Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+37
anpecas
kundepoko
fitocrak
JOPE
Jairo Bicigrinoextremeño
JOSE1003
Icaro
A. Garzón
franperegrim
Ihurbain
Nach61162
torredesabre
jetesa
jahugar
pvelmor
jesus1963
sacapo
ducheli
fuentesss
ROGE
LUICHY
Jesus MURIEL
eesstthheerr
erromes xabier
Isabel y Paco
Zeus
guillernel
MCV22
IvanVi
Lupe
Carlos el Colorao
jose6
Recopilatorio
pgarrido molina
Tomeu
villasturias
juanorro
41 participantes

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por erromes xabier Vie 13 Abr 2012, 5:11 pm

    Bicigrino escribió:Gracias amigo

    Mira en la ficha de ese albergue en la nueva web : http://www.bicigrino.info/albergues y haber si ves algo raro Wink


    Que bueno Tomas,has puesto mis fotos,y mi burra jaja,gracias.
    eesstthheerr
    eesstthheerr


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por eesstthheerr Miér 18 Abr 2012, 1:59 pm

    hola,

    estoy planificando mis etapas y ver los albergues que hay en el camino y si que me cuadran algunos de los que he visto en el enlace de bicigrino.info/albergues pero no encuentro ninguno desde donde quiero salir, mi intencion es salir desde leon o alrededores,
    ¿alguien me puede indicar que sitio es bueno para dormir la noche antes de empezar el camino?

    gracias por adelantado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 2:06 pm

    En Leon tienes el albergue de las Monjas Carbajalas y ademas es un buen albergue

    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 2:27 pm

    A tan solo 5 kms (antes) de León tienes este magnifico albergue : http://www.bicigrino.info/albergues/product.php?id_product=66

    allí puedes enviar la bicicleta si quieres y allí también puedes organizarte para comenzar el camino Wink

    eesstthheerr
    eesstthheerr


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por eesstthheerr Miér 18 Abr 2012, 3:51 pm

    muchas gracias por las respuestas ya los tengo apuntados ya os ire contando mas cositas
    eesstthheerr
    eesstthheerr


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por eesstthheerr Miér 18 Abr 2012, 3:57 pm

    otra duda, todos lo albergues q he mirado admiten reservas, ¿con cuanta antelacion hay que hacer la reserva?
    se que son pregunta un poco tontas pero soy novata y yo siempre digo q preguntar no es de tontos, los tontos son los que se conforman con lo que hay y no se interesan por las cosas.
    y ya puestos pregunto otra cosa de novata aunque eso imagino que me lo diran cuando vaya a recoger la credencial, la credencial te la cuñan en los albergues? si no es asi ¿donde?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 4:00 pm

    Si la credencial te la cuñan en los albergues Wink

    El consejo es que lleves el listado que se puede imprimir en la web de los albergues (mira en los banners de la derecha) y vayas llamando cada día o como mucho el día anterior para confirmar cama Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 4:03 pm

    Lo suyo es que lleves un listado de albergues y segun te encuentres reserves sobre la marcha. Normalmente si llamas el mismo dia a una hora educada ( durante la mañana) no tengas mayor problema

    Respecto a lo de la credencial, efectivamente te la iran pidiendo en los albergues en donde vayas parando y ademas de acreditarte como bicigrina te la acuñan. Y durante el dia puedes aprovechar para ir sellando en otro lugares como por ejemplo iglesias, albergues de paso, ayuntamientos o incluso bares

    Es si, mira de evitar sellos tipo "Bar Manolo tapas y comidas" porque luego veras la credencial y quedan fatal....jeje

    ah...y pregunta cuanto quieras que todos hemos sido novatos

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 8:05 pm

    eesstthheerr escribió:otra duda, todos lo albergues q he mirado admiten reservas, ¿con cuanta antelacion hay que hacer la reserva?
    se que son pregunta un poco tontas pero soy novata y yo siempre digo q preguntar no es de tontos, los tontos son los que se conforman con lo que hay y no se interesan por las cosas.
    y ya puestos pregunto otra cosa de novata aunque eso imagino que me lo diran cuando vaya a recoger la credencial, la credencial te la cuñan en los albergues? si no es asi ¿donde?


    lo de sellar (ya lo veras) te sellan hasta en la tienda mas cutre que te vayas a encontrar en cualquier aldea del camino........yo por tener tengo el sello del cuartelillo de la guardia civil de un pueblo

    es obligatorio sellar en el albergue donde duermas , los demas quedan a tu criterio , hay algun sello muy bonito (aunque sean de bares) para decorar tu credencial
    Cool
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por erromes xabier Miér 18 Abr 2012, 8:53 pm

    Algunos solo tienen sellos de bares y no miro a nadie Suspect
    eesstthheerr
    eesstthheerr


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 41
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 05/04/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por eesstthheerr Jue 19 Abr 2012, 9:22 am

    muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho, en el momento q tenga mas dudas os las hare saber, da gusto saber que en la sociedad que vivimos aun hay gente dispuesta a ayudar jejejejej
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Jue 19 Abr 2012, 11:17 pm

    eesstthheerr escribió:muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho, en el momento q tenga mas dudas os las hare saber, da gusto saber que en la sociedad que vivimos aun hay gente dispuesta a ayudar jejejejej



    por aqui funcionamos asi , hoy te ayudamos nosotros , mañana ayudas tu ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 8168
    avatar
    Jesus MURIEL


    Cantidad de envíos : 8
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Jesus MURIEL Mar 26 Jun 2012, 1:58 pm

    Queridos amigos, es verdad que si vas a hacer el camino con las mujeres de apoyo con furgo, en los albergues no se les considera peregrinos o hay que ir a privadas?. Si van con credencial?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2012, 3:14 pm

    "Teoricamente" los albergues son solo para personas que estan haciendo el camino. Tanto los publicos como los privados

    Claro esta que con llevando una credencial nadie se va a preocupar si hasta el albergue han llegado andando , en bici o montados en una limusina humeer..

    avatar
    LUICHY


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por LUICHY Mar 31 Jul 2012, 10:23 am

    HOLA SOY LUIS,VIVO EN NAVAS Y ESTE SABADO SALGO CON MI COLEGITA ALEX DE MONTSERRAT A SANTIAGO VIA LOGROÑO PARA ENLAZAR CON LA RUTA FRANCESA SI ALGUIEN SE APUNTA MEJOR Y SI ALGUIEN QUE LA HAYA ECHO ME PUEDE INFORMAR SI ES DURA Y EL TIEMPO EMPLEADO O DEMAS LO AGRADECERE

    SALU2 A TODOS LOS BICIGRINOS ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 657315 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 11:25 am

    Si te metes en el hilo correspondiente podras ver de otras travesias similares. Aqui tienes el ultimo que hio Erromes desde Sant Pere de Rodes y paso por Montserrat hasta Logroño como tu quieres hacer

    http://www.forobicigrino.com/t6787-05-20-05-2012-nuestro-proximo-camino-sant-pere-de-roda-finisterre

    y en las bitacoras de bicigrino que salen en la web veras tambien el suyo cuando hizo identico recorrido

    buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Mar 31 Jul 2012, 11:27 am

    Por cierto...de paso abres el post en el camino frances para que quede un poco mas ordenado el tema puesto que este es para hablar de albergues

    saludos
    avatar
    ROGE


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : CISTIERNA
    Fecha de inscripción : 24/08/2012

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por ROGE Lun 27 Ago 2012, 9:15 am

    Hola:

    Quería saber si todos los alberges ofrecen servicio de lavado y si los de vuestra red de alberges lo ofrecen todos y si implica algún coste de mas.

    Un saludo y gracias.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por fuentesss Dom 16 Sep 2012, 12:32 am

    Hola

    He mirado los albergues del Camino Francés y están en PDF. Los teneis en word, por ejemplo? Es que los quiero "manipular", más que nada para quitar los dibujitos y tal, así poderme hacer una mini guia, después bajaré los perfiles, etc... jejeje.

    Déuuu.
    avatar
    ducheli


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 16/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por ducheli Sáb 20 Oct 2012, 8:34 pm

    Albergue especial para bicigrinos en el camino del norte .
    Estamos en la etapa numero 31 del camino de norte , entre Baamonde ( a 7 KM) y Sobrado .
    Tenemos sitio para guardar las bicis .
    La web : www.devanatural-mente.com
    Visitarla os gustara :)
    avatar
    sacapo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por sacapo Lun 22 Oct 2012, 10:36 am

    Buenos días bicigrinos,


    Me asalta una gran duda después de leer la guía que habéis hecho sobre albergues y el camino francés por etapas.

    Yo quería hacer mi camino de una manera improvisada, parando donde me lo pida el cuerpo y disfrutando de cada segundo. Así pues, que recomendación me dais si hago noche en algún pueblo donde no recomendéis ninguno?



    Gracias por adelantado, a principios de Nov. cojo los bartulos y me voy al SJPP!!!

    PD: lo que si sé es que tengo que decir en cuanto entre a uno: Soy bicigrinooooooooo!!!!!!!!!! Very Happy


    Última edición por sacapo el Lun 05 Nov 2012, 12:39 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 11:48 am

    Hola sacapo.

    Te llevas la guia de Bicigrino que hay aqui, en esos albergues puedes reservar y te llevas la guia de Eroski. Si tienes un telefono de los modernitos la guia de Eroski tiene un app del Camino Frances en la que aparecen los albergues de cada localidad, si los hay, y un telefono para comprobar si estan o no abiertos, creo que la guia de Bicigrino tambien tiene un app, algo habia por ahi, no te lo puedo decir con seguridad.

    Asi ya puedes circular a tu aire. A partir de cierta hora deberas llamar a los albergues del pueblo siguiente para ver si estan abiertos y no cagarla, no sea que te metas 10 o 15 kms mas, te encuentres con todo cerrado y tengas que tirar otros tantos kms con lo que al final se te hace de noche y ya la has liado parda sin querer.

    Lo que tienes que asegurarte es que la bici queda bien guardada, no la vayas a coger por la mañana y te encuentres un vacio alli donde estaba tu bici.

    Hay algun albergue por ahi que como digas que eres bicigrino igual te dan un escobazo, no te voy a decir cual, lo dejaremos a tu improvisacion, jajajajajajajaja.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    sacapo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por sacapo Lun 22 Oct 2012, 2:51 pm

    Muchas gracias,

    Gritaré entonces cuando vaya a los recomendados jejejjeejje. Muchas gracias por tus consejo , la verdad es que con la información que tenemos los novatos en esta web/foro, pocas dudas me quedan.


    Ahora solo me queda por buscar que material para la bici (cámaras, herramientas, etc) y ultimarlla ropa.


    Gracias otra vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Lun 22 Oct 2012, 3:17 pm

    Venga... a gastar.
    avatar
    sacapo


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por sacapo Lun 22 Oct 2012, 3:19 pm

    Tosta escribió:Venga... a gastar.


    No creo que gaste much , me refieroaa que tengo que buscar un que recomendáisyy queno llevar eencimajjejejje jejejeje

    Gracias

    Contenido patrocinado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 4 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 5:45 pm