Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+37
anpecas
kundepoko
fitocrak
JOPE
Jairo Bicigrinoextremeño
JOSE1003
Icaro
A. Garzón
franperegrim
Ihurbain
Nach61162
torredesabre
jetesa
jahugar
pvelmor
jesus1963
sacapo
ducheli
fuentesss
ROGE
LUICHY
Jesus MURIEL
eesstthheerr
erromes xabier
Isabel y Paco
Zeus
guillernel
MCV22
IvanVi
Lupe
Carlos el Colorao
jose6
Recopilatorio
pgarrido molina
Tomeu
villasturias
juanorro
41 participantes

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2013, 10:40 am

    Haber si alguien puede facilitar esos datos Wink

    Yo personalmente del camino de Levante no tengo muchos datos , sería bueno saber que albergues hay y hacer una relación ...
    avatar
    Ihurbain


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 03/05/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Ihurbain Vie 03 Mayo 2013, 11:57 am

    Hola
    Ya me he presentado antes en el foro y tengo una duda : acabo de bajarme la guia de servicios y alojamientos . Los albergues y hoteles que aparecen son los recomendados? Como no tenemos un plan de etapas preestablecido la idea seria llevarlo encima para tener telefonos y poder llamar en el dia antes de llegar.


    Saludos y gracias ¡¡
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Vie 03 Mayo 2013, 3:31 pm

    si es eso

    en esa guía se han recopilado los alojamientos que consideramos adecuados y que están coordinados con bicigrino para dar un buen servicio a los bicigrinos y sus bicicletas.

    avatar
    Ihurbain


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 03/05/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Ihurbain Vie 03 Mayo 2013, 4:25 pm

    Bicigrino escribió:si es eso

    en esa guía se han recopilado los alojamientos que consideramos adecuados y que están coordinados con bicigrino para dar un buen servicio a los bicigrinos y sus bicicletas.


    Perfecto !!
    Muchas gracias . Tendremos presente la guia todos los dias e intentaremos recalar en los albergues recomendados .

    Saludos
    avatar
    franperegrim


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 54
    Localización : Cordoba
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por franperegrim Sáb 08 Jun 2013, 2:53 am

    Hola compañeros/as.

    Comentaros cosas sobre Burgos.
    La zona de Burgos, esta muy bien vigilada por el camino. Hay siempre presencia de PROTECCIÓN CIVIL Y GUARDIA CIVIL. Los Albergues son limpios y económicos. El terreno... pues como en todo el camino, hay zonas complicadas y otras geniales para disfrutar el paisaje. La zona de Villafranca montes de Oca, es un poco complicada de subir, ya que es unas montañas altas, y la zona pasada de Burgos (Hontangas).
    Alojamiento, estan limpios y económicos.
    Si parais por la ciudad, os aconsejo el HOTEL FORUM EVOLUCIÓN (Está por la calle Santa Clara). A nosotros, se nos acercó un chico con un descuento en Hotel, por la zona de la Catedral de Burgos, hacen descuento especial a los peregrinos, servicio de maletas, parking bicis gratis, lavandería... es de tres estrellas, barato, buen desayuno y muy buenas instalaciones. Os lo aconsejo.
    Para tapear o comer barato?? La zona de la plaza mayor, hay bares baratos y te tratan genial, la calle san lorenzo también hay sitio para comer pinchos.

    Espero que os ayude mis consejos y podaís tener un camino más tranquilo y cómodo y disfruteis de Burgos.

    Un saludo desde Córdoba.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por erromes xabier Sáb 08 Jun 2013, 10:41 am

    Como ya te he contestado en otro post,en el que te repites,¿solo has hecho el tramo que pasa por Burgos? o ¿eres el gerente del hotel este que nos recomiendas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Sáb 08 Jun 2013, 10:55 am

    Cierto ...

    esperamos noticias antes de borrar el post pues darse de alta en el foro y escribir solo tres posts con este texto de "cortar y pegar " no es lo que se pretende y busca en este foro... y no es la información que esperan recibir sus usuarios.
    avatar
    franperegrim


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 54
    Localización : Cordoba
    Fecha de inscripción : 08/06/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por franperegrim Dom 09 Jun 2013, 12:39 am

    Hola erromes xabier.

    En primer lugar...jaja tu foto super cachonda!! jajajaj. Que caña no?? Eso si... Es de gasolina o de Diesel?? jajajaj. La mía del pueblo es de piediesel!! jajaj. Se que es un chiste tonto...jajaj

    No soy gerente, ni de momento me veo currando en ello, soy dependiente de una tienda en Cordoba. Más me gustaría ser gerente de ese hotel..

    Si lo he puesto en otro sitio... pues no se donde coño lo he escrito... porque he entrado en el blog. He contestado a otras preguntas en plan quejas de albergues por la rioja y por galicia.. pero.... no entiendo muy bien este blog... ya me enteraré como es esta historia... Y como se ponen emoticonos e historias estas...

    He echo todo el camino de Santiago.. pero me enamoré de Burgos y mira que dicen que hace frio... pero bueno... por cierto tambien la rioja es precioso... a ver si tengo un rato libre... y hago un blog de esos como los famosos y cuento día tras día el camino de santiago... que lo tengo en un díario y mira que dije de publicarlo en una web.... y ahí sigue...jajaja en casa muerto de risa... diciendo... amí no me abras que estoy muy feliz.

    Estamos en contacto compi.
    Un saludete
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por erromes xabier Dom 09 Jun 2013, 12:23 pm

    Aupa artista,entenderás que tu mensaje se puede entender como alguien que quiere vender algo,y está utilizando este foro para hacer publicidad gratuta,si no es esa la intención lo parecia.

    Bienvenido al foro ,cordonés ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 627954
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por A. Garzón Miér 31 Jul 2013, 8:59 pm

    Nuevo albergue en Santiago, ya lleva unos semanas funcionando y además lo lleva un paisano mio, de Coria del Río. Tiene unas 30 camas en literas, cocina, wifi, sitio para guardad las bicis y cuesta 10 €. Lo más importante que el chaval es buena gente y trata al peregrino estupendamente. El albergue se llama LA ESTRELLA DE SANTIAGO y se encuentra en la calle Colcheiros 36/38 en plena entrada del Camino Frances, el movíl es el 617882529.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por jose6 Miér 31 Jul 2013, 9:49 pm

    gracias por tenernos informados
    avatar
    Icaro


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Icaro Lun 19 Ago 2013, 3:10 am

    Este año ha sido la primera vez que he hecho el camino, lo he hecho en bici y quería hablar de un albergue en Sarria, a la entrada que nos ha resultado muy agradable se llama OASIS y lo recomiendo. Todo muy nuevo y lo mejor, Inés, la hospitalera, simpatiquísima y wapa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013, 9:17 am

    Icaro escribió:Este año ha sido la primera vez que he hecho el camino, lo he hecho en bici y quería hablar de un albergue en Sarria, a la entrada que nos ha resultado muy agradable se llama OASIS y lo recomiendo. Todo muy nuevo y lo mejor, Inés, la hospitalera, simpatiquísima y wapa.
    Geníal Icaro pero tu entrada en el foro para hacer este único y escueto mensaje suena un poco a publicidad interesada ...,

    quizás así sea como tu lo dices y que el albergue sea fabuloso ....

    esperamos contar con tu presencia para aportaciones mucho más amplias sobre el camino..,

    podrás ayudar a otras personas que quieran hacer el camino y participar activamente para solucionar dudas en otros asuntos que no sean única y exclusivamente ese albergue de sarria Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Invitado Lun 19 Ago 2013, 11:28 am

    Bicigrino escribió:
    Icaro escribió:Este año ha sido la primera vez que he hecho el camino, lo he hecho en bici y quería hablar de un albergue en Sarria, a la entrada que nos ha resultado muy agradable se llama OASIS y lo recomiendo. Todo muy nuevo y lo mejor, Inés, la hospitalera, simpatiquísima y wapa.
    Geníal Icaro pero tu entrada en el foro para hacer este único y escueto mensaje suena un poco a publicidad interesada ...,

    quizás así sea como tu lo dices  y que el albergue sea fabuloso ....

    esperamos contar con tu presencia para aportaciones mucho más amplias sobre el camino..,

    podrás ayudar a otras personas que quieran hacer el camino y participar activamente para solucionar dudas en otros asuntos que no sean única y exclusivamente ese albergue de sarria Wink
    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 424790 
    Lo puedes decir mas ALTO pero no mas claro
    avatar
    JOSE1003


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 25/09/2013

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por JOSE1003 Miér 25 Sep 2013, 12:57 pm

    Hola, soy nuevo en esto de enviar mensajes y este es el primero que mando.
    A sugerencia del moderador y ya que aun no hay un apartado especifico del Camino de Madrid, dejo aqui una referencia sobre un albergue situado en la ciudad de Toledo.
    Se llama albergue Juvenil Los Pascuales, esta en el centro junto al Alcazar y dispone de un amplio patio donde de forma segura poder dejar las bicicletas. Tambien tienen servicio de lavanderia y posibilidad de tender ropa en ese mismo patio.
    Ademas esta equipado con nevera y microondas, todo al servicio del viajero, asi como de menaje para cocinar.
    su web es : www.alberguelospascuales.com y su telefono 925282422

    Un saludo a todos y buen camino.
    Jairo Bicigrinoextremeño
    Jairo Bicigrinoextremeño


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Jairo Bicigrinoextremeño Vie 27 Sep 2013, 7:21 pm

    Todo aquel que vaya hacer el vía de la plata por la variante sanabresa le recomiendo el Albergue "Casa Anita" en Santa Croya de Tera, una maravilla. Igualmente el que está en Puebla de Sanabría es espectacular. De todas formas, a través de mi blog podéis ver los lugares donde pernoctamos en nuestro camino, desde Mérida hasta Santiago. Saludos bicigrinos¡¡

    http://bicigrinosextremenos.blogspot.com.es/
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por JOPE Lun 25 Nov 2013, 4:16 am

    Eres un Crack Tomás! hacía muuucho que no entraba aquí...y me arrepiento pero, me he llevado una grata sorpresa al ver que esto sigue y sigue...como el camino...prometo volverme a enganchar aunque ande liado con temas ajenos a al camino...eso si...ha sido el camino el que me llevó a eso temas. Un abrazo enorme a todxs lxs bicigrinxs! uff...que recuerdos!
    JOPE
    JOPE


    Cantidad de envíos : 184
    Edad : 51
    Localización : Manresa.
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por JOPE Lun 25 Nov 2013, 4:18 am

    Por cierto...miraré de cambiar mi foto de perfil, mi barba está mas blancuzna! jeje
    avatar
    fitocrak


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por fitocrak Vie 09 Mayo 2014, 4:10 pm

    Hola ,me gustaría que si es posible alguien me explicase las diferencias de albergue publico al privado,si hay alguna hora buena de llegar,si te echan si te pegan las sabanas etc... Estoy muuu perdio y creo que se me pega el arroz.
    Gracias de antemano y buen camino
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por kundepoko Vie 09 Mayo 2014, 6:34 pm

    Albergue público es el que gestiona una entidad pública: ayuntamiento, organismo autonómico, etc. Privado es el que está gestionada por alguna persona a titulo particular o como empresa. En los públicos se dice que suelen tener preferencia los caminantes para coger plaza, en los privados no conozco que se de el caso. En los públicos si suelen tener unos horarios mas estrictos que en los privados a la hora de entrar y/o salir. Particularmente, me han tratado igual de bien en los públicos como en los privados. Así que no tengo preferencia por ninguno de ellos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por erromes xabier Vie 09 Mayo 2014, 7:27 pm

    En los albergues es imposible que se te peguen las sábanas,siempre estás los andarines y sus bolsas de plástico que despiertan a todo el mundo a las cinco de la mañana,también está el imbécil que pone el despertador para todo el mundo y luego se levanta el último (esto me pasó a mi en Agés),además la mayoría de albergues hay que abandonar a primera hora de la mañana.
    Cuidado con los albergues que no sean únicamente para peregrinos,te puedes pasar la noche en vela por la chavaleria que está de juerga.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por kundepoko Dom 11 Mayo 2014, 6:46 pm

    Yo como siempre he ido en noviembre no he tenido ese problema con los caminantes. Los albergues estaban bastante vacios  ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 196653 
    avatar
    fitocrak


    Cantidad de envíos : 6
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por fitocrak Dom 11 Mayo 2014, 9:57 pm

    Hostia gracias por los consejos,me llevare la pistola de descargas electricas para esos graciosillos madrugadores jiji
    avatar
    anpecas


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2014

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Taquillas y enchufes en los albergues

    Mensaje por anpecas Mar 26 Ago 2014, 12:09 am

    Buenas noches, tengo intención de hacer el camino francés alojándome en albergues, ya sean públicos o privados. La pregunta es si en los albergues hay taquillas para guardar las cosas bajo llave y enchufes para cargar todos esos cacharrillos que llevamos ahora.
    Gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Ago 2014, 11:55 am

    Los albergues lo único que garantizan es un lugar para dormir y si acaso, asearse. Todo lo demás son extras y no todos tienen las mismas comodidades. O sea, que algunos albergues tienen taquillas, otros un simple armario con/sin llave y otros una simple estanteria.

    Con los enchufes pasa algo parecido, pero como cada vez son mas los gadgets electrónicos que llevamos no siempre están libres todos. Es recomendable llevar un "ladrón" para enchufar varios aparatos.

    Yo procuro llevar las cosas de valor en una mochila pequeña o riñonera y no me separo de ella. La ropa y las alforjas, pues dependiendo del albergue se quedan mas o menos expuestas.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA - Página 6 Empty Re: ALBERGUES CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:04 am