Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+245
PINCHIS
Baco
carpi
hemio83
Coello
CAI-MAN
bimbolla
oscarr
jbizarricas
firmo
Tioga
fungie
miguelon75
chemapu
Agus
villasturias
lauxi
davidgd1988
davidbcn
ruiz
ReynaldoM
pgarrido molina
Carlotos
Toni 60
luis olivar
gofio
sin frenos voy
jehidpan
dferreira54
Fugitivo
juanragrino
nivaria
rikachu
rubenzay
leonidas
Joker
rigodon
adrian04
IvanVi
crispula
toño moti
regumielo
calavera
javier320
rizzla
antonella
Enné
Wakky
gafasucias
Frachabike
PEPE MARTIN
cobanito
juanjo c
chrispina
naxo
mvelazquezm
DanielDina
antguelo
toni1972
jmdelavina
SalvaGT
tanilla
ercharly
kundepoko
NIVE
VincentVega
miedogrina
jose6
alisueca
caminante500
leo
mcorts
el perro verde
dransarc2
guajegrino98
FATPILO
VILLABOA
mmsouto
rafamilan
Angel Aguilar Bustillo
Linceiberico
NIKALBA
bitelchus
gypbar
mijitas
Tete6x4
carlos henrique
pepe53
Herrero22
CTRIANAP
aser
tkro
tomasnl
torresanovaliente
alzumen
anjo37
zinaztli
moiloji
anetamikel
Pedro Corbalan
eissa
Domanovici
javi1970
mtbgigantes
cris
Templegrino
sempay
Arkaitz
Helraze
Clemente
apne
FRATRIGO
Kinope
Rporras
Cris_
serri67
daviid_xtv
slow
xavid
Trikona
jero
juanje14
cajose33
neusroges
rafav8
Julia
jose luis hidalgo
David trek
BTTroll
ivanhoe
Fiuncho
Miguelitos
Makgyver
laly_nhp
CRUZ QUINTANILLA GARCIA
David MN
serepio
dsanmar
aasousa
mariano_gp
kairet
kikecea
celesgf
mmatallin
joanelbrunet
trokolas
chemvv
lapastora
maricuela
Moy
luis andres
guillernel
ravlow
xaxus
DRV
LuisdeArgentina
manuel picazo
Tito Cortes
miguelon
domingo antonio
kino
vicentemon
ivanmh
CRIS BCN
BETO
purgamenta
artza
francale
Sangaby
lamento
visent
ilargi
iko21
Toni Mayo
pikiastur
luis05
jorgejorge313
valde
xurfi
tirol32
chappu
J. MANUEL MELLADO MARTIN
ferdiego
Mikel
ROSSI
JUANDE
beteta
Bioxim
pinchi
javipe
vasco
andresadeell
dagundez
caspi
Gerardorl
CORRECAMINOS
Tonio
chinchin
Ant
fons
MIKKO
buba114
bicigri
sai
khaveer
joaquin tarazon
merche cura
joaquingt
L.Domínguez B
Angélica
joseluislf
moks
rafaga
Erromes
allenmedina
erromes xabier
ramondeverdu
goyo33
ddomenech
juanx74
gazul
Francisco Araujo Bodini
juan Maria
BOROMIR
Juanono
pcruzmar
BOKERON
camelot
puck
Gisela
navlis
Jabalcuz
NARDO
Barrena
malabart
acedos
pablorios
Juan Pablo Lopez
akm
Isabel y Paco
yeska
bielas
Reborido
giraldilla
txesterton
249 participantes

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por Enné Miér 29 Dic 2010, 8:49 pm

rizzla escribió:
    Quiero hacer este año sobre abril o Mayo el camino por la via de la plata saliendo desde Segovia. Tengo 7 u ocho dias para hacerlo asi que quisiera saber si es más duro esa parte que el camino desde Madrid -sahagún -Santiago.

un saludo a todos

Hola,

una aspecto muy útil para la planificación a la hora de ralizar un camino en bici, es comprobar los kms totales que tiene el tramo que tenemos previsto realizar; sabiendo esto, dividimos esos kms entre los días que tenemos en mente para realizarlo.
    si en esa división salen etapas diaras de más de 100 kms: tenemos que estar muy en forma
    si salen entre 80-100 kms solo en forma, y si salen entre 60-80 kms lo vamos a realizar cómodamente.
    medias de pedaleo de más de 20 kms/hora son de estar como una moto de competición; medias de 15-18 kms/hora son muy buenas; y medias de 12-15 kms/hora son las que más abundan porque llevamos entre 8-12 kg de peso extra en la bici y no hay machote que consiga promedios elevados con todo ese peso encima la bici.

Luego está el aspecto de la elección del tramo: si se hace 100% por el camino que usan los pedestres: eres inhumano, pero te bajarás en más de un tramo, si lo haces combinando tramos que sean ciclables con tramos de asfalto para evitar algún "infierno", eres una persona sensata; si lo haces todo por asfalto: harás promedios muy buenos porque se roda mejor...

eso es la teoría; ahora viene la Realidad. los imprevistos: lluvia, barro, percances mecánicos, retrasos inesperados, tiempo perdido en pérdidas de itinerario, etc...¡hay que contar con un par de días de márgen o uno al menos!

espero haberte ayudado algo a despejar tus dudas....

Bienvenido al Foro, y mucha suerte en tu Camino.

un saludo.

giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por giraldilla Miér 29 Dic 2010, 9:34 pm

Pero que bien habla mi Enné!!!!!!
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Miér 29 Dic 2010, 9:42 pm

giraldilla escribió:Pero que bien habla mi Enné!!!!!!

¡¡quilla, mi arma, tiempo echándote muscho de meno!! (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 4630 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 4630 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 4630 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 4630

¡¡que en la Navidá la gente que ze quiere tié que está en contacto, digo!! (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 487202 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 487202

si ez que zoy medio abogao...de vocasión....

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 8168
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Miér 29 Dic 2010, 9:49 pm

Bienvenido Rizzla. Desde Sahagún hasta Rabanal del Camino, sin problemas. En los tramos anteriores entre León y Astorga, el Camino de tierra discurre paralelo con el de la nacional que tiene buen arcén pero es peligroso por los camiones. Desde Astorga, el paisaje cambia y ya puedes empezar a disfrutar de la Maragatería. La Cruz de Ferro es menos dura de lo que se suele pintar aunque esto es muy personal porque dependerá de tu estado de forma y ánimo de ese día,etc,etc. Para mi fue más dura la bajada por el frio en las manos y miedo a una caída. De Ponferrada al Bierzo es cómodo con algunas subidas y bajadas hasta que llegas a Villafranca. Desde Villafranca a Vega de Valcarce, cómodo.El camino serpentea con el rio y por esa fecha podrás catar las cerezas.
    La entrada en Galicia, dura, pero una vez que pasas los puertos, ya vas viendo muy cerca el Santo. A mi, a partir de Padornelo me diluvio y llegué al valle, hecho un asco.
    También, esperaba que la última etapa, que yo hice desde Palas de Rei, sería suave y me sorprendieron las constantes subidas y bajadas hasta el mismo Monte Do Gozo.
    En fin, en este foro hay bicigrinos con mucha experiencia que estarán encantados de compartir su Camino. Un saludo.
    naxo
    naxo

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Balonmano y deporte en general

Mensaje por naxo Jue 30 Dic 2010, 12:08 am

Bienvenido a todos aeste foro, yo realizare el frances para finales d mayo con 4 personas mas, a ver si coincidimos a lo alrgo del cmaono

Y un fuerte abrazo a todos los nuevos
    regumielo
    regumielo

Cantidad de envíos : 6

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por regumielo Jue 30 Dic 2010, 11:26 pm

Hola a todos me llamo Luis y quiero dar las gracias al creador de esta pagina pues esta haciendo dar forma a las ilusiones que tenemos sobre el camino de Santiago.
    Dicho esto os contare que desde hace unos meses estoy ilusionado con hacer el camino desde Sevilla en el verano de 2011, y como no soy un ciclista esperimentado ya estoy entrenando para poder hacerlo realidad. Poco a poco intentare conocer a alguien de Sevilla que quiera hacer este mismo recorrido, puedo ser flexible en las fechas y aceptare todas las sugerencias y ayudas que me den.
    un saludo a todos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 31 Dic 2010, 5:28 am

Bienvenido Regumielo

Varios compis están en preparación para hacer la via de la plata 2011 y también hay gente de oro por la zona sur que estarán encantados de acompañarte y/u orientarte ademas de toda la informacion que hay a tu disposicion en el foro. no dejes de preguntar tod lo que se te ocurra que aqui estamos para eso.
    Feliz Año Nuevo y Buen Camino (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Vie 31 Dic 2010, 8:40 am

Bienvenido regumielo, he recibido tu privado, estamos en contacto y estoy a tu disposición para lo que necesites.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Vie 31 Dic 2010, 11:29 am

Bienvenido Regumielo y ¡¡¡feliz año nuevo!!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 31 Dic 2010, 11:42 am

Bienvenido regumielo y feliz buen camino
    SalvaGT
    SalvaGT

Cantidad de envíos : 806

Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

Mensaje por SalvaGT Vie 31 Dic 2010, 11:55 am

Bienvenidos a todos los nuevos, feliz navidad, feliza año nuevo y salud y buen camino para todos aquellos que pronto lo emprenderan.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 31 Dic 2010, 1:09 pm

Bienvenidos a todos los nuevos compañeros, desearos una feliz navidad y una feliz estancia entre nosotros.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Vie 31 Dic 2010, 1:32 pm

Hostia Juanono!!!! que avatar ,¿es de ayer? muy bonito
    regumielo
    regumielo

Cantidad de envíos : 6

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por regumielo Vie 31 Dic 2010, 4:16 pm

Gracias a todos y en especial a Villaboa quien me intrudujo en este grupo y mi primer jefe , un fuerte abrazo y en el camino nos veremos . FELIZ 2011 A TODOS
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Mensaje por ramondeverdu Dom 02 Ene 2011, 4:56 pm

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872 Regumielo, ya veras como haras realidad tu sueño, como la mayoria de nosotros, lo unico "malo" es que te contagiaras con el malvado "virus del camino" y esto no tiene cura, todavia no se ha inventado el antidoto, lo unico que lo alivia un poco es ir haciendo caminos cuando el virus te ataca fuerte, pero tranquilo me han dicho que no es mortal. aal
    laly_nhp

Cantidad de envíos : 150

Mensaje por laly_nhp Dom 02 Ene 2011, 10:16 pm

regumielo (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Dom 02 Ene 2011, 10:43 pm

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 657315 bienvenido regumielo, espero que tengas un buen camino, saludos
    toño moti

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Lun 03 Ene 2011, 10:33 pm

hola a todos ! vereis es la primera vez q escribo en este foro.estoy estudiando hacer el camino de santiago en bicicleta,es algo q siempre me ha hecho mucha ilusion,aunq la verdad me da un poco miedito el hacerlo solo,seria para la segunda quincena de junio 2011.me gustaria saber si alguien esta pensando en hacerlo tambien pa ra estas fechas.soy de albacete y lo haria bien desde mi lugar de residencia o bien saliendo desde pamplona por ejemplo y en unos diez dias.alguien le apetece acompañarme? gracias .un saludo y feliz año nuevo!!
    toño moti

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Lun 03 Ene 2011, 10:37 pm

muchisimas gracias por ayudarme alex castillo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 03 Ene 2011, 10:45 pm

Pa` eso estamos (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 627954

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 03 Ene 2011, 10:46 pm

Bienvenido Toñi Moti...con los contaminados que hay en este foro con el virus del Camino, seguro que encuentras a alguien que lo hace contigo desde donde quieras y cuando quieras.
    Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 04 Ene 2011, 6:22 pm

Bienvenido Toñi Moti
    crispula

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por crispula Mar 04 Ene 2011, 9:04 pm

Hola a todos¡¡¡ Buscando informacion para hacer el camino en bici me he encontrado con esta gran web ahora todo son dudas asi que ire leyendo para poder organizarlo y sobre todo disfrutarlo a tope.

un saludo
    Crispula
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 04 Ene 2011, 9:06 pm

Hola Crispula.. (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872 tu pregunta que aqui la gente te ayudara en todo, aqui hay verdaderos expertos del camino!!

Un abrazo y bienvenida!!
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Mar 04 Ene 2011, 9:10 pm

Hola Crispula

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 32 651872

aqui estamos para lo que necesites!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:24 pm