por IvanVi Jue 11 Feb 2010, 9:11 am
10/02/2010
Villafranca del Bierzo-Sarria
85 kms.
Despues de la tranquilidad relativa de la etapa de ayer. La verdad es que me lo tome con calma, mi mente se estaba preparando para afrontar la gran pared del Camino, el famoso O Cebreiro. Sali con ganas pedaleando hasta Ruitelan. Son 20 km. agradables para preparar cuerpo y mente para subir los puertos. Desde alli, arranca una subida incesante hasta O Cebreiro. Hay rampas que me hacen poner pie a tierra y empujar la bici sin remedio. Nada mas y nada menos que 12 kms. de subida sin cesar. No obstante, mi cabeza esta preparada y a pesar del sufrimiento logro coronar O Cebreiro. Desde luego, otro punto magico del Camino.
Alli comparto una cervecita con un par de peregrinos muy agradables. Fotos de rigor y hacia el Alto de San Roque y despues el del Poio. Pero no, porca miseria, ya decia yo que los pertos en Galicia eran un poco raros. Bajaba y bajaba con una pendiente del diablo. Asi, tras 3-4 km. de bajada a saco, me pregunte como serian las bajadas si esto era una ascension. Pues nada, llamadita por el movil al maestro Paco, y como no, me confirma la tragica noticia de que me tengo que volver a subir lo bajado. Que he metido la pata, vamos. La gran cagada...
Hala, pues subete los 3-4 kilometritos - eso no es na - y ponte ahora con San Roque y el Poio. La verdad es que como estaba preparado para lo peor, se me hicieron mas comodos de lo previsto. De ahi, bjada a tumba abierta hasta Triacastela. Si os gusta la velocidad en las bajadas, esta es una pasada. Ja, ja.
Desde Triacastela por carretera a Sarria via Samos. Se hacia de noche y no puede parar en Samos para ver bien su Monasterio. Es una pasada de sitio. Con los monjes trabajando la tierra. Otra vez sera. Volvere sin duda alguna. Llegada a Sarria sin problemas y lo primero que veo es el restaurante del peregrino Jose Luis, el O Camino, que me habia recomendado con tanta ilusion Paco. Es por ello que pedalee como un burro para llegar aqui. Merecio la pena, pues de nuevo tuve ocasion de compartir mantel y charla con Paco.
Bueno amigos, a ver si hoy llego a Melide y manana tal vez a Santiago, que Santiago y Tomas me esperan.