Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+24
Isabel y Paco
SalvaGT
CHEMANU
alejandra
Yayo
Jabalcuz
Inmi40
NIVE
arki
mtbgigantes
guillernel
a4velas
geppe
giraldilla
malabart
Juanono
Erromes
akm
Portugalujo
NARDO
pajeton
fermin
Recopilatorio
IvanVi
28 participantes

(01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) - Página 6 Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

Mensaje por IvanVi Mar 02 Feb 2010, 10:02 pm

Hola amigos:

Acabo de hacerme con una conexiónde internet. Todo va bien. Sufriendo y disfrutando la vez, como la vida misma. Ja, ja, ja.

Ayer hice caso a los consejos de Maribel del Albergue Maribel Roncal, quien me recomendó no subir ni de broma el Alto del Perdón por el camino de peregrinos. Había nevado lo suyo a la noche y me comentó que era de locos. Me hizo una ruta alternativa y me fue bien, si bien, dura de narices... En pleno momento de crisis, apareció ante mis ojos el Monastertio de Eunate a lo lejos. Vaya imagen embriagadora. Por un momento, todos los dolores desaparecieron. Látima, eso sí, que los Lunes no hay visitas...

Llegando a Puente la Reina sufrí la pájara total. Salí de la carretera para tomar el camino hacia Estella y fue todo un martirio. Qué mal lo pasé. Pero, en pleno sufrimiento, rogando a Dios, la Virgen y el propio Apostol Santiago piedad con el bicigrino, ante mis ojos aparecieron las dos poedras que estaba buscando, las de Martita y Mariló (su madre), que había prometido llevar a la Cruz del Ferro a Giraldilla. Amiga Giraldilla, he sacado una foto con el móvil de ellas, ya inscritas. Cuando tenga noticias tuyas, te las mostraré. El sufrimiento de la subida tenía un sentido...

Llegado a Estella llamé al Albergue de Conhi Alberdi el Los Arcos, y gracia del Camino, estaba abierto. Así que arrastrándome llegué a Los Arcos y el albergue de Conchi me pareció el paraíso. Dormí sólo. Conocí a un anciano del pueblo, Pedro "el ovejero de bajo", que graba bastones para peregrinos con diferentes mensajes. Todo un figura. Luego asistí a la misa de bendición del peregrino y aluciné con la preiosidad de la Iglesia de Santa María. Impresionate. El párroco, un tipo joven y muy agradable, me pidió que rezara por él ante Santiago y ante la "Amatxu de Begoña", que es la Virgen de Bilbao, de donde yo provengo. sí lo haré. Prometido.

Ayer noche, antes de acostarme, auténtico regalo del Camino de las Estrellas. Noche de cielo impecable, lleno de estrellas el cielo. No obstante, nada comparable a lo vivido con mis amigos de Madrid durante nuestro fin de semana rural en Soria. Lo nunca visto.

Hoy el día a ido mejor, pero no he dejado de sufrir. Narices, que es que el Camino es duro... De Los Arcos me he plantado en Nájera. Desde la mañana cielo azul, ni una nube. Mucho camino de barro con caída incluida. Ningún problema salvo el emparedado de barro de mi saco de dormir y alforjas...

Me ha llamado hace un rato Paco-Pi. Me ha hecho mucha ilusión. Es todo un campeón.

Bueno, compis, se me acaba el tiempo.

Besos y abrazos.
    Invitado
    Invitado

(01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) - Página 6 Empty Re: (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI)

Mensaje por Invitado Mar 02 Feb 2010, 10:17 pm

joer que envidia me das joio. (01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) - Página 6 Icon_wink
    fermin

Cantidad de envíos : 50

Hoja de personaje

Mensaje por fermin Mar 02 Feb 2010, 10:19 pm

(01) 30/01/2010 DESDE RONCESVALLES (IVANVI) - Página 6 Icon_smile Animo, buen camino y sobre todo "fuerza" para seguir adelante con la ilusion. Un abrazo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 02 Feb 2010, 10:21 pm

Animo amigo, mañana dia de relax, para despues ir a por los montes de Oca.

Corre mucho que la que se ha liado en Canarias, vendrá hacia la peninsula en unos dias, aunque desde aqui seguiremos soplando para que tengás todos los dias el cielo despejado como anoche.

Ya se que en el camino es complicado descargar fotos, pero si puedes nos pones algunas, ok?!?!?

Buen camino.

Ah!!! tu si que eres un campeon.
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Mar 02 Feb 2010, 10:26 pm

la verdad que esto de seguir los caminos se esta conviertiendo en un vicio, primero iñaki, paco, ivan , tomas y mañana pajeton

eso las fotos ivan la moral arriba te apoyamos desde aqui
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje

Mensaje por geppe Mar 02 Feb 2010, 10:54 pm

Ánimo Ivan que ya lo tienes chupao!!. Un abrazo campeón!.
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Mar 02 Feb 2010, 10:55 pm

Gracias , Ivan por tu crónica,,,,, que duro y gratificante a la vez!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 02 Feb 2010, 11:28 pm

malabart escribió:la verdad que esto de seguir los caminos se esta conviertiendo en un vicio, primero iñaki, paco, ivan , tomas y mañana pajeton

Vaya que si, esto es un vicio.

Muchos ánimos Ivan.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Miér 03 Feb 2010, 12:20 am

Ivan compañero todos estamos como lelos leyendote y animandote, sigue y sigue disfrutando un poco mas, que las penurias sean las menos.
    Ultreiaaaaaaaaaaaaa
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 5:50 am

Ivan interesante crónica
    Animo campeón
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 7:03 am

Venga Ivan que lo tiene chupao aal .
    No, es serio. La dureza del camino solo es comparable a la satisfacción que sientes una vez lo vas superando día a día.
    Desde aquí te seguimos y animamos.
    Salu2 :b-b:
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje

Mensaje por guillernel Miér 03 Feb 2010, 9:46 am

Los que os lanzais al Camino es ésta época, sois el orgullo del foro.

Muchos ánimos y palante que lo estás haciendo genial.

Buen Camino.
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Miér 03 Feb 2010, 1:48 pm

Ivan, a ver cuando nos puedes volver a contar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Inmi40

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Miér 03 Feb 2010, 2:59 pm

¡Aupa Iván! Como dice Juanono, como lelos nos tienes y cada vez más enganchados, estoy deseando llegar a casa y abrir el correo por si ya hay algo escrito. ¿Cómo cuánta distancia haces por día? Está siendo duro pero a la vez muy gratificante y recompensa el esfuerzo realizado. Gracias a tu cuaderno de bitácoras, nos situamos allí donde marcamos nuestro destino. ¿la bici te está dando problemas? Espero que no, pero si es sí cuéntanos como solucionas. Sigue mencionando los albergues donde te alojas, para que vayamos tomando notas. Gracias. Y hasta dentro de un rato, espero. Inmi40.
    NARDO
    NARDO

Hoja de personaje

Mensaje por NARDO Miér 03 Feb 2010, 3:03 pm

haber si puedes colgar alguna foto que lo estamos deseando, pero sin no, no pasa nada cuando puedas, la verdad que en estas fechas hacer estos caminos es de valientes. animo....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 5:52 pm

el bueno de ivan ya esta en burgos .....despues de una etapa de 90 y pico kms y cansado pero ya esta camino del alberge .... me llamo para decirme donde estaba el alberge y hemos quedado en hablar luego mas tranquilo ......esta echo un campeon
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Miér 03 Feb 2010, 7:32 pm

Buenas parroquianos he hablado con Ivan que por cierto se estaba tomando una buena MAHOU como buen madrileño de adopcion, joder con los chicos del norte, ni la lluvia ni la nieve ni el barrrrrrrrrrrro le quitan el sueño, como decia Paco hoy se ha dado una panzada pero estaba contento, "osti claro", y en Burgos hay sitios para potear y comer a patadas, os manda un saludo a todos, se lo esta pasando de miedo.
    Un saludo a todos de mi parte.
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Miér 03 Feb 2010, 8:14 pm

pues como juanono acabo de hablar con Ivan el terrible , simplemente es del norte esta pletorico esta mas contento que un niño con zapatos nuevos QUE CAÑA, parece que te anime el mas que tu darle animo , deja camino para los demas , jajaja un abrazo campeon
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Miér 03 Feb 2010, 8:30 pm

Aquí estoy de nuevo.

Ja, ja, ja. Cómo me ha "calao" el bueno de Juanono con lo de las Mahous. Si es que, los madrileños de adopción aprendemos rápido.

Pues hoy me he pegado una etapa de narices. Desde Nájera a Burgos capital, 94 kms. en total. La idea inicial era quedarme antes del Alto de la Pedraja (1.150 m.), pero dado que me encontraba bien física y mentalmente al llegar a los Montes de Oca y que Paco ayer me puso en antecentes y me informó de que la subida a la Pedraja no es tan fiera como la pintan ("como un Erro", me soltó así como si nada. Ja, ja) y de que al albergue municipal de Burgos merece la pena, pues he bajado la Pedraja como un "venao". La verdad es que el Albergue merece la pena. Lo tienen impresionante.

Hoy ha vuelto a amanecer uno de esos días de invierno de cielo azul que uno se pregunta si merece. Lo cierto es que los guardianes del Camino están haciendo horas extras conmigo. Ja, ja. Si no que se lo digan al bueno de Paco. Yo creo que a los pilló en huelga o algo...

He aprendido de los superconsejos de Tomás, Paco y otros ilustres y ya me paro a comer y beber algo cada hora y media o dos horas aunque no tenga apetito. Así, lás pájaras han dejado de aparecer.

Mi primera parada ha sido en Santo Domingo de la Calzada. Un pueblo que merece la pena. He estado una horita visitando sus monumentos. En la Catedral, el "maldito" gallo no ha cantado, pero sí que ha hecho el amago. Seguro que estaba afónico. Ja, ja.

He parado en Viloria de Rioja para ver el albergue de Acacio y Orietta, que aunque sabía que estaba cerrado, merece una visita. Por algo es un totem en este foro.

Me han encantado Redecilla del Camino y Tosantos por su simpleza. No tienen nada del otro mundo, pero me he sentido muy agusto en mi parada en ambos pueblos.

De allí, he afrontado la subida a la Pedraja pensando en lo que me dijo Paco. "Bun, eso es un Erro" y así he logrado subir con éxito. Gracias, Paco.

Luego bajada a tope a Burgos, porque Agés no tenía nada más que el albergue. NI un bar ni una tienda. Muy satisfecho por haer llegado, la verdad. Esta mañana, ni en mis mejores sueños me lo planteaba. Pero un día en el Camino, da muchas vueltas.

Por cierto, he oído lo de la tendinitis de Tomás y me tiene triste y preocupado. ¿Sabéis algo más de él?

Desque aquí, todos los ánimos del mundo.

Seguimos en contacto.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 9:07 pm

Hola Ivan: que alegria emana tu crónica, te lo estas pasando teta. Tomás mañana descansará un poco,en las subidas tiene que poner pie a tierra y caminar. Pero tira y tira. A ver si se recupera pues aun se queda un buen trecho con grandes desniveles y tu a disfrutar que ahora viene la planicie de Castilla y los grandes horizontes. Un fuerte abrazo
    Ultreiaaa!!
    Yayo
    Yayo

Cantidad de envíos : 95

Hoja de personaje

Mensaje por Yayo Miér 03 Feb 2010, 10:21 pm

joder ivan nos tienes enganchado con tu cronica como si fueramos unas marujonas con la telenovela de turno, cuando mas interesente se pone se termina el capitulo hasta dia siguiente.( el mono que nos va a dar el dia que no tenga internet).

ANIMO Y SUERTE CAMPEON SIGUE DIFRUTANDO

Chaoo

Manolo
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Miér 03 Feb 2010, 10:33 pm

Ivan, encantados de que nos cuentes, y de leer,je,je,,

como lo disfrutas...

un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    alejandra

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje

Mensaje por alejandra Jue 04 Feb 2010, 12:44 am

Hola Ivan, bueno, yo soy nueva en esto. Todavìa no he hecho el Camino, pero pienso hacerlo pronto y tus cuentos me entretienen mucho.
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Jue 04 Feb 2010, 8:34 am

bienvenida alejandra
    NARDO
    NARDO

Hoja de personaje

Mensaje por NARDO Jue 04 Feb 2010, 9:00 am

la verdad Ivan que haces etapas muy completas ya que 94 km estan mas que bien ahora que llegaras al llano por lo menos te meteras en 150 km jejejeje
    bueno que disfrutes y que el buen tiempo te acompañe hasta el final. un abrazo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:01 am