Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
rafav8
bikeman
6 participantes

    Es descabellado comprar otra bici para el camino

    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por bikeman Jue 18 Ago 2011, 7:11 pm

    Pues eso, a ver que me aconsejan por aquí, pero le llevo dando la vuelta desde hace un par de semanas, yo tengo una doble, CUBE AMS Pro 100, y me ofrecen una CANNONDALE TRAIL SL3 HARDTAIL por 499 €, en realidad es una bici de alquiler, una tienda que se dedica a eso para los guiris, su precio original es de 800 €, y me planteaba si merece la pena comprarla para el camino y de paso ya la tengo para llevar a mi hijo de paseo ya que con la doble no le puedo adaptar el asiento.
    Tambien ofrecen esta CANNONDALE TRAIL SL 29'ER HARDTAIL en 649€ su precio original es de 899 €.
    También lo decía por el peso ya que del tirón rebajaría unos 2 kilos. aproximado.
    En definitiva tengo esos 500 € ahorrados para mi capricho del año y me planteaba el comprarla.
    Que me aconsejan por aquí los mas expertos?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 8:21 pm

    Pues que vayas con tu doble o alquiles una rigida que desde luego te va costar mucho menos que eso 500 euros de los que hablas mas la compra del transportin y alforjas y demas...

    Hay bicis de alquiler de calidad con todo lo necesario para hacer el camino si es que no quieres meterte en el modo eficaz de equipar a tu doble


    Saludos
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Jue 18 Ago 2011, 8:54 pm

    Yo para nada soy experto pero si comprando esa bici rebajas dos kilos de peso que dobke tienes???

    Ya que esas bicis andaran sobre los 13 kilos para arriba y las dobles decentillas son bastante mas ligeras que esas bicis que comentas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 9:46 pm

    No creas Rafav 8

    Una doble decentilla de "all terrain" esta facilmente sobre los 12 o 13 kilos .La mia cuidando mucho los componentes esta e 12,6 de los de verdad

    Para que una doble baje de ese peso ha de ser ya una doble muy de rallye y muy bien equipada, es decir de dos o tresmil euros en adelante
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Jue 18 Ago 2011, 10:01 pm

    Hombre no conozco mucho del tema de modalidades la mia es de cross country o como se diga y esta en 10,5kg
    Por eso me parecia raro pero vamos como ya os comento no conozco mucho las modalidades

    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por bikeman Jue 18 Ago 2011, 10:15 pm

    rafav8 escribió:Yo para nada soy experto pero si comprando esa bici rebajas dos kilos de peso que dobke tienes???

    Ya que esas bicis andaran sobre los 13 kilos para arriba y las dobles decentillas son bastante mas ligeras que esas bicis que comentas

    La mia la pese esta semana y va sobre los 13,5 Kg, solo bici con botellin de agua lleno y bolso herramientas cargada, por lo que deduciendo que esas no tienen amortiguador trasero y demás piezas en la vaina trasera deduzco que por lo menos sobre los 2 kg menos. No creo que me equivoque mucho.


    Última edición por bikeman el Jue 18 Ago 2011, 10:21 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 10:20 pm

    No te hagas esos calculos.

    La rigida que yo tenia antes pesa 1.5 kgrs. mas que la doble que tengo ahora (de aluminio tambien).

    Yo no he pesado ninguna de las dos, me creo lo que me dicen los tenderos entre otras cosas porque me importa un pito. Pero te lo comento para que no te creas que una rigida tiene que pesar menos que una doble.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 10:20 pm

    rafav8 escribió:Hombre no conozco mucho del tema de modalidades la mia es de cross country o como se diga y esta en 10,5kg
    Por eso me parecia raro pero vamos como ya os comento no conozco mucho las modalidades


    Y es doble?...que modelo es?
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Jue 18 Ago 2011, 10:27 pm

    Hombre no te estoy engañando

    Lapierre xcontrol 410 con todo xt y tubelless

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 10:34 pm

    jajajja...ya me imagino que no me estas engañando pero precisamente tu bici es una bici cross country como bien dices y no precisamente mala...

    Vamos a ver....

    Aqui se habria de distinguir entre una doble de rallye como la del Enné, una epic de Specialized o una Scalpel de Cannondale o una doble de all-mountain o de enduroque esta por concepto mucho mas reforzada

    Una doble de 100 mm de recorrido o incluso menos en el basculante y sin mucho refuerzo en el cuadro si puede andar sobre los 11 kilos y si te rascas el bolsillo puedes incluso llegar a 8 y medio

    Una doble de 140 como una stumjumper de Speacialized esta muy facilmente en torno a los 12 o 13 aun en carbono. Algunas en ese material bajan de ese peso pero son las menos y hablamos de bicicletas de 5 y 6 mil euros y de modelaje muy actual

    Simplemente se trata de bicis con filosofia de uso diferente aun siendo ambas de doble suspension

    Y sin embargo hay mucha rigida que sin costar ninguna fortuna esta en 11 mas o menos
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Jue 18 Ago 2011, 11:20 pm

    Ok la verdad que la mia no es para nada y es para todo
    Es 120mm derecorido y muy muy comoda para rutas de montaña
    yo antes con mi orbea de montaña hacia 40km y llegaba como si me habrian dado hasta por el c..... Y con la doble la verdad que llego genial y la espalda a dejado de doler

    Perdonar por la pregunta se que no es el sitio pero ya que estamos

    Que diferencia hay entre un cross country y una rally??? Yo las veo muy parecidas y nunca e sabido la diferencia

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Jue 18 Ago 2011, 11:30 pm

    Sabras que es un cross country porque te regalan una guitarra y unas botas de piel de culebra con calas al comprarla, jajajajajajaj.

    Lo siento es que no podia evitarlo Es descabellado comprar otra bici para el camino 338728
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por kundepoko Jue 18 Ago 2011, 11:31 pm

    Tosta escribió:Sabras que es un cross country porque te regalan una guitarra y unas botas de piel de culebra con calas al comprarla, jajajajajajaj.

    Lo siento es que no podia evitarlo Es descabellado comprar otra bici para el camino 338728

    ¿Guitarra? jodo, a mi me dieron un banjo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 12:02 am

    kundepoko escribió:
    Tosta escribió:Sabras que es un cross country porque te regalan una guitarra y unas botas de piel de culebra con calas al comprarla, jajajajajajaj.

    Lo siento es que no podia evitarlo Es descabellado comprar otra bici para el camino 338728

    ¿Guitarra? jodo, a mi me dieron un banjo Wink


    Mira que sois. aal
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Vie 19 Ago 2011, 12:06 am

    Tienes razon tosta
    Cuando la compre me dieron una guitarra pero para que vale???? Me la llevare al camino para cascarle al gato
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por bikeman Vie 19 Ago 2011, 12:09 am

    Tosta contigo no hay quien pueda eres la reostia........ Evil or Very Mad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 12:09 am

    rafav8 escribió:
    Que diferencia hay entre un cross country y una rally??? Yo las veo muy parecidas y nunca e sabido la diferencia


    Casi ninguna. Las rally están enfocadas quizás mas a competición.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Vie 19 Ago 2011, 12:33 am

    fernycarm escribió:
    rafav8 escribió:
    Que diferencia hay entre un cross country y una rally??? Yo las veo muy parecidas y nunca e sabido la diferencia


    Casi ninguna. Las rally están enfocadas quizás mas a competición.

    Ok gracias aunque no me resuelves mucho
    Yo ahora mismo no la cambiaria por nada
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 12:56 am

    Una de ralye es una bici con cotas muy agresivas, con poco lanzamiento de horquilla y 80 o maximo 100 mm de recorrido en la misma y tambien con poco recorrido de suspension atras. Como decia antes, las primeras scalpel de Cannondale tenian 60 mm de recorrido y una Oiz de Orbea practicamente lo mismo,(de hecho creo que usan el sistema bajo patente cannondale) simplemente la flexibilidad que confiere el carbono de las vainas inferiores pues en ellas no tiene articulaciones ( algo parecido a como funcionan los trapecios en un formula 1). Y normalmente la suspension trasera es con una pequeña bieleta monopivote

    Una de crosscountry es un paso intermedio entre eso y una de enduro. Una all-mountain como las llaman tambien. Es decir mas para todo uso, sendas mas rotas, para bajar rapido y comodo y llegado el caso hacer un poco el oso. Para ello llevan mas avance de direccion, mas recorrido ( ente 120 y 140) y con sistemas de basculante trasero mas progresivo como el VPP que usan varios fabricantes como Santacruz, Intense o Lapierre o el FSR de Specialized entre otros muchos pero ese ya seria otro tema de discusion

    Obviamente el nivel de pesadez de un cuadro y de otro es muy diferente ( por no hablar de componentes especificos pues por ejemplo entre una horquilla de rallye y una de corsscountry puede haber mas de medio kilo de diferencia) y con ello el peso final de la bici

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 1:12 am

    Beteterocarrozon escribió:Una de ralye es una bici con cotas muy agresivas, con poco lanzamiento de horquilla y 80 o maximo 100 mm de recorrido en la misma y tambien con poco recorrido de suspension atras. Como decia antes, las primeras scalpel de Cannondale tenian 60 mm de recorrido y una Oiz de Orbea practicamente lo mismo,(de hecho creo que usan el sistema bajo patente cannondale) simplemente la flexibilidad que confiere el carbono de las vainas inferiores pues en ellas no tiene articulaciones ( algo parecido a como funcionan los trapecios en un formula 1). Y normalmente la suspension trasera es con una pequeña bieleta monopivote

    Una de crosscountry es un paso intermedio entre eso y una de enduro. Una all-mountain como las llaman tambien. Es decir mas para todo uso, sendas mas rotas, para bajar rapido y comodo y llegado el caso hacer un poco el oso. Para ello llevan mas avance de direccion, mas recorrido ( ente 120 y 140) y con sistemas de basculante trasero mas progresivo como el VPP que usan varios fabricantes como Santacruz, Intense o Lapierre o el FSR de Specialized entre otros muchos pero ese ya seria otro tema de discusion

    Obviamente el nivel de pesadez de un cuadro y de otro es muy diferente ( por no hablar de componentes especificos pues por ejemplo entre una horquilla de rallye y una de corsscountry puede haber mas de medio kilo de diferencia) y con ello el peso final de la bici

    Saludos


    Mas o menos lo que yo decía. Wink
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Julian Fergar Vie 19 Ago 2011, 9:47 am

    che! no le des tantas vueltas con la bici por 2 kilos mas o menos que mas da. Si con el peso de las alforjas un dia pesara mas otro menos y con una del carrefus se puede hacer el camino, ¡leche! biker2
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por rafav8 Vie 19 Ago 2011, 10:41 am

    Betetero una cosa nada mas

    Mi compañero de rutas (en esta me a abandonado)
    Tiene una oiz carbon con una fox pero es 100mm puede ser???

    Yo la he probado y me parece
    Mucho mas comoda la lapierre me imagino que la oiz sera mas rapida a la hora de competir pero lo mio no es la competicion a mi me gusta disfrutar la
    Bike a mi ritmo jejejejej
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por jimmys69 Vie 19 Ago 2011, 11:01 am

    pues lo que te decía betetero, la OIZ es una bici de rally, con una postura mucho más agresiva, y suspensiones más contenidas, perfectamente puede que lleve 100 mm delante, es más, debería de ser así, es normalisimo que la tuya te resulte más cómoda.

    Y volviendo al tema bikeman, me parece a mi que lo más importante no es el peso, sin ola función/utilidad que le vas a dar. Perfectamente puedes ir al camino con la doble, muchos de nosotros lo hemos hecho. Ahora bien, si lo que quieres es además poder tener una bici para colgar el asiento para llevar a tu niño, y esa cannondale trail que esta de p... madre de precio te esta guiñando el ojito, pos compratela !!!, a mi hace tiempo que tb me guiñó el ojito ese mismo modelo, y siempre la he aconsejado a quien quisiera comprarse una bici decente no muy cara. Si además la tienes por ese precio, joer, yo no me lo pensaría. Y lo bonita que es ??, te la has mirado bien ?? jeje

    Por otro lado rafa, perdona, pero betetero es demasiado correcto y se abstiene de replicar, estoy seguro de que se esta mordiendo la lengua, pero no me creo que la xcontrol 410 pese 10,5 kg. Si no has cambiado nada de fábrica, el peso oficial son 12 kilos en talle M, así que tu veras... por mucha cámara que le quites, no bajas un kilo y medio... a no ser que tu talla sea una XS...entonces me callo.

    Ehhh !!!, de buen rollo ehhhh.


    Última edición por jimmys69 el Vie 19 Ago 2011, 11:12 am, editado 3 veces
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por absolut Vie 19 Ago 2011, 11:04 am

    Tosta escribió:Sabras que es un cross country porque te regalan una guitarra y unas botas de piel de culebra con calas al comprarla, jajajajajajaj.

    Lo siento es que no podia evitarlo Es descabellado comprar otra bici para el camino 338728

    JAJAJAJAJAJA!!!! y un cassete de Dolly Parton!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 11:33 am

    rafav8 escribió:Betetero una cosa nada mas

    Mi compañero de rutas (en esta me a abandonado)
    Tiene una oiz carbon con una fox pero es 100mm puede ser???

    Yo la he probado y me parece
    Mucho mas comoda la lapierre me imagino que la oiz sera mas rapida a la hora de competir pero lo mio no es la competicion a mi me gusta disfrutar la
    Bike a mi ritmo jejejejej

    Pues como dice Jimmy perfectamente puede llevar una Fox de 100 como podria llevar una Rock-Shox SID de 80. Es como decia una bici con geometria de rallye y pensada para eso. Platos grandes, piñones pequeños con piernas que lo aguanten y senda en plan XC con poca dificultad de terreno entre otras cosas porque si te das con esa dificultad y quieres pasarla rapido sales volando por encima del manillar. Tiene poco recorrido y muy poco lanzamiento de horquilla por lo que es poco tragona y nerviosa para segun que zonas

    Obviamente la tuya para hacer mountain bike del que hacemos todos es mas apropiada sin quere desmerecer la Oiz. Simplemente es una bici para otro uso

    y puesto que Jimmy lo menciona, si que reconozco que me cuesta creer que tu lapierre este en 10 kilos y medio reales y no es porque desconfie de ti, no me malinterpretes

    Tu lo has comprobado?.....o te estas fiando de lo que te ha dicho el de la tienda?

    Te aseguro una cosa, una doble en 10 kilos y medio ya tiene que ser una doble muy cañera de componentes con mucho carbono, mucho cnc extraligt y con todo muy pesado y medido

    La realidad es que a la que empiezas a meterle cuernos, portabidones, y demas zarandajas los pesos se disparan y no lo parece.

    Solo te digo que la mia es de arriba a abajo de carbono con componentes muy escogidos y en su mejor configuracion ( sin acoples, sin portabidon, con unos crank de titanio, un asiento de 120grs, tubeless eXCeption de Maxxis con el liquido sellante pesado etc etc....) esta en 12 kilos y 200 grs. de los de verdad

    Contenido patrocinado


    Es descabellado comprar otra bici para el camino Empty Re: Es descabellado comprar otra bici para el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 1:02 am