabras referidas a el debate