Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
BLURMAN44
Orikron
jimmys69
7 participantes

Fotogramas por segundo

Invitado
    Invitado

Fotogramas por segundo Empty Fotogramas por segundo

Mensaje por Invitado Jue 29 Oct 2009, 11:17 am

Hola a todos!!!

No sabia donde poner esto si en tematica general, aqui, o pedirle a Tomás que ponga un apartado de paranoias.

Una vez hablando con un amigo que es algo freaky, me dijo:
    Amigo freaky (AF)- y por que no haces una pelicula de uno de tus viajes?
    Yo- Como una pelicula???
    AF- Si, te pones una camara de fotos en el casco, y cada x segundos haces una foto del camino palante. Luego montas todo en una pelicula con x fotogramas por segundo, y tendras en un par de horas todo el camino realizado grabado todo el recorido en pelicula.
    Yo- como de que!?!?!?
    AF- como la tipica libreta con un dibujo de un muñeco, y otro y otro y al pasar las hojsrapido el muñeco parece que se mueve.

Me comento que hay unas camaras de fotos especiales que hacen una foto cada x segundos y con esas se podia hacer, pero no era adecuado para la bici. Yo me escojone y ahi quedo el asunto.

Pero ahora resulta que el otro dia fui con mi amigo Mcgyver a una tienda de bicis, y el de la tienda nos enseño el ultimo juguete, una camara de video/fotos para deportes de alta velocidad (MTB, Esquim Paracaidismo...), con una calidad impresionante, y que puede hacer lo de las fotos cada x segundos.

El aparato cuesta muchos Euros, pero Mcgyver dice que papa noel se lo trae.

Aqui va mi pregunta, alguien sabe algo del tema? que tamaño (en Megas o quizas KB) deberian tener las fotos para que la cosa fuera agil, que programa se usa para eso, y cual es el numero de fps pra que parezca una pelicula (en plan cine mudo antiguo).

Digo yo que con mas de 1500 usuarios alguien sabra de esto no???

No me vacileis demasiado, y reiros en privado, e incluso si podeis ayudarme.

Slds.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Fotogramas por segundo Empty Re: Fotogramas por segundo

Mensaje por jimmys69 Jue 29 Oct 2009, 2:58 pm

Que va nen, no nos reimos nada, la idea es cojonud, pero dificl de llevar a la práctica, a mi modo de ver.

Mira, la velocidad normal son 30fps, pero como no son fotos seguidas, podrias grabarlo a 25 que practicamtne no se nota, o incluso a 20, si no, de tan rápido, algunas escenas parecerian cortadas, a no ser que el intervalo de la foto sea muy corto, pero pasa eso necesitarias hacer muchas fotos y mucha memoria.

La idea es muy interesante, pero me extraña que una camara de esas te tome fotos automáticamente... yo tengo una, y no lo hace, solo hace foto o video cuando le das al botón, y se para cuando le vuelves a dar, es más, me la llevaré al domingo, a ver si grabo a esta banda de descerebrados, jeje Fotogramas por segundo Icon_biggrin .

El tamaño de las fotos no es relevante para que sea ágil, eso solo afectara al tamaño de la tarjeta que tengas. Yo todas las cámaras de ese tipo que he visto, usan tarjetas de máximo 2 Gb porque usan formato FAT16 si no recuerdo mal, con lo que la cosa se reduce bastante. Lo que no he mirado es a cuantos mp hace una foto, pero la resolución se puede bajar, y con que este por encima de 1,5 Mp de resolución, tienes bastante. A Esa resolución, la foto ocupa entre 200 y 350 kb.

Lo que decia al principio, es que es dificil, porque para que te salieran bien, deberias pararte y hacer la foto manualmente, para que no salga movida, o eso, o si se hace en automático, la cámara debería de tener una velocidad bastante alta de obturación para hacerla en movimiento.

No se que cámara habrás visto, pero las cámaras de aventura que hay por el mercado, o al menos las que yo he visto, no so precisamente de alta velocidad.

Pero como todo en la vida, es cuestión de probarlo con la que tengas, y a lo mejor...hasta funciona bien !! jeje. Estas cosas salen a base de probar y probar...
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Jue 29 Oct 2009, 3:01 pm

ahh se me olvidaba...hacer la composición con las fotos y pasarlo a video, es lo más facil del mundo, se puede hacer con el Widnwos Movie Maker que ya lleva el Windwos ( y que pa lo que es, va bastante bien), o con algún otro programa estrella como el pinnacle studio.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 4:01 pm

Hola.

No se si será está la camara de la que hablais, pero esta hace fotos cada "x" segundos y se puede programar la frecuencia con la que dispara.

La HD es un pelín cara pero lleva baterías como las de los moviles y una capacidad de 32 GB.

La otra que no es HD gasta tres pilas AAA (que coñazo de pilas) y tiene menos capacidad de memoria, pero eso se solucionará cambiando la mini SD.

Esta es la HD:

http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=29

Esta es la "normalilla":

http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=1

De paso le dais a la pestaña "videos" y luego pinchais donde pone "clik to view sample video from the..." se abre una nueva ventana y en la columna de la derecha salen todos los videos que se pueden ver. El que interesa: "Mt Bike downhill".

Los demás videos están muy guapos, pero el que a mi me interesaba era ese y el tio lleva la camara en el casco, pero si la pones en el manillar también tiene que quedar bien el video.

Un saludo.

P.D. Ah!! Se me olvidaba, la página tambien está en castellano:

http://www.xtremcamera.com/

Y la tienda está en Montmelo, o sea, que a los catalanes os pilla cerca si quereis ir a cotillear, lo único que dicen que la HD no la tienen en stock.
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Miér 17 Mar 2010, 4:17 pm

joer Tosta, tienes razón, la HD se ve de muerte, y no se como lo hará el tio para que no se mueva la camara, llevará un palo metido en el culo, si no lo entiendo... la prueba son los videos que yo he hecho con la mia, que de ponerlo en el manillar a ponerlo en el caso...no va mucha diferencia...

Pues yo llevé la normal en el primer camino, me la dejó un amigo, y no sabía que pudiera hacer eso.... lo ideal es la HD que se puede alargar hasta 60 seg. Lo peor, que la bateria solo dura 2.5h.

Buen hallazgo Tosta.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 4:25 pm

Fijate en la diferencia que hay de comprarla en US Dollars y en Leuros, la madre que los pario.

En cuanto a la bateria, creo recordar que lei que puedes ponerle una batería de mayor capacidad acoplada a la camara.

Un saludo.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Vie 19 Mar 2010, 1:40 pm

hombre la HD ya puede llegar a 60fps con lo que puedes hacer 'efecto matrix' y todo (con adobe prémiére y programas de ese estilo)... y 300 usd para 60fps en calidades cercanas a HD y 30fps en HD no esta nada mal... de todas formas, cualquier camara compacta te va a grabar a 25-30 fps de media, la bateria dura 1 huevo y la calidad no es mala (las sony ya graban en HD -1900x1080- y el resto la mayoría vga - 640x480- como minimo)

realmente el problema (a mi entender) es más la sujeción al casco o al manillar que la camara en si... ya que con una camara compacta 'normal' y una buena bateria, y una buena tarjeta de memoria para cada dia... ya puedes tirar millas...

por otra parte y hablando de tecnicismos, hay trucos para que una tira de imagenes grabadas a 12'5 fps no se vea 'a tirones' sino aceptablemente bien, aunque es complicado... el minimo para que se vea aceptablemente bien sin hacer virguerias son 15fps, aunque se suele recomendar grabar a 25-30 porque es menos pesado para la vista...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 19 Mar 2010, 4:34 pm

Os doy mi modesta opinión:

Me compré una cámara de video en China: http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/extreme-sports-camera-all-metal-hercules-edition/

Bueno, pues esta cámara, según inico en el post:

http://www.forobicigrino.com/el-gps-en-el-camino-f25/cargador-solar-t436-60.htm

Resulta que la duración de batería es de sobre 5 horas.

En dicho enlace tambien se pueden ver unas fotografías donde se puede apreciar que la cámara va muy justita en cuestión de fotos. Valer vale, y para lo que cuesta, está pero que muy bien. Además necesita muuuuuucha luz, puesto que el movimiento requiere que el tiempo de apertura sea muy pequeño para que no se detecte movimiento.

Ahora bien, si la autonomía es de unas 5 horas en Standbye, es decir, esperando para hacer la foto, hay que llevar muy bien pensado què se va a fotografiar. Desconozco si hay algún modelo que permita una serie de imágenes cada X tiempo, sean minutos o segundos, donde luego podemos realizar un fotomontaje con mayor o menor suerte.
    Una cosa interesante podría ser aplicar un temporizador al pulsador pero pesaría como 3 veces más que la cámara....

Sobre el fotomontaje, o mejor videomontaje de fotogramas fijos, la única salvedad es encontrar un programa tipo "Memories on TV" por decir alguno donde indicamos las fotos a subir, transición entre ellas, música adecuada, etc, y a correr, es algo muy muy sencillo.

Sobre la cuestión técnica.:
    FPS o frames por segundo, es el número de fotogramas para poder ver la imagen en movimiento, el estándar europeo es de 25, la mitad justa de los 50Hz de la red eléctrica, que es el patrón que usaban antiguamente las televisiones. Desde que les hemos quitado el "culo" a las televisiones ya no es tan importante.
    En EEUU y demás lugares usan el standar de 30 fps, la mitad de los 60 Hz descritos anteriormente. Además hemos de tener en cuenta que nosotros solemos utilizar el sistema Pal y los americanos el NTSC, esto a fecha de hoy, y debido a la gran calidad de los conversores y demás ya no nos afecta, pero hace unos años era poco menos que una odisea. Aún hoy día vemos en la TV algunos programas importados cuya calidad es pesima, lo que da idea de la complejidad de la unificación de los sistemas.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 11:32 pm

Bueno pues ya tengo el juguete, aki una prueba del delito, la camara va en el manillar:

La imagen de la grabación es mejor pero al editarla y exportarla pierde un poco de calidad por que el programa de edición no me deja exportarla en mp4, vere de conseguir uno económico por aki por la red.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 1:15 am

Pues la calidad no esta nada mal....

Y no solo el video sino el audio pues con la mia el sonido es ensordecedor ( el de las vibraciones, del aire y demas). Tanto que simplemente he de dejar mudo el pc al verlo o casi...claro que la mia es una simple ciber shot de sony de hace un par de años ...

Pero como bien decia orikron y Jimmy lo que no acabo de conseguir es fijarla de un modo conveniente pq en el manillar se mueve un huevo y en el casco acabas filmando la s chimbambas
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Vie 09 Abr 2010, 10:02 am

no esta mal el video tosta, pero...diria que la cámara va en el manillar no ?? eso parece...yo la he probado en el manillar y en el casco, y he llegado a la conclusión curiosamente, de que se mueve menos en el manillar. Lo que se nota mucho son los giros de manillar, pero no las vibraciones.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:11 am

Si la camara va en el manillar, con una suspensión delantera de mejor calidad me imagino que se vería mejor todavia, porque la bici que llevo yo, pues es una cabra loca en cuanto cojes un poco de velocidad por los caminos.

Las vibraciones si te fijas en los arboles si que se notan, pero hay que fijarse.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:21 am

Tosta, parece que ibas a 100 por hora. Creo que será el próximo trasto a adquirir. Maldita sociedad de consumo.
    Salu2 Fotogramas por segundo 273260
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 1:09 pm

Pues se ve muy bien.

Si no es indiscrección cuanto te ha costado el bicho???

Podrias hacer una prueba de lo de las fotos cada x segundos a ver la calidad de las fotos?

Si no puedes no pasa nada (es por curiosidad), con mi triste situación económica no creo que me lo pueda comprar ahora, y cuando me recupere seguro que han sacado mayores y mejores virguerias.

Gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:56 pm

fernycarm escribió:Tosta, parece que ibas a 100 por hora. Salu2 Fotogramas por segundo 273260

Si lo parece, pero no, ese camino no está para ir demasiado rápido. Cada vez paso más rápido por ese sitio... hasta que me la pegue, ahí estará el límite, jejeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:58 pm

zgz7700 escribió:Pues se ve muy bien.

Si no es indiscrección cuanto te ha costado el bicho???

Podrias hacer una prueba de lo de las fotos cada x segundos a ver la calidad de las fotos?

Si no puedes no pasa nada (es por curiosidad), con mi triste situación económica no creo que me lo pueda comprar ahora, y cuando me recupere seguro que han sacado mayores y mejores virguerias.

Gracias.

Esta es la página de USA, también hay pagina en España. La que yo he comprado es HD.

http://www.goprocamera.com/products

El domingo hago la prueba con las fotos.

Un saludo.
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Vie 09 Abr 2010, 11:53 pm

Bonito video y guapa la veredita, aunque por la izquierda tiene mala salida eh????.

Yo por la experiencia de algunos compañeros de rutas a la hora de grabar y por lo que veo por esos caminos de España y Portugal, la mayoría suele llevar las cámaras en el casco.

En el casco tiene la gran ventaja de poder grabar lo que estás mirando, con lo cual basta con mirar lo que se quiere grabar.

Para reducir o eliminar las vibraciones se utilizan programas especificos para ello.

Un biker que hace unos videos de btt maravillosos desde hace años, es Tony de los Bosques, de Foro Mtb, con el que he tenido el gusto de compartir algunas megarutas, un tipo genial, que anda de maravilla y que controla el tema del video en la btt.

Última edición por BLURMAN44 el Sáb 10 Abr 2010, 12:03 am, editado 1 vez
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Sáb 10 Abr 2010, 12:01 am

Tosta por lo que he visto en la página USA está genial la máquina.

Por los 299 dolares que está incluido?, cámara y todos los accesorios para el casco???

Hasta 8 hrs a 30 fps en 720, para youtube genial, no??

Ya nos contarás como te va.
    Graucho Marx

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Graucho Marx Sáb 10 Abr 2010, 11:35 am

Me encanta la HD...
    Sería un caprichito que me daría con gusto, si pudiera. Bici, esquí...se la podría sacar jugo, desde luego.

Pero vamos, que ahora...imposible.

Tosta, eres de la Comunidad Valenciana por un casual?Esos caminos y esa vegetación se me parecían a los que hay por aquí...

Salud!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 1:25 pm

BLURMAN44 escribió:Tosta por lo que he visto en la página USA está genial la máquina.

Por los 299 dolares que está incluido?, cámara y todos los accesorios para el casco???

Hasta 8 hrs a 30 fps en 720, para youtube genial, no??

Ya nos contarás como te va.

Lleva todos los accesorios para ponerla en cualquier sitio, excepto el del manillar, serán... ese lo tuve que comprar por separado.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:27 pm

Hola.

Bueno pues esto es lo que he podido hacer con el Nero.
    He acortado el tiempo de las transiciones todo lo que el programa me permite y este es el resultado, son fotos cada dos segundos.

Ahora voy a subir la bajada por el mismo sitio. Si se termina de subir hoy la pongo que no veas lo lento que es subir, grrrrrrrrrr.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:35 pm

Pues para verlo a mi me dice que tengo que ser tu "amigo"....jeje

digo yo que algo amigos si somos no?.... Fotogramas por segundo 693203
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:42 pm

beteterocarrozon escribió:Pues para verlo a mi me dice que tengo que ser tu "amigo"....jeje

digo yo que algo amigos si somos no?.... Fotogramas por segundo 693203

Jajaja, perdona, yo así te considero, de momento, virtual, pero amigo, si!!

Un momento.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:44 pm

Mira ahora, voy a cenar algo, lo digo por si tardo en volver.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 10:48 pm

Ahora si lo puedo ver...

Y echando cuentas...a 1800 fotos por hora y contando jornadas de digamos7 horas de pedaleo salen unas 12000 fotos diarias.....(joer). Que carreton de gigas en tarjetas harian falta para hacer por ejemplo un camino frances entero?...( contando por ejemplo 12 jornadas)

Las fotos estan hechas en alta definicion?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:40 pm