Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
davidxxl
a-pedales
Julia
pedromili
Cruewell
VILLABOA
Juanono
Agus
Das
Heba
ytaca56
BREADY
Besti@parda
jon
NIVE
juanragrino
20 participantes

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 21 Mar 2010, 4:24 pm

    Quiero retomar informacion para hacer el camino el dia 7 de Agosto.
    Cuando lo hice me perdi y no quiero cometer el mismo error.
    Tramo puerto de la fuenfria a Segovia con la colocacion de balla metalica que cortaba la señal.Bueno si hay alguien que lo hizo podemos hablar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Miér 31 Mar 2010, 1:15 am

    Si se puede hacer en 8, yo lo hice en julio pasado en 9, y si estas medianamente entrenado se puede, pero me parecen pocos 25km de entrenamiento , eso creo q te leí q haces. Cualquier informacion q necesites encantado si puedo ayudarte. Abrazos
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 01 Abr 2010, 7:54 pm

    Yo me he orientado con el libro de Madrid a Santiago en bicicleta que compre en internet.Si tu me pudes dar mas informacion o planos para salbar los arenales y el tramo de las vias del tren que lo tube que hacer andando,y eso que pregunte en el pueblo y me dijeron que lo habian arreglado.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Vie 16 Abr 2010, 4:28 pm

    Estan haciendo propaganda del camino en el corte ingles.Empieza ya la epoca de viajar y salir al camino que bien me alegro por toda esa gente yo estoy enganchado no pienso en otra cosa.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 24 Abr 2010, 11:25 am

    Yo he hecho el camino pero muchos tramos me los he hecho por carretera y eso es lo que quiero evitar este año si puedo y quiero hacerlo desde madrid si me puedes enviar Rafaco algo mi email es ballest4@wanadoo.es tengo poco tiempo por eso tardo en escribir.Pero te lo agradezco lo que me digas.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 08 Mayo 2010, 12:59 am

    No me segis en mi camino como esta el camino de gente
    Da miedo salir pero hay que ver todo lo que rodea que es sensacional.
    avatar
    Julia


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Julia Mar 06 Jul 2010, 1:05 pm

    A mi ocho días me parecen pocos. Yo me lo he planteado a 15 días para hacerlo muy tranquila y disfrutar de los sitios donde pare si alguno me gusta especialmente.
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por a-pedales Miér 07 Jul 2010, 9:29 am

    Julia, los días dependen de cada uno, de su estado de forma, de cómo lo quiera hacer, etc.

    Yo en 7 días llegué a Santiago, desde Madrid, y te aseguro que no dejé de pararme en ningún pueblo, que traigo como 250 fotos y que paraba a comer y dormir la siesta cada día, porque el sol de finales de Junio a las 3 de la tarde es insano :)

    Para que no penséis que soy un "cagaprisas": yo tenía planteado el camino en 12 días, saqué el billete de avión de vuelta (8€ por cierto Very Happy) y pedí las vacaciones para eso. Sin embargo luego en el camino, aunque no tenía prisa ninguna, me di cuenta de que para tardar "tanto" sólo podría dar pedales por las mañanas, quedándome todas las tardes libres... y como prefería pasarlas dando pedales, pues eso, que llegué antes.

    Lo dejo aquí escrito para que los que vayan a hacer el camino vean que el rango de días depende de cada uno, seguro que a más de uno le es de ayuda saber cuánto se tarda tanto tomándoselo tranquilo como yendo algo más ligerito.

    ¡Buen camino!
    avatar
    Julia


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Julia Jue 08 Jul 2010, 1:49 pm

    a-pedales escribió:Julia, los días dependen de cada uno, de su estado de forma, de cómo lo quiera hacer, etc.

    ¡Buen camino!

    Jiijiji lo mismo yo soy más floja!!! eso y que la idea de no pedalear después de comer cuando empieza a pegar ahí bien a las 4 de la tarde, no me desagrada!
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 10 Jul 2010, 12:09 am

    Yo tambien tarde siete dias pero por unas cosas o por otras me levantaba para salir de cinco y media en adelante desallunaba en camino pero por la mañana avanzaba un monton.Despues de comer me relajaba bien y por la tarde pedaleando despacio de cinco a siete la parada general.
    Tambien porque iba solo si vas en grupo te entretienes mas, paras mas en compras y historias que solo no se te plantean.
    Ves un grupo de ciclistas e intentas en llegar.
    davidxxl
    davidxxl


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por davidxxl Mar 20 Jul 2010, 10:41 pm

    juangrino, has mirado esta web???
    http://www.mundicamino.com/
    la verdad es q el camino de madrid no tiene perdida, un par de puntos en los q hay q tener algo de cuidado y poco más.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 10:59 pm

    En 8 días! supongo que descansaran un poco cada día, no? ajajaj Yo tenía planeado pasarme al espahotel plaza españa, que por ahora lo único que voy conociendo más de Madrid son los hoteles ajaja, alguno podría enseñarme un poco más que eso, no?


    Última edición por platonica el Vie 24 Sep 2010, 12:47 am, editado 1 vez
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por miguelon Miér 22 Sep 2010, 11:42 pm

    hola juanragrino, ¿me puedes informar de que media hiciste de kilometros diarios y cuantas horas diarias? es para hacerme una idea. Seguramente haga el camino de Madrid el año proximo.
    saludos
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 23 Sep 2010, 12:25 pm

    Te contestare pero tengo que mirar los papeles,donde lo anote.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Miér 17 Nov 2010, 10:58 pm

    Buenas a todos.
    Tengo pensado hacer el camino para la primavera que viene ( si consigo no perder la forma en invierno) y en estos momentos estoy buscando información, preparandola en algún caso y sobre todo (como iré justo de tiempo) no quiero muchos imprevistos.
    Me paso mucho tiempo en la web de mapas de google, para ver los posibles caminos o posibles alternativas, no se que opinais.
    Mi primera duda, es la subida al puerto de Fuenfría, porque aunque este invierno quiero hacer un ensayo de mi primera etapa (Valdemorillo - Coca), pero solo hasta Valsain o La Granja, he visto en mapas que poneis, que para coronar Fuenfria, se dá como un rodeo, bastante importante, cuando he visto en google.maps, que existe un camino más recto hacía la cima; alguién me puede aclarar esto.
    Gracias y agradecería que partes del camino señalado habría que evitar.
    Buen camino a todos
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 18 Nov 2010, 12:30 am

    La odisea es bajar a Segovia,que por la calzada romana en bicicleta es muy malo y mas con alforjas.Hay que hacerlo por Valsain y por carretera.
    Bueno tambien te felicito por querer hacer el camino de Santiago.Lo haces en bicicleta porque andando no hay problema.
    Yo me compre por internet el libro de Madrid a Santiago en bicicleta y es muy real.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Juanono Jue 18 Nov 2010, 12:57 am

    Hola Santiago, te contesto a la subida a la fuenfria, yo lo hice por la carretera de la republica quizs sea algo de vuelta pero es mas asequible que subir por la calzada romana que seria un suplicio, y en cuanto a la bajada a segovia en teoria se llega a Valsain, pero chico yo siguiendo las flechas, no llegue a valsain, fue mas recto y el paisaje de lujo.
    un saludo
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 28 Nov 2010, 8:41 pm

    Hola otra vez.
    Está esto un poco parado, no?
    BUeno dejo otra consulta, para cuando podamos hablar de ella.
    Me gustaría hacer para conocerla la subida a la Fuenfria, pero hasta que no lo haga (supongo que para marzo abril del año que viene) estoy buscando información y parece ser que hay una calzada romana, que he visto en fotos y parece impracticable con la bici.
    Alguien me podría hablar de la subida a este puerto? que alternativas hay? esas partes de calzada romana, se puede ir en bici?
    gracias y a ver si animamos esto un poco, no?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por erromes xabier Dom 28 Nov 2010, 9:22 pm

    Hola Santiago,si que esta parado si,los fines de semana se escaquean los bicigrinos,en cuanto tu pregunta,espera a que venga el gran juanono que con mucho gusto te respondera,el conoce bien ese camino
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Juanono Dom 28 Nov 2010, 10:00 pm

    Hola Santiago para subir a al puerto de la fuenfria desde cercedilla, es subir y subir pero NO por la calzada romana, es andando y te haces un esguince con facilidad, para subir mejor por la conocida como carretera de la republica, no es un carretera es mas un camino (solo como curiosidad fue una carretera que ideo la republica para rebasar la montaña, llego la guerra civil se dejo apartado y luego se hizo la carretera por el puerto de navacerrada), pues por ese camino se llega con esfuerzo pero facilmente al puerto de la fuenfria.
    Un saludo y aqui estamos todos para echarte una mano
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Lun 29 Nov 2010, 1:39 am

    No tiene perdida un dia mejor sabado coges te vas ha Cercedilla y siges a cantidad de ciclistas que suelen hacer la ruta hasta segovia.Es practicable total mente en bicicletayo cuando hice mi camino me pare porque a punto estuve de darme la vuelta y no soy yo el unico.Pero como no estaba acostumbrado al peso me salio un dolor en la parte interna de los muslos me puse un rato ha andar y se me paso.
    Por el motivo que aconsejo a salir o de Madrid centro que aunque sea algo como cotidiano pero sirve de preparacion puesto que hasta que no estas cargado no te haces idea del cambio.
    Espero que Santiago te sirva de algo un saludo.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Lun 29 Nov 2010, 6:24 pm

    Gracias a ver si me animo;
    me gustaría hacer como preparación la subida a Fuenfria y bajada hasta Valsain, porque aunque supongo que el Camino estará llena de sorpresas, la primera etapa quiero conocerla, para no llevarme muchos sustos y no desanimarme.
    Pero supongo que ahora estaran con nieve toda esa sierra, así que esperare a principios de la primavera que viene.
    Ahora ya tengo mas clara la subida
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Dom 05 Dic 2010, 8:09 pm

    A ver, mas dudas.
    Curiosenado con el google maps, he visto que la bajada desde Fuenfría a Segovia, se puede hacer por dos caminos casi paralelos, que a veces parece que se juntan.
    Imagino que será como la subida, uno una pista normal y otro la calzada romana, no?
    las flechas indican el camino que no es la calzada?
    supongo que despues de subir arriba, se agradecerá una bajada más o menos relajada.

    Y pongo otra consulta.
    Toda la bajada y hasta Segovia y en general, esta indicada con las flechas amarillas?´
    más concretamente, bajando por fuenfría, parece que a veces salen(ya llegando hacia abajo), que salen caminos a derecha o izquierda; en esos posibles cruces de caminos, siempre hay flechas indicando el camino?
    PErdonar por ser tan pesado, pero ahora solo tengo dudas y la primera etapa, no quiero acabar en un prado lleno de toros y vacas
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 05 Dic 2010, 10:15 pm

    Yo cuando lo hize el año pasado segi las flechas y fui por la calzada romana y en bici es impracticable pero claro segun he leido de juanono la bajada esta señalizada.
    Yo menosmal que igual que yo llegaron unos chicos porque no se si algun gracioso o que me llevo a una balla de metal y tube que retroceder unos cuantos metros.Despues entre todos los que nos encontramos perdidos fuimos campo atraves hasta encontrar un camino en un poligono cerca de Segovia y que nos llevo al centro despues ya en Segovia no habia perdida.
    Despues el camino es sorpresa tras sorpresa pero lo llevas ahora que te lo descrivo y me acuerdo me dan ganas de salir con la bici y volverlo ha hacer .Bueno un Saludo
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por santiago2011 Lun 06 Dic 2010, 9:13 am

    Gracias Juanra.
    Por lo que me dices, creo que el camino está marcado para la gente que lo hace caminando, pero los que vamos en bici, en muchas ocasiones tendremos que buscarnos la vida.
    Mi opinión, es que en un camino tan largo, de repente encontrarme con caminos llenos de piedra o bancos de arena, no me haría mucha gracia.
    Sobre todo en mi caso, que creo que voy a ir con el tiempo justo.
    Me gusta la aventura, pero "no tanto".
    Bueno, de todas formas, ya he decidido hacer esta primavera (seguramente en Marzo, cuando ya haya dias un poco mejores) la etapa Cercedilla-Segovia, para no llevarme luego sorpresas.
    Tambien para seguir con la preparación; Cercedilla-Segovia-Cercedilla (64 km y dos subidas).
    He encontrado una descripción de la etapa en:
    http://www.bikezona.com/rutas/rutas-ver.asp?idRuta=3185

    Si alguien se apunta, nos vemos el 20(?) de Marzo de 2011, (a las 9:00 ??) en la estación de Cercedilla

    Contenido patrocinado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 4 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:41 pm