Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Recopilatorio
albertos
jimmys69
handbygrino
malabart
akm
rutesbtt
Juanono
ceruti
giraldilla
NIVE
15 participantes

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por akm Miér 06 Ene 2010, 11:53 am

    Hola Jose,,,

    dinos tu impresión,,, tus dudas y ya ves que buena gente,, hay en este foro,,, esperamos saber de ti.....

    un abrazo
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por albertos Miér 06 Ene 2010, 12:07 pm

    Yo recuerdo que había colgado aquí un video de un extranjero que hizo el camino en handy o un artículo.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por albertos Miér 06 Ene 2010, 12:10 pm

    (este no es al que yo me refiero)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 12:23 pm

    albertos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SnIVay-1Vx8

    (este no es al que yo me refiero)




    muy chulo el video..........pero tiene una errata......haber si sabeis cual es ????? jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 12:34 pm

    paco-pi escribió:
    muy chulo el video..........pero tiene una errata......haber si sabeis cual es ????? jejeje

    Donde pone Sahagun es realmente Carrion de los Condes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 12:51 pm

    fernycarm escribió:
    paco-pi escribió:
    muy chulo el video..........pero tiene una errata......haber si sabeis cual es ????? jejeje

    Donde pone Sahagun es realmente Carrion de los Condes



    premio para el caballero.......le ha tocado UN NABO....UN ABONITA MUÑECA...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] bueno y una cerveza cuando te vea
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 1:02 pm

    Joder....si me descuido se escriben 10 paginas de post y no me entero de que esta. Poco que añadir a lo que han comentado mis compañeros acerca del pundononor que te reconozco y la admiracion que levantaras ( aun mas si cabe)

    Respecto a la aventura en si, si bien le recono como te adelanta paco dificultades en algunas de las zonas, tambien se que todo lo que sean dificultades "tecnicas" o logisticas se puede arreglar con ingenio y voluntad. Y de ambas cosas estoy seguro que estas sobrado

    Me uno a cualquier iniciativa que salga para hacerte facil lo que se segurisimo que podras realizar y si tecnicamente tienes alguna dificultad en tu "maquina" para adaptarla o para que sea mas versatil en el caminio, encantadisimo te ofrezco mi ingenio y mis ideas de profesor bacterio. A buen seguro que poco o nada puedo inventar que no lo este ya pero si te surje alguna dificultad tecnica, haznosla saber y veremos si se nos ocurre algo

    De nuevo te doy la bienvenida y te felicito por tu pundonor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 2:52 pm

    ceruti escribió:Acacio, de donde eres???es q a veces, por ejemplo hoy mismo q estoy recien levantado y no me hacen contacto las neuronas, me cuesta entenderte...
    Pero solo cuando estoy recien levantado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DECCULPAS AMIGO
    MI PORTUÑOL, no es nada facil pero como dice Tomas, soy brasileño vivo hace 10 años, pero escribir en castellano perfecto es una cosa que aun no entro en mi neuronas.
    Pero poco a pco acostumas rsrsrsrsrsrrrsrs
    Caso no entender , escriba que continuare tentanto.

    Hasta amigo
    Acacio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 3:42 pm

    Nada, nada, aprendemos todos el portuñol que será mucho más divertido.

    Enga. A partir de ya, to kiski a escribir en portuñol, con dos cohone (el que los tenga, claro está). jajajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 3:44 pm

    Tosta escribió:Nada, nada, aprendemos todos el portuñol que será mucho más divertido.

    Enga. A partir de ya, to kiski a escribir en portuñol, con dos cohone (el que los tenga, claro está). jajajaja.

    Gracias amigo Tosta por comprender o tentar me comprender.
    vale el esfuerzo rsrsrsrsrs
    Con amistad y cariño
    Acacio & Orietta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 3:45 pm

    De nada. Espero visitaros en Mayo.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por giraldilla Miér 06 Ene 2010, 4:30 pm

    Qué grande eres Paco, que buena idea lo de la cadena humana!!!!!.
    Si la fecha que decida Jóse en hacer el camino coincide con mis vacaciones. Yo me apunto a ayudarle como coche escoba y le llevo lo que le haga falta.

    Tengo que aprender a arreglar ruedas????????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 4:31 pm

    Dejate el coche y ves con la escoba solo, ¡¡¡SO BRUJA!!!


    AAAAAAAAAAAAjajajajajajajajajajaja


    Enga me voy pal médico, otra vez. Umpf.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Recopilatorio Miér 06 Ene 2010, 5:08 pm

    Hola amiguitos.
    Me ha pasado como a algún otro... que no me he dado cuenta de la existencia de esta entrada hasta que ya lleva cinco páginas.
    En primer lugar mi enhorabuena a nuestro nuevo compañero por su coraje y determinación. Ya es uno más de nosotros y no tenemos ninguna duda de que, con mayor o menor ayuda alcanzará su meta.
    Como no pasará por mi tierra creo que no podré participar en la rueda de bicigrinos acompañantes (si finalmente le parece bien hacerla) pero aquí va todo mi apoyo.
    Y por si pudiera ser útil este enlace
    http://www.ibermutuamur.es/camino_santiago/inicio/inicial.htm
    En teoría hay una descripción bastante detallada del Camino francés para su realización con personas con algún tipo de discapacidad. Desconozco su grado de actualización. Tal vez los bicigrinos que han transitado por allí en el último año podrían añadir alguna cosa. Tenemos tiempo.
    Ultreia et suseia!

    __Saludos__
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Miér 06 Ene 2010, 7:39 pm

    Hola a todos de nuevo...

    No he parado de pensar en todos los consejos y detalles que he podido ir leyendo y he de reconocer que sois la leche! Nunca pensé encontrar tanto apoyo y tanta generosidad... mil gracias de nuevo!! Creo que no me cansaré de repetirlo en cada post... La idea de acompañarme en el camino no es mas que otra muestra de lo buena gente que son y, aunque siempre estaré encantado de tener buena compañía en el camino, en estos momentos me abruma un poco montar un dispositivo de ese calibre. No quiero descartar la posibilidad porque la verdad creo que sería increíble y soy consciente de que me ayudaría un huevo a conseguir llegar al final de cada etapa además de la seguridad que me aportaría contar con la colaboración en el terreno de unos expertos como ustedes! Pero ahora mismo estoy mas preocupado en solucionar o definir otras tantas cosas y así saber cuales serán mis verdaderas limitaciones para poder entonces saber que nivel de ayuda voy a necesitar para completar el camino...

    Lo primero que me tocaría decidir sería la fecha. Hasta ahora me estaba planteando hacer el camino a mediados de mayo pero después de hablar con Tomás y ver los consejos de Acacio... quizás fuese más conveniente ir en septiembre para tener más tiempo para prepararme físicamente (hacer kilometros cuando tenga la handbike sobre todo) y encontrar el camino un poco más despejado también igualmente...

    Lo segundo y es lo que me trae de cabeza en estos momentos es que tipo de adaptación voy a necesitar. Mi intención es llevar mi silla de ruedas y acoplarle una tercera rueda delante que la convertiría en handbike y con la que me propulsaría como ya comenté en el primer post... Acabo de recibir un correo de Elies Soler de la empresa "Rodem" en la que me aconseja incluir una adaptación para retroceder las ruedas traseras de la silla... En fin, este tema es complejo y hay variedad de detalles a tener en cuenta como el tamaño de la rueda, ancho del neumático a utilizar, número de cambios, accesorios, etc... y la verdad es que no tengo ni puta idea por lo que cualquier comentario o ayuda al respecto será más que bien recibida! En realidad el mundo y la tecnología aplicada al ciclismo se puede aplicar al handbike con algunas personalizaciones...

    Otro punto importante me atañe a mí un poco más personalmente ya que es cierto que al no tener sensibilidad de cintura para abajo tengo que tener cuidado con las "ulceras" de presión y tal... pero eso no me preocupa tanto y todavía queda tiempo para ir pensando en estos temas... como dijo Rutesbtt por supuesto que voy a tener que ducharme de lo contrario que me echarían a patadas del albergue y tendría que dormir en el camino.. jeje!! En este sentido lo único que me preocupa es el ancho de las puertas ya que una vez desengachada la tercera rueda y quitado el equipaje la silla es bastante menudita y mide 60cm. de ancho.. tanto para el baño como el aseo.

    El estado del camino en cada tramo también es importantísimo... vamos fundamental! Este dato junto con las pruebas en terreno que haga cuando tenga la handbike determinarán la ruta que voy a hacer, la longitud de los tramos y en definitiva el camino... Para esto he estado viendo la guía que hace "ibermutuamur" pero si es por ella me quedo en casa ya que la práctica totalidad de los tramos aparecen como no accesibles... imagino que estará diseñada para silla de ruedas normal y no como handbike... En este apartado igualmente toda colaboración será infinitamente bien recibida...

    ¿Que más? Son tantas cosas que si me pongo a escribir no termino nunca... Tomás me dió la idea de hacer un blog o una página web para que otros usuarios en silla de ruedas que se enfrenten al mismo problema que yo estoy teniendo en estos momentos y en un futuro puedan conocer de primera mano las dificultades y opciones que van a encontrarse para hacer el camino. Ahora mismo no tengo tiempo pero en cuanto el niño empiece el colegio de nuevo el lunes me pondré a investigar sobre el tema...

    Y voy a parar ya que a estas alturas ya estarán hartos de tanto rollo... es que una vez te pones a pensar te surgen cientos de pequeñas dudas... El caso es que sois la leche!!! Que gracias a vuestra ayuda esto cada vez está tomando más cuerpo y yo cada vez estoy mas ilusionado!

    Muchas gracias a todos y espero hayan tenido felices Reyes!! En mi caso no me puedo quejar un Ipod Nano de 8 Gb con el que voy a empezar a trastear ya mismo!! jejee

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 8:12 pm

    de parte de un amigo y lector forero que no se puede registrar en el foro os pongo aquí un mensaje con recomendaciones para nuestro amigo JOSE............

    poco a poco iremos aclarando el tema :)

    Hay una guia del camino de S para personas con discapacidad, muy completa editada en el 2004 por la Fundacion ONCE y IBERMUTUAMUR , que es una mutua de accidentes de trabajo (mi ejemplar como medico lque soy lo obtuve atraves de ella).
    Consta de 70 fichas correspondientes a cada una de las etapas de forma independiente. Ademas de una guia para la refelxion y de recursos.
    Creo que el material puede ser de ayuda a este bicigrino.
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Miér 06 Ene 2010, 8:46 pm

    He estado ojeando por encima la guia que comentas de la Fundación ONCE e Ibermutuamur y corrijo lo dicho anteriormente... parece que se le puede sacar bastante provecho a la información publicada. El resumen no explica demasiado pero en cada ficha se amplia bastante la información...

    El último apartado de alojamiento me parece valiosísimo ya que por lo menos sabemos el estado de accesibilidad de los albergues y alojamientos en cada etapa. En caso de haber mejorado alguno bienvenido sea pero por lo menos seguro que no habrán empeorado...

    En cuanto a los tramos y subtramos es un punto de partida. Estaría bien saber a que consideran pendiente excesiva y que baremos han utilizado... En cuanto al estado del firme de los tramos quizás hayan cambiado pero dificilmente empeorado, ¿no?. Otra duda que me entra es si tengo que desviarme un subtramo por su inaccesibilidad si podré reengancharme al siguiente subtramo...

    Bueno... seguiré investigando a ver que tal...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 9:18 pm

    Hola!!!!

    Pues llevo todo el dia mirandote cosas, y la verdad es que hay bastante gente que ha hecho el camino de Santiago en silla de ruedas, según he podido ver por fotos, pero información práctica poca.

    Ayer no te dije nada, porque sobre todo tienes que hacer "tu" camino, y de la forma que tu quieras, y no sabía si lo querías hacer solo (aunque aceptando la ayuda que el camino te brinde, que no será poca) o ibas a ir con compañia, encontre un par de blogs en extranjero de un par de personas que hicieron el camino en silla de ruedas, pero iban siempre acompañadas de dos peregrinos a pie. Lo de la ayuda sería fundamental, porque donde vas a llevar el equipaje??? seguro que los amigos del carrito dicen "pues como va a ser, pues con un carrito", pero habría que verte, acople por delante, acople por detras y tu tirando de todos esos kgs... creo que alguien de tu confianza que pudiera aligerarte un poco el peso sería fundamental.

    Repecto a albergues sin barreras arquitectónicas y adaptados, unicamente encontre el de Olveiroa (en el camino a Fisterra), pero en el camino hay montones de albergues privados, hostales, etc... donde preparandolo con tiempo, podras descansar como te mereces.

    Lo de la carretera que no te de palo, en serio, muchisimos extranjeros, con alforjas delante y detras y con bicis con la horquilla absolutamente rigida, hacen el camino sin pisar un mm de tierra.

    Una fotillo para que te de moral por si te toca mucha carretera, me encontre a este personaje en mi primer camino de Santiago.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Buen camino.
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Miér 06 Ene 2010, 9:38 pm

    Gracias por la info... Es cierto que muchos otros han hecho el camino con compañía y eso les ha facilitado muchos detalles pero por ahora quiero plantearmelo sin necesidad de ayuda.

    El tema del equipaje creo que con una buena bolsa delante y otra más pequeña detrás puedo apañarme. A la rueda delantera se le acopla un portaequipaje para poder colocar un bulto considerable. Además de las necesidades de todos los peregrinos en el equipaje (los cuales intentaré minimizar), mis necesidades particulares de salud, higiene y cuidado no ocupan más de una pequeña mochila de colegio por lo que tampoco sería tanto extra peso o espacio...

    Lo de la carretera empiezo a darme cuenta que va a ser necesario en muchos tramos, pero aún así me gustaría que fuesen los menos posibles si el camino original lo permite.

    El tema de los albergues tengo que estudiarlos bien ya que por un escalón no me preocupa ya que con un empujoncito se soluciona (otra cosa son escaleras) pero que pueda entrar al baño y las duchas si que me preocupa. En mi caso el WC no necesita especial adaptación sino poder entrar y acercarme a la vasija pudiendo cerrar la puerta con la silla dentro claro... y el baño mejor sería con bañera pero eso ya es más complicado...

    En fin... poquito a poco... seguimos mirando...

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos handbygrinos para todos los bicigrinos!!
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Miér 06 Ene 2010, 9:39 pm

    Por cierto... ¿en que pueblo me recomiendan empezar?

    Aprovecho para poner esta foto que estaba en la web de Rodem y es de un usuario de silla de ruedas que va acompañado y ha colocado una tercera rueda. En este caso el no parece empujar la silla y no tiene pedales pero se puede apreciar como ha solucionado el tema del equipaje...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 10:24 pm

    albertos escribió:(este no es al que yo me refiero)


    muy guapo el video !!!

    fijarse en que como yo insinuaba este hombre va siempre acompañado de un colega "bicigrino" incluso se ve una furgoneta de apoyo en una de las imagenes..........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 10:52 pm

    JOSE.........., si se ponen en contacto contigo mis amigos a los que te recomendé avisame :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 11:29 pm

    que vallan poniendo la alfonbra roja en la plaza del obradoiro........que ya mismo estas alli.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






    P.D. no te preocupes jose por tus discursos.........estamos acostumbrados a los del betetero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por rutesbtt Miér 06 Ene 2010, 11:40 pm

    Wenas,

    Mi compañera me ha respuesto, os traduzco resumidamente lo que me ha dicho:

    "He hecho un tramo del camino y, aunque era poco, creo que si pone unas buenas ruedas de camino en la handbike lo puede hacer, a pesar que arrastrar estas ruedas cuesta el doble, pero con paciencia... (...) que lo intente."

    Bueno, quizá la respuesta un poco escueta, pero como mínimo ha hecho algo del Camino.

    Y, por lo que a mi respecta, diré lo de siempre: el Camino es un 80% mental y un 20% físico, creo que en este caso sería lo mismo.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Jue 07 Ene 2010, 12:11 am

    eso mismo digo yo..........

    el camino es mucho mas "mental" que "físico" una buena apreciación amigo Jordi :)

    Quien "quiere" "puede"....

    Contenido patrocinado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 3 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:58 am