Hola, mi duda es la siguiente, cuando tenga problemas de albergue, que creo que por ser el año que es, los haya, como esta el tema de acampar en "donde le pille a uno. En fin que no se si tendre problemas con las autoridades o hay sitios especificos para ello, no se...decidme vosotros. Gracias.
+2
omarinho82
SWORDFISH74
6 participantes
CUANDO HAYA PROBLEMA DE ALBERGUE...
SWORDFISH74- Cantidad de envíos : 16
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°1
CUANDO HAYA PROBLEMA DE ALBERGUE...
omarinho82- Cantidad de envíos : 227
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°2
Re: CUANDO HAYA PROBLEMA DE ALBERGUE...
Yo estoy en tu misma situacion. Me gustaria saber las experiencias de la gente. Asi que animaros y alumbrarnos el camino (nunca mejor dicho)
En cualquier caso os dejo estas dos webs con datos de campings en todo el camino frances. Espero que os sirva...
http://www.santiago.ca/PDF/CAMPING.pdf
http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/camping.htm
En cualquier caso os dejo estas dos webs con datos de campings en todo el camino frances. Espero que os sirva...
http://www.santiago.ca/PDF/CAMPING.pdf
http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/camping.htm
pajeton- Cantidad de envíos : 208
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°3
Mientras solo pases la noche no tendras problema alguno,una cosa es acampar y otra pernoctar.
Acampar esta prohibido,pero pernoctar no.
Acampar esta prohibido,pero pernoctar no.
Mar_Plata- Cantidad de envíos : 34
- Mensaje n°4
Claro. Vivaquear está permitido en cualquier lugar del mundo (que yo sepa, lo hice hasta en Marruecos...)
A mí misma me ha tocado en alguna ocasión, y siempre tendrás algún pórtico de iglesia, alguna callejuela, algún trozo de campo aislado, alguna casa en obras, o en ruinas (en medianamente buen estado, entiéndase), un campo de fútbol, un frontón, una ermita o hasta un cementerio jeje.... No sé, pasando por pueblos siempre encontraréis un hueco.
¡Y lo bien que sienta dormir bajo las estrellas en noches de Luna Llena!
(te ahorras las pilas del frontal y tó)
A mí misma me ha tocado en alguna ocasión, y siempre tendrás algún pórtico de iglesia, alguna callejuela, algún trozo de campo aislado, alguna casa en obras, o en ruinas (en medianamente buen estado, entiéndase), un campo de fútbol, un frontón, una ermita o hasta un cementerio jeje.... No sé, pasando por pueblos siempre encontraréis un hueco.
¡Y lo bien que sienta dormir bajo las estrellas en noches de Luna Llena!
(te ahorras las pilas del frontal y tó)
pedroaguera- Cantidad de envíos : 202
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
Recuerda que solo puedes montar la tienda una vez que se haya escondido el sol y tienes que tenerla desmontada al amanecer, antes de que salga.
Por lo demas no hay ningun problema... bueno, quizas en lo que se refiere a la propiedad privada, pero es de sentido comun... no vas a pernoctar en medio de un huerto, ¿no?
Por lo demas no hay ningun problema... bueno, quizas en lo que se refiere a la propiedad privada, pero es de sentido comun... no vas a pernoctar en medio de un huerto, ¿no?
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°6
Me ha comentado un amigo que acaba de volver de Santiago que habia mucha gente que plantaba la tienda junto a los albergues, e incluso campos de futbol habilitados al igual que pabellones para los que no tenian tienda.
Alguien sabe algo de esto?
Alguien sabe algo de esto?
pedroaguera- Cantidad de envíos : 202
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°7
@omarinho82, lo de las tiendas junto a los albergues es cierto? para mi la verdad es que en algunas etapas seria fabuloso... ¡que alegría si fuera cierto!
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Eso me han comentado gente que ha ido hace unas semanas. De todas formas supongo que habrá que preguntar antes no vaya a ser que el dueño del albergue se mosquee (sobre todo en Galicia, donde me han dicho que son menos hospitalarios pq estan hasta las narices de tanta masificacion...).
Ademas, me han comentado que en Triacastela tb hay una zona junto al albergue municipal y que en Molinaseca hay una zona chula junto al rio. Ah, y en Ocebreiro se puede acampar a espaldas del pueblo...
Si sera por sitios!!!
Ademas, me han comentado que en Triacastela tb hay una zona junto al albergue municipal y que en Molinaseca hay una zona chula junto al rio. Ah, y en Ocebreiro se puede acampar a espaldas del pueblo...
Si sera por sitios!!!
fuentesss- Cantidad de envíos : 635
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
pajeton escribió: Mientras solo pases la noche no tendras problema alguno,una cosa es acampar y otra pernoctar.
Acampar esta prohibido, pero pernoctar no.
¿Acampar es montar la tienda y estar un par de días y pernoctar es justo dormir? Muchas gracias.