Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+24
Isabel y Paco
SalvaGT
CHEMANU
alejandra
Yayo
Jabalcuz
Inmi40
NIVE
arki
mtbgigantes
guillernel
a4velas
geppe
giraldilla
malabart
Juanono
Erromes
akm
Portugalujo
NARDO
pajeton
fermin
Recopilatorio
IvanVi
28 participantes

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Dom 20 Dic 2009, 8:43 pm

    Buenas tardes amigos:

    Pues eso, que el 28 de Enero me pongo en marcha. Voy solito y tengo cientos de dudas, pero confío en que el Camino me guíe.

    Buen camino.

    Saludos.
    Iván


    Última edición por IvanVi el Mar 19 Ene 2010, 11:11 pm, editado 2 veces
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Recopilatorio Dom 20 Dic 2009, 8:51 pm

    Hola IvanVi.
    Ánimo y adelante. No tengas dudas, y las que tengas consultalas aquí, que intentaremos ayudarte en todo lo que se pueda.
    Verás como será duro pero será bonito.

    __Saludos__
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Dom 20 Dic 2009, 9:08 pm

    Hola Recopilatorio:

    Gracias por tus palabras de ánimo.

    Cuando ordene mis dudas, os haré llegar un mensajito.

    Saludos.
    Iván
    avatar
    fermin


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 56
    Localización : navarra
    Fecha de inscripción : 06/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por fermin Jue 07 Ene 2010, 10:10 pm

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Icon_smile Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte y buen camino. Un abrazo
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Miér 13 Ene 2010, 8:59 pm

    Hola compis:

    Como podéis observar, la fecha de comienzo de mi Camino en bici se acerca inexorablemente. Matizo lo de mi Camino en bici porque he de decir que mi Camino ha dado comienzo ya hace tiempo en mi mente. Se acerca la fecha y la tensión crece, como lo hace también la ilusión.

    Ahora que la fecha se aproxima es el momento de aclarar las dudas concretas que me han ido surgiendo. Agradezco de antemano vuestra amable y acertada aportación. Vamos allá:

    Etapas del viaje
    Aparte de los consejos de la página del bicigrino, las distintas bitácoras y demás, me he comprado el libro de Juanjo Alonso "El Camino de Santiago en mountain bike". En este libro se sugieren 11 etapas para completarlo. En mi caso, me planteo modificar las primeras 6 etapas y convertirlas en 7, ya que no se si de otro modo se me hará muy duro teniendo en cuenta que los días en invierno son más cortos. Mi propuesta es esta:
    1. Roncesvalles-Cizur Menor, 47 km.
    2. Cizur Menor-Viana, 78 km.
    3. Viana-Santo Domingo de la Calzada, 65 km.
    4. Santo Domingo de la Calzada-Rabé de las Calzadas, 70 km.
    5. Rabé de las Calzadas-Carrión de los Condes, 78 km.
    6. Carrión de los Condes-León, 97 km.
    7. León-Astorga, 46 km. (un poco de respiro...)
    y a partir de ahora como sugiere el libro de Juanjo Alonso...
    8. Astorga-Ponferrada, 52 km.
    9. Ponferrada-O Cebreiro, 54 km.
    10. O Cebreiro-Sarria, 50 km.
    11. Sarria-Palas de Rei, 54 km.
    12. Palas de Rei-Santiago de Compostela, 67 km.

    Personalmente no suelo recorrer más de 40-50 km. al día con la bici. Si bien es verdad que lo hago en terreno llano o falso llano y no dedico más de 3 o 3 1/2 horas para hacerlo. Ahora dispongo de unas 6-7 horas al día, con lo que la cosa cambia.

    ¿Os parace un recorrido viable para mi estado de forma? Como digo, etapas de 40-50 km. Salgo también a correr (1 o 1/2 horas) entre 3-4 días a la semana.

    La última etapa me parece muy larga ya que quiero llegar a Santiago para la misa del peregrino, que según creo es a las 12 horas. ¿Cómo me sugerís hacerlo? Personalmente creo que podría dividir entre 30 y 40 km. de la última etapa entre las 5 anteriores por ejemplo. ¿Sugerencias?

    ¿Hay albergues que me recomendéis visitar y así modificar mi plan actual? Seguro que conocéis alguno que esté bien y otros menos recomendables...

    Albergues
    ¿Creéis que es necesario telefonear con los albergues antes de partir para asegurarme de que no estén cerrados?

    Ropa
    Voy a llevar un gore tex para la nieve como protección para el agua, pero no quiero pringarlo entero de barro y demás, que sobre todo la porquería de la carretera luego no hay quien la limpie. Para ello estoy pensando ponerme un chubasquero encima, con el único propósito de protger el gore tex de la porquería. Estaba pensando en uno de esos cutrecillos del Forum Sport o Decathlon, que cuestan unos 18 euros. ¿os parece una buena elección o me sugerís otra solución?

    He leído en el foro que existen unas pantalones de agua. ¿Sabéis cómo son, dónde se compran y qué cuestan?

    Transporte
    Un compañero me comentó que hace años Iberia tenía una promoción especial para bicigrinos. Te costaba el vuelo no recuerdo cuénto y te llevaban la bici gratis. No pasaba de las antiguas 6.000 pelas. Os suena que exista hoy por hoy algo similar en Iberia u otra compañia, en tren, autobús, etc.

    Bueno, de momento ya os he dado una buena chapa con lo que corto por hoy. En próximas "entregas" más y mejor.

    Gracias una vez más.

    Abrazos y besos.
    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 10:16 pm

    IVAN !!!

    Te tenemos que retocar esa planificación que no vas bien amigo !!

    hay muchas cosas que no encajan.

    no te asustes , en cuanto tenga un rato me pongo y te voy retocando y insinuando cosas......

    mientras los amigos foreros-veteranos que se entretengan un rato y te vayan diciendo cosas.......


    TE HE PUESTO EN CAMINOS EN DIRECTO para que vayas contando cosas durante el camino, será una buena forma de darte ánimos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 11:12 pm

    Hola Ivan. A mi modesta opinión procura no acabar las etapas en los altos. Te pilla al final de la jornada y se hace eterna.
    Etapa 7: Pasa Astorga. Acércate mas a la Cruz de Ferro. Rabanal del Camino es buen final de etapa.
    Etapa 8:Lo mismo que la anterior. Lo mas cerca posible del Cebreiro. De Villafranza del Bierzo para adelante.
    La última etapa la acortaría El día anterior me quedaría lo mas cerca posible de Santiago.
    Es solo un consejo.
    Salu2
    :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 11:51 pm

    haber Ivan..........:)

    dices que has seguido los consejos de la página del bicigrino y como bien dice Fernycam la planificación de las etapas las haces acabando en altos de montaña, lo cual es totalmente desaconsejable.

    Luego como te comentaba en el mensaje privado la guía de Juanjo Alonso es una guía vieja y obsoleta con información de hace años y que aparte de que no tiene mucho detalle vas a ir cargado con un libro que solo tiene de guía las 10 primeras páginas y el resto es la historia del camino de ese hombre hace un montón de años.....

    En otra época del año es mas o menos igual pero en invierno es muy importante que lleves información actualizada pues como tu bien dices sería aconsejable que fueras asegurandote de que en los sitios donde vayas a parar haya albergue y esté abierto.

    La guía de Anton Pombo de Anaya Touring es infinitamente mejor y además tiene la ventaja de que los mapas son extraibles y podrás consultarlos facilmente, además tendrás información sobre que tipo de tramos recorreras, (asfalto, tierra, senderos) y podrás saber si vas a encontrar barro o no......

    Otra cosa y más en invierno en que puede que una misma etapa realizada por otra persona y que para el sea un paseo , para ti si por ejemplo tienes viento en contra sea un infierno...., lo aconsejable en cualquier camino es salir por la mañana con cierta idea de por donde circulas y hacia donde vas pero sin un final de etapa fijo, luego despues de mediódia te paras a reflexionar, piensas como estas de cansado y donde te encuentras y decides a donde vas a parar............

    En cuanto a la vestimenta no hay situación mas desagradable y incomoda que la de pedalear con un pantalón de esos de plástico......., eso se te engancha por todos lados y ese te pega y es dificil dar pedales.......

    con frio y lluvia lo primordial es que protejas bien los pies (zapatillas ) y el tronco. En las piernas un culotte largo y si te mojas con el esfuerzo (es la parte de tu cuerpo que mas se ejercita) no tendrás frio......., lo importante es protegerte arriba, una buena chaqueta tipo windtex y un buen impermeable, buenos guantes y sobre todo que no se te mojen los pies.....

    Las etapas como te digo yo no las planificaría de antemano , sino que iría bien preparado para tomar decisiones cuando las tuviera que tomar..........

    Aún así intenta no perderte parar en el albergue de Acacio ( VILORIA DE RIOJA ) y sobre todo no dejes de parar en el santuario bicigrino ( albergue el Pilar en RABANAL DEL CAMINO).

    Como dice Fernycam intenta parar en las bases de las montañas..., para al día siguiente afrontar la subida fresco y temprano.

    En la zona de Cruz de hierro para en RABANAL DEL CAMINO y en la zona del Ocebreiro para en cualquier pueblo entre VILLAFRANCA DEL BIERZO y RUITELAN pero no pases de ahí.


    En 12 días puedes hacer el camino con relativa facilidad........, no te preocupes y dejate llevar por el camino y por los acontecimientos, un día llegaras mas lejos y otro dia quedarás más atras........, si al final ves que no te da tiempo a llegar solo tendras que coger carretera y los kilometros caerán fácil .......

    de todas formas como te digo con 12 dias llegas de sobra por poco que no tengas problemas.......

    y para acabar decirte que eso de IBERIA y del precio especial para peregrinos hace mucho que no lo hacen y como lleves la bici a subirla al avión te encontrarás que cuando estés en el aeropuerto te obligarán a embalarla y te cobrarán por peso y te saldrá muy caro. Lo que más a cuenta sale es enviarla por recadero a casa y tu volverte sin bici en avión o en lo que te salga más barato........

    Espero que poco a poco vayamos matizando.........., he escrito un ladrillo pero creo que era necesario........, espero que los compañeros aporten sus ideas y entre todos te aconsejemos lo mejor Wink
    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por pajeton Jue 14 Ene 2010, 1:37 am

    Hola ivanvi,yo tengo pensado hacerlo a primeros de febrero,lo unico que me he planteado es el punto de salida,como no tengo un buen presupuesto he decidido hacerlo desde Astorga,mas concretamente desde Hospital de Obrigo que hay un alberge de Bikeline,no me he planteado las etapas,simplemente empezare a pedalear a mi ritmo,disfrutando,pensando,conociendo a gente y sobre todo a mi mismo,parando en sitios muy concretos o que me llamen la atencion por algo en particular,etc,etc.
    En fin que he calculado que me llevara unos cuatro o cinco dias,o quien sabe a lo mejor tres,no lo se ni me importa y me es indiferente llegar a la misa del peregrino,llegar en domingo o en miercoles,simplemente me apetece hacerlo y disfrutarlo al maximo,lo que si que tengo claro es que voy a intentar acabar la jornada siempre en un alberge de Bikeline y si no puedo pues me buscare la vida por otro lado.
    Buena suerte y haber si nos cruzamos esos dias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 1:52 am

    amigo PAJETON.............

    te felicito sinceramente porqué se ve muy claro que te has imbuido perfectamente de la filosofía bicigrina y que precisamente eso es lo que se debe hacer para que "el camino pase por ti " y no seas tu quien pase por el camino.

    Lo de los albergues BIKELINE no te lo cojas al píe de la letra pues eso no es un factor determinante.

    Bikeline es un servicio que irá muy bien para cuando el camino esté lleno y saturado, pero en Febrero no tendrás ese problema y tienes a tu disposición muchos albergues sean bikeline o no que te pueden servir.

    Para comenzar es mucho mejor que lo hagas en León pues lo tendrás mucho mas facil para llegar en medio de transporte el primer día.

    Yo para ponerte un ejemplo comienzo mi camino el día 1 de Febrero en León y pienso dormir en el albergue del convento de las monjas carvajalas......, que no es BIKELINE.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Jue 14 Ene 2010, 11:36 am

    Gracias por los consejos, amigos.

    Tomás, gracias por ponerme en Caminos en directo. Desde luego que escribiré siempre que me sea posible y esperaré recibir vuestro aliento.

    Por cierto, me has "dejao acojonao" del todo con lo de la planificación. Ja, ja, ja. Me has tirado el plan por los suelos (es broma). No, en serio, entiendo lo que me dices sobre la forma de afrontar cada etapa (según te encuentres y/o salga el día) pero como me dices que tenemos que "retocar la planificación, que no vas bien amigo" me estoy empezando a preocupar. ¿Voy tan equivocado? ¡¡¡SOS!!!

    Respecto a lo de NO acabar las etapas en subida a puerto, ya lo había tenido en cuenta. Si la información que tengo no me engaña, sólo acabaría en alto de montaña la etapa 9 en O Cebreiro. ¿Me podéis indicar qué otras etapas consideráis que acaban en subida o me debiera replantear? Lo siento, estoy un poco confuso. Según la orografía de mi librito las demás etapan acaban en llano, bajada o pequeño repecho (no más de 100m de desnivel). ¿¿¿???

    Soy todo oídos, ¿cómo me proponéis modificar el itinerario base?

    Por otro lado me gustaría aclarar que la planificación que os he hecho llegar es eso, una simple planificación. Mi Camino será el que toque, el que el Apostol Santiago considere oportuno, por así decirlo. La planificación es un esquema que a mí me parece importante tener pensado sobre todo para hacer el Camino en invierno. Si luego se alarga o se acorta por cualquier circunstancia o hay que modificar cualquier salida o llegada, pues se hace y no pasa nada. El Camino es el que guía... No voy de carrera ni de competición, sino a disfrutar del Camino y a dejar que éste me invada. Estoy en un momento en la vida en que busco transcendencia y el Camino me llama.

    Respecto a lo de la ropa, me queda claro, Tomás. Pasaré del pantalon de invierno. La verdad es que soy poco o nada friolero, con lo que realmente este punto me preocupa menos. Por cierto, ¿ qué te parece mi idea de llevar un chubasquero cutrecillo encima del gore tex? Tomás, me hablas de un buen chubasquero. ¿A qué tipo te refieres?

    Gracias y saludos.
    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 1:22 pm

    [quote="IvanVi"]Hola compis:

    Como podéis observar, la fecha de comienzo de mi Camino en bici se acerca inexorablemente. Matizo lo de mi Camino en bici porque he de decir que mi Camino ha dado comienzo ya hace tiempo en mi mente. Se acerca la fecha y la tensión crece, como lo hace también la ilusión.

    Ahora que la fecha se aproxima es el momento de aclarar las dudas concretas que me han ido surgiendo. Agradezco de antemano vuestra amable y acertada aportación. Vamos allá:

    Etapas del viaje
    Aparte de los consejos de la página del bicigrino, las distintas bitácoras y demás, me he comprado el libro de Juanjo Alonso "El Camino de Santiago en mountain bike". En este libro se sugieren 11 etapas para completarlo. En mi caso, me planteo modificar las primeras 6 etapas y convertirlas en 7, ya que no se si de otro modo se me hará muy duro teniendo en cuenta que los días en invierno son más cortos. Mi propuesta es esta:
    1. Roncesvalles-Cizur Menor, 47 km.
    2. Cizur Menor-Viana, 78 km.
    3. Viana-Santo Domingo de la Calzada, 65 km.
    4. Santo Domingo de la Calzada-Rabé de las Calzadas, 70 km.
    5. Rabé de las Calzadas-Carrión de los Condes, 78 km.
    6. Carrión de los Condes-León, 97 km.
    7. León-Astorga, 46 km. (un poco de respiro...)
    y a partir de ahora como sugiere el libro de Juanjo Alonso...
    8. Astorga-Ponferrada, 52 km.
    9. Ponferrada-O Cebreiro, 54 km.
    10. O Cebreiro-Sarria, 50 km.
    11. Sarria-Palas de Rei, 54 km.
    12. Palas de Rei-Santiago de Compostela, 67 km.

    7. León-Rabanal del Camino, 71 km. (un poco de respiro...)
    8. Rabanal del Camino-Rutelan, 64km
    9. Rutelan-Sarria 54Km
    10.Sarria-melide 57 km
    11.melide-Santiago 53km



    Personalmente no suelo recorrer más de 40-50 km. al día con la bici. Si bien es verdad que lo hago en terreno llano o falso llano y no dedico más de 3 o 3 1/2 horas para hacerlo. Ahora dispongo de unas 6-7 horas al día, con lo que la cosa cambia.

    ¿Os parace un recorrido viable para mi estado de forma? Como digo, etapas de 40-50 km. Salgo también a correr (1 o 1/2 horas) entre 3-4 días a la semana.

    Estas fuerte los llanos es para hacer piernas y fondo

    La última etapa me parece muy larga ya que quiero llegar a Santiago para la misa del peregrino, que según creo es a las 12 horas. ¿Cómo me sugerís hacerlo? Personalmente creo que podría dividir entre 30 y 40 km. de la última etapa entre las 5 anteriores por ejemplo. ¿Sugerencias?
    Cuando llegues y te den la compostelana te apuntan para la misa del dia siguiente

    ¿Hay albergues que me recomendéis visitar y así modificar mi plan actual? Seguro que conocéis alguno que esté bien y otros menos recomendables...

    http://www.bicigrino.info/bikeline/

    Albergues
    ¿Creéis que es necesario telefonear con los albergues antes de partir para asegurarme de que no estén cerrados?

    si es aconsejable
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 1:28 pm

    ivan no te calientes con las etapas
    llevalas para tener una referencia
    y luego en la ruta las cambias
    a razon de como salga el dia
    de hecho es raro que la lleves hechas
    y te salgan bien por que suelen
    pasar muchas cosas.

    chaoo (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Icon_arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 3:05 pm

    cuando hablaba de un buen chubasquero queria decir un chubasquero cualquiera pero que te cubra bien el cuerpo........., con eso hay suficiente........

    en casa de mucha lluvia lo importante es que no se te moje el pecho y sobre todo los píes........., lo demás (incluidas las orejas :) ) es accesorio.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Jue 14 Ene 2010, 6:09 pm

    Chicos, sois unos cracks.

    Fernycarn, Tomás, Zerpoty y Juanin, gracias sinceras por vuestros consejos.

    Pajeton, espero que nos encontremos en el Camino como dices. Suerte y ánimo con tu Camino.

    Cualquier idea de planificación de etapas sigue siendo más que bienvenida.

    Por cierto, nadie me ha dicho nada sobre mi pregunta acerca de qué etapas de mi planificación finalizan en alto de montaña. Como os decía, a mí sólo me consta que acabe en alto la etapa 9 en O Cebreiro. A ver si es que mi librito es una "caca" o el amigo que lo escribió un "maquina"...

    Gracias de nuevo.
    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 11:10 pm

    te parece poco el OCEBREIRO , la mole más alta del camino ??,

    ja, ja.


    hazme caso dejate llevar y usa el más comun de los sentidos .......... " el sentido común ".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Jue 14 Ene 2010, 11:38 pm

    Efectivamente tal como lo planteas acabas en O, Cebreiro...y desde luego no te lo aconsejo. Y como te dicen en otro post en lugar de llegar a Astorga llegate a Rabanal y al dia siguiente estas justo al lado de la Cruz de Ferro


    Saludos
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por NARDO Sáb 16 Ene 2010, 8:03 pm

    Hola amigos de 3 veces que he echo el camino el planificar las etapas es mas informativo que otra cosa y el dia a dia y tus fuerzas es donde deberas de quedarte a dormir y nunca debes obligarte a hacer mas de lo que puedes piensa que al dia siguiente tienes que seguir un abrazo y buen camino.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Mar 19 Ene 2010, 11:21 pm

    Amigos todos:

    Acabo de modificar la fecha de salida. Parto el 30/01 en lugar del 28/01. El Sábado Sabadete autobús Madrid-Pamplona y después otro autobús Pamplona-Roncesvalles. LLegada sobre las 17:40 a Roncesvalles y enseguida al albergue de la Real Colegiata a cargar las pilas para empezar a pedalear el Domingo 31/01.

    No os imagináis (... bueno, muchos seguro que sí lo hacéis, curtidos ya en mil batallas bicigrinas...) las ganas que tengo de empezar y al mismo tiempo los temores, las dudas, la tensión que se va apoderando de mí día tras día.

    Estoy entrenando a diario (30-50 km.) para avituar mi cuerpo (en especial mis santas posaderas) a la carga de varios días seguidos. Por el momento, la cosa marcha.

    Os mantendré informados.

    Espero contar con vuestro apoyo en este mi primer Camino. Visto lo que está pasando Paco estas semanas me va a hacer falta...
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Mar 19 Ene 2010, 11:24 pm

    Por cierto, he olvidado comentaros que acabo de ver en la página web de Alsa que ofrecen descuentos del 50% si reservas tu billete 15 días antes de la salida y de un 40% si lo haces 7 días antes para varios itinerarios. Todo esto con motivo del Año Jacobeo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Mar 19 Ene 2010, 11:25 pm

    No te queda nada para vivir tu propio sueño. Ya veras como los temores te desaparecen en nada que te pongas a pedalear amigo....

    Y respecto al mal tiempo creo que Paco se lo ha quedaod ya todo para el..jeje..asi que no te agobies por eso


    Saludos
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Mar 19 Ene 2010, 11:29 pm

    Gracias, Betetero.

    Je, je. La verdad es que sí, que el pobre Paco se está luciendo con el tiempo.

    ¿Estará haciendo el camino de las tinieblas en lugar del Camino de las Estrellas?...
    avatar
    Portugalujo


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 58
    Localización : Portugalete (Bizkaia)
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Cicloturismo, radioafición (un poco olvidada)

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Portugalujo Miér 20 Ene 2010, 1:43 pm

    Mucha suerte en el Camino, tú estás nervioso ante la incipiente salida hacia Roncesvalles, pues yo, que lo empezaré ayá por finales de junio o principios de julio (cuando el calor abrase) y ya me estoy impacientando (y no me queda ná), también estoy esperando que me llegue la nueva burrita con la que pienso hacerlo, nunca he tenido una bici de montaña y ahora me está picando el gusanillo.

    Espero que tengas un Camino agradable, y los consejos que te dan estos bicigrinos seguramente te serán muy válidos, pues ya tienen unos cuantos caminos hechos y eso da experiencia, yo ya me estoy empapando desde ahora.

    Buen camino.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por IvanVi Miér 20 Ene 2010, 9:49 pm

    Aupa Portugalujo!!!

    La verdad es que yo llevo bastante mejor el frío que el calor abrasante que mencionas, así que seguro que disfruto, je, je. Menudo inviernito que estamos teniendo, ¿eh?

    En lo posible os mantendré informados por este mismo medio de mis peripecias durante el Camino. Así compartiré también mis propias experiencias con todos vosotros.

    Gracias por tus ánimos.

    Agur!
    Iván
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 10:31 pm

    Ya estas en capilla Ivan. Te veo muy ilusionado y eso está muy bien.
    Ten seguro que desde aqui seguiremos tu camino con la misma ilusión.
    Salu2
    :b-b:

    Contenido patrocinado


    (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 5:02 pm