Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    avatar
    Javier75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Javier75 Dom 25 Jul 2010, 5:18 pm

    Hola, me presento, soy Javier de Málaga y tengo planeado hacer El Camino en bici después del verano. Como es la primera vez, estoy pensando en tirar por el Francés por aquello de que es el más conocido y transitado, aunque me fascina el Primitivo... Pero en fin, eso para más adelante.

    Tengo una serie de dudas, la primera es sobre mi bici, es una Cannondale M-300, de allá por el 95-96, por una serie de circunstancias no la he usado demasiado con lo que está en muy buen estado. En su día era bastante buena bici y, francamente, veo por la calle modelos más actuales que no me parecen tan buenas. Tiene varias pijaditas (al menos de la época) como los radios de titanio, el grupo es un AceraX que sigue funcionando como la seda y no tiene ningún tipo de suspensión.

    Mi idea era cambiarle el sillín, que está algo deteriorado, y comprarle lo que haga falta (alforjas, etc) ¿Qué opináis? Ya os digo que ando un poco descolocado de lo que hay hoy en día, supongo que las cosas habrán evolucionado muchísimo, pero la bici la veo muy ligera y yo me siento muy a gusto encima, además, no me pienso tomar el Camino como ninguna contrareloj, todo lo contario (y menos con mis 35 castañas y mi trasero de ingeniero informático), así que en principio no me parece que tenga que salir disparado a cambiar de bici. Pero como veo que por aquí hay gente bastante entendida, me gustaría que me avisáseis si pensais que es una barbaridad y que me compensaría adquirir un modelo nuevo.

    Otra cosa ¿Qué tipo de sillín, alforjas, y otros accesorios me recomendáis para el Camino? Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? 562696

    Gracias un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 6:05 pm

    Pues como se ha dicho aqui mil veces para irse al camino con que la bici tenga suspension delante y este revisada es mas que suficiente. Y pese a que tu maquina es un clasico sin duda es una buena opcion que te llevara a Santiago sin mayor problema

    Y respecto a sillin lo suyo es comprarse algo antiprostatico que te vaya bien de talla y al que previamente t ehayas acostumbrado. Marcas hay muchas y no hace falta gastarse ninguna barbaridad en el

    Respecto a alforjas puedes hacer dos cosas, o tirar por lo economico ( las del Lidl de oferta, las del decathlon etc) o por unas buenas que sean a prueba de agua tipo MSX, ORTLIEB; VAUDE o Topeak. Unas andaran sobre los 20/30 euros y las otras a partir de unos 50 hasta unos 100

    COn el transportin pasa igual si bien con un transportin topeak que no es muy caro ya tienes garantias mas que suficientes

    Un saludo y feliz preparacion
    avatar
    Javier75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Javier75 Dom 25 Jul 2010, 6:11 pm

    ¡Gracias por contestar! ¿Me aconsejas entonces ponerle suspensión delantera?

    Apuntos el resto de recomendaciones, y gracias de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 6:19 pm

    Algunas m-300 si no me equivoco la llegaron a montar.....

    De hecho podrias ir sin ninguna suspension pero te asegruo que tus brazos y tus zonas blandas lo agradeceran y no tienes porque meterte una horquilla buenisima...

    Puedes hacer dos cosas....la solucion barata es una buena horquilla de aire sencilla tipo marzochi o Rock-shox que por unos 250 la tienes

    Y la baratisima es una horquilla de elastomeros que tambien hace su funcion mas o menos dignamente ( las tienes por ejemplo en decathlon)..montada y todo te costara unos 80 o 90

    eS UNA INVERSION QUE CREO QUE VALE LA PENA QUE LA HAGAS y te facilitara mucho el camino

    Saudos de nuevo
    avatar
    Javier75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Javier75 Dom 25 Jul 2010, 6:58 pm

    Perfecto, la cosa no es que esté muy boyante, pero no me importa invertir en unas suspensiones decentitas, luego ahí se quedan puestas y son una inversión a largo plazo.

    Gracias.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por dsanmar Lun 26 Jul 2010, 10:45 am

    Bienvenido.

    Como bien te dice beteterocarrozon, yo creo que una buena suspensión facilitará mucho el camnio a tu cuerpo. Yo anduve toda la vida con una bici rigida, y este año para el camino compre una con suspensión delantera, y la verdad es q el cuerpo lo agradece. Como tu soy informático y se pasan demasiadas horas sentado.

    Ánimo y seguro que todas las dudas iniciales, como a todos, se acaban disipando.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por jimmys69 Lun 26 Jul 2010, 1:55 pm

    por javier, com odice betetero, la suspensión valdrá la pena, y ahroa ue lo decis, la F300 que yo conocia, era precisamente con suspensión normal, lo digo porque tenia un amigo con una F800 con una fatty.

    La horquilla incluso la podrias encontrar en segundamano.es en tu propia ciudad, te costará mucho menos.
    avatar
    Javier75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Javier75 Lun 26 Jul 2010, 3:15 pm

    Hola, y gracias de nuevo a todos por los consejos.

    Jimmy, creo que estamos hablando de modelos distintos, la F300 (y la serie "F" en general) eran, si mal no recuerdo, modelos prácticamene idénticos a los de la serie "M", es más, yo creo que el cuadro era idéntico para ambas series, la diferencia era que las "F" venían con suspensión delantera integrada mientras que las "M" no, ni siquiera las más altas de gama. Ya te digo, te hablo de memoria, pero estoy casi seguro de que era así.

    Después de tantos años es fácil confundirse, en cualquier caso, la buena noticia es que mi bici se fabricó pensando tanto en llevar suspensión como en no llevarla, con lo cual seguro que queda la mar de resultona cuando se la ponga, jejejeje.

    Ciao!

    Contenido patrocinado


    Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino? Empty Re: Presentación y ¿Va bien mi bici para el Camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 12:54 pm