Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
miguelon
BLURMAN44
Juanono
erromes xabier
Kinope
Recopilatorio
anjo37
Agus
Cris_
guillernel
jimmys69
SalvaGT
pedroaguera
17 participantes

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 10:43 pm

    Ah!! otra duda.

    He leído en tu blog que llevabas una dinamo para recargar los artilugios electrónicos.

    Llevabas movil, fotos y camara de vídeo. ¿Cargabas todo con la dinamo? ¿O en algún barecillo te dejaban recargar las baterias? Como he visto que en Leon estás de tapas y el móvil esta enchufado.

    Un saludo.

    P.D. Ya te estás dando aire para acabar el blog. Very Happy
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Kinope Jue 02 Dic 2010, 10:49 pm

    +1 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 12:01 am

    Tosta escribió:Gracias Pedro.

    Yo también tengo planeado irme a la próxima excursión con una tienda. Ando buscando alguna ultralight y a ser posible de una sola capa (sin doble techo) son caras, pero merece la pena porque la experiencia es mucho más experiencia.

    Pero la bici duermo dentro de la tienda, jajajajaja, ya te digo, ya veremos como lo hago tengo casi un año para buscar. Ya he dado con algo, pero tengo que ir a verla montada para hacerme una idea.

    Pedro impresionante todo, la foto del peregrino del alto de San Roque con toda la parte delantera nevada es una pasada.

    Gracias otra vez Very Happy

    tosta mirate la coleman ultraligera son 600 gramos y abulta
    como un neceser o menos.
    es un pelin cara pero una pasada para llevarla en la bici. Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 347509
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Juanono Vie 03 Dic 2010, 11:48 am

    Pedro como me ha gustado ver una a una las 400 fotos, ver como pasabas de campiña a montaña, pueblos ciudades, sol nieve, que bien me lo he pasado, intentando reconocer lugares y ciudades, cada camino es importante y unico pero el tuyo es UN CAMINO.
    Felidades
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 11:01 pm

    juanin escribió:
    Tosta escribió:Gracias Pedro.

    Yo también tengo planeado irme a la próxima excursión con una tienda. Ando buscando alguna ultralight y a ser posible de una sola capa (sin doble techo) son caras, pero merece la pena porque la experiencia es mucho más experiencia.

    Pero la bici duermo dentro de la tienda, jajajajaja, ya te digo, ya veremos como lo hago tengo casi un año para buscar. Ya he dado con algo, pero tengo que ir a verla montada para hacerme una idea.

    Pedro impresionante todo, la foto del peregrino del alto de San Roque con toda la parte delantera nevada es una pasada.

    Gracias otra vez Very Happy

    tosta mirate la coleman ultraligera son 600 gramos y abulta
    como un neceser o menos.
    es un pelin cara pero una pasada para llevarla en la bici. Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 347509


    Gracias juanin.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2010, 11:38 pm

    Hola Pedro: es una pasada el equipamiento que llevas, ¿podrias dar más detalles del material? sobre todo de los utensilios de cocina y como te lo montabas para cocinar...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Dic 2010, 12:00 am

    Solo puedo decirte.. QUE GRANDE ERES!! Que valor hay que tener para hacer lo que has hecho..

    Me quito el sombreo amigo!!

    Ojala algun dia.. tenga yo el valor para hacer una gesta de esas carcteristicas!!

    Un abrazo
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Mar 07 Dic 2010, 2:33 pm

    @Tosta, todo cargaba con la dinamo. El cable que se ve en el bar es un USB para el móvil conectado al acumulador que llevaba dentro de la bolsa. La dinamo está en el eje delantero y está dando corriente de contínuo, sin rozamiento aunque pesa bastante, más de 800grs. Y a ella además de estar conectadas las luces delantera y trasera, dejé instalado un cable para conectar el acumulador. Es de 2700mAh de forma que con una sola carga puedes cargar el móvil varias veces, la batería de la cámara, etc. Es un Zzing, comprado en Alemania. 100Euro. A parte compré un cargador para baterías de lítio con entrada miniUSB para poder conectarlo al acumulador, 20Euro.

    @mariadelao, el hornillo es un Trangia 27. Es para una persona, dos incluso, aunque más laborioso. Está compuesto de dos cazos que se unen mediante unas pestañas al girar uno sobre otro. El inferior lleva el hueco correspondiente para sujetar el quemador de alcohol que es el que yo llevaba, o uno de gasolina o gas que se puede adquirir. Los taladros que lleva en todo su perímetro son para permitir que circule el aire y el cazo de arriba protege del viento. Así puedes cocinar dentro de la tienda, del avance, etc. porque está despegado del suelo y protegido por arriba. El cazo superior tiene tres pinzas que soportan los cazos en los que cocinas. Para apagarlo, el de alcohol, o regular la intensidad de la llama, usas una tapa regulable que tiene y que si cierras del todo apaga el hornillo. Cuesta 55Euros con el quemador de alcohol y siendo de aluminio UL. Yo compraría, me gustaría, el siguiente modelo que tiene un recubrimiento antiadherente y facilita mucho la limpieza. El modelo 25-1 es más grande, y bueno, puedes añladir varios cazos más, tabla para cortar, que también la he echado de menos, etc. El inconveniente del alcohol es que a temperaturas muy bajas, tal vez por debajo de 10 o 15 grados bajo cero, cuesta hacerlo funcionar, la llama pega golpes y se apaga, en cambio pues es muy económico y fácil de encontrar. También tiene la ventaja, el quemador de alcohol, de que funciona con gasolina de mechero, petróleo, alcohol etílico 96, alcohol 90 (francés), etc. de modo que puedes salir del paso de muchas formas distintas.

    Enlaces:

    Zzing - http://zzing.de/
    Trangia - http://www.trangia.se/english/

    En fin, muchas gracias por los comentarios. Estoy deseando terminar un pequeño dossier que estoy preparando para poderlo compartir con vosotros y quien sabe si acaso le será util a alguien e incluso hasta el punto de animaarlo a hacer el camino por Europa...

    Estos días esque estoy preparando el Camino del Apóstol, que lo he organizado para bastante gente y quiero tener todo listo, logística, coches de apoyo, alojamientos, etc. y ando más liadillo de lo esperado. Lo haremos el 18 de diciembre, os contaré también aunque no sea el Camino de Santiago, por lo mismo, porque puede que a alguien le sirva, oriente o lo que sea.

    Un abrazo muy fuerte bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Mar 07 Dic 2010, 6:08 pm

    Muchas gracias por las contestaciones.

    ¿Para cuantos usos te da un hornillo de esos antes de tenerlo que recargar?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por erromes xabier Mar 07 Dic 2010, 6:55 pm

    Joder Tosta!!! lo quieres saber todo ehh........... aal

    Arratsaldeon Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Mar 07 Dic 2010, 7:01 pm

    erromes xabier escribió:Joder Tosta!!! lo quieres saber todo ehh........... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Arratsaldeon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bai (si) Xabier, bai.

    Este tipo de excursiones me interesan de una manera especial.

    Arratsaldeon laguna (buenas tardes amigo) Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por erromes xabier Mar 07 Dic 2010, 9:26 pm

    Aupa Tosta,quien pudiera un dia no muy lejano hacer un camino de estos,y ademas sin fecha de llegada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Mar 07 Dic 2010, 10:04 pm

    Ya te digo.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 08 Dic 2010, 2:10 am

    Pedro una vez más enhorabuena por ese pedazo de camino que te has marcado, las fotos una verdadera maravilla.

    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Joer cuanta información, cuanta experiencia acumulada, vivida, alucinanteeee!!!!

    Que pasote y del material que decir, alucinante, además para alguien como yo, al que le gustan todas estas historias, es que es un deleite, un disfrute.

    Que disfrutes de ese camino del 18 de diciembre, ya nos contarás amigo Pedro.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Dom 12 Dic 2010, 1:15 pm

    @Tosta me llevé un litro de alcohol y me sobró al final del viaje. Lo que hacía es que llenaba el quemador para no tener que estar a cada momento rellenando con la botella y pasaba un par de días; me daba para hervir el agua de cuatro termos y para cocinar un par de cenas que como solían ser pasta o arroz y la cacerola es de 0'5l pues pienso que me sirve para hervir unos tres litros de agua cada carga del quemador que vendrá a ser como el culo de un vaso, no sé, porque no se puede llenar por encima de los agujeros que lleva. Lo cierto es que gasta muy poco.

    @BLURMAN44 muchas gracias; estamos ya a menos de una semana; espero que vaya bien y que la gente responda. Algunos no tienen experiencia en bicicleta, va a ser su toma de contacto y me gustaría que la disfrutaran y sirviera de cebo para que repitan. Yo creo que los 100km en este plan serán viables.

    @erromes xabier, como bien dices, quién pudiera hacerlo 'sin fecha de llegada'. Eso sería increíble.

    En fin, mientras tanto, pues a buscar huecos. Un saludo a todos.
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por miguelon Dom 12 Dic 2010, 7:02 pm

    Me sumo a darte mi mas autentica felicitacion! me quedo impresionado con el alucinante viaje y con toda tu preparacion. Muy buenas las fotos.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por calavera Dom 12 Dic 2010, 8:32 pm

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 657315 joer, lo unico que siento es envidia,enviiiiiiiidia pero sana, que pasada, vaya supercamino, las fotos alucinantes,felicidades Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Dom 12 Dic 2010, 9:01 pm

    pedroaguera escribió:@Tosta me llevé un litro de alcohol y me sobró al final del viaje. Lo que hacía es que llenaba el quemador para no tener que estar a cada momento rellenando con la botella y pasaba un par de días; me daba para hervir el agua de cuatro termos y para cocinar un par de cenas que como solían ser pasta o arroz y la cacerola es de 0'5l pues pienso que me sirve para hervir unos tres litros de agua cada carga del quemador que vendrá a ser como el culo de un vaso, no sé, porque no se puede llenar por encima de los agujeros que lleva. Lo cierto es que gasta muy poco.

    En fin, mientras tanto, pues a buscar huecos. Un saludo a todos.

    Muchas gracias otra vez Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Lun 13 Dic 2010, 6:43 am

    Hola Pedro
    2 palabras IM-PRESIONANTE
    Ahora en serio tu camino y el reportaje Brutal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Lun 13 Dic 2010, 10:45 pm

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 627954 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 424790

    Sin palabras Chaval eres un Cracks! enhorabuena por esa aventura
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por erromes xabier Mar 14 Dic 2010, 7:01 pm

    pedroaguera escribió:@Tosta me llevé un litro de alcohol y me sobró al final del viaje. Lo que hacía es que llenaba el quemador para no tener que estar a cada momento rellenando con la botella y pasaba un par de días; me daba para hervir el agua de cuatro termos y para cocinar un par de cenas que como solían ser pasta o arroz y la cacerola es de 0'5l pues pienso que me sirve para hervir unos tres litros de agua cada carga del quemador que vendrá a ser como el culo de un vaso, no sé, porque no se puede llenar por encima de los agujeros que lleva. Lo cierto es que gasta muy poco.

    @BLURMAN44 muchas gracias; estamos ya a menos de una semana; espero que vaya bien y que la gente responda. Algunos no tienen experiencia en bicicleta, va a ser su toma de contacto y me gustaría que la disfrutaran y sirviera de cebo para que repitan. Yo creo que los 100km en este plan serán viables.

    @erromes xabier, como bien dices, quién pudiera hacerlo 'sin fecha de llegada'. Eso sería increíble.

    En fin, mientras tanto, pues a buscar huecos. Un saludo a todos.



    Tosta,con un litro de alcohol ni para el primer dia aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 9:56 am

    erromes xabier escribió:
    pedroaguera escribió:@Tosta me llevé un litro de alcohol y me sobró al final del viaje. Lo que hacía es que llenaba el quemador para no tener que estar a cada momento rellenando con la botella y pasaba un par de días; me daba para hervir el agua de cuatro termos y para cocinar un par de cenas que como solían ser pasta o arroz y la cacerola es de 0'5l pues pienso que me sirve para hervir unos tres litros de agua cada carga del quemador que vendrá a ser como el culo de un vaso, no sé, porque no se puede llenar por encima de los agujeros que lleva. Lo cierto es que gasta muy poco.

    @BLURMAN44 muchas gracias; estamos ya a menos de una semana; espero que vaya bien y que la gente responda. Algunos no tienen experiencia en bicicleta, va a ser su toma de contacto y me gustaría que la disfrutaran y sirviera de cebo para que repitan. Yo creo que los 100km en este plan serán viables.

    @erromes xabier, como bien dices, quién pudiera hacerlo 'sin fecha de llegada'. Eso sería increíble.

    En fin, mientras tanto, pues a buscar huecos. Un saludo a todos.



    Tosta,con un litro de alcohol ni para el primer dia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    jajajajajaja, degenerao que eres que ese alcohol no es de soplar, jajajajajajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 12:26 pm

    pedro no casques tanto y pon las fotos que faltan mi arma. Wink
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Sáb 08 Ene 2011, 10:06 pm

    lo siento, perdonad que haya tardado tanto...

    aquí hay más fotos, ya está el álbum completo hasta Santiago de Compostela.

    Además ahora estoy preparando otro viaje para hacerlo en abril entre Cartagena y Espera, un pueblecito de Cádiz en el que voy a intentar hacer un par de lugares interesantes: el desierto de tabernas que no tengo ni idea de cómo será, espero que duro, y la subida al Veleta desde Capileira para atravesar Sierra Nevada. Ya os contaré, os tendré al tanto aunque voy poniendo cosillas en el blog.

    TODAS LAS FOTOS DEL CAMINO

    EBLOGDEPEDRO - ANDALUCÍA

    ¡Un saludo a todos bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Sáb 08 Ene 2011, 10:16 pm

    El blog de tu megacamino no lo has terminado ¿no? o yo no me aclaro.

    Un saludo Very Happy

    Contenido patrocinado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España - Página 2 Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:19 pm