Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
BLURMAN44
akm
jimmys69
Sevigrino
NARDO
luipau
ulises
malabart
Isabel y Paco
13 participantes

Mis primeras calas

Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mis primeras calas Empty Mis primeras calas

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 11:36 am

Holasss

Desde hace una semana no dejan de decirme que si quiero iniciarme en llevar calas que lo haga cuanto antes porque lo que estoy haciendo es perder tiempo.

La verdad es que pensaba cambiar en un par de meses cuando me sintiera mucho más segura con la bici, pero bueno, le voy a echar valor y a por ellas.

Os comento ... Me tengo que comprar todo, desde las zapatillas hasta los pedales.

Las zapatillas que me han recomendado y que a razón de calidad precio están bien son estas tres... 63 euros calas incluidas.

http://www.luck90.com/luck/zapatillas-sport.htm ...

y los pedales

http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=79&level=2&t1s=20

http://www.exustar.com/product_detail.php?psn=78&level=2&t1s=19

Yo no entiendo, pero me han dicho que para iniciarse son recomendables los mixtos ¿Qué me decís?

Graciassss

Isabel
    Invitado
    Invitado

Mis primeras calas Empty Re: Mis primeras calas

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 1:20 pm

Estoy deacuerdo con que si ya tienes un minimo de confianza en la bici, des lo antes posible el paso de llevar automaticos ( pero la has de tener eh?....la confianza digo... Wink)

Las zapatillas las conozco y son unas buenas zapatillas de inicio. Estan muy bien de precio y la suela es relativamente blanda para poder andar y no te sentiras mal con ellas puestas
    De todas maneras te digo lo mismo que en el tema bici. Mira precios pues en la red hay mucho que ver y esto es aun mas simple de buscar que una bici . Mira tambien en marca "shimano" pues tiene modelos economicos que van muy bien y que puedes encontrarlos hasta en Decathlon

Respecto a pedales, si es bueno que compres unos mixtos pues asi puedes pedalear con ellos con las zapatillas de a bici o con unas simples deportivas. No conozco los que enseñas en el enlace pero puedo decirte que otra buena opcion son los shimano epd-424

http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-shimano-epd424-p-363.html

Suerte y buena compra
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 1:41 pm

Gracias Bete, siempre estás ahí aconsejando ... No sé que haríamos sin ti!!! (y algunos más, que conste)

Confianza ya voy teniendo, cada vez más ... por eso me atrevo con las calas, sino ni muerta me las ponía!!!! Mis primeras calas Icon_smile Mis primeras calas Icon_smile

Llevo buscando las zapatillas hace tiempo, he visto muy buenas ofertas por internet y es por aquí por donde terminaré comprándomelas, son mucho más baratas que en las tiendas, eso ya lo he comprobado porque cuando fuimos preguntando por la bici, yo preguntaba por zapatillas para mi.

Ya tenemos en cuenta esos pedales porque yo no tengo ni idea ni Paco tampoco y si tu los recomiendas es porque son buenos.

Espero no caerme mucho cuando los estrene, de todas maneras iremos a algún sitio con hierbita jajajaja ... que ahora con tantísimas lluvias tenemos mucha y la tierra blandita. Ya os contaré.

Graciassssssssssssss

Mil besos (que te los mereces todos)

Isabel
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por malabart Jue 18 Feb 2010, 1:47 pm

NO TENGAS MIEDO, isabel yo los llevo desde noviembre y no he besado el suelo, tan solo una precaucion no los lleves apretados y siempre piensa en que ahora sacar los pies es diferente, vas cogida a la bici y el pie lo has de girar para sacarlos , aprovechas el pedaleo mucho,
    suerte
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 1:51 pm

malabart escribió:NO TENGAS MIEDO, isabel yo los llevo desde noviembre y no he besado el suelo, tan solo una precaucion no los lleves apretados y siempre piensa en que ahora sacar los pies es diferente, vas cogida a la bici y el pie lo has de girar para sacarlos , aprovechas el pedaleo mucho,
    suerte

Espantaré el miedo lo mejor que pueda, porque evidentemente si vas pensando en besar el suelo, al final lo haces.

Graciassssssss
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 2:04 pm

Los que yo llevo que son un tanto originales pero te aseguro que es de lo mejorcito son de la marca "crank bros"

Son mas dificiles de encontrar pues aqui en España son menos pupulares pero te aseguro que dan un resultado inmejorable y tambien tienen modelos mixtos. Tienen la ventaja de que tienen 4 caras para anclar el pie ( y no 2 como el resto de los sistemas) y ademas no tienen tornillos de regulacion lo cual los hace extraordinariamente simples de usar. Por añadidura al no tener ningun lugar en donde se creen depositos de barro son inmunes a los barrizales cosa que no pasa con el sistema spd ( los que tu has elegido). Que si tienes un dia con barro no paras de urgar en las calas y en el pedal limpiando los depositos de barro para que el pie entre y salga bien del pedal

Las calas se adaptan igualmente a cualquier calzado

Aqui te pongo un enlace de los mixtos que hace crank bros

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13010
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 2:17 pm

Prueba a leerte este hilo, haber que te parece, y si vas a poner automáticos, mejor simano a partir de la serie LX, pues los pedales económicos no dan mas que problemas:

http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/problema-con-los-automatico-t2465.htm

La opción de Betetero es muy buena, similar en precios, excelente calidad y bastantes ventajas de funcionamiento.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 2:29 pm

pedalseronia escribió:Prueba a leerte este hilo, haber que te parece, y si vas a poner automáticos, mejor simano a partir de la serie LX, pues los pedales económicos no dan mas que problemas:

La opción de Betetero es muy buena, similar en precios, excelente calidad y bastantes ventajas de funcionamiento.

Un saludo.

Como ultimo consejo y para no llenarte mas la cabeza con nombres te aconsejo lo mismo que que pedalseronia comento en alguno de sus post

Lo que compres que sea de calidad, es decir que aun siendo de gamas medias sea de marca es decir que si te decides por el sistema SPD que el pedal sea shimano ( los inventores de ese sistema) o de una marca "BUENA" que las hay tambien con ese tipo de clip de anclaje.

Si te decides por crank bross no hay problema pues ningun fabricante de momento los ha compiado

Si no despues vienen los problemas de ajuste del pedal y con el las visitas al suelo porque las calas de la zapatilla no desenganchan bien

saludos
    ulises

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por ulises Jue 18 Feb 2010, 3:10 pm

yo tardé mucho en decidirme por unos y al final me cogí unos Shimano EPD-M324 y estoy muy contento con ellos, porque van muy suaves y los utilizo con cualquier calzado. (todavia no me he caido) jejejee
    salud
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 5:01 pm

beteterocarrozon escribió:Los que yo llevo que son un tanto originales pero te aseguro que es de lo mejorcito son de la marca "crank bros"

Son mas dificiles de encontrar pues aqui en España son menos pupulares pero te aseguro que dan un resultado inmejorable y tambien tienen modelos mixtos. Tienen la ventaja de que tienen 4 caras para anclar el pie ( y no 2 como el resto de los sistemas) y ademas no tienen tornillos de regulacion lo cual los hace extraordinariamente simples de usar. Por añadidura al no tener ningun lugar en donde se creen depositos de barro son inmunes a los barrizales cosa que no pasa con el sistema spd ( los que tu has elegido). Que si tienes un dia con barro no paras de urgar en las calas y en el pedal limpiando los depositos de barro para que el pie entre y salga bien del pedal

Las calas se adaptan igualmente a cualquier calzado

Aqui te pongo un enlace de los mixtos que hace crank bros

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13010

Me da que ese tipo que dices es el que yo necesito. Que sean muy simples de usar. Los link que puse son unos que me recomendaron porque en este tema estoy más verde que una lechuga.

En chain hay una oferta para el modelo del 2009 ¿Es el mismo no es asi? Creo que si, pero como para esto de mecanica soy una negada, mejor pregunto. Es pa no equivocarme si lo compro.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46401 , los del 2010 cuestan el doble.

Graciassssssss
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 5:03 pm

pedalseronia escribió:Prueba a leerte este hilo, haber que te parece, y si vas a poner automáticos, mejor simano a partir de la serie LX, pues los pedales económicos no dan mas que problemas:

Un saludo.

Muchas graciassssss .. Lo leo y tomo nota.

Sois los mejores

Saludos

Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Feb 2010, 5:04 pm

ulises escribió:yo tardé mucho en decidirme por unos y al final me cogí unos Shimano EPD-M324 y estoy muy contento con ellos, porque van muy suaves y los utilizo con cualquier calzado. (todavia no me he caido) jejejee
    salud

Bien por ti que no te has caido Mis primeras calas Icon_biggrin Mis primeras calas Icon_biggrin Mis primeras calas Icon_biggrin Mis primeras calas Icon_biggrin Mis primeras calas Icon_biggrin

Gracias por la sugerencia

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 5:17 pm

Los que mencionas de chain, son identicamente como unos que tengo yo ( ojala vivieramos mas cerca y podria dejar que los probaras pues los tengo casi nuevos y en la caja)

En alguna ocasion yo los he montado y a mi particularmente me han ido bien si bien reconozco que la plataforma de unos shimano( los que te he puesto antes en el enlace) es mas grancecita y pudiera ir mejor para cuando no lleves calas.

De todos modos es un buen pedal de estreno con calas y creo que el sistema te encantara por su simpleza

Buena compra
    luipau

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por luipau Jue 18 Feb 2010, 6:26 pm

Hola Isabel, yo tengo las zapatillas luck, las que son rojas y negras que salen en la web, y ayer fui a comprarme unas Scott, las trail, las luck todas tienes la misma suela y si el suelo es pedregoso y mojado resbalan, y para andar no hay color con las scott o las specialized, ahora hay buenas ofertas a mi las scott 71euros y las specialized creo que eran mas baratas, y sobre las calas yo el primer dia en medio de la ciudad al llegar a un semaforo, que no me salia el pie de la cala, y te puede imaginar el tortazo que me di suerte que fui para el lado de la acera que si no.
    Lo que va muy bien, es en casa subirte a la bici y apoyada en cualquier sitio ir quitando y poniendo los pies en las calas, asi vas acostumbrandote al gesto, girar talon hacia fuera y ya esta.

Hasta luego
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Vie 19 Feb 2010, 10:11 am

beteterocarrozon escribió:Los que mencionas de chain, son identicamente como unos que tengo yo ( ojala vivieramos mas cerca y podria dejar que los probaras pues los tengo casi nuevos y en la caja)

En alguna ocasion yo los he montado y a mi particularmente me han ido bien si bien reconozco que la plataforma de unos shimano( los que te he puesto antes en el enlace) es mas grancecita y pudiera ir mejor para cuando no lleves calas.

De todos modos es un buen pedal de estreno con calas y creo que el sistema te encantara por su simpleza

Buena compra

Bueno, pues dudo entre los dos .. los shimano quizás me dan la
    seguridad de poder ir sin calas y los otros me atraen por la sencillez y la limpieza.

Una pregunta que puede parecer tonta pero es que no tengo mi idea ... ¿los modelos de calas son genéricos o hay que elegirlos dependiendo de la zapatilla o el pedal?

Gracias

Besote

Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Vie 19 Feb 2010, 10:15 am

luipau escribió:Hola Isabel, yo tengo las zapatillas luck, las que son rojas y negras que salen en la web, y ayer fui a comprarme unas Scott, las trail, las luck todas tienes la misma suela y si el suelo es pedregoso y mojado resbalan, y para andar no hay color con las scott o las specialized, ahora hay buenas ofertas a mi las scott 71euros y las specialized creo que eran mas baratas, y sobre las calas yo el primer dia en medio de la ciudad al llegar a un semaforo, que no me salia el pie de la cala, y te puede imaginar el tortazo que me di suerte que fui para el lado de la acera que si no.
    Lo que va muy bien, es en casa subirte a la bici y apoyada en cualquier sitio ir quitando y poniendo los pies en las calas, asi vas acostumbrandote al gesto, girar talon hacia fuera y ya esta.

Hasta luego

Pues si resbalan, como que las descarto .. busco otras.

El otro día Paco me dijo que saliera de casa con las calas y yo me he negado en redondo precisamente por el miedo a caerme en el primer semaforo que tenga que parar .. montaremos las bicis en el coche y nos iremos al campo.

Ya me he buscado el sitio en casa, en el pasillo, que me puedo agarrar a las dos paredes para aprender a enganchar y desenganchar ... A ver si así evito alguna caidita ;o))

Gracias por lso consejos

Un besote

Isabel
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Vie 19 Feb 2010, 10:28 am

SI ESO va muy bien Isabel sacar y meter las calas en un pasillo o en un sitio que puedas sujetarte, ahora buscare un post que hice cuando me compre mis zapas y pedales ,
    DE VERDAD QUE LA CONCLUSION QUE HE SACADO ES QUE SOY UN TONTOCUL (TONTOCULO) DE NO HABERME PUESTO ANTES LOS AUTOMATICOS

http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/me-voy-a-quedar-sin-dientes-t1921.htm?highlight=me+voy+a+quedar+sin+dientes

SI LO LEES VERAS MIS ZAPAS Y MIS PEDALES
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Vie 19 Feb 2010, 10:40 am

malabart escribió:SI ESO va muy bien Isabel sacar y meter las calas en un pasillo o en un sitio que puedas sujetarte, ahora buscare un post que hice cuando me compre mis zapas y pedales ,
    DE VERDAD QUE LA CONCLUSION QUE HE SACADO ES QUE SOY UN TONTOCUL (TONTOCULO) DE NO HABERME PUESTO ANTES LOS AUTOMATICOS

http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/me-voy-a-quedar-sin-dientes-t1921.htm?highlight=me+voy+a+quedar+sin+dientes

SI LO LEES VERAS MIS ZAPAS Y MIS PEDALES

Me lo he leido de pe a pa ;o)))

Ese tipo de zapatillas es el que estaba viendo ahora precisamente. Son muy xulas.

Muchas gracias
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Vie 19 Feb 2010, 10:48 am

isabel me van muy bien tanto en bici como para caminar
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 19 Feb 2010, 11:17 am

Las calas de cada sistema son propias, es decir que las del sistema "spd" son unas, las de "crank" son otras asi como las del sistema "time" etc

Respecto a las de crank de las que hablamos tambien te permiten pedalear sin necesidad de llevar zapatillas especiales si un dia quieres hacerlo ( si bien insisto que las de shimano tienen mas zona de apoyo) pero tambien te digo que a los dos dias de llevar calas el no llevarlas va a ser solo un recuerdo, de eso que no te quepa duda y como bien dices los crank tienen una enorma ventaja sobre el sistema spd, que es el tema de que simple y llanamente son inmunes al barro y los spd no lo son ( y que conste que yo lleve los shimano al principio y se de lo que hablo). Por añadidura te recuerdo que anclan a la zapatilla por sus 4 caras es decir que la accion de enganchar es facilisima y rapidisima

Te dire a modo de anecdota que a los crank los llaman los "bate huevos" y es porque precisamente por su diseño, todo el barro que cojen simplemente pasa entre sus hierros y se cae asi que siempre estan limpios y no has de andar metiendo palitos en el mecanismo del pedal para limpiarlo y poder enganchar bien la zapatilla, cuando esta lleno de depositos de tierra en mitad de una salida con barro. Cosa muy frecuente con el sispema de shimano

Espero que te sirva de ayuda

p.d. Como te dije, yo tengo unos crank en su caja incluidas calas. Si quieres te los envio y los pruebas y asi sabes a que atenerte antes de comprarte unos u otros
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Vie 19 Feb 2010, 12:17 pm

Gracias Bete .. te escribo en privado.

Besotes
    NARDO
    NARDO

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje

Mensaje por NARDO Vie 19 Feb 2010, 8:06 pm

yo tenia los shimano y la verdad que no tube problemas.
    el dia que cambie la burra me entrarón los kranc brother modelo Candy y la verdad que estoy encantado no le afecta el barro y tiene 4 posiciones para anclar la cala y las rodillas no sufren si la cala del zapato esta un poco torcida ya que tienes un poco de juego no estan rigida como las shimano.
    un abrazo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

Mensaje por Isabel y Paco Lun 15 Mar 2010, 10:45 am

Antes que nada .. Bete ... MUCHIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIMASSSSSS GRACIASSSSSSSSS de nuevo.

Ayer estrené las calas ... ¡¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!! no me caiiiiiiii , ni siquiera me tambaleé un poquito.

Antes de salir, intenté probar a enganchar y desenganchar en el pasillo de casa, pero la verdad es que no lo conseguía. Cuando tras diez mínutos Paco me dijo "déjalo, esto te va a costar mucho tiempo,no vas a ser capaz de hacerlo, saldrás con las calas sueltas", le di las gracias por los ánimos Mis primeras calas Icon_biggrin Mis primeras calas Icon_biggrin y nos fuimos de ruta.

Primera sorpresa, nada más salir de casa, enganché sin problemas el pie izquierdo y así hice los pocos km de tráfico y rotondas que separan mi casa de la frontera lusa. Una vez fuera de peligro, enganché el pie derecho y todo perfecto .. divinamente ... cada vez que tuve que desenganchar lo hice sin problemas y el reenganche igual. Las sensaciones al pedalear, muy buenas.

El único problema fue que después de unos 12/13 km se me dormían un poco los pies tanto en las subidas como en las bajadas. Hoy reajustaré las calas porque seguramente será por eso, no?

Así es que llegué a casa contenta y feliz como una lombriz, por dos cosas, primero porque no me había caido y segundo porque le gané a Paco la partida y fuí con las calas como si las hubiera usado toda la vida jajajajaja ... vamos que se tuvo que disculpar por el desafortunado comentario.

Saludos para todos

Isabel

Mis primeras calas Bicyleht
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Lun 15 Mar 2010, 11:16 am

¡Enhorabuena Isabel...! seguro que en muy poco tiempo les "habrás cogido el tranquillo" y estarás disfrutando de sus beneficios... y llegará un momento en que ni tendrás que pensar en enganchar... te saldrá como instintivamente... ¡ánimo! Mis primeras calas Icon_biggrin
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 11:33 am

Pues muchas felicidades y no puedo decir que me sorprenda porque no eres mas que una de las muchisimas personas que pasan de plataformas a calas y en cuento lo comprueban por si mismas se dan cuenta de que mucho habian tardado en decidirse a cambiar....y para enganchar y desenganchar con soltura solo hace falta acostumbrarse como quien se acostumbra a meter la mano en los bolsillos sin tener que "apuntar"...ni mas ni menos

Y respecto a dormirse los dedos de los pies, solo un par de detalles. Uno es que no te ates muy fuerte las zapatillas que ese suele ser un error muy extendido. Los pies se hinchan y mas en verano y mas en las mujeres que soleis tener mayores problemas de circulacion de retorno ( al menos eso tengo visto). No obstante, tal como te dije puedes mirar de mover un poco los anclajes de la zapatilla y encontrar la postura idonea para que no estrangules ni la irrigacion de los dedos ni presiones en exceso la fascia plantar

Poco a poco te iran siendo familiares y como te digo ni loca volveras a las plataformas. Y pese a alguna caidilla tonta que viene en las segunda o la tercera vez por una cuestion de confianza...veras que con unas calas todo son ventajas

Y ahora el siguiente sera Paco....y si no al tiempo

Felicidades de nuevo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:34 pm