Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
davidxxl
a-pedales
Julia
pedromili
Cruewell
VILLABOA
Juanono
Agus
Das
Heba
ytaca56
BREADY
Besti@parda
jon
NIVE
juanragrino
20 participantes

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Agus Lun 25 Mayo 2009, 11:26 pm

    Das escribió:Muy buenas.
    Yo este año tengo pensado hacerme también el camino, pero no sé fechas aún y la verdad que no me decido si hacer el camino francés o el de Madrid.

    Algún consejo sobre cuál hacer antes? he oído que el de Madrid es algo más duro, puede ser?

    Yo he estado mirando bitácoras y creo que lo planearé para 12 etapas. He leído que una cosa muy importante es disfrutarlo y no correr. Con esto no quiero decir que el que pueda hacerlo en 8 etapas no lo haga, si no que no quiero machacarme y acabar destrozado y no disfrutarlo, prefiero coger más días y asegurarme acabar vivo cada etapa, jejeje.

    Juanragrino, he visto que las alforjas que tienes son las del Decarton, qué tal van? yo ando mirando modelos pero no me decido.

    Muchas gracias.

    Hola Das,

    Esa misma duda tenia yo hasta que decidí afrontar el Camino de Madrid, la única diferencia va a ser que durante 3 dias vamos a estar con menos gente que el Camino Frances.

    Sobre la dureza, eso lo marca cada uno, no el camino. Si no puedes tirar, pues pie a tierra y a subir andando.

    Me he planteado unas 9 etapas, me salen un par de ellas de 90 km's aproximadamente y otras de 50, pero eso es aproximación dependiendo del dia y de las fuerzas, así iré, no tengo marcado ningún objetivo, mi único objetivo es llegar a Santiago.

    Yo empiezo el prox. 13 de junio, cuando acabe, te cuento con lo que te vas a encontrar.

    Un Saludo y Buen Camino
    Das
    Das


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 44
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Das Mar 26 Mayo 2009, 2:20 pm

    Hola Agus.

    Gracias por la respuesta.

    La verdad que lo me atrae del Francés es que dicen que los paisajes son muy bonitos, aunque también es verdad que te unes a él en un momento dado. Por otro lado, del de Madrid me atrae no tenerme que desplazar hasta Roncesvalles para empezar, y el empezarlo en Madrid, que me hace ilusión.

    No sé, la verdad, pero vamos, por ahora a entrenar que tengo que meterle caña y ya iré decidiéndome.

    Ya me contarás, y que salga todo bien!

    Un saludo y buenas pedaladas!
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 30 Mayo 2009, 3:06 am

    Hola bueno yo tengo calculado masimo tambien 9 dias,pero no se puede parar en ningun dia sin pedalear.Segun he leido tienes que contar con los alberges que tengas alojamiento entonces es aproximado los kilometros,dependen de muchos factores.
    Sobre las alforjas tambien me costo decidirme sobrew todo por el precio que es disparatado ,pero calcule el peso para las pedaladas y la bicicleta que no sufra, tambien me compre la nueva bolsa delantera que no es cesta por el mismo motivo.El tiempo se pasa ensegida.
    Lo que me llama la atencion cuando monto en bicicleta por la casa de campo es ver cada vez mas gente con alforjas y bicicletas de ruedas estrechas.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 08 Oct 2009, 3:29 pm

    deje este foro pero despues de haber hecho el camino en 7 dias es una satisfacion.Anque el camino sea complicado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Jue 08 Oct 2009, 5:12 pm

    juanragrino escribió:deje este foro pero despues de haber hecho el camino en 7 dias es una satisfacion.Anque el camino sea complicado.

    Pues vuelve al foro y cuentanos que tal el camino de Madrid y pon fotos!!!

    Enhorabuena.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 08 Oct 2009, 6:18 pm

    he puesto fotos en la galeria y el camino hata sahagun muy malo con la arena de los pinares pero la gente en bicicleta yo creo que va por carretera aunque me encontraba huellas de bicicleta,y en valladolid al pasar por entre las huertas de zanaorias y demas como te pille como a mi regando o llovindo es impresionante,pero asi es el camino,tambien esta mal indicado y se pierde uno,yo me equivoque en faba y para subir a o`cebrerio como si subiera dos veces dicho por los paisanos alos que pregunte.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 08 Oct 2009, 6:30 pm

    Mis etapas fueron:

    1 CERCEDILLA-NAVA DE LA ASUNCION

    2 NAVA DE LA ASUNCION-PEÑA FLOR DE HORNIJA

    3 PEÑA FLOR DE HORNIJA-PUENTE VILLARENTE

    4 PUENTE VILLARENTE-ALBERGE Nº SEÑORA DEL PILAR

    5 ALBERGE NºSEÑORA DEL PILAR-LA FABA

    6 LA FABA-PORTOMARIN

    7 PORTOMARIN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 08 Oct 2009, 8:57 pm

    PERDON ME HE CONFUNDIDO:

    1 CERCEDILLA-NAVA DE LA ASUNCION

    2 NAVA DE LA ASUNCION-CASTROMONTE

    3 CASTROMONTE-PUENTE VILLARENTE

    4 PUENTE VILLARENTE-RABANAL DEL CAMINO

    5 RABANAL DEL CAMINO-LA FABA

    6 LA FABA-PORTOMARIN

    7 PORTOMARIN-SANTIAGO DE COMPOSTELA.

    No lo habia mirado hasta ahora pero he tenido que mirar los sellos.

    Puente Villarente la entrada muy peligrosa pasan los camiones rozando y no hay sitio al cruzar por el puente del rio.;PRECAUCION;
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Juanono Vie 09 Oct 2009, 1:04 am

    Das escribió:Hola Agus.

    Gracias por la respuesta.

    La verdad que lo me atrae del Francés es que dicen que los paisajes son muy bonitos, aunque también es verdad que te unes a él en un momento dado. Por otro lado, del de Madrid me atrae no tenerme que desplazar hasta Roncesvalles para empezar, y el empezarlo en Madrid, que me hace ilusión.

    No sé, la verdad, pero vamos, por ahora a entrenar que tengo que meterle caña y ya iré decidiéndome.
    Ya me contarás, y que salga todo bien!

    Un saludo y buenas pedaladas!
    Hola Agus, mi idea o ilusion es hacerme el camino desde la puerta de mi casa, este año hice parte del frances y aun estoy levitando, el paisaje es impresionante, pero los bosques de Navarrra como las estepas de Palencia, los lugares con magicos y lo mejor la gente.
    Un saludo
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Sáb 10 Oct 2009, 12:24 pm

    Me estoy haciendo memoria del camino que me parece que es en Cigueñuelas que el camino ha cambiado al lado del ave si me podeis orientar.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Vie 30 Oct 2009, 3:17 pm

    Este foro los Madrileños lo tenemos un poco muerto me gustaria volver ha hacerlo pero estoy viendo de que forma quitar los arenales.Si Agus.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Miér 11 Nov 2009, 11:00 pm

    que tal chavales.estoy con la rodilla mal me hacen una resonancia el dia dos de diciembre desde el dia uno de octubre que me lesione.
    Estamos en España pero aqui lo que interesa es recoger.
    Me quiero comprar un carro de trasporte para perros,tengo una perrita y me gustaria que me acompañara.Si me recupero y repito viaje.
    Me preocupa el tema de los albergues porque en mi peregrinacion despues del esfuerzo y ver gente que van en coche sellando las credenciales y llegar alos albergues con una mochila llena de sabanas toallas y aseo personal.Que lleges tu y te digan que esta ocupado igual que grupos de franceses con coches de apoyo que cuando se cansan llaman desde el movil los recojen y los sueltan en la puerta de los albergues y tu preocupado por llegar mas tarde de las siete por la preferencia.Que pasa aqui.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Miér 11 Nov 2009, 11:12 pm

    Claro me gustaria que no fuera tan injusto el tema de Albergue pero es muy bonito meterse en ambiente como el hipei rico con el ferrari y chancletas.
    Propongo que estas organizaciones que las veo bien pero hay en el tema de pernoctar no abusar de la hospitalidad municipal y utilizar los servicios privados que tambien existen.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Agus Jue 12 Nov 2009, 3:45 pm

    juanragrino escribió:Este foro los Madrileños lo tenemos un poco muerto me gustaria volver ha hacerlo pero estoy viendo de que forma quitar los arenales.Si Agus.

    Hola juanragrino, la verdad que, como no me lleguen emails, me pierdo con tanto foro y ahora estoy mas inmerso leyendo cosas de la Via de la Plata que del Camino de Madrid.

    No obstante, cualquier pregunta, hacermela llegar, que tarde o temprano contesto.

    No sabia que estabas lesionado!!! vaya, espero que te sea leve y en breve puedas a hacer vida normal, pa mi vida normal es montar en bici, aunque sea pa ir a por el pan!

    Un Saludo
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Jue 12 Nov 2009, 5:02 pm

    La bicicleta es lo que mas hecho de menos va para dos meses que no la cojo.La via de la plata es mas larga que la de Madrid.Tambien yo pienso en el desplazamiento he visto el desplazamiento en avion y es un numerito.Cualquier camino es bueno.
    Este año hay que elegirlo bien,toda ayuda es poca.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Invitado Jue 12 Nov 2009, 10:00 pm

    Me quiero comprar un carro de trasporte para perros,tengo una perrita y me gustaria que me acompañara.

    hola Juanragrino, a mi tambien me encantaria llevar a mi perrita, siempre que he estado en el Camino la echo mucho de menos y pienso bastante en ella... cuando encuentro algun peregrino con algun perrillo le hago un monton de preguntas, aunque no sé si estaria muy comoda en el carro dando saltos por ejemplo en la bajada de Roncesvalles a Pamplona, habria tramos que tendrias que ir con cuidado.
    un abrazo
    ciao
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por VILLABOA Jue 12 Nov 2009, 10:36 pm

    Vamos, vamos mariadelao, que tú en el 2010 tienes que hacer la Vía de la Plata con carro y con tu perrita en él.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 20 Dic 2009, 12:36 pm

    Cuando hice el camino vi a un chico o varios andando llevabando a cinco mastines enormes y otro en bicicleta pero suelto pero con mucho peligro que se cruzaba de lado a lado.Le dije que hay barras de arrastre para que el perro no se separe.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 20 Dic 2009, 12:48 pm

    Con animales tienes que llevar tienda en los alberges no se puede o si.
    Hay carros para perros en Madrid que se alquilan o te los quedas para siempre.su pagina es http://www.remolquesdevici.es
    Cruewell
    Cruewell


    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 59
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 22/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty que si te obliga a llevar tienda

    Mensaje por Cruewell Miér 23 Dic 2009, 12:36 pm

    Una amiga de una amiga se llevó su perrita en un cesto montado en el manillar de la bici. La perrita no era un mastín, evidentemente. :)

    Cuando me he planteado hacerlo con perro era andando, y no en bici. Y eso que el que me llevaría es un perdiguero de burgos incansable, capaz de trotar kilómetros a 20 km/hora junto al coche, e incansable corriendo por el campo tras perdices, conejos y jabalíes. Sé que cualquier perro, con algo de entrenamiento (salvo que tenga displasia de cadera, o artrosis o algo así), aguanta andando mucho más que cualquier persona, y en cambio metidos en un carro tienen muchas posibilidades de aburrirse; y eso sin tener en cuenta lo bien que les sienta el ejercicio. :)

    Lo malo es cargar con los trastos del perro: pienso, algún tipo de manta para dormir, agua... Y luego está la limitación de alojamientos... Supongo que por eso no me animo a llevarlo, aunque tampoco he investigado mucho.

    Si algún día me da la vena, hago el Camino con el perro y a caballo, anda que no iba a presumir así entre los peregrinos. CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Icon_cool
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Miér 23 Dic 2009, 3:05 pm

    Yo quiero hacer el camino desde Madrid este año 2010 con un carrito que me estoy haciendo como elde aevon-trailers.com y alforjas.
    estoy buscando algun sitio que suelde cordones de aluminio pero poco a poco.
    Voy a aprobechar para Felicitar las Fiestas a todos los bicigrinos y todo el mundo en general.
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por pedromili Mar 05 Ene 2010, 11:35 am

    ME GUSTARIA HACER EL CAMINO FRANCES, SALIENDO DESDE SJ DE PDP. COMO ME PUEDO DESPLAZAR HAS SJ DE PDP DESDE MADRID Y COMENZAR EL CAMINO.
    NO ME ACABO DE DECIDIR SI EN AUTOBUS, TREN COCHE DE ALQUILER. ¡¡SOCORRO¡¡
    FELIZ 2010
    Cruewell
    Cruewell


    Cantidad de envíos : 86
    Edad : 59
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 22/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Cruewell Mar 05 Ene 2010, 12:47 pm

    pedromili escribió:ME GUSTARIA HACER EL CAMINO FRANCES, SALIENDO DESDE SJ DE PDP. COMO ME PUEDO DESPLAZAR HAS SJ DE PDP DESDE MADRID Y COMENZAR EL CAMINO.
    NO ME ACABO DE DECIDIR SI EN AUTOBUS, TREN COCHE DE ALQUILER. ¡¡SOCORRO¡¡
    FELIZ 2010

    Creo que la sección "Caminos de Santiago", "Camino francés" hay varios posts al respecto. Las opciones son bus o tren (asegurándote antes de que te dejen meter la bici) hasta Pamplona llegando muy temprano (el bus a Roncesvalles sale por la mañana temprano, creo) para coger el único (?) autobús a Roncesvalles. Y de Roncesvalles a St. Jean en taxi, solo o compartido. Si no, coche de alquiler desde cualquier parte. Pero no soy experto, así que mira en "Caminos de Santiago". Wink
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 28 Feb 2010, 8:19 pm

    Ya tengo carro lo he puesto en el foro de 2ª bicicleta . Quiero empezar a cojer informacion del camino de Madrid porque cuando lo hize me perdi.
    Necesito documentacion si algien me puede pasar mapas y demas.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por juanragrino Dom 21 Mar 2010, 12:08 am

    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Cercedillasahagun

    Contenido patrocinado


    CAMINO MADRID EN 8 DIAS ?? - Página 3 Empty Re: CAMINO MADRID EN 8 DIAS ??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:22 pm