Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
inamai
Juan19700
ttcarrete
guillernel
Frasco61
julmountain
10 participantes

    Camino en 10 dias

    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Mar 23 Jun 2009, 1:08 am

    Aqui estoy planificando mi CAMINO. Por favor compañeros que ya lo hayais hecho ¿Como veis las etapas que he planificado para hacerle en 9 dias? Recortariais alguna etapa por su dureza o ampliariais otras... Sugerencias sobre los lugares de paradas... etc... Gracias de antemano. Julmountain

    RUTA CAMIÑO FRANCES EN 10 DIAS

    Etapa_1 Martes 21 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_2 Mercores 22 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_3 Xoves 23 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_4 Venres 24 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_5 Sábado 25 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_6
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_7 Lúns 27 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_8 Martés 28 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_9 Mércores 29 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Etapa_10 Xoves 30 de Xulio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    http://morrazoalternativo.forosactivos.net/rutas-quedadas-e-comunicacions-f1/camino-de-santiago-t93.htm


    Última edición por julmountain el Lun 06 Jul 2009, 6:31 pm, editado 6 veces
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Frasco61 Miér 24 Jun 2009, 3:25 am

    La tercera quiza la recortaria un poco, hasta antes de subir el Pto de la Pedraja. Las etapas 4 y 5 podias alargarlas un poquitino, pero no mucho mas. Todo depende de las ganas de Camino que tengais, de disfrutarlo mas, o por el contrario si vais ajustados de tiempo y teneis que hacerlo en esas etapas concretamente. Pero para mi gusto si hay tiempo, es hacerlo como minimo, entre 10 y 11 etapas como minimo. Como digo, dependiendo del tiempo que pueda tener cada uno.

    Un saludo y buen Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Miér 24 Jun 2009, 9:06 am

    hola julmountain
    Esta bien pero tienes de estar muy fuerte
    Y luego no disfrutaras del paisaje ni del camino demasido rapido
    pon un par de dias mas para disfrutar bien del camino osea vivirlo
    Saludos
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por guillernel Miér 24 Jun 2009, 10:00 am

    Yo hice dos veces el Camino Francés, (uno en 12 días y otro en 9) y disfruté muchísimo más el de 12.

    De todas formas, si no dispones de más días, yo retocaría ligeramente alguna etapa:

    La etapa 6, yo llegaría hasta Molinaseca (todo bajada) o Ponferrada.

    La etapa 7 la estiraría hasta Triacastela (por supuesto desde Molinaseca o Ponferrada) para acortar un poco la etapa 8, que se me antoja un pelín larga porque en muy rompepiernas.

    Un saludo.
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Gracias

    Mensaje por julmountain Miér 24 Jun 2009, 6:33 pm

    Queria agradecer a los compañeros los comentarios aportados sobre la planificación de mi ruta. Sin duda son opiniones muy fundadas que tendre en cuenta para retocar alguna etapa. MIL GRACIAS
    avatar
    ttcarrete


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por ttcarrete Miér 24 Jun 2009, 11:43 pm

    hola jul. Soy un bicigrino de Madrid que también quisiera salir desde Roncesvalles el 21 de Julio con mi hijo y yo lo he dividido en doce etapas mas o menos.
    A ver si nos vemos por allí ya que la primera etapa es idéntica Un abrazo y buen camino.
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Jue 25 Jun 2009, 3:28 pm

    Hola ttcarrete alli nos veremos en Roncesvalles el 21 de Julio (yo espero estar llegar alli el día 20 por la noche para empezar el 21 sobre la 8 o 9 de la mañana. Ahora tengo que resolver como llevar la bici hasta alli porque contaba llevarla en el tren hasta Pamplona pero me dicen en RENFE que en los larga distancia diurnos no levan bicis. Entonces no se si ir en bus hasta Pamplona, lo cual me echa para atrás lo cansado del viaje, o quizás enviar la bici a Pamplona o a Roncesvalles mismo por una agencia de transporte. Haber como lo resuelvo. Se admiten sugerencias. GRACIAS
    Juan19700
    Juan19700


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 53
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Juan19700 Lun 06 Jul 2009, 5:07 pm

    hola jul. yo acabo de hacer el camino francés en 10 días. Me dejé unos 40 km para el último día, y llegar fresco a Santiago a media mañana.
    La tercera etapa quizá la acortaría un poco, el alto de la pedraja al final es algo durillo, y si el día sale caluroso...
    En la cuarta podrías hacer más km, el terreno es favorable. Procura que los puertos más duros, como la subida a O Cebreiro te toquen a principio de las etapas, estarás fresco. Tampoco me quedaría a dormir en el Alto do Poio. Aprovecha la bajada y duerme en Samos o Melide. Así podras recortar km de otras etapas.
    De todas formas, mi consejo es que intentes estirar por lo menos un día tu viaje, en 9 días te vas a perder bastantes cosas. Y ojito con el calor, que como le de por pegar en la zona de Burgos, Palencia, 90 km se pueden hacer muy largos.
    En cuanto a lo de cómo ir a Rocesvalles, te aconsejo el bus. Lo coges en Avenida de América, te cobran 5 eur por la bici, con quitarle la rueda delantera es suficiente. Puedes proteger con film transparente la cadena y el plato para no manchar otras maletas y listo. El viaje no es cansado para nada y el autobus es muy confortable.
    Que tengas un buen camino amigo!
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Lun 06 Jul 2009, 5:56 pm

    Gracias Juan19700 tu comentario me parece muy afortunado. No cabe duda de que el camino se hace al andar y tu ya lo has andado. Creo que te voy a hacer caso y preparar la ruta para 10 dias. Además también a sugerencia de los compañeros he intentado acabar en lugares con albergue de la red BIKELINE donde creo que las bicis quedan guardadas. Ademas después de ver el reportaje de CUATRO del viernes prefiero dormir en sitios alternativos a los albergues del gratis total. En los de BIKELINE hay que pagar algo (sobre 10€ de media) pero creo que dormiré mejor yo y mi burra. Gracias y Saludos
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por inamai Mar 07 Jul 2009, 10:41 am

    yo tb tengo previsto hacer el camino en 10 dias, dejando unos 40 km para la ultima etapa.

    Buen camino.
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Mar 07 Jul 2009, 11:30 am

    Hola inani ke te parecen mis etapas, ¿coinciden o varian mucho respecto a las tuyas? ¿Que previsioones tienes respecto a los lugares para dormir ? Gracias y saludos. Jul
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por inamai Miér 08 Jul 2009, 10:22 am

    He estado mirando tus etapas y las mias y al final entre las dos, he retocado mis etapas.

    Ya veo ke has programado las subidas mas relevantes para los primeros kilometros y tambien ke has aprovechado los albergues de bikeline.

    Al final lo me planteo, hasta murias de rechivaldo (etapa 6) hare lo mismo ke tu, pero lo ke he cambiado;

    Etapa 7 : murias de rechivaldo - villafranca del bierzo, a esta etapa le he quitado kilometros, ya ke despues de subir la cruz del ferro se me hace un pelin larga.

    Etapa 8 : villafranca del bierzo - sarria, en esta etapa meto los kilometros del dia anterior y asi compensar las dos etapas. (72km,73km).

    Etapa 9 : sarria - ribadiso, en esta etapa le meto 10km mas para acortar la ultima etapa y asi andar mas trankilo y llegar rapido a santiago.

    Ya me contaras lo ke te parece y si eso me comentas cualkier cosa.

    buen camino
    julmountain
    julmountain


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 54
    Localización : Morrazo - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por julmountain Miér 08 Jul 2009, 11:15 am

    Hola inamai he estado viendo tus etapas y más menos poco varian de las mias. En la 7º si es verdad que el puerto de la Cruz parece durillo (en 25 Km de subida hay que subir 600 m.) A una media tranqui de 8km/h sobre 3 horas. Ponle que paras algo y tal 4 horas. Pero luego hay una buena bajada y despúes plano. Dependiendo de como se vaya se puede llegar a Villafranca o tirar un poco más lejos. No hay que olvidar que en la 8º está el Alto do Poio (en 20 Km se suben 700 m.) que también se las trae. Y en cuanto a parar en Melide la penultima, es por tomar el pulpo, ja,ja... Al final se hará lo que se pueda ya que todo lo escrito aqui es teoría, pero el Camino se hace al andar... ¿Por cierto cuando tienes pensado hacer tu el camino? ¿Como planteas lo de los albergues? Llegar y ver que pasa o reservar antes... Hablamos. Saludos AMIGO

    Os pongo una foto de mi burrilla ya con portabultos y alforjas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por inamai Miér 08 Jul 2009, 12:37 pm

    yo tengo previsto hacerlo en septiembre, en un principio saldria el sabado dia 12.

    Lo de los albergues, en los de bikeline, llamaria para reservar y en los demas sobre la marcha, en septiembre no creo ke haya muchos problemas de peregrinos, no lo se........espero ke no........

    Un saludo y buen camino
    avatar
    ximet


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 49
    Localización : beniarres
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por ximet Lun 13 Jul 2009, 6:47 pm

    nanos me gusta tu planteacion yo mas o menos hare parecido tengo los nervios como el dia de antes de un examen cuando era joven jajajajajaj
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Vie 17 Jul 2009, 9:10 pm

    Yo acabo de volver de un camino "express", en 6 dias desde SJ Pied de Port y todo, absolutamente todo por caminos, nada de carretera (excepto cuando coincide camino y carretera claro). Me parece que tus etapas estan muy bien pero ante todo dos consejos:
    1. Se flexible y disfruta del camino, sobre todo si es el primero, detente donde te apetezca, disfruta de los monumentos, de las charlas con la gente, de los paisajes, de una cocacola...
    2. Ve por los caminos 100%, aunque sea duro, aunque sean tecnicos, aunque te tengas que bajar para empujar la bici, aunque sean un coñazo... al final se agradece y en realidad ES EL CAMINO, no la carretera de santiago lo que vas a hacer.
    Disfrutalo a tope
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 21 Jul 2009, 8:36 pm

    Hola!

    En principio las etapas están bastante bien, auqneu como te han dicho el puerto de la Pedraja es durillo asi que mejor pasarlo porla mañana.
    avatar
    topo00


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por topo00 Mar 28 Jul 2009, 12:24 pm

    Hola estoy interesado en hacer el camino de Santiago para principios de Agosto, y he leido algo sobre un reportaje de Cuatro que me ha dejado mosqueado.
    Que quiere decir Julmountain, con lo del reportaje de Callejeros, no es seguro dormir, en alberges publicos?
    Que es eso de la Red Bikeline, mas segura aunque mas cara?
    Gracias y un saludo para todos.

    julmountain escribió:Gracias Juan19700 tu comentario me parece muy afortunado. No cabe duda de que el camino se hace al andar y tu ya lo has andado. Creo que te voy a hacer caso y preparar la ruta para 10 dias. Además también a sugerencia de los compañeros he intentado acabar en lugares con albergue de la red BIKELINE donde creo que las bicis quedan guardadas. Ademas después de ver el reportaje de CUATRO del viernes prefiero dormir en sitios alternativos a los albergues del gratis total. En los de BIKELINE hay que pagar algo (sobre 10€ de media) pero creo que dormiré mejor yo y mi burra. Gracias y Saludos
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 12:37 pm

    Yo en 5 caminos que he hecho no he tenido nunca ningun problema al dormir, ni con la bici ni nada. Esta claro que siempre buscamos albergues que tengan sitio para dejar la bici (a ser posible cerrado y bajo techo), pero unos buenos candados son el mejor metodo para dormir tranquilo. Yo tambien lo que intento evitar es dormir en las grandes ciudades o albergues muy masificados, me busco pueblos más pequeños y te puedo asegurar que a veces te encuentras con albergues que son todo un lujo en sitios perdidos de la mano de dios.
    Un ejemplo de albergue publico (con donativo) y que esta de la leche: el de Santo Domingo de la Calzada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 12:45 pm

    6 ETAPAS? POR FAVOR, LLEVAR TIMBRE PARA AVISAR A LOS CAMINANTES QUE SE ACERCAN BICICLETAS A ALTAS VELOCIDADES
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 1:17 pm

    Cuando hay caminantes lo primero bajar la velocidad, tocar el timbre, pasar despacito, saludar con un ¡¡Buen camino!! y luego vuelta a dar pedales con fuerza. El secreto esta en pedalear 8 o 9 horas diarias (desde el alba). Ojala tuviera tiempo para hacerlo más despacito y disfrutando más de las gentes, los lugares, etc.
    Pero es lo que tiene marcarse el camino a veces como un reto deportivo.
    Un saludo
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Jacques de Molay Mar 28 Jul 2009, 1:40 pm

    lipe escribió:Cuando hay caminantes lo primero bajar la velocidad, tocar el timbre, pasar despacito, saludar con un ¡¡Buen camino!! y luego vuelta a dar pedales con fuerza. El secreto esta en pedalear 8 o 9 horas diarias (desde el alba). Ojala tuviera tiempo para hacerlo más despacito y disfrutando más de las gentes, los lugares, etc.
    Pero es lo que tiene marcarse el camino a veces como un reto deportivo.
    Un saludo

    uy lo que has dicho... alguno de por aqui te va a crucificar...

    ahora en serio, yo tambien me lo he planteado hacerlo en 6 días... o directamente ir a hacerlo en los minimos días posibles, pero nunca lo he hecho.

    Por cierto, hay un bar estilo del oeste, creo que está por rabanal del camino, que dentro hay una foto dedicada de un hombre que lo hizo en tres o cuatro días... pero corriendo...

    Shocked Shocked Shocked
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 1:57 pm

    Creo que el bar esta un pueblecito antes de Rabanal, El Ganso creo que se llama. ¿que es lo que he dicho?, soy el primero que cree que el camino hay que hacerlo despacio, disfrutandolo, viviendolo... pero cuando ya lo has hecho 4 veces asi (y seguiria haciendolo muchas mas), te surgen nuevas formas de ver el camino, y más cuando no tienes el tiempo suficiente para disfrutarlo en 15 o 20 dias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 3:35 pm

    No tienen porque molestarse por hacerlo en mas o menos dias, cada uno hace el Camino como quiere y siempre respetando a los demas, no importa el tiempo pero si el respeto y la convivencia. Lo del timbre està muy bien pero hay ciclistas que aun no lo saben, así que divulgarlo a todos los que podais ... si los caminantes pierden el respeto con el entorno poniendose el MP3, allà su consciencia y si les atropella alguien que no se quejen ... nosotros al menos avisamos...
    gracias
    avatar
    ximet


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 49
    Localización : beniarres
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por ximet Mar 28 Jul 2009, 3:54 pm

    yo lo tengo planificado en 11 etapas creo q asi diisfrutare el dia 3 estoy en viola tengo ganas de conocerlos ya a empezado la cuenta atras

    Contenido patrocinado


    Camino en 10 dias Empty Re: Camino en 10 dias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 6:33 pm