Tengo unos 10 dias para hacerlo, me gustaria si hubiera alguien que lo hubiera echo desde este punto me pudiera echar una mano en algunas dudas que tengo.
Planificacion de rutas, medias diarias y alberges para bicis.
Saludos
entrevias escribió:Juanín el problema es que no disponemos de más días por temas familiares ya me gustaría a mí hacerlo entero un saludo
SRILANKAS escribió:El proximo año quiero realizar parte del camino frances saliendo desde Burgos, no lo puedo realizar entero pòr el tema de tiempo.
Tengo unos 10 dias para hacerlo, me gustaria si hubiera alguien que lo hubiera echo desde este punto me pudiera echar una mano en algunas dudas que tengo.
Planificacion de rutas, medias diarias y alberges para bicis.
Saludos
Pasado Castrojeriz, ya en tierras de Palencia el camino es llano y es probable que os hagais ese día la 2ª y 3ª etapa juntas.trotamundos escribió:yo salgo mañana desde logroño, a partir de burgos lo hare en 5 etapas pq tengo menos tiempo que tu para hacerlo, a modo orientativo te planteo las siguientes etapas( para que al final de etapa llegues a un sitio que mole)
1- burgos - castrojeriz ( 41km)
2- castrojeriz - carrion de los condes ( 44km)
3- carrion de los condes - sahagun ( 38 km )
4- sahagun - leon ( 55 km )( no te pierdas el barrio humedo, con la birra te ponen una tapa)
5- leon - astorga ( 48 km )(palacio de gaudi, la catedral, los dulces que hacen en la zona...)
6- astorga - ponferrada ( 53 km )
7- ponferrada - cebreiro ( 51 km )( la subida mas dura del camino)
8- cebreiro - portomarin ( 68 km )
9- portomarin - melide ( 40 km )( famoso por su pulpo)
10 - melide - santiago de compostela ( 54 km ).
de todas maneras hay sitios muy chulos para ver y hacerlos coincidir con el final de etapa( samos, sirga....). tu mismo!!!Un saludo amigo!!!
Lospin escribió:Hola siento tardar en contestar pero bueno aqui estoy, jejejej-
Nosotros solemos salir en bici solo los fines de semana y hacemos entre 60 y 70 km.
No llevavamos las rutas planeadas, ibamos según la marcha, porque no sabiamos como ibamos a responder fisicamente, al menos yo, mi marido esta mucho más preparado que yo.
Nosotros hicimos las siguientes etapas:
Burgos-Fromista: 80 km
Fromista-Sahagun: 62 km
Sahagun-León: 63 km
León-Murias de Rechivaldo: 59 km
Murias de Rechivaldo-Las Herrerias 100 km
Las Herrerias-Sarria: 62 km
Sarria-Melide: 68 km
Melide-Santiago de Compostela: 59 km
Los km son aproximados, porque a veces nos desviabamos para visitar algún monumento o porque perdiamos la concha de vista, jejejeje.
El día que hicimos los 100 km fué porque queriamos dormir cerca de Ocebreiro para subir la subida a primera hora de la mañana.
Antes de hacer el camino queríamos salir a practicar cada día con la bici al menos las dos semanas antes de empezar el camino, pero se nos complico la cosa (un familiar se puso muy enfermo) y nos fué imposible, o sea que la unica preparación que llevavamos era la de los fines de semana.
El tema albergues muy bien, pero a partir de Sarria, bbuuffff todo super masificado de gente y dormimos en pension.
Cualquier cosilla que te surja por aqui estoy,no te preocupes si tardo en contestar, me suelo conectar por la noche.
Animo y buen camino
Juanono escribió:Hola amigo entrevias, parece buena idea llegar a burgos y hacedros unos kilometros para iros provando, yo lo hice asi y llegue a Castrojeriz, unos 45km eso tambien para ti srilankas, llegas a burgos te das una vuelta y vas haciendo ruta.
Un saludo
SRILANKAS escribió:Tengo ya las jornadas partidas y he decidido hacerlo en 9 jornadas, pensaba que lo tenia todo claro y perfecto pero ahora leyendo a unos y a otros, me parece que 9 dias es demasiado tiempo, que me va a sobrar mucho tiempo,
Como veis ustedes hacerlo en 8?
SRILANKAS escribió:Tengo ya las jornadas partidas y he decidido hacerlo en 9 jornadas, pensaba que lo tenia todo claro y perfecto pero ahora leyendo a unos y a otros, me parece que 9 dias es demasiado tiempo, que me va a sobrar mucho tiempo,
Juanono escribió:SRILANKAS escribió:Tengo ya las jornadas partidas y he decidido hacerlo en 9 jornadas, pensaba que lo tenia todo claro y perfecto pero ahora leyendo a unos y a otros, me parece que 9 dias es demasiado tiempo, que me va a sobrar mucho tiempo,
Pero que prisa tienes compañero? yo lo hice en 7 dias y al final me parecieron demasiado poco, si tienes tiempo disfrutalo, para en todas partes empapate de camino hasta que te salga por las orejas, si lees algunas cronicas de los amigos bicigrinos muchos hubieran deseado tener mas dias y ver mas cosas y sentir mas cosas, tu eres un afortunado.
Un saludo