Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
pescaero
TIBU
Andres
julmountain
8 participantes

    Camino en 10 dias

    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Vie 26 Jun 2009, 5:08 am

    Bueno compañeros después de vuestras sugerencias, lo que en principio era para hacer en 9 dias, ahora pasa a 10 dias, para ir un poco más "tranquilo". También he procurado dejar las dificultades en cuanto a subidas, puertos, etc... para el principio de las étapas, mientras vas un poco fresco (mejor que al final como las tenía antes). Y por último también a sugerencia vuestra trato de hacer coincidir los finales de etapa con albergues de la red Bikeline, donde creo que dormiremos mejor yo y mi burra que es la que me lleva y me trae (que tb. es importante). Esta es la ruta definitiva. Gracias de antemano. Jul

    RUTA CAMIÑO FRANCES EN 10 DIAS

    Etapa_1 Martes 21 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_2 Mercores 22 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_3 Xoves 23 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_4 Venres 24 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_5 Sábado 25 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_6
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_7 Lúns 27 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_8 Martés 28 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_9 Mércores 29 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_10 Xoves 30 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    http://morrazoalternativo.forosactivos.net/rutas-quedadas-e-comunicacions-f1/camino-de-santiago-t93.htm[/quote]


    Última edición por julmountain el Mar 07 Jul 2009, 11:47 am, editado 3 veces
    Andres
    Andres


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 56
    Localización : CUBELLES
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LAS BICIS MI PASION Y LAS MOTOS MI PERDICION

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Andres Vie 26 Jun 2009, 7:42 am

    hola compi es mas o menos lo que quiero hacer yo el próximo 8 de agosto

    QUE BALLA MUI BONITO
    avatar
    TIBU


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 02/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por TIBU Vie 26 Jun 2009, 3:33 pm

    Lo primero es decirte que las etapas la alargas o las acortas sobre la marcha. Influye mucho el como te encuentres ese día, la climatología, averías....

    Dicho esto, llevar un planing más o menos definido es lo que hacemos todos.

    Te digo lo que yo haría si lo quisiese hacer en 9 días:

    - La primera etapa está bien así.

    - En la segunda sólo llegaría a Logroño. A mí me hizo un día de viento en contra y para mí fue la etapa más dura del camino.

    - La tercera la acortaría también.

    - En la cuarta y la quinta aprovecharía para alargar lo que recortas en las anteriores, y si puedes un poco más.

    - En la sexta haría toda la bajada. Por lo menos hasta Molina Seca. Por la mañana hace mucho frío para salir bajando.

    - La séptima lo mismo. Intentaría llegar a Triacastella o a Samos, para poder disfrutar más relajado de las dos últimas.
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Vie 26 Jun 2009, 5:04 pm

    Gracias TIBU tus aportaciones me parecen de gran utilidad y las tendré en cuenta. Se ve que conoces el Camino. GRACIAS OTRA VEZ
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 6:36 pm

    Hola compañero....


    En la segunda etapa yo alargaria un poco hasta Ventosa...alli segun parece hay un albergue que esta muy bien y hay muy poca diferencia

    En la tercera yo me quedaria en Viloria, alli hay un albergue estupendo y dejarse los montes de oca para ultima hora me parece una caña...mejor te los dejas para arrancar fresquito al dia siguiente

    En la cuarta y arrancando desde Viloria, te llegas a Hontanas y asi al dia siguiente arrancas tambien fresco para subir por Castrojeriz

    En la quinta llegas a Calzadilla de la Cueza o a Sahagun

    En la sexta llegas a Villandangos del Paramo

    En la septima desde villandangos a Rabanal y asi te tienes medio ganada la altura de la Cruz de Ferro

    En la octava fresquito te haces la cruz de ferro y llegas hasta Vega del varcarcel al pie de O, Cebreiro

    En la novena lo mismo.....la primera dificultad mañanera hacerte o cebreiro hasta Sarria

    En la decima hasta Melide y si tienes fuerzas hasta Arzua

    Y la decimoprimera pues la etapa de "los campos Eliseos" hasta Santiago tranquilito para llegar al medio dia y que te de tiempo de todo


    Veras que salen 2 dias mas de los que tu hablas y no se si los tienes pero en algunas de las etapas que planteas te dejas dificultades cañeras para ultima horas y tras 60 o 70 km....meterte un puerto.....buffff...tu sabras de tus fuerzas

    A disfrutar y buen Camino
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Vie 26 Jun 2009, 8:11 pm

    Gracias beteterocarrozon me has ilustrado muy bien la ruta, pero no se si dispongo de 11 dias. Aunque me doy cuenta que seria mucho mejor para ir más tranquilo. Además creo que tienes razón en lo de hacer las subidas duras al principio de las etapas mejor que al final. GRACIAS
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por pescaero Vie 26 Jun 2009, 9:56 pm

    ¡¡¡Enhorabuena Betetero... estás hecho un máquina¡¡¡ Y me parece haberte leído en algún post que eres novato en las cosas estas del Camino. Pues para ser novato sabes un montón de estas historias...

    Me ha gustado mucho la distribución que haces de las etapas: ¡Ni muchas, ni pocas¡ y sobre todo porque el final de las mismas, casi todas, las haces coincidir con los albergues del proyecto bikeline, lo que te garantiza que tu burra y tú váis a disponer de un espacio y una mínima comodidad. Ya he manifestado en diferentes ocasiones que a mí la planificación no me quita el sueño, quiero ser en éste sentido bastante anárquico y dejarme llevar...claro, que en este sentido, juego con un poco de ventaja respecto a algunos compañeros que tienen el tiempo limitado.

    Tomo nota. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 11:48 pm

    julmountain escribió:Gracias beteterocarrozon me has ilustrado muy bien la ruta, pero no se si dispongo de 11 dias. Aunque me doy cuenta que seria mucho mejor para ir más tranquilo. Además creo que tienes razón en lo de hacer las subidas duras al principio de las etapas mejor que al final. GRACIAS

    Pues te lo agradezco muchisimo pero lo mio es solo sentido comun y muchas pregusntas echas alos veteranos porque del camino se lo que he ido leyendo aqui...jajajaja

    Pero lo que si se por experiencia y seguramente tu tambien es que cuando llevas en las piernas 60 o 70 km, hasta subir un bordillo molesta por lo que meterse los montes de oca a ultima hora o subirse O,Cebreiro y la Faba seria un acto de masoquismo

    Y si no tienes los 11 o 12 dias..pues quizas sean tan simple como que empiezes en Logroño y aqui paz y despues gloria...si algo me he cansado de escuchar a los que saben, es que hay que ser realista en los kilometrajes entre otras cosas porque sino se convierte en una carrera contrareloj que te hace ir como el burro y la zanahoria buscando determinados finales de etapa sin poder disfrutar del camino ni para tirar las fotos que te apetezcan

    Un saludo y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 11:55 pm

    pescaero escribió:¡¡¡Enhorabuena Betetero... estás hecho un máquina¡¡¡ Y me parece haberte leído en algún post que eres novato en las cosas estas del Camino. Pues para ser novato sabes un montón de estas historias...

    Me ha gustado mucho la distribución que haces de las etapas: ¡Ni muchas, ni pocas¡ y sobre todo porque el final de las mismas, casi todas, las haces coincidir con los albergues del proyecto bikeline, lo que te garantiza que tu burra y tú váis a disponer de un espacio y una mínima comodidad. Ya he manifestado en diferentes ocasiones que a mí la planificación no me quita el sueño, quiero ser en éste sentido bastante anárquico y dejarme llevar...claro, que en este sentido, juego con un poco de ventaja respecto a algunos compañeros que tienen el tiempo limitado.

    Tomo nota. Gracias.

    Pues te digo lo mismo que al compañero..

    Tienes toda la razon en lo de que en realidad soy solo un aprendiz...eso si..que pregunta hasta cansar...jajajja...martir tengo a Tomas, a Zerpo o a cualquier bicigrino que ya ha andado por el camino. Ellos saben mas alla de los papeles cual es la realidad sobre el terreno cara a saber empezar y acabar donde es debido.
    Y si...efectivamente la ruta de la que hablo es identica de la que he pensado para mi teniendo en cuenta que soy de los que tiene claro que al final del dia quiero dormir teniendo claro donde estara mi compañera de fatigas

    Ojala os sirva de algo mis calentones de coco y mis calculos

    Buen camino y un saludete
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 27 Jun 2009, 4:16 am

    no planifiquen tanto las etapas, se torna aburrido y luego descubren que no siempre se pueden cumplir,ya sea por cansancio, clima, o por que donde desidieron parar el albergue esta lleno, la magia esta en salir hasta donde uno quiera y le guste sino es casi una maraton...yo los mapas al segundo dia los mande bien al fondo de las alforjas y las cosas me salieron redondo...,saludos y que buen camino!
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Frasco61 Sáb 27 Jun 2009, 11:03 am

    Desde mi punto de vista, nos ponemos a planificar el camino, no por llevarlo atado y bien atado, si no porque de alguna manera empiezas a hacerlo desde el momento que te compras la guia y le hechas un vistazo para ver como puede ser, o empiezas a poner la bici a punto para ir entrenando con vistas al Camino.

    Por eso creo que es la "planificación"

    Buen Camino a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Jun 2009, 5:08 pm

    Hola compi
    Si no dispones de mas dias te recomiendo que empieces el camino mas adelante o hacerlo en dos años
    Asi disfrutaras del camino del espiritu del mismo
    De la otra manera lo haces en plan competi y no lo disfrutaras y te perderas los paisajes y la vida del camino
    Saludos
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Sáb 27 Jun 2009, 6:41 pm

    Amigos lo voy a hacer. Y 9 ó como mucho 10 días es el tiempo que dispongo. Creo que se puede hacer a una media de 70 u 80 km al dia que a 15 km/h. son 6 horas de pedaleo. Me gustaría que opinarais sobre como distribuir el tiempo de pedaleo en el dia. Hacer 3 - 4 horas por la mañana, parar, comer y el resto por la tarde, todo seguido para parar y descansar y disfrutar del resto del dia en el lugar de parada, u bien pensar en hacer la ruta a lo largo de todo el día e ir parando en los lugares de interes, para visitar, hacer fotos y demás. etc. Por favor sugenrencias respecto a como afrontar el tiempo de ruta durante cada jornada. No se si me explico. GRACIAS ANTICIPADAS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Jun 2009, 6:56 pm

    Yo creo que lo suyo es pegar el madrugon...y desde las 8 por decir algo hasta las 2 o las 3 son muchas horas....si no estas en tu destino, pues comes y cuando el sol ya esta un poco mas bajo te haces un par de horitas por la tarde. Salen 8 horas n total y en ellas pueden haber tranquilamente hora y media o 2 horas repartidas durante el dia para fotos..visitas o contemplacion

    Y a las 5 y media maximo en el albergue haciendo la colada y hasta el dia siguiente relax y menu de peregrino

    P.D.....si tienes 10 dias...vale...peroaun a riego de hacerme plomo..... todo en 9 ...quizas te haga perderte cosas e ir demasiado pendiente del kilometraje diario

    Sea como sea...BUEN CAMINO!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Sáb 27 Jun 2009, 7:36 pm

    Hola
    Vamos a ver
    Eso solo depende de ti
    El tema es disfrutar del camino si tu ves un dia que lo haces de tiron eso esta bien
    si en la siguiente etapa quieres comer y luego seguir tambien esta bien
    tu lo tienes de hacer lo mas comodo para ti
    Estate tranquilo y deja que el camino entre dentro de ti dejate llevar
    Saludos
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Mar 30 Jun 2009, 12:45 am

    Hola compañeros, en vista de que RENFE no lleva bicicletas en los TRD diurnos desde Vigo a Pamplona, habra que pensar en enviar la bici por transporte express a Roncesvalles ¿creeis que la recepcionaran en el albergue de Bikeline de Roncesvalles? Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jul 2009, 10:48 am

    zerpoty escribió:Hola compi
    Si no dispones de mas dias te recomiendo que empieces el camino mas adelante o hacerlo en dos años
    Asi disfrutaras del camino del espiritu del mismo
    De la otra manera lo haces en plan competi y no lo disfrutaras y te perderas los paisajes y la vida del camino
    Saludos

    Esto es la biblia del Camino, lo demás es echar carreras, y para echar carreras me quedo en mi pueblo.

    Si tienes pocos dias acorta el recorrido, porque si no convertirás el que podría ser el mejor viaje de tu vida en una contrareloj.

    Y me sumo a los que dicen que acabar etapas largas en alto es para supermáquinas. después de la cruz, a dia siguiente en el Cebreiro, te tendrás que meter el acuarius en vena.
    Esta solo es la humilde opinion de alguien que ha disfrutado muchísimo haciendo el camino.
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Mar 07 Jul 2009, 11:43 am

    Gracias a todos compañeros por vuestra colaboración. Sin duda mi Camino ya ha empezado en éste magnifico foro. GRACIAS
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Miér 08 Jul 2009, 10:33 am

    Os dejo una foto de mi burra ya preparada con el portabultos y las alforjas. Ya he empezado a hacer kilometros para ir adaptandome a las alforjas y las sensaciones, que si es cierto que cambia un poco el manejo de la bici con peso atrás. Ya me direis que os parece mi burra. Saludos. Jul

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juan19700
    Juan19700


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 53
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Juan19700 Miér 08 Jul 2009, 3:38 pm

    hola amigo, tu planificación del camino en 10 dias está bastante bien. yo alargaría un poco las etapas 8 y 9, y dejaría menos km para la última. pero eso lo irás viendo tu según te encuentres. Mis primeras 3 etapas coinciden exactamente con las tuyas. Si te interesa te diré que en Puentelarreina dormi en el hotel Jakue. te lo recomiendo. en belorado estuve en el albergue cuatro cantones, es muy agradable y tiene piscina, fue genial darse un baño despues de una larga jornada de calor.
    un saludo y buen camino
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por mtbgigantes Miér 08 Jul 2009, 8:19 pm

    Como ya te han comentado, lo principal es disfrutar del camino, la planificación es importante, pero hay que contar con los imprevistos, si te sirve de algo, yo también lo hice en 9 días, y no fue ninguna contrareloj, disfruté a tope del camino, del paisaje, de los pueblos, de los peregrinos que conocimos, en definitiva que se convirtió en un "virus" del que aún no me he recuperado. Ahora eso sí, nosotros nos levantabamos a las 7, desayuno, bici, almuerzo sobre las 10/11, bici, comida ligera, bici (a veces siesta), barritas, bici, y al albergue algunos días sobre las 8 de la tarde, pero como te he dicho, yendo tranquilamente, lo único que te tiras todo el día en la bici, si quieres llegar a un sitio a mediodía y descansar por la tarde, entonces se te hará muuuuuy largo.

    PD: La bici, tiene una pinta estupenda, solo una observación... ¿llevas candado? nunca está de más...
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por pescaero Miér 08 Jul 2009, 9:11 pm

    La bici ha quedado guapísima. ¡Y qué limpitas están las alforjas¡ Ya verás como se ponen cuando eches dos o tres etapas por el Camino. Very Happy

    Entre 10 o 12 días creo que se hace bien el Camino. Y como la virtud dicen que está en el término medio, pues al igual 11 días puede ser el ideal.

    Contenido patrocinado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:25 pm