Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+245
PINCHIS
Baco
carpi
hemio83
Coello
CAI-MAN
bimbolla
oscarr
jbizarricas
firmo
Tioga
fungie
miguelon75
chemapu
Agus
villasturias
lauxi
davidgd1988
davidbcn
ruiz
ReynaldoM
pgarrido molina
Carlotos
Toni 60
luis olivar
gofio
sin frenos voy
jehidpan
dferreira54
Fugitivo
juanragrino
nivaria
rikachu
rubenzay
leonidas
Joker
rigodon
adrian04
IvanVi
crispula
toño moti
regumielo
calavera
javier320
rizzla
antonella
Enné
Wakky
gafasucias
Frachabike
PEPE MARTIN
cobanito
juanjo c
chrispina
naxo
mvelazquezm
DanielDina
antguelo
toni1972
jmdelavina
SalvaGT
tanilla
ercharly
kundepoko
NIVE
VincentVega
miedogrina
jose6
alisueca
caminante500
leo
mcorts
el perro verde
dransarc2
guajegrino98
FATPILO
VILLABOA
mmsouto
rafamilan
Angel Aguilar Bustillo
Linceiberico
NIKALBA
bitelchus
gypbar
mijitas
Tete6x4
carlos henrique
pepe53
Herrero22
CTRIANAP
aser
tkro
tomasnl
torresanovaliente
alzumen
anjo37
zinaztli
moiloji
anetamikel
Pedro Corbalan
eissa
Domanovici
javi1970
mtbgigantes
cris
Templegrino
sempay
Arkaitz
Helraze
Clemente
apne
FRATRIGO
Kinope
Rporras
Cris_
serri67
daviid_xtv
slow
xavid
Trikona
jero
juanje14
cajose33
neusroges
rafav8
Julia
jose luis hidalgo
David trek
BTTroll
ivanhoe
Fiuncho
Miguelitos
Makgyver
laly_nhp
CRUZ QUINTANILLA GARCIA
David MN
serepio
dsanmar
aasousa
mariano_gp
kairet
kikecea
celesgf
mmatallin
joanelbrunet
trokolas
chemvv
lapastora
maricuela
Moy
luis andres
guillernel
ravlow
xaxus
DRV
LuisdeArgentina
manuel picazo
Tito Cortes
miguelon
domingo antonio
kino
vicentemon
ivanmh
CRIS BCN
BETO
purgamenta
artza
francale
Sangaby
lamento
visent
ilargi
iko21
Toni Mayo
pikiastur
luis05
jorgejorge313
valde
xurfi
tirol32
chappu
J. MANUEL MELLADO MARTIN
ferdiego
Mikel
ROSSI
JUANDE
beteta
Bioxim
pinchi
javipe
vasco
andresadeell
dagundez
caspi
Gerardorl
CORRECAMINOS
Tonio
chinchin
Ant
fons
MIKKO
buba114
bicigri
sai
khaveer
joaquin tarazon
merche cura
joaquingt
L.Domínguez B
Angélica
joseluislf
moks
rafaga
Erromes
allenmedina
erromes xabier
ramondeverdu
goyo33
ddomenech
juanx74
gazul
Francisco Araujo Bodini
juan Maria
BOROMIR
Juanono
pcruzmar
BOKERON
camelot
puck
Gisela
navlis
Jabalcuz
NARDO
Barrena
malabart
acedos
pablorios
Juan Pablo Lopez
akm
Isabel y Paco
yeska
bielas
Reborido
giraldilla
txesterton
249 participantes

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 33 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por erromes xabier Mar 04 Ene 2011, 9:23 pm

Bienvenido o bienvenida aqui estamos para lo que necesites.
    crispula

Cantidad de envíos : 5

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 33 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por crispula Jue 06 Ene 2011, 6:23 pm

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida¡¡¡ no dudeis que preguntare y seguro que mas de la cuenta¡¡¡ Wink asi que ya os adelanto las gracias por vuestra ayuda¡¡¡
    Un saludo
    Crispula
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 06 Ene 2011, 6:53 pm

Hola Crispula (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 33 651872

Pregunta y pregunta y pregunta que para eso estamos

Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Jue 06 Ene 2011, 7:27 pm

Bienvenida Críspula
    calavera
    calavera

Cantidad de envíos : 398

Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

Mensaje por calavera Jue 06 Ene 2011, 10:13 pm

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 33 651872 bienvenida al foro crispula, aqui estamos para ayudarte.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 10 Ene 2011, 7:45 am

Bienvenidos al maravilloso mundo Bicigrino
    Enhorabuena a todos los que os habéis registrado al mejor foro del mundo y gran parte del universo
    toño moti

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Lun 10 Ene 2011, 12:06 pm

buenos dias a todos! en prmer lugar muchisimas gracias por contestarme y por la bienvenida .un placer.quiero hacer el camino como os dice en bicicleta y en principio en solitario.tengo alguna cuestion y es como puedo hacer para trasladarme con la bici hasta el lugar en q quiera empezar el camino,pues no en todos los trenes dejan llevarte la bici no?.si si la llevas desmontada en una caja,pero claro yo no es q sea un experimentado mecanico y quizas luego ni sepa montarla de nuevo.si lo hago en junio tendre problemas para pernoctar en loa albergues(los q van andando tienen prioridad no es asi?)seria muy arriesgado el dormir en tienda? no se lo digo por si no esta permitido dormir donde te pille.amigos de lo ajeno ..etc bueno por ahora esta bien,otro dia mas preguntas ,jaja.un saludo y muchisimas gracias!!
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 10 Ene 2011, 12:29 pm

En junio no tendras ningun problema en los albergues,hay albergues en el que no tienen prioridad los que van andando,en el camino frances no tienes problema pues tienes albergues,municipales,privados,pensiones,hostales,hoteles y si llevas tienda,pues menos problema,hay quien lo hace con tienda,lo que pasa que tienes que llevar mas trastos.
    En cuanto a los amigos de lo ajeno,haberlos ailos,pero como en cualquier lugar ,lo que tienes que hacer es lo mismo que harias en tu pueblo o en cualquier ciudad,las cosas de valor siempre encima,y la bici siempre con candado aunque hayas parado a comprar un bocadillo,sin mas que no te quite el sueño,no es lo mas habitual que desaparezcan cosas,especial atención en pueblos grandes y las capitales.
    Lo de trasladarte al inicio del camino,tendrias que dar mas datos,desde donde hasta donde por ejemplo,el camino cual va a ser etc
    toño moti

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Lun 10 Ene 2011, 12:34 pm

buenos dias xavier,pues soy de albacete,no se si hacerlo desde mi ciudad ,biendesde toledo hacia avila,salamanca par enlazar con el camino frances en astorga creo,o bien desde pamplona por ejemplo.en cuantos dias crees q prodia hacerlo si empezara por ejmplo en pamplona si hiendo tranquilo ,nose unos 60 -65 km diarios.?gracias de nuevo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 10 Ene 2011, 12:51 pm

Hola Toño, yo lo hice desde Roncesvalles en marzo-abril del año pasado y tarde 12 dias, pasate por mi blog y mira mas o menos lo que recorri.. hay etapas que hice mas.. otras menos.. pero dependia del sitio donde queria parar.. o de mis fuerzasn ese dia..

http://nacks75.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Una vez entres en el blog ves bajando y iras viendo las etapas, distancia, velocidad media etc etc..

Un saludo!
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 10 Ene 2011, 2:16 pm

toño moti escribió:buenos dias xavier,pues soy de albacete,no se si hacerlo desde mi ciudad ,biendesde toledo hacia avila,salamanca par enlazar con el camino frances en astorga creo,o bien desde pamplona por ejemplo.en cuantos dias crees q prodia hacerlo si empezara por ejmplo en pamplona si hiendo tranquilo ,nose unos 60 -65 km diarios.?gracias de nuevo

A esa media de kilometros desde Iruña-Pamplona tienes unos 12 dias,tienes dias suficientes para hacerlo ,yo diria que muy tranquilo,tienes todo el dia para pedalear y visitar lugares de interes.
    Cualquier duda que tengas hazla saber, pues tendras respuesta seguro.
    Saludos!
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Lun 10 Ene 2011, 4:58 pm

Hola Toño:

Yo hice el Camino Francés desde Roncesvalles en Febrero de 2010.

En primer lgar, decirte que yo también lo hice sólo, como tú tienes previsto, y que personalmente me llenó mucho. Para mis próximos Caminos es mi intención seguir haciéndolos en solitario. Compañía nunca te faltará si la deseas (conocerás gente tanto a pie como en bici) y en los albergues tendrás una buena ocasión de charlar y compartir vivencias.

Si empiezas desde Pamplona, recorrerás el mismo Camino que yo seguí a exepción de la primera etapa. Desde Pamplona, yo tardé 12 días al ritmo de kms. que tú propones.

Yo la bici me la llevé conmigo en el autobús (Alsa en mi caso) y tengo intención de repetir. No sale caro y la bici te acompaña en todo momento. Además, al menos em mi experiencia, los chóferes fueron muy atentos yagradables. Sólo uno me pidió embalar la bici (con un rollo de papel transparente de cocins vale y aparte de económico se empaqueta la bici en 10 min.), el de la ruta Santiago - Madrid. El resto sólo me pidieron que desmontara la rueda delantera y además me ayudaron a colocarla en lugar seguro.

Respecto a lo de la tienda, yo no lo recomiendo. Es una carga adicional importante y no en todos los sitios te van a permitir acampar. Además, como han dicho otros compis, hay multitud de albergures, hostales, etc. donde pernoctar por poco dinero (6-7 euros).

Espero haberte ayudado. Suerte y Buen Camino.

Saludos,
    Iván
    toño moti

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Lun 10 Ene 2011, 6:01 pm

muchisimas gracias a todos xavier,nacho(por cierto tu block impresionante,)ivan...ha sido una enorme alegria encontrar esta pagina me esta animando mucho a hacerlo.precisamente vengo de entrenar un poco .soy capaz de hacer bastantes kms.pero otra cosa es ir cargao y hacer unos 60 km u mas durante 11-12 dias .seguire entrenando un poquito mas jejeje un saludo afectuoso a todos
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 10 Ene 2011, 6:11 pm

No te preocupes demasiado,cada etapa que hagas iras mejorando cada dia iras mejor.
    animo y a entrenar.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 10 Ene 2011, 6:36 pm

Hola Toñimoti: En 12 días tienes tiempo de sobra en lo que se refiere al aspecto deportivo.
    Y en teoría debería sobrarte tiempo para "hacer turismo".
    Ya has leído los consejos del resto de los bicigrinos que por supuesto comparto.
    Por poner mi pequeño granito de arena te díría que no tengas prisa, haz muchas fotos, disfruta de los paisajes y sobre todo disfruta de las personas. Cuando llegues a Santiago preferirás que la peregrinación hubiere durado más.
    Por si te és de utilidad,te pongo un enlace en donde puedes apreciar la escala del perfil del Camino y las distancias acumuladas para cada sitio señalado. http://caminodelaspersonas.blogspot.com/2010/09/epilogo-el-camino-de-las-personas.html?showComment=1284711496544

Mantennos informados de como van tus preparativos.
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Lun 10 Ene 2011, 10:06 pm

Hola de nuevo Toño:

Por el aspecto físico, no te preocupes. Estás más que preparado para asumir el reto. Por la carga (alforjas), tampoco creo que debas preocuparte. Yo las noté mucho menos de lo que esperaba.

En cambio, hubo otro “problemilla” que no tenía en mente y que me hizo pasarlas canutas. Se trata del dolor en las santas posaderas. Y éstas no mejoraron con los kms. acumulados. Te puedo dar buena fe. Me han hablado de unos sillines especiales de cuero que se amoldan a tu forma, pero no los he probado. Te recomiendo que dediques algo de tiempo a pensar en este asuntillo. Bufff.

Como bien dicen los compis, sobre todo disfruta del Camino y de las personas, peregrinos o no. No tengas prisa por llegar ni te obsesiones con hacer muchos kms. al día. Cuando llegues a Santiago querrás volver al Camino.

Y otra cosa, no se te ocurra volverte nada más llegar a Santiago. Como bien puede comprobar en compañía de mi amigo Tomás (Bicigrino), el círculo no se cierra sin disfrutar con tiempo de cosas como el abrazo al Apóstol, la visita a la Catedral, la misa del peregrino, la ciudad, sus gentes y su gastronomía, ir a ver anochecer a Finisterre, etc. No te arrependirás.

Buen Camino,
    Iván
    adrian04

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por adrian04 Sáb 15 Ene 2011, 12:16 pm

Hola a todos............me presento en este foro para coger anotaciones de us. que son los que tienen la experiencia practica(no solo teorica),muchas gracias por su informacion y un saludo a todos............
    adrian04

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por adrian04 Sáb 15 Ene 2011, 12:20 pm

Por cierto IvanVi...........creo que el sillin del que hablas son los brooks..........pero te doy un consejo(tengo un flyer)no lo montes justo cuando vayas a realizar la ruta..............mas bien vete "amansandolo" con kilometros y crema proofide mucho antes............un saludo
    toño moti

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por toño moti Sáb 15 Ene 2011, 2:49 pm

muchisimas gracias a tdos,ivanvi,lince...perdonar si no contesto pronto pero no siempre puedo .sigo en el empeño haber si sigo entrenando y para junio estoy preparado para el reto jeje.un abrazo a todos
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Sáb 15 Ene 2011, 3:28 pm

Bienvenido adrian,los sillines de cuero a los que os referis,tengo entendido que hasta que se hacen a las posaderas hay que sufrirlas bastante
    rigodon

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por rigodon Lun 17 Ene 2011, 12:10 pm

Muy buenas a todos!!! Por fin me he decidido a escribir. Llevo un tiempo leyendo y hasta que no tuviese fecha no quería escribir.

Por aquí pasaré de vez en cuando para pediros consejo

Gracias de antemano y si puedo ayudaros lo haré encantado
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 17 Ene 2011, 12:56 pm

Bienvenido rigodon! si podemos ayudarte,lo haremos encantados.
    Joker
    Joker

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Joker Jue 20 Ene 2011, 11:52 am

Hola a todos.
    Para mí es un honor entrar a formar parte de esta, estoy seguro, gran familia bicigrina.
    Quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis y espero, de vez en cuando, aprovecharme de vuestra experiencia y conocimientos.
    Lo dicho, un saludo a todos

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 20 Ene 2011, 12:07 pm

Bienvenido joker!
    Joker
    Joker

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Joker Jue 20 Ene 2011, 12:26 pm

Muchas gracias erromes xabier

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:45 pm