Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
kundepoko
txema
Cris_
jimmys69
Enné
9 participantes

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 08 Nov 2011, 1:43 pm

    fernycarm escribió:Enné, no se como te atreves a coger una culebra de esas. A mi me da pánico, lo siento no las aguanto.

    A mi me pasa lo mismo, son unos bichos que no soporto, están en mis peores pesadillas desde que era pequeña .. cualquier serpiente, lagarto o bichino de ese tipo me pone de los nervios ... corro de ellos como alma que persigue el diablo.

    Enné, mi arma, ¡¡ Vaya valor que tienes !! Te muerde y no la sueltas!!!!!!!!!!!! Estás majareta perdío jajaja

    Un saludo

    Isabel
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Cris_ Mar 08 Nov 2011, 2:00 pm

    Hola Isabel! cheers ¿dónde te metes? cuanto tiempo!

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    jejejeeeeeeee mira que el Enné aguanta los ataques de los bichos estoicamente!! , yo también hubiese salido corriendo Wink
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 08 Nov 2011, 2:09 pm

    Cris_ escribió:Hola Isabel! cheers ¿dónde te metes? cuanto tiempo!

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    Un poco despistá de interné por no perder la costumbre jeje Así que para ponerme al día tengo que leer la tira de mensajes , los de las crónicas del Bete incluidos jajaja

    Ese bicho al final que era serpiente o culebra?

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Cris_ Mar 08 Nov 2011, 2:27 pm

    affraid pues solo con los del Betete ya tienes para echar la tarde!! Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 505195

    El bicho?, vete a saber!! yo por si acaso no me quedo ni a saludar!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Mar 08 Nov 2011, 9:31 pm

    Muy buenas, Isabel y Cris!!

    ¿como están esas bicigrinas? Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    mis respetos...


    os presento la próxima actividad que vamos a realizar en la próxima Kedada Bicigrina... Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442

    ¿quién quiere ser el primero en saltar? Wink


    [youtube][/youtube]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Mar 08 Nov 2011, 9:35 pm

    yoooooo!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Mar 08 Nov 2011, 9:40 pm

    Isabel y Paco escribió:

    Te muerde y no la sueltas!!!!!!!!!!!! Estás majareta perdío...

    Isabel

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Isabel: era una culebra de la especie de "escalera"...completamente inofensiva para los humanos...o, por lo menos, para con una sola mordedura...jejeje.

    De todas formas, como sabes, soy bicigrino, y los bicigrinos somos una " muñecos con furia descontrolada"...jajajaja...aunque, mejor pensado, las bicigrinas si que sois duras: solo de ver el rítmo frenético que imprimisteis en la ruta de Kedada de Sahagún da un ejemplo de ello Wink Wink Wink

    muchos saludos para Paco y para ti, badagrina!! Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Mar 08 Nov 2011, 9:44 pm

    Cris_ escribió:

    , yo también hubiese salido corriendo Wink


    aal aal aal ¡¡¡cobarde de la pradera!! aal aal aal jajajaja


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 ¡esa Cris!!



    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Mar 08 Nov 2011, 11:44 pm

    Justo antes del verano me crucé con una bicha de esas, calculo que tendría algo más de dos metros de largo y del grosor de un brazo, el problema es que no enchufé la cámara de vídeo en la bajada, y entonces alomejor estoy exagerando un poquillo... pero lo que no se me olvida es que para cruzar llevaba llevantada la cabeza como una cuarta del suelo.

    Solo de pensarlo se me erizan los pelos del cogote, y eso que no me suelen dar miedo, pero es que esa era muuuu grande, pero grande grande.

    Y para colmo iba solo, lo que quizá haga aumentar todavía más el tamaño del animal...

    Un saludo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Cris_ Miér 09 Nov 2011, 8:45 am

    Enné escribió:Muy buenas, Isabel y Cris!!

    ¿como están esas bicigrinas? Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    mis respetos...


    os presento la próxima actividad que vamos a realizar en la próxima Kedada Bicigrina... Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442

    ¿quién quiere ser el primero en saltar? Wink


    [youtube][/youtube]

    Apa Enné cheers cheers

    LA BICHA!, LA BICHA!, bounce bounce bounce QUE SALTE LA BICHA LA PRIMERA! bounce bounce bounce

    dos de mis puntos débiles: las bichas y las alturas.

    affraid affraid affraid affraid

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Nov 2011, 11:28 am

    Enné escribió:Muy buenas, Isabel y Cris!!

    ¿como están esas bicigrinas? Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630

    mis respetos...


    os presento la próxima actividad que vamos a realizar en la próxima Kedada Bicigrina... Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 204442

    ¿quién quiere ser el primero en saltar? Wink

    Hola wapo..

    Yo estoy divinamente ..

    Soy muy cobardica para esas cosas, además me da vértigo del malo jajaja .. si ya pasar por uno de esos superacueductos modernos de las carreteras me marea, hacer puenting tiene que ser la lexe de jodío !!! jajaja

    Un besote

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 11:33 am

    Yo "años ha"..lo hize en Asturias.....una pasada....ni a mi se em ocurre escribir nada mas al respescto

    Ahora solo falta verse en la puerta de un avion con un paracaidas puesto a ver que pasa.....esa es mi asignatura pendiente....

    Bueno...por no hablar de las subidas en montabike....jeje
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Nov 2011, 11:33 am

    Enné escribió:
    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Isabel: era una culebra de la especie de "escalera"...completamente inofensiva para los humanos...o, por lo menos, para con una sola mordedura...jejeje.

    De todas formas, como sabes, soy bicigrino, y los bicigrinos somos una " muñecos con furia descontrolada"...jajajaja...aunque, mejor pensado, las bicigrinas si que sois duras: solo de ver el rítmo frenético que imprimisteis en la ruta de Kedada de Sahagún da un ejemplo de ello Wink Wink Wink

    muchos saludos para Paco y para ti, badagrina!! Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630 Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 4630


    Pues mira que si te equivocas y es de otra especie parecida!!! Yo he visto muchas culebras porque me he criado en un pueblo muy cerca de su ribera y ya te digo yo que ni se me ocurre mirar tales bixos ...es superior a mis fuerzas por mucho que sepa que en esta zona no los hay venenosos

    ¿Ritmo en la Kedada? El mío fue tan penoso como siempre jajajaja .. lo que nadie ha dicho es que tu hiciste el trayecto como mínimo dos veces con tanto dar la vuelta p'atrás y p'alante jajajaja ..

    Besotes

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Nov 2011, 11:36 am

    Beteterocarrozon escribió:Yo "años ha"..lo hize en Asturias.....una pasada....ni a mi se em ocurre escribir nada mas al respescto

    Ahora solo falta verse en la puerta de un avion con un paracaidas puesto a ver que pasa.....esa es mi asignatura pendiente....

    Bueno...por no hablar de las subidas en montabike....jeje

    QUE VALIENTE eres!!

    Lo del avión no me disgusta a mi tanto como el puenting, sobre todo porque te lanzas con un monitor que lleva el control de todo ...

    Un besote

    Isabel
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Cris_ Miér 09 Nov 2011, 11:45 am

    Pues pobre del monitor que se tirase conmigo!! acabaría lleno de arañazos y sordo como una tapia aal aal

    No.... Dios no quiso que volásemos y ya está. Yo a lo más que llego es a tirarme de cabeza de un trampolín en la piscina (y que no sea muy alto). Lo reconozco soy de las que beso el suelo cuando bajo de un avión. No me muero de miedo, pero me entra un alegrón cuando aterriza.



    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 11:46 am

    Isabel y Paco escribió:

    QUE VALIENTE eres!!

    Lo del avión no me disgusta a mi tanto como el puenting, sobre todo porque te lanzas con un monitor que lleva el control de todo ...

    Un besote

    Isabel

    Era mucho mas joven....y por lo tanto mas inconsciente...pero es como todo. Si lo haces con gente seria, con un equipo adecuado y probado...es simple y llanamente imposible que un hombre de 70 o hasta de 150 kilos rompa la cuerda o los mosquetones cuando aguantan una tension de 3000 kilos o mas....

    Eso si, cuando estas al otro lado de la barandilla y ves lo lejos que esta el suelo la logica te cuesta aplicarla...jajaja.

    Es cosa de no pensarlo porque si lo haces no te tiras....al menos eso me paso a mi. Pase al otro lado de la barandilla del puente y ............."jeronimooooooooooooo".........
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Miér 09 Nov 2011, 9:20 pm

    pedalseronia escribió:Justo antes del verano me crucé con una bicha de esas, calculo que tendría algo más de dos metros de largo y del grosor de un brazo, el problema es que no enchufé la cámara de vídeo en la bajada, y entonces alomejor estoy exagerando un poquillo... pero lo que no se me olvida es que para cruzar llevaba llevantada la cabeza como una cuarta del suelo.

    Solo de pensarlo se me erizan los pelos del cogote, y eso que no me suelen dar miedo, pero es que esa era muuuu grande, pero grande grande.

    Y para colmo iba solo, lo que quizá haga aumentar todavía más el tamaño del animal...

    Un saludo.

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 651786 muy buenas, bicigrino Pedalseronia:

    Macho: tú si que te viste con una verdadera "Bicha" según comentas de las dimensiones que tenía esa Bicha... Rolling Eyes Rolling Eyes

    sin ser un experto en el tema, lo mismo por aquí hay algunos que nos pueden documentar al respecto, solo sé distinguir cláramente a tres especies: la culebra bastarda, la de escalera y a las víboras...

    la bastarda, que lo mismo era esa con la que te cruzaste, suelen ser ejemplares de grandes dimensiones, no temen a los humanos, y, si se ven acorraladas, pueden usar su cola a modo de látigo con el que golpean a sus "atacantes"...eso es lo que he leído de ellas...yo he llegado a ver ejemplares que ocupaban todo el ancho de una pista entera...casi dos metros de bicharraco...

    a esas, ni se me pasa por la cabeza pararme para decirles Buenos Días...cuanto más lejos se esté de ellas, mejor...

    un saludo.

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Miér 09 Nov 2011, 9:48 pm

    Beteterocarrozon escribió:

    Ahora solo falta verse en la puerta de un avion con un paracaidas puesto a ver que pasa.....esa es mi asignatura pendiente....


    Muy buenas, Bete Wink :

    ladrillaco:

    corría el año 1986...y se me ocurre realizar un curso de salto en paracaídas automático...lugar: Base Aérea de Alcantarilla, cerca de Murcia ¡¡Muncho, Murcia!! donde está ubicada la Bripac (Brigada Paracaidista)...el monitor era un cabo primero paraca y el curso constaba de 3 clases teóricas, 6 saltos y un seguro de accidentes obligatorio...

    siempre había sentido curiosidad por el tema; practicaba montañismo y escalada y algunos colegas lo habían hecho ya...

    pá yá que voy y me apunto...las clases teóricas van bien y llega el primer sábado del primer salto...

    los aviones eran unos bimotores (no me acuerdo del modelo) que, una vez metidos dentro de la bodega, hacían un ruido como que pareciera que se iban a desmontar a la más mínima...vamos: que tenían aspecto de fragilidad...(oí que decían que eran fabricación española)...me pongo el paracaidas, con el delantero de emergencia, y, como en las películas, todos los alumnos pasamos un control para que estuviera todo en su sitio (arnés, paracaidas, paracaidas de emergencia...los doce alumnos nos sentamos en los bancos del interior de la bodega...las caritas de todos empezaban a mostrar gamas de tonos blanquecinos con tintes grisáceos...nos explican lo que teníamos que hacer y como enganchar el mosquetón de seguridad al cable del techo para que el paracaidas se activara y despega el chisme...alcanza los 1500 metros de altura y el monitor nos dice:¡¡llego el momento, todos arriba!!....las caras, o al menos las que yo veía en los demás, que debía de ser tan blanca como la mía, pasaron a ser del tono marmol blanco...

    yo estaba a mitad de la cola....aparece la luz roja y el monitor: ¡¡engarzar los mosquetones al cable!!....de repente: me acojoné...me pregunté: ¿qué hago aquí?...¿porqué me he apuntado a esto?...¿realmente soy un paraca?...me saca de mi ensimismamiento un chasquido de dedos del monitor que me mira y me pregunta con la mirada: ¿todo OK?....todo ok le digo yo con el gesto de mi mano...¡¡mentira!!


    empieza la cola a moverse y empiezan a saltar los de delante...casi me dan ganas de correr pero no hacía la puerta .. ¡¡hacía adentro!!...llego a la puerta y ¡¡zas!! patada al aire y en menos de un segundo noto un tirón del arnés y como me siento flotar en el aire....¡¡¡ahhhhhhh!...susto pasado y miro hacía arriba y observo a una cúpula de tela blanca espléndidamente abierta en media cúpula que me sotiene en el aire...miro a mi derecha e izquierda y veo y saludo a mis compañeros de salto....¡¡qué sensación, la virgen!!...miro el suelo que está 1400 metros a mis pies...¡¡qué pasada!!...me voy acercando poco a poco...y, como a tres metros, el paracaidas ya no te sustenta... llega el aterrizaje que no es del todo traumático...más bien, suave...


    los siguientes 5 saltos tuve la enorme suerte de hacerlos siendo el primero y estando en la puerta momentos antes del salto...observando el paisaje.....el avión iba a 180 kms hora...y los bancales, abajo en el suelo, se veían como "cajeticas mistos"..o "fichicas de dominó" de los pequeños que aparentaban...


    muy recomendable....y para los que quieren todavía más emociones: el Vuelo Libre...en Ampurias hay una academía...

    yo no lo he hecho...pero tiene que ser una pasada....


    Bete: yo ni me lo planteo ahora...

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por kundepoko Miér 09 Nov 2011, 10:18 pm

    A ver, yo subo a un avión como quien sale a pasear al perro o a fumarse un pitillo fuera del bar. Y si puede ser ventanilla para ir mirando el paisaje desde las alturas. Ahora, eso de saltar... vamos, que ni "jarto vino" affraid
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 10:47 pm

    Enné escribió:
    ladrillaco:

    corría el año 1986...y se me ocurre realizar un curso de salto en paracaídas automático...lugar: Base Aérea de Alcantarilla, cerca de Murcia ¡¡Muncho, Murcia!! donde está ubicada la Bripac (Brigada Paracaidista)...el monitor era un cabo primero paraca y el curso constaba de 3 clases teóricas, 6 saltos y un seguro de accidentes obligatorio...

    siempre había sentido curiosidad por el tema; practicaba montañismo y escalada y algunos colegas lo habían hecho ya...

    pá yá que voy y me apunto...las clases teóricas van bien y llega el primer sábado del primer salto...

    los aviones eran unos bimotores (no me acuerdo del modelo) que, una vez metidos dentro de la bodega, hacían un ruido como que pareciera que se iban a desmontar a la más mínima...vamos: que tenían aspecto de fragilidad...(oí que decían que eran fabricación española)...me pongo el paracaidas, con el delantero de emergencia, y, como en las películas, todos los alumnos pasamos un control para que estuviera todo en su sitio (arnés, paracaidas, paracaidas de emergencia...los doce alumnos nos sentamos en los bancos del interior de la bodega...las caritas de todos empezaban a mostrar gamas de tonos blanquecinos con tintes grisáceos...nos explican lo que teníamos que hacer y como enganchar el mosquetón de seguridad al cable del techo para que el paracaidas se activara y despega el chisme...alcanza los 1500 metros de altura y el monitor nos dice:¡¡llego el momento, todos arriba!!....las caras, o al menos las que yo veía en los demás, que debía de ser tan blanca como la mía, pasaron a ser del tono marmol blanco...

    yo estaba a mitad de la cola....aparece la luz roja y el monitor: ¡¡engarzar los mosquetones al cable!!....de repente: me acojoné...me pregunté: ¿qué hago aquí?...¿porqué me he apuntado a esto?...¿realmente soy un paraca?...me saca de mi ensimismamiento un chasquido de dedos del monitor que me mira y me pregunta con la mirada: ¿todo OK?....todo ok le digo yo con el gesto de mi mano...¡¡mentira!!


    empieza la cola a moverse y empiezan a saltar los de delante...casi me dan ganas de correr pero no hacía la puerta .. ¡¡hacía adentro!!...llego a la puerta y ¡¡zas!! patada al aire y en menos de un segundo noto un tirón del arnés y como me siento flotar en el aire....¡¡¡ahhhhhhh!...susto pasado y miro hacía arriba y observo a una cúpula de tela blanca espléndidamente abierta en media cúpula que me sotiene en el aire...miro a mi derecha e izquierda y veo y saludo a mis compañeros de salto....¡¡qué sensación, la virgen!!...miro el suelo que está 1400 metros a mis pies...¡¡qué pasada!!...me voy acercando poco a poco...y, como a tres metros, el paracaidas ya no te sustenta... llega el aterrizaje que no es del todo traumático...más bien, suave...


    los siguientes 5 saltos tuve la enorme suerte de hacerlos siendo el primero y estando en la puerta momentos antes del salto...observando el paisaje.....el avión iba a 180 kms hora...y los bancales, abajo en el suelo, se veían como "cajeticas mistos"..o "fichicas de dominó" de los pequeños que aparentaban...


    muy recomendable....y para los que quieren todavía más emociones: el Vuelo Libre...en Ampurias hay una academía...

    yo no lo he hecho...pero tiene que ser una pasada....




    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Alagenteleimportaunpimi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 10:51 pm

    Jode Santapolero....

    ....a eso me referia....porque tirarse en un paracaidas en tandem tutelado por un monitor no da opcion...te tiras si o si...el acojono pasa desapercibido

    Pero eso de enganchar el mosqueton y que seas TU el que decide tirarse y llegas a la puerta del avion y tengas TU la decision de dar o no el salto...eso es lo que queria decir...que haria en ese momento?

    bufffffffffffffffffff......................

    Por cierto que el avion deberia ser un T-3 o un T-4 (denominaciones españolas del C-47 y del DC-4) asi es que de español nada....maximo lo serian los motores (Hispano-Suiza)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 11:11 pm

    Beteterocarrozon escribió:

    Por cierto que el avion deberia ser un T-3 o un T-4 (denominaciones españolas del C-47 y del DC-4) asi es que de español nada....maximo lo serian los motores (Hispano-Suiza)
    .

    Se utilizaba mucho el C-212. Fabricado por CASA.
    Otra cosa, como se ha pasado de hablar de las culebras a los aviones. scratch
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Enné Miér 09 Nov 2011, 11:32 pm

    fernycarm escribió:
    Beteterocarrozon escribió:

    Por cierto que el avion deberia ser un T-3 o un T-4 (denominaciones españolas del C-47 y del DC-4) asi es que de español nada....maximo lo serian los motores (Hispano-Suiza)
    .

    Se utilizaba mucho el C-212. Fabricado por CASA.
    Otra cosa, como se ha pasado de hablar de las culebras a los aviones. scratch


    Muy buenas, Fer y Bete:

    pues creo que Fer no va nada desencaminado, creo que era ése el avión y, efectivamente, estaba fabricado por CASA.

    respecto al cambio de "tercio" Fer: te pongo, a modo de explicación de ese cambio de tema,lo que reza en la portada del post del Empanao:

    "Aqui reina el cachondeito y las conversaciones que poco o nada tienen que ver con el Camino de Santiago. Pasa y dejate fuera los malos rollos"

    o sea, que este es un hilo abierto por mi en un apartado concreto del foro en el que se anima a los foreros a colgar cosas en las que prevalezca el cachondeito y no los malos rollos ...

    (no como otros hilos abiertos por alguien recientemente en el foro, y abiertos como si yo los hubiera publicado; o lo que es lo mismo: suplantando mi identidad....¿me pregunto si eso es correcto y permisible?... por cierto...)



    para todos mis amigos en el foro: ha sido un placer haberos tratado y, en algún caso, haberos conocido personalmente.


    Hasta otra ocasión,

    saludos,





    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Jue 10 Nov 2011, 12:11 am

    Me alegra que la bicha salga a tomar el sol.

    El post "animo tosta" tambien esta en este mismo apartado y no fui yo el que termino insultando a otro forero.

    Respecto a esos temas fantasmas, nadie los abre. Son mensajes que se sacan de otros temas porque poco o nada tienen que ver con el tema tratado (algunas veces los saco yo sin mas y otras algun forero pide que limpie el tema para no perderse y el marron me lo termino comiendo yo) y para ponerlos en algun sitio hay que:

    - fusionarlo con algun otro tema, como por ejemplo el del bar, cosa que ya se ha hecho en mas de una ocasion.
    - crear un nuevo tema con los mensajes extraidos de otro tema quedando como autor el forero del mensaje mas antiguo.

    Estas cosas de separar mensajes de otros temas no es la primera vez que se hacen, en el tema de las camisetas bicigrinas Tomas saco muchos mensajes de ese tema, muchos mios y los trajo a "nuestras cosillas" creo y no paso nada.

    Esto de separar y fusionar temas se hace a diario con multitud de temas que un mismo autor abre por duplicado y no pasa nada. Pero claro, esto ya me recuerda a uno que no le gustaba que le movieran los videos, como si nada mas que se los movieran a el.

    Simplemente se separan mensajes de temas, nunca se elimina nada, no hay que eliminar nada como proponia Cris por ahi arriba.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Invitado Jue 10 Nov 2011, 12:14 am

    Pues yo no he hablado de los CASA porque hasta donde se, aun siguen operativos...

    No imaginaba que se usara material en estado de servicio para dar cursos a civiles aunque efectivamente en un casa 212 se ubican 12 pasajeros como tu mencionas

    De cualquier modo....sea en un CASA o en un C-47.....llegar al porton y saltar a vacio...tiene que ser un subidon de la o.stia....

    Y si...lo suyo es dejarse fuera los malos rollos y saber reirse hasta de los que no nos haga gracia -independientemente de que la tenga o no- que ya tenemos todos edad de entender que es en definitiva lo mas practico. Bastante "hierro" hay inevitable como para encontrar mas

    Hasta mañana...como no podia ser de otro modo

    Contenido patrocinado


    Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío... - Página 2 Empty Re: Cogiendo a la Bicha por el rabo....o el rabo de la bicha....¡no!...me estoy haciendo la pichic* un lío...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 8:34 am