Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Recopilatorio
albertos
jimmys69
handbygrino
malabart
akm
rutesbtt
Juanono
ceruti
giraldilla
NIVE
15 participantes

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 4:58 pm

    José llamame por telefono en cuanto puedas Wink

    y tu no te preocupes que entre todos te llevamos a Santiago :)

    moveremos contactos y hilos y ya verás como se te pondrá todo mucho más facil de lo que te imaginas..........

    Para empezar pasaré recado al bueno de ACACIO para que se mueva en el tema albergues y te podamos garantizar que lo tengas solucionado y que te lo pongan fácil para que puedas ir ..........

    tu quedate aquí con nosotros, tratanos de "tu" y entre todos haremos que tu camino sea "nuestro camino".........
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por malabart Mar 05 Ene 2010, 5:04 pm

    eso si a mi solo me llaman de usted los de Hacienda , de tu que ya nos conocemos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 5:15 pm

    handbygrino escribió:Hola a todos...

    Antes que nada Tomás, muchas gracias por colgar mi mensaje en este foro que desconocía su existencia y que en tan corto espacio de tiempo ha generado tantas respuestas. Estaba un poco desanimado al llegar a casa con esto de las compras de Reyes y los ajetreos en los centros comerciales (la gente se vuelve loca!!) y he visto el enlace con este post y enseguida me he olvidado de todo y me ha vuelto el "subidón" al pensar en el Camino y lo divertido y emocionante que puede ser también ir preparandolo con la ayuda de todos ustedes...

    Soy consciente de la dificultad que conlleva y por ello creo que es fundamental documentarse y prepararse bien para poder afrontarlo con garantías de llegar a Santiago de una pieza... El problema es que todavía no tengo la HandBike y hasta mediados de febrero no voy a poder tenerla y comenzar a probar como responde ante diferentes tipos de calzada y pendientes... esto me deja unos escasos dos meses para entrenar... mientras tanto seguiré dandome caña en los entrenamientos de baloncesto y quizás me vengan bien unas pesillas...

    Comento todo esto para que vean mas o menos en que punto me encuentro y lo que me falta por recorrer... quizás el resultado de la recopilación de información y sus experiencias me acaben por aconsejar no hacer el camino solo y buscar compañía o quizás me empecine en seguir adelante con este cabezonada mia y siga adelante con la idea original.

    Por lo pronto no me ha gustado eso del 90% en carretera... quizás pueda hacer etapas mas cortas en los tramos difíciles aunque desconozco las condiciones del camino y hasta que no haga las pruebas "in situ" con la handbike no voy a conocer mis limitaciones... saber que pendientes puedo subir en que tipo de firme... cuantos kilometros puedo recorrer al día... que peso puedo llevar... etc..

    El tema de los albergues si es importante y sería cojonudo saber cuales son accesibles para en su defecto buscar otro tipo de alojamiento...

    Bueno, creo que me estoy excediendo en este mi primer post y no es más que debido a la sobreexcitación de tener una meta que alcanzar y buscar la manera de superar los obstáculos que se van plantando en el camino... además me he dado cuenta lo enriquecedor que puede ser compartir esta experiencia con todos ustedes y las amistades que pueden surgir mientras tanto creo que completan la experiencia y la pueden hacer inolvidable...

    Muchas gracias de antemano por toda la ayuda y los animos... estos últimos me van a hacer falta!!!

    Querido amigo Bicigrino
    Pela nuestra experiencia en estos 10 años acogendo peregrinos, bicigrinos, y habd de diveros tipos puedo de animar deq ue podras llegar a Santiago, no que depnder de nosotros tanto de mi y Orietta tendras todo el apoyo de los 819 Km que tendras que percorrer.
    Haremos llegar sus pertenences con los amigos de las empresas de transportes caso precisar.
    tendras las reservas en todos los albergeus que pertenences la Red de Albergues Privados, Bike Line y de los amigos que conozco entro ellos hospitaleros en paroquailes Muncipales etc.
    Su presencia en el camino muestra a todos que un sueño puede se concretizar cuando el universo conspira a tu favor amigo.
    Estamos aqui, y estremos todos contigo.
    Realmente aconsejo que haga la mayor parte de carretera pero puedo de garantizar que una grande mayoria del camino ya esta con asfalto, pedras y actualmente el barro esta en pocas localidades.
    Viloria esta de puertas abiertas para te recibir.
    Si deseas planificamos los puntos claves del camino con amigos, albergues, y empresas de amigos que podran de ayudar no que for necesario, y cuando tu acodir-los.
    Unidos tudo es mas facil amigo, y estamos en esta familia para esto.
    Tomas es nuestro grande modivador y el grande maestro deste grande Refugio de Bicigrinos donde compartimos nuestras inquietudes y desde aqui esatmos todos mas en el camino diariamiente.
    Sepas de que nos estaras solo en este su camino.

    Con cariño
    Acacio & Orietta
    avatar
    handbygrino


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 45
    Localización : Las Palmas de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por handbygrino Mar 05 Ene 2010, 5:20 pm

    Hola de nuevo a todos ustedes!!... el caso es que soy canario y por estas tierras hablamos así de raro... jeje!! No pensé que se notara tanto... pero aún así viendo el buen ambiente que rodea el foro trataré de relajar el lenguaje...

    PD: Tomás te llamo un poco mas tarde que estoy saliendo con mi hijo a ver la cabalgata de reyes... gracias por todo de nuevo! Esto es una maravilla...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 7:13 pm

    handbygrino escribió:Hola de nuevo a todos ustedes!!... el caso es que soy canario y por estas tierras hablamos así de raro... jeje!! No pensé que se notara tanto... pero aún así viendo el buen ambiente que rodea el foro trataré de relajar el lenguaje...

    PD: Tomás te llamo un poco mas tarde que estoy saliendo con mi hijo a ver la cabalgata de reyes... gracias por todo de nuevo! Esto es una maravilla...


    Hola amigo
    cuando piensas en venir al camino ?¿
    Este es mucho importante si puedes evites los meses de Mayo- Julio y Agosto

    Saludos y paso a paso vamos caminando contigo
    Acacio & Orietta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 7:58 pm

    Hola Handbygrino:

    Bienvenido al foro.

    Mi mas profunda admiración, y ya sabes, si podemos ayudarte en algo aqui estamos, al ser año Xacobeo intenta hacer el camino como te dicen acacio y orietta intenta hacerlo fuera de mayo junio julio y Agosto.

    Tomás te acuerdas de tu idea, de poner todos los tramos de asfalto (no siempre significa carretera) y camino de tierra cuando hiciste el camino el año pasado?, lograste acabarlo o con la nieve se fue al carajo?.

    No te preocupes, 90% carretera no significa carretera nacional, hay carreterillas pequeñas, caminos asfaltados, ademas prueba tu pedazo de bici, que tiene una pinta estupenda, y a lo mejor puede ir sin problmas por los camino de tierra, siempre que no sean trialeras.

    Buen camino.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Ene 2010, 8:03 pm

    Biernvenido Jose, y me quito el sombrero ante ti...

    Es cierto que co nese tip ode bici, irás mucho mejor por carretera, pese a los peligros que ello conlleva... quizás cambiando los neumáticos, ganes algo más de tracción y seguridad en bajadas con mal firme. De todas formas, hay mucha pista que si se puede hacer, hay mucha gente que lo hace por camino con bici híbridos y sin suspensión, comparado vcon la handbike, no creo que haya mucha diferencia, es más, con práctica, hasta se podría bajar con ella por trialeras no demasiado técnicas, casi con más seguridad que una bici normal, estoy convencido.
    Yo casi que te aconsejaria usar el asfalto para las subidas "chungas", por las que ya sube mucha gente con la bici normal.

    Si quieres intentar modificar la bici, seguro que el amigo betetero le da un rapapolvo que te cagas, y le pone suspensión independiente a las 3 ruedas y cuadro de carbono, ahh, y carrito claro... jeje. Lástima que te quede tan poco tiempo para probar.

    En fin, esperemos que entre todos podamos ir solucionando las pequeñas "pegas" que puedan surgir, para que consigas realizar el camino.

    Un saludo Jose.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por giraldilla Mar 05 Ene 2010, 8:09 pm

    Bienvenido Handbygrino!!!! Lo vas a conseguir, somos muchos con un mismo deseo para tí que ya se ha puesto en marcha y como dicen Acacio y Orietta el universo ya conspira a tu favor. La ley de atracción ya se accionó desde el mismo momento en que Tomás nos puso tu mensaje.

    Te llevaremos en volandas si hace falta. Haremos contigo el camino y se que vamos a disfrutar tanto como tú. Un abrazo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Ene 2010, 8:10 pm

    uff, acabo de ver las fotos de la burra que dices y...la veo un poco delicada para pista...es que yo recuerdo haber visto unas mucho más bajas, porque las ruedas eran mucho más pequeñas, como de unas 12". Con esa rueda le pones un neumático ancho y con tacos, y entonces si es más facil moverse, me parece a mi...
    A ver si las encuentro...

    Añadido :
    las encontré, en la misma página que tu dices, el modelo puma, se parece bastante a lo que yo he visto, y ya tiene otra pinta con respecto a la que sale en la página principal, además se le puede poner un motor como opción !!! y a la mia porque no ????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , cual has pedido tu ?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 9:18 pm

    zgz7700 escribió:Hola Handbygrino:

    Bienvenido al foro.

    Mi mas profunda admiración, y ya sabes, si podemos ayudarte en algo aqui estamos, al ser año Xacobeo intenta hacer el camino como te dicen acacio y orietta intenta hacerlo fuera de mayo junio julio y Agosto.

    Tomás te acuerdas de tu idea, de poner todos los tramos de asfalto (no siempre significa carretera) y camino de tierra cuando hiciste el camino el año pasado?, lograste acabarlo o con la nieve se fue al carajo?.

    No te preocupes, 90% carretera no significa carretera nacional, hay carreterillas pequeñas, caminos asfaltados, ademas prueba tu pedazo de bici, que tiene una pinta estupenda, y a lo mejor puede ir sin problmas por los camino de tierra, siempre que no sean trialeras.

    Buen camino.

    Buena idea Oscar !!!

    pues si que lo acabé............, lo hice mas que nada para tener la información para poder hacer la guía que nunca consigo hacer............

    Tengo todo el recorrido grabado con los tramos de asfalto, sendero y camino carretero...........

    eso puede ser una información vital para José..........!!!

    ya tenemos una cosa más !!

    JOSE !!!

    cuenta con todo el recorrido del camino Francés desde Logroño gravado en gps y en el que tu siempre podrás saber que tipo de firme tendrás por delante...................

    Ya haremos en su dia algo para hacerte llegar un GPS con los mapas y con el trazado :)

    como ves te lo estamos poniendo , plano, plano............., je, je.

    Pero que conste que pedales has de dar tu ................,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 9:23 pm

    jimmys69 escribió:uff, acabo de ver las fotos de la burra que dices y...la veo un poco delicada para pista...es que yo recuerdo haber visto unas mucho más bajas, porque las ruedas eran mucho más pequeñas, como de unas 12". Con esa rueda le pones un neumático ancho y con tacos, y entonces si es más facil moverse, me parece a mi...
    A ver si las encuentro...

    Añadido :
    las encontré, en la misma página que tu dices, el modelo puma, se parece bastante a lo que yo he visto, y ya tiene otra pinta con respecto a la que sale en la página principal, además se le puede poner un motor como opción !!! y a la mia porque no ????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , cual has pedido tu ?

    me he puesto en contacto con una prestigiosa marca de CICLOTURISMO (la misma que equipa al BICICLOWN y al que ha hecho los 7 DESIERTOS ) y se estan mirando el tema......

    conocen gente que se mueve en ese mundillo de las bicis adaptadas para dar pedales con las manos y pronto me dirán algo

    Espera un poco José que vamos a ver que sacamos Wink

    como dice Giraldilla entre todos te llevamos a Santiago...............
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 9:28 pm

    y ya para acabar (por hoy) .........

    esta tarde mientras veía la cabalgata de reyes con mi hijo , pensaba en el reto de José y no dudo de que lo pueda hacer solo pero pienso que acompañado por una persona en bicicleta lo haría infinitamente mejor........., creo que iria mucho más arropado.

    Se me ocurre que tenemos por aquí a un par de maravillosas aspirantes a bicigrinas que serían acompañantes perfectas pues ellas a su vez ( se lo creen ellas) se piensan que son inexpertas y andan cargadas de miedos y fóbias ...............

    Creo que José sería el compañero perfecto para ellas y ellas para José..............

    Yo no digo nada , pero lo digo , je, je.

    pienso que los unos con los otros se complementarian muy bien y sería una experiencia que no olvidarían en la vida ni los unos ni los otros........

    Por otro lado el hecho de ir mas o menos juntos nunca querría decir que no pudieran hacer cada uno su camino individual..............


    ( a veces pienso, y repienso......... y esto es algo que quería decir............ :) )

    las subsodichas ya sabran quienes son Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Mar 05 Ene 2010, 10:01 pm

    Podria dicer que todo poden hacer el camino de Santiago.
    El famoso "perna eletrica" Antonio Maciel que no tiene las dos piernas usando mecanicas echo el camino.
    Otros mas que tenían varios problemas llegaran a su meta que hasta hoy continuan sus caminos.
    El desafio no es mayor do que los amigos que tu encuentras y cierto se quedra para toda la eternidad amigo.
    Creo que la mayor experiencia es los encuetros que Hand vay tener y estar con elle mismo es mi consejo las cosas acontecen y estan alli.
    Nada es casualidad.
    Ya tube la experiencia de ser un Guia en varias ocasiones, aprendi que todos deben estar con ellos mismo, y creo que vale a pena.
    Hand no vay estar solo, estamos todos de ojo en elle, acompañando a distancia pero cada esfuerzo elle saber o por que cuando volver a su casa, a su hogar....
    Este forun es el mejor

    Parabenizo Tomas, eres un genio como siempre digo.
    Ultreya a todos estos amigos fantasticos que mostran su valor de hermanos a un otro hermano.
    Genial
    Aaccio & Orietta
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por giraldilla Mar 05 Ene 2010, 11:56 pm

    Yo y Linares somos la susodichas. Estariamos encantadas con la idea Tomás, pero este nos deja atrás . Fijo que sí!!!!!!!!
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por akm Mar 05 Ene 2010, 11:59 pm

    giraldilla escribió:Yo y Linares somos la susodichas. Estariamos encantadas con la idea Tomás, pero este nos deja atrás . Fijo que sí!!!!!!!!


    Ja,ja,ja,, buena respuesta Giraldilla,,,, hemos de pensar lo de dar pedales????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 2:03 am

    handbygrino escribió:Hola a todos...

    Antes que nada Tomás, muchas gracias por colgar mi mensaje en este foro que desconocía su existencia y que en tan corto espacio de tiempo ha generado tantas respuestas. Estaba un poco desanimado al llegar a casa con esto de las compras de Reyes y los ajetreos en los centros comerciales (la gente se vuelve loca!!) y he visto el enlace con este post y enseguida me he olvidado de todo y me ha vuelto el "subidón" al pensar en el Camino y lo divertido y emocionante que puede ser también ir preparandolo con la ayuda de todos ustedes...

    Soy consciente de la dificultad que conlleva y por ello creo que es fundamental documentarse y prepararse bien para poder afrontarlo con garantías de llegar a Santiago de una pieza... El problema es que todavía no tengo la HandBike y hasta mediados de febrero no voy a poder tenerla y comenzar a probar como responde ante diferentes tipos de calzada y pendientes... esto me deja unos escasos dos meses para entrenar... mientras tanto seguiré dandome caña en los entrenamientos de baloncesto y quizás me vengan bien unas pesillas...

    Comento todo esto para que vean mas o menos en que punto me encuentro y lo que me falta por recorrer... quizás el resultado de la recopilación de información y sus experiencias me acaben por aconsejar no hacer el camino solo y buscar compañía o quizás me empecine en seguir adelante con este cabezonada mia y siga adelante con la idea original.

    Por lo pronto no me ha gustado eso del 90% en carretera... quizás pueda hacer etapas mas cortas en los tramos difíciles aunque desconozco las condiciones del camino y hasta que no haga las pruebas "in situ" con la handbike no voy a conocer mis limitaciones... saber que pendientes puedo subir en que tipo de firme... cuantos kilometros puedo recorrer al día... que peso puedo llevar... etc..

    El tema de los albergues si es importante y sería cojonudo saber cuales son accesibles para en su defecto buscar otro tipo de alojamiento...

    Bueno, creo que me estoy excediendo en este mi primer post y no es más que debido a la sobreexcitación de tener una meta que alcanzar y buscar la manera de superar los obstáculos que se van plantando en el camino... además me he dado cuenta lo enriquecedor que puede ser compartir esta experiencia con todos ustedes y las amistades que pueden surgir mientras tanto creo que completan la experiencia y la pueden hacer inolvidable...

    Muchas gracias de antemano por toda la ayuda y los animos... estos últimos me van a hacer falta!!!


    bienvenido al foro jose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    yo entiendo que no te guste lo del 90% de carretera ( cuando digo carretera no solo me refiero a carreteras nacionales , muy transitadas , hay de todo)...... pero hay que ser realistas........hay tramos en el camino que por su dificultad te sera dificil circular , a cualquiera de nosotros nos ha tocado echar pie a tierra y tener que empujar la bici , cargar con ella o arrastrarla...... es por eso que digo lo de ir por asfalto y en algun caso tener que dar un rodeo
    y te vuelvo a repetir que no quiero desanimarte (dios me libre) ............ los que me conocen bien saben que soy de los que llaman a las cosas por su nombre y no ando con medias tintas , al pan pan y al vino vino , y hay que reconocer que tu empresa con tus limitaciones va a ser muy pero que muy dura y digna de toda mi admiracion y respeto............

    asi que haber si entre todos te lo ponemos un poco mas facil
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 2:28 am

    se me ha ocurrido una cosa......... si jose tiene o quiere llevar compañia....... que mejor compañia que nosotros...............
    me esplico , que cada etapa o tramo del camino le acompañe uno (dos o tres) de nosotros los que vivan en algun lugar cercano al camino que le acompañe en una o dos etapas y le pase el testigo a otro y asi sucesivamente

    ejemplo: yo que vivo en castilla le podria acompañar en las etapas de burgos a leon y alli que otro tome el relevo y le acompañe hasta galicia y los que vivan en galicia le acompañen hasta santiago .......... entre todos podiamos pormar una especie de cadena humana para que jose pudiera realizar su sueño y si necesita unas piernas para empujar su bici ........pues alli estaremos



    ¿que os parece la idea?.......es solo una idea , pero igual que hay gente que se va 15 dias de sus vacaciones a un alberge para atender a los peregrinos , esto solo supondria uno o dos dias..........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 4:28 am

    paco-pi escribió:se me ha ocurrido una cosa......... si jose tiene o quiere llevar compañia....... que mejor compañia que nosotros...............
    me esplico , que cada etapa o tramo del camino le acompañe uno (dos o tres) de nosotros los que vivan en algun lugar cercano al camino que le acompañe en una o dos etapas y le pase el testigo a otro y asi sucesivamente

    Es una buena idea y todos estariamos dispuestos.
    Tu tranquilo Jose,que este foro es así El primer día y ya ves la cantidad de información y despliege. Vamos poco a poco madurando todo y ya veras como es posible. Por cierto, bienvenido al foro.
    Salu2 :b-b:

    PD: Aun estoy levantado porque a ver si de una vez les pillo a los reyes "in fraganti". Mira que todos los años de mi vida intentándolo y nada, que no los pillo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty La idea es genial Paco-Pi

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 10:40 am

    paco-pi escribió:
    handbygrino escribió:Hola a todos...

    Antes que nada Tomás, muchas gracias por colgar mi mensaje en este foro que desconocía su existencia y que en tan corto espacio de tiempo ha generado tantas respuestas. Estaba un poco desanimado al llegar a casa con esto de las compras de Reyes y los ajetreos en los centros comerciales (la gente se vuelve loca!!) y he visto el enlace con este post y enseguida me he olvidado de todo y me ha vuelto el "subidón" al pensar en el Camino y lo divertido y emocionante que puede ser también ir preparandolo con la ayuda de todos ustedes...

    Soy consciente de la dificultad que conlleva y por ello creo que es fundamental documentarse y prepararse bien para poder afrontarlo con garantías de llegar a Santiago de una pieza... El problema es que todavía no tengo la HandBike y hasta mediados de febrero no voy a poder tenerla y comenzar a probar como responde ante diferentes tipos de calzada y pendientes... esto me deja unos escasos dos meses para entrenar... mientras tanto seguiré dandome caña en los entrenamientos de baloncesto y quizás me vengan bien unas pesillas...

    Comento todo esto para que vean mas o menos en que punto me encuentro y lo que me falta por recorrer... quizás el resultado de la recopilación de información y sus experiencias me acaben por aconsejar no hacer el camino solo y buscar compañía o quizás me empecine en seguir adelante con este cabezonada mia y siga adelante con la idea original.

    Por lo pronto no me ha gustado eso del 90% en carretera... quizás pueda hacer etapas mas cortas en los tramos difíciles aunque desconozco las condiciones del camino y hasta que no haga las pruebas "in situ" con la handbike no voy a conocer mis limitaciones... saber que pendientes puedo subir en que tipo de firme... cuantos kilometros puedo recorrer al día... que peso puedo llevar... etc..

    El tema de los albergues si es importante y sería cojonudo saber cuales son accesibles para en su defecto buscar otro tipo de alojamiento...

    Bueno, creo que me estoy excediendo en este mi primer post y no es más que debido a la sobreexcitación de tener una meta que alcanzar y buscar la manera de superar los obstáculos que se van plantando en el camino... además me he dado cuenta lo enriquecedor que puede ser compartir esta experiencia con todos ustedes y las amistades que pueden surgir mientras tanto creo que completan la experiencia y la pueden hacer inolvidable...

    Muchas gracias de antemano por toda la ayuda y los animos... estos últimos me van a hacer falta!!!


    bienvenido al foro jose [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    yo entiendo que no te guste lo del 90% de carretera ( cuando digo carretera no solo me refiero a carreteras nacionales , muy transitadas , hay de todo)...... pero hay que ser realistas........hay tramos en el camino que por su dificultad te sera dificil circular , a cualquiera de nosotros nos ha tocado echar pie a tierra y tener que empujar la bici , cargar con ella o arrastrarla...... es por eso que digo lo de ir por asfalto y en algun caso tener que dar un rodeo
    y te vuelvo a repetir que no quiero desanimarte (dios me libre) ............ los que me conocen bien saben que soy de los que llaman a las cosas por su nombre y no ando con medias tintas , al pan pan y al vino vino , y hay que reconocer que tu empresa con tus limitaciones va a ser muy pero que muy dura y digna de toda mi admiracion y respeto............

    asi que haber si entre todos te lo ponemos un poco mas facil
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 10:42 am

    La idea de Paco - Pi es genial seria Genial formar esta cadena de Bicigrin@s Voluntarios, lo que vos parece, quien ya si apunta ?¿?
    Saludos
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por ceruti Miér 06 Ene 2010, 10:49 am

    Acacio, de donde eres???es q a veces, por ejemplo hoy mismo q estoy recien levantado y no me hacen contacto las neuronas, me cuesta entenderte...
    Pero solo cuando estoy recien levantado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por rutesbtt Miér 06 Ene 2010, 10:53 am

    Este foro no deja de maravillarme...

    Quería añadir algo, no por desanimar, sino para tener en cuenta...

    Al llegar a su destino, José necesitará lavarse adecuadamente y darse los cuidados necesarios, pensad que, por ejemplo, la piel de los lesionados medulares es muy delicada y se ulcera con facilidad por la presión, por eso necesitará que el albergue o alojamiento en el que se quede, aparte de no tener escaleras u otros obstáculos, cuente con una ducha y un WC adaptado, no sé si hay muchos en el Camino, habría que tenerlo en cuenta a la hora de elegir destino.

    También, que una vez acomodado necesitará su silla de ruedas habitual, no se va a desplazar todo el rato en la handybike, por eso es probable que, además de un bicigrino que le acompañe, sea necesario un coche de apoyo para poder llevar su silla de ruedas y otras utillerias que pueda necesitar por las características de su lesión (Digo yo que no la podrá llevar en unas alforjas ni en un carrito...).

    Son algunas reflexiones que he hecho respecto al tema, creo que solventables. No te desanimes, "Handy", otros lo han hecho, tu vas a poder...

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 11:07 am

    ceruti escribió:Acacio, de donde eres???es q a veces, por ejemplo hoy mismo q estoy recien levantado y no me hacen contacto las neuronas, me cuesta entenderte...
    Pero solo cuando estoy recien levantado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    el gran amigo Acacio es Brasileño...........

    yo lo entiendo perfectamente......., mi amistad con el me hace ser poliglota......., ja, ja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Invitado Miér 06 Ene 2010, 11:12 am

    yo lo que tengo claro es que si José quiere hacer el camino con eso hay suficiente y todo lo demás son cosas que se pueden ir solucionando paulatinamente............

    La idea de Paco me parece genial y si lo organizamos bien y como un proyecto global lo de hacer relevos durante el camino y acompañarle a tramos puede ser algo muy bonito para el y para nosotros..........

    Yo auque me pille muy lejos me apunto a acompañarle un par de etapas Wink

    Me encantaría hacerlo y seguro que es algo que no olvidaré en mucho tiempo :)

    ..................

    Incluso en vez de hacerlo en bici podriamos nosotros mismos hacer de coches de apoyo y hacer esos relevos con nuestros coches..............

    En fin.........

    haber que dice José que es quien tiene que elegir "su camino" y el como quiere hacerlo....., pero que quede claro que si lo hace o no lo hace por nosotros no va a quedar..........


    Por OTRO LADO JOSE : VISTO LO VISTO YO QUE TU ME LO PLANTEABA PARA SEPTIEMBRE .........., recuerda lo que hablamos ayer Wink
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por rutesbtt Miér 06 Ene 2010, 11:46 am

    Dos posibles fuentes de información serían el Hospital Nacional de parapléjicos en Toledo:

    http://www.infomedula.org/

    Y el Instituto Guttmann:

    http://www.guttmann.com

    Desde esos sitios quizá puedan orientar algo.

    Contenido patrocinado


    EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 2 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:39 am