Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Recopilatorio
albertos
jimmys69
handbygrino
malabart
akm
rutesbtt
Juanono
ceruti
giraldilla
NIVE
15 participantes

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por albertos Jue 07 Ene 2010, 8:34 am

    Aqui vienen alforjas, cestas, cubiertas todo terreno, etc, espero que te sirva.

    http://rodem.es/otros_accesorios.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 10:08 am

    Hola José........

    mi amigo el distribuidor y entendido en material de cicloturismo me ha pasado varios enlaces y me ha dado varios consejos..........

    el consejo principal (yo tambien lo creo así ) es que siempre será mucho mejor hacer el camino con un HANDBIKE original y genuino que no con una silla de ruedas adaptada........

    Imagino que tu quieres hacerlo con tu silla de ruedas adaptada para cuando llegues a los albergues continuar con tu autonomia y usarla para moverte, pero creo que eso te puede condicionar mucho.

    Lo mejor seria que fueras con coche de apoyo y que llevaras la silla de ruedas en el coche y para hacer el camino usaras un handbike genuino.

    Ya me avisa mi amigo que los buenos no son precisamente baratos........

    Me pasa estas direrecciónes de webs con las que el tiene contactos y yo por ende también..........


    http://atbach.com/

    http://hasebikes.com/


    Si te interesa algo de lo que veas por esas webs solo tienes que decirlo que tiraremos de contactos....... Wink

    Por otro lado quiero que veas el video que ha colgado nuestro amigo JOSE LUIS GUINARD que es una persona sorda que hace grandes rutas en bicicleta y que va sobre el camino ........

    lo acaba de poner ahora mismo y está en el siguiente enlace: http://www.forobicigrino.com/presentaciones-f22/impresionante-el-camino-de-los-sentidos-t2271.htm


    YA DIRAS............
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por jimmys69 Jue 07 Ene 2010, 3:31 pm

    pos lo que yo decia...básicamente para camino neumatico con dibujo y más ancho del que lleva....
    Estoy con Tomás, que parece más viable una silla de estas más bajas que una silla adaptada, pero claro, el que manda es el bolsillo...

    Ahh, y no te preocupes por lo de montar el tinglado, que tu no tienes que hacer nada, te lo montamos nosotros.

    Si te decides a que te acompañemos, yo me apunto un par de dias en bici, para mi de coña, porque me falta hacer el tramo roncesvalles - burgos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahh, y no te preocupes si tienes que hacer mucha carretera, mejor eso que nada, y gran partre del camino, transcurre paralelo a alguna carretera, te lo digo yo que me chupé mucha yendo con mi mujer.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Recopilatorio Jue 07 Ene 2010, 4:35 pm

    Bicigrino escribió:eso mismo digo yo..........

    el camino es mucho mas "mental" que "físico" una buena apreciación amigo Jordi :)

    Quien "quiere" "puede"....

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy totalmente de de acuerdo con Tomás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    He estado repasando mentalmente el Camino francés y llego a la conclusión de que, aparte de la necesidad de una cierta preparación física, existen dos tipos de obstáculos del terreno:
    - los que tienen que ver con la pendiente (positiva o negativa)
    - los que tienen que ver con el tipo de firme
    Respecto al primero, una mayor o menor preparación nos permite pasarlos con más o menos elegancia.
    Respecto a los segundos, hay muchos puntos (pequeños en algunos casos, pero abundantes) en los que no queda más remedio que desmontar de la bici y caminar. A veces solamente unos metros, pero lo que para la mayoría solamente es una pequeña molestia para nuestro amigo será un problema grande.
    Pongo un ejemplo: despues de Ventosa llega la cuesta de San Antón, que no es muy empinada, pero que tiene un terreno (piedras, escorrentía, ...) dificilmente ciclable. Son pocos metros, pero salvo ciclistas muy técnicos la mayoría debemos hacerlo a pie. La bajada hasta Nájera es muy divertida, pero algo trialera, expuesta a una caída "tonta"...
    Similar el caso del alto de Atapuerca: piedras sueltas, pedruscos, ... ¿Nos acordamos del acceso a Astorga (paso elevado sobre las vías del tren)?
    Creo que son bastantes los puntos que requieren una ayuda suplementaria. No quiero desanimar, al contrario, ayudar para tomar las decisiones adecuadas.
    Planteo por ello la necesidad de un cierto entrenamiento y adaptación previa a la montura, conocimiento de las propias capacides, análisis profundo del recorrido para buscar alternativas a los puntos conflictivos y, en última instancia, ayuda de alguien de apoyo.
    Para todo lo que pueda colaborar, por aquí estoy.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 5:26 pm

    En la linea de recopilatorio, y hasta que Handby comience el camino, propongo que todo aquel que haga el camino frances y que tenga gps, aunque para el camino frances no hace falta, se lo lleve y marque con WP, (parecido a lo que Tomás hizo en su dia), las zonas donde será imposible que Handby pueda ir en bici, y esta atento y buscar la reincorporación al "camino" por una carretera o camino asfaltado que encontremos a la izquierda o a la derecha, no se si me he explicado bien.

    Respecto a la pregunta que hacias de donde empezar, pues depende de los dias que dispongas, y buscando las ciudades grandes. Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, Sahagún, Leon, menos de León no te lo permitimos tienes que subir a la cruz de Ferro y O'cebreiro.

    Tu idea es hacerlo solo??? ahi con dos cojones!!!!!

    Siento discrepar, pero aunque me parece cojonuda la idea de acompañar a Handby con una cadena humana, si lo quieres hacer solo, dile a todos estos que gracias pero ni de coña (si quieren excusas para ir a hacer el camino un par de dias, y que sus mujeres les dejenque se busquen otra) , en todo caso quedar para cenar como hizo el gran Paco Pi (creo que fue el, si no fue el mil perdones), con A4velas.

    Respecto a lo de silla, adapatada y el modelo que te vas a comprar, supongo que le has dado mil vueltas, pero has visto el modelo Puma de la misma marca que te vas a comprar http://rodem.es/puma.html, el video me parece espectacular, y el camino por lo general no es mucho mas escarpado y dificil que esto.




    Buen camino y siguenos contando tus preparativos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 5:43 pm

    El enlace que pone el amigo zgz realmente es a tener en cuenta ( el disponer de un extra de traccion para segun que lugares me parece hasta prudente que pueda disponer de ello llegado el caso) pero por otro lado , tambien pienso que el costo economico no debe ser precisamente un tema baladi.

    Respecto a hacerlo solo o no, creo que planificando muy bien los puntos de parada se podria valorar en los lugares en donde REALMENTE puede necesitar de ayuda para desenvolverse . Desde temas estrictamente de moverse dentro del albergue ( escaleras, esquinas donde la silla pueda maniobrar etc) hasta los propios de adaptacion de las instalaciones a los temas personales y de higiene

    Creo que el compañero handy debe de valorar en que zonas se hace del todo imposible que pueda desenvolverse solo y segun el diga..poner en marcha la maquinaria necesaria para echarle una mano

    Y ya puestos le comento al amigo handygrino si ha contemplado tener problemas mecanicos y como solucionarlos como por ejemplo un simple pinchazo que todos sabemos que es algo perfectamente posible que pase
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Jue 07 Ene 2010, 6:46 pm

    Ahora mismo estoy volcado con la elección de la adaptación que voy a utilizar ya que hasta que no tenga claro mis limitaciones y la de la "handbike" que escoja no voy a poder planificar correctamente el camino.

    Una handbike "de verdad" es seguramente más potente y robusta para hacer el camino pero me aleja un poco de mi idea original y me exige total dependencia en todas las etapas... antes preferiría saltarme algún tramo, no se...

    Lo que voy a hacer es, de alguna manera (no se como), comprobar que inclinacion de pendientes y que tipo de firmes sería capaz de subir y bajar con las adaptaciones que quería instalarle a mi silla. Por ahora me planteo las siguientes adaptaciones:

    - Cubiertas todoterreno en todas las ruedas.
    - Retrasar las ruedas traseras mediante un adaptador para conseguir mayor tracción.
    - Tercera rueda con 24 cambios.
    - Portaequipajes.
    - Puedo llegar a plantearme la ayuda de una batería para las pendientes más duras en caso de que compruebe que son verdaderamente efectivas y me van a permitir hacer mayor recorrido del camino original.

    En este video se puede ver un resultado parecido:



    Todo esto lo estoy hablando con la empresa RODEM en Valencia pero tengo el problema de que desde aquí me resulta imposible probarlos y visitarlos. A principios de Marzo tengo planeado un viaje a Sevilla y quizás pueda acordar algo...

    Tomás, sigo abierto a cualquier idea que tus conocidos puedan ofrecerme... el problema es que a este ritmo de gastos y adaptaciones voy a tener que buscarme un sponsor... uffff!!

    Bueno, vamos a ver como sigue toda esta historia...
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por malabart Jue 07 Ene 2010, 6:55 pm

    Jose me imagino que no hay ningun tipo de subvenciones, pero quiza en alguna fundacion o algo tipo once, no pueden ayudarte a sufragar gastos????, igual te he dicho una tonteria pero lo desconozco
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 10:17 pm

    Recopilatorio escribió:
    Bicigrino escribió:eso mismo digo yo..........

    el camino es mucho mas "mental" que "físico" una buena apreciación amigo Jordi :)

    Quien "quiere" "puede"....

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy totalmente de de acuerdo con Tomás.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    He estado repasando mentalmente el Camino francés y llego a la conclusión de que, aparte de la necesidad de una cierta preparación física, existen dos tipos de obstáculos del terreno:
    - los que tienen que ver con la pendiente (positiva o negativa)
    - los que tienen que ver con el tipo de firme
    Respecto al primero, una mayor o menor preparación nos permite pasarlos con más o menos elegancia.
    Respecto a los segundos, hay muchos puntos (pequeños en algunos casos, pero abundantes) en los que no queda más remedio que desmontar de la bici y caminar. A veces solamente unos metros, pero lo que para la mayoría solamente es una pequeña molestia para nuestro amigo será un problema grande.
    Pongo un ejemplo: despues de Ventosa llega la cuesta de San Antón, que no es muy empinada, pero que tiene un terreno (piedras, escorrentía, ...) dificilmente ciclable. Son pocos metros, pero salvo ciclistas muy técnicos la mayoría debemos hacerlo a pie. La bajada hasta Nájera es muy divertida, pero algo trialera, expuesta a una caída "tonta"...
    Similar el caso del alto de Atapuerca: piedras sueltas, pedruscos, ... ¿Nos acordamos del acceso a Astorga (paso elevado sobre las vías del tren)?
    Creo que son bastantes los puntos que requieren una ayuda suplementaria. No quiero desanimar, al contrario, ayudar para tomar las decisiones adecuadas.
    Planteo por ello la necesidad de un cierto entrenamiento y adaptación previa a la montura, conocimiento de las propias capacides, análisis profundo del recorrido para buscar alternativas a los puntos conflictivos y, en última instancia, ayuda de alguien de apoyo.
    Para todo lo que pueda colaborar, por aquí estoy.

    __Saludos__

    No estás en descuerdo conmigo amigo, lo que pasa es que no me has entendido........

    yo quiero decir que la mente puede más que lo fisico pero no dije que tubiera que hacer todo el camino por camino original.........

    quiero decir que si sabe tomar decisiones sabías y si tiene fuerza de voluntad no habrá quien lo pare......., con eso y con tiempo podrá hacerlo.....

    totalmente de acuerdo contigo en que por determinados sitios no podrá pasar......., pero como comento hay es donde la mente o la preparacion y estudio del recorrido pasará a la acción........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 11:41 pm

    El tema de Sponsorización también lo había pensado, si escribes un blog (como te comentó Tomás) recibiras muchas visitas y es una forma de publicidad muy buena, en muchos blogs de gente que hace proyectos de enjundia (y tu proyecto puede ser muy grande si lo haces en total autonomia), veo publicidad de bastantes empresas, corren malos tiempos para eso de soltar dinero, pero en el blog caben muchos logos, y en la bici, la silla y en banderas ni te lo cuento.

    Esta mañana he visto que Rodem es de Valencia, vivo en Castellón, pero si quieres que me acerque a lo que sea (fotos, medidas, lo que sea), no tienes mas que pedirlo, he leido que tienen exposición permanente de todos sus articulos.

    Y en Valencia tenemos 3 foreros que seguro que te echan una mano en todo lo que les pidas.

    Buen camino.
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Lun 11 Ene 2010, 8:52 pm

    Hola de nuevo a todos,

    He estado desconectado el fin de semana en una casa rural disfrutando del mal tiempo... jeje! Sigo dandole vueltas al asunto y modelando un blog que no termino de ver claro y ya les dejaré el link para me den su opinion.

    En todas estas buscando información me he encontrado con un compañero en siila de ruedas de Galicia que ha hecho 3 veces el recorrido sin ningún tipo de adaptación ni nada... vamos un campeón en toda regla! Ya me he puesto en contacto con el para que me cuente un poco su experiencia y me aconseje un poco... este es su link por si alguno quiere hecharle un vistazo:

    https://www.youtube.com/user/serperegrino

    Además ganó un premio por el video que verán en el link, aunque es una pena que no aparezca él ni nada...

    Seguiré informando de novedades. Por ahora centrado en escoger la "tercera rueda" para poder ponerme a prueba y entrenar. Estoy ahora dudando entre la que ya comenté de la empresa Rodem o la de Batec que me pasó Tomás...dificil decisión y demasiado dinero!!

    Saludos a todos y gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 2:57 pm

    Hola José y amigos foreros varios..........

    he seguido con mis contactos y peticiones de ayuda y he ido a toparme con GERMAN que es alguién bastante experto en los artiluguios estos de "nombre impronunciable :) ) .

    Aquí pongo el texto del e-mail que me manda para que pueda ser aprovechado por JOSE y por todos cuantos en el futuro tengan las mismas inquietudes que el:

    (haber si conseguimos que Lúis se venga por aquí y postee el directamente para hacer así de este POST un lugar de referencia para futuros HANDBYGRINOS )

    Por tu parte José voy a pasarle tu e-mail a Luís para que podaís contactar...., pero creo que es mucho más interesante que en la medida de lo posible useis el foro pues como digo vuestro trabajo será aprovechado en el futuro por otros.......

    aqui esta el e-mail de Luís:

    Qué tal Tomas: encantado de echar una mano a un colega! Soy parapléjico por una bofetada de moto desde 2005, y tengo algo de experiencia por tener un triciclo, alias handbike.Yo tb tengo intención de hacer el camino, el francés, supongo. Reenvíale ésto a Jose, por favor. Tampoco tengo problema si sale al foro.
    -El invento acoplable a la silla está bien, ta permite sobre todo , al deesengancharlo, volver a tener la movilidad de la silla dentro de las casas. Lo ha probado , y funciona razonablemente.

    -Lo que pasa es que , para hacer el camino, vas a tener que meterte todos los días un monton de horas dándole a las manos y a los brazos. La posicióin de la silla creo que es mucho más incómoda que la de las handbikes. En los triciclo vas recostado;te pones el cojín antiescaras, que te sirve de suspensión(te recomiendo mucho uno de doble altura). La postura frente a los manerales es más natural y relajada, las piernas van estiradas. El trabajo físico es mucho más efectivo en el triciclo, al fin y al cabo, es un invento deportivo, pensado para un esfuerzo continuado.
    -otro aspecto es la estabilidad. el triciclo es largo, nunca vuelca adelante o atrás, y tb es más ancho, con las ruedas posteriores abiertas por abajo: mas difícil un vuelco lateral.
    -no sé los desarrollos que tiene el acople, pero diría que la velocidad de rodadura de los triciclos es mayor a igualdad de esfuerzo


    En mi opinión, los triciclos son el vehículo ideal para un recorrido tan largo. HAy un chaval argentino que lo acaba de hacer, y llevaba uno, y yo he oido de más gente dándole a los remos a toda máquina. Son caros de narices, pero se pueden conseguir de 2ª mano. Los hay de carretera, y tb de campo, que con ruedas lisas hacen el mismo trabajo, y al ser traccción trasera, nunca derrapan en las cuestas.Yo tengo uno de éstos.

    Es muy duro en las cuestas, pero merece mucho la pena (mira youtube "notequedesencasa", que soy yo, y los videos que salen alrededor , de tíos haciendo machadas en europa)

    Junto con unos amigos, acabamos de hacer un club, se4 llama BOLA DE NIEVE. En principio es de esquí, pero, cuando se acaba la temporada, nos dedicamos a la bici. Si quieres, un día nos damos una vuielta. Estamos a punto de tener un triciclo cedido por la federacion madrileña de discapacitados físicos. Hacemos una excursión y lo pruebas si todavía no lo has hecho
    En fín, ésto es lo que se me ocurre. Espero que te sirva de ayuda
    un abrazo y caña a los brazos!!los que van con piernas, que tiren en las cuestas y así se ponen más fuertes!

    luis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 3:01 pm

    aqui van los videos que dice Luís (vaya fichaje !!! )



    Toma nota José.......

    ahhh y gracias por descubrirnos ese mundo de posibilidades para las personas que van en silla de ruedas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Todo un descubrimiento para los pobre incautos que nos consideramos "normales" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me descubro ante vosotros !!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 3:03 pm

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 3:08 pm

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 10:40 pm

    Que pasada!!!!

    Hay tramos que no bajaria montado en bici y el chico ese con su cacharro, ahi a tó meter, a tramos me ha recordado a la bajada por camino de la cruz de ferro.

    La verdad es que si Jose puede hacerse con un Handbike de ese modelo, puede hacer el camino por camino en un 70% o más. Pero claro supongo que de los 5000 euros no bajará, de todos modos hay personas que se gastan eso en una bici.

    Si quieres hacer leyenda, y seguir recorriendo España en bici es una gran inversión.

    Me alegro de que tu proyecto vaya tomando forma, de aqui a Septiembre queda mucho.

    Buen camino.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por akm Mar 12 Ene 2010, 11:06 pm

    Lo que decimos todos, impresionante,,, y con todo el reconocimiento, que se le ha de dar.

    a ver que nos va contando Jose.

    un saludo
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por giraldilla Miér 13 Ene 2010, 12:19 am

    Jóse no va a tener ningun problema en el camino, la gente con la que se encuentre se van a dar hostias por ayudarle, o acaso lo dudais????
    Quiero ver más optimismo por aquí; Paco va a tener mas problemas que el
    toy segura.
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Miér 13 Ene 2010, 11:02 am

    Es una pasada!! Estos tios se lo montan de puta madre... cada vez veo más claro irme a vivir a la "peninsula" un par de añitos y probar con estos menesteres! Aquí en Canarias nada de nada... una pena!

    Respecto al camino, estos artilugios sin duda son la mejor opción para meterte en cualquier terreno y superar los muchos obstaculos... el único problema es el precio y la dependencia de un coche que lleve el equipaje y la silla de ruedas durante todo el camino... detalle a tener en cuenta!! Si no fuera por esto ni lo dudaba...

    Sergio, el hombre que comenté en mi último post, lo hizo por carretera fundamentalmente pero con su silla habitual de todos lo días sin adaptaciones. El equipaje en una mochila que se coloca debajo del asiento y 10 pares de guantes... otro monstruo! Tardó 33 días... y sufrió de lo lindo...

    Yo sigo dandole vueltas... aunque creo que lo mejor es darme un salto un fin de semana a la peninsula y probar directamente los diferentes artilugios y adaptaciones con alguna empresa. Es mucha pasta como para comprar sin haber probado ni conocer en el terreno como se desempeña... vamos a ver si el primer fin de semana de marzo puedo programar algo...

    Esto marcha!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por mtbgigantes Miér 13 Ene 2010, 12:24 pm

    Bueno, pues rehola, porque por unas cosas u otras llevaba tiempo sin entrar, hay que ver lo pequeño que es el mundo... un amigo me manda un video de Jose Luis García Ginar (rutasdelsilencio) y en los comentarios veo el link que pone tomas, y mira por donde, pienso.... pues yo recuerdo un video de un handbike de esos, voy a ver si lo localizo y le sirve de algo, pero claro, el gran tomás ya los ha puesto, así que nada, amigo José, simplemente mucho ánimo y todo el apoyo del mundo para llevar a cabo la hazaña.
    Lo de adquirir el handbyke, ¿no habrá alguna fundación que pueda tener uno y dejartelo?, yo por mi parte voy a hablar con un amigo que trabaja en un colegio especial y me consta que ceden sillas de ruedas para determinadas ocasiones, ya sé que esto es mucho más complicado, pero nunca se sabe.... y sino.... ¿no habrá alguna formula para sponsorizarte?.... ¿y una colecta masiva?.... no sé, como se suele decir, una vez que estás en marcha, que no sea el dinero lo que te frene....
    Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por rutesbtt Miér 13 Ene 2010, 12:33 pm

    Si acompañantes no te van a faltar, en bici o en coche y, si hay que hacer colecta se hace...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 12:58 pm

    Pues tras ver los videos desde luego uno se ha de quitar el sombrero y descubirse ante realidades ajenas de nuestro mundo habitual que se nos pasan por alto.

    Estoy con lo que dicen los compañeros. Somos muchos los que de un modo un otro nos gustaria empujarte hacia Santiago. Creo que solo falta que tu te enteres de "que" necesitas realmente o cual es el modo mas favorable de llevar a cabo tu aventura y lo comentes.....aqui somos muchos para intentar dar con las soluciones posibles

    Como dices..."esto marcha"!!

    Recibe nuestro animo y nuestro apoyo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 5:25 pm

    Tienes razón Jose, lo de la isla es una putada, una inversión como esa merece todo tipo de pruebas y no digo media hora haciendo el faba en un poligono y subiendo y bajando bordillos, digo todo un dia en alguna rutilla.

    Si hablas con los de Valencia (no recuerdo el nombre de la marca) y te dejan el chisme todo el dia (no se si será posible), podemos acercarnos a la via verde de los ojos negros y hacer unos kms tanto de subida como de bajada, pongo mi coche en modo furgoneta, y creo que nos cabrá todo, si mi bici no cabe, me llevo una BH plegable de esas de cuando eramos pequeños.

    No es el firme del camino (esta casi todo asfaltado, pero ese con baño de betun y gravilla), pero podrás probar como se hace de duro un desnivel (dirección Teruel es casi todo para arriba), y hasta que punto puedes dejarte llevar (dirección valencia es todo cuesta abajo).

    Ahi te dejo la propuesta.

    Y respecto al equipaje y el coche de apoyo... si llevas una handbike de las güenas, seguro que a los defensores a ultranza del carrito se les ocurre una manera de acoplarlo a la handbike, y no se como será tu silla normal, pero desmontada igual se puede acoplar bien al carrito (tampoco se cuanto pesa como para pasearlo por toda españa).

    Seguimos todo el foro, pendientes de tu proyecto.

    Buen camino.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por txema Mar 03 Ago 2010, 7:52 am

    Hola soy nuevo y descubri este post ayer. Yo tambien estoy interesaso en hacer el Camino en Handby, y me lei con mucho interes todo lo escrito. Pero veo que el ultimo mensaje fue el 13 de enero.

    Que ha pasado desde entonces???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 10:08 am

    El amigo handbygrino parece ser que se lo pensó mejor o la idea se enfrió y el tema quedó parado.

    si tu te lo planteas hacer, expon tus planes y tus dudas e intentaremos reactivar el tema y ayudarte en lo que podamos Wink

    Contenido patrocinado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 4 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:58 am