Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 11:35 am

    Hola a todos; mirad, hace un mes, más o menos, crucé Andalucía; fue un viaje cortito, de diez u once días, pero bonito.

    Tengo fotos aquí, en la galería Travesía por Andalucía 2011.

    Y tengo los mapas que estoy haciendo de las etapas aquí, en Mapas del Camino y de Andalucía.

    Como véis no están todos los mapas, pero poco a poco los voy subiendo, con fotos y todo. Y como podéis ver también, estoy poniendo los mapas del Camino de Santiago desde Speyer, Alemania, pasando por Francia y Suiza... sé que estos son los más esperados pero requieren mucho más tiempo.

    Recordaros que hay fotos de ese Camino de Santiago desde Alemania en esta galería, Camino de Santiago 2010.

    Pues nada, compartir eso con vosotros.

    Por cierto, si necesitáis algo, lo que sea, contactadme a través de Twitter (@pedroaguera). Es inmediato y lo veo al momento (Tal como hizo @Tosta para advertirme que tenía correo pendiente por aquí). Gracias @Tosta.


    ¡Un abrazo bicigrinos!.


    Última edición por pedroaguera el Miér 15 Jun 2011, 6:55 pm, editado 1 vez
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por guillernel Miér 15 Jun 2011, 11:41 am

    Pedro, eres un auténtico lujo para éste foro.
    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790 Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790 Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 12:38 pm

    que miedo da el camino del rey!!

    te dejaron hacer acampada libre?

    felicidades y gracias por mostrarlo en el foro
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 12:46 pm

    Jo..gracias a gente como tu luego los globeros como yo sabemos por donde pasar...menudo panzon de pedalear y de trabajar para publicar aqui los datos....


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 627954

    Por cierto que las fotos del frances estan tiradas de lujo....que camara llevas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 12:47 pm

    me da vertigo solo de ver por donde va
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 1:00 pm

    el archivo del material que llevas me parece fantastico, ¿donde has comprado la tienda y el hornillo de alcohol? ¿has provado el de gasolina?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 1:03 pm

    mariadelao escribió:el archivo del material que llevas me parece fantastico, ¿donde has comprado la tienda y el hornillo de alcohol? ¿has provado el de gasolina?

    Tosta lleva lo mismo....seguro que te da razones de todo porque ademas creo que ya lo tiene probado y todo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 1:20 pm

    Llevo lo mismo no por ser poco original si no porque por mas vueltas que le di y mas tiendas que mire en el vestibulo de esta tienda cabe la bici desmontada en un ladito y es muy amplia.

    Y el hornillo de alcohol Pedro ya explico que puede funcionar con gasolina pero vamos alcohol encuentras en cualquier sitio y uno de gas pues es el coñazo de tener que encontrar los depositos de la marca que lleves y no hay de todos en todas partes.

    El hornillo lo compre en una tienda de Vitoria por la internete.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 2:55 pm

    Tosta escribió:Llevo lo mismo no por ser poco original si no porque por mas vueltas que le di y mas tiendas que mire en el vestibulo de esta tienda cabe la bici desmontada en un ladito y es muy amplia.

    Y el hornillo de alcohol Pedro ya explico que puede funcionar con gasolina pero vamos alcohol encuentras en cualquier sitio y uno de gas pues es el coñazo de tener que encontrar los depositos de la marca que lleves y no hay de todos en todas partes.

    El hornillo lo compre en una tienda de Vitoria por la internete.

    Un saludo Very Happy

    ¿has probado ya el hornillo? he leido que tarda entre 10 y 15 min en calentar un litro de agua. ¿has valorado el gasto de alcohol?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 3:19 pm

    Pues empezare a probar la semana que viene todos los chismes que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo.

    Le pregunte a Pedro en el otro hilo, en el que publico las fotos del viaje de Alemania a Santiago, antes de decidirme por un hornillo normal de los de gas o este y me dijo que con un litro de alcohol habia tenido suficiente y estuvo 36 dias de excursion. Vamos que voy arreglao.

    Ademas con el hornillo de gas llevas por un lado la botella de gas y el quemador y por otro los cacharros para cocinar y en el hornillo de alcohol va todo junto en la misma bolsa y ocupa muy poco.

    En youtube hay algunos videos del hornillo funcionando:

    https://www.youtube.com/watch?v=9DJprBU7Cbs&feature=related

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 4:22 pm

    muy interesante, ¿te has pillado todo el kit de cacharros?
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 5:35 pm

    guillernel escribió:Pedro, eres un auténtico lujo para éste foro.
    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790 Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790 Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania 424790

    Gracias pero creo que este foro precisamente está lleno de muchísima gente que de verdad es un lujo contar con ella y con una capacidad de aporte increíble.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 5:41 pm

    mariadelao escribió:que miedo da el camino del rey!!

    te dejaron hacer acampada libre?

    felicidades y gracias por mostrarlo en el foro

    No hubo ningún problema; estoy intentando acabar los mapas en los lugares en los que hice las pernoctas. En cualquier caso escribí a la Consejería de Medioambiente de Andalucía para informarme de en que circunstancias podría 'pernoctar', que no acampar, y me respondieron dándome detalles y en el que se confirma que sí está permitida en determinadas circunstancias, las cuales exponen.

    Aquí puedes leer el documento que imprimí y me llevé, por si las moscas, aunque también en él se indica que no es vinculante.

    INTERVENCIONES. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE MEDIOAMBIENTE
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 5:47 pm

    Beteterocarrozon escribió:Por cierto que las fotos del frances estan tiradas de lujo....que camara llevas?

    Gracias; la cámara es una TZ5 de Panasonic. Ahora estoy detrás de la TZ10. Definitivamente recomendada.

    ¡Un abrazo bicigrinos!
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 6:07 pm

    mariadelao escribió:el archivo del material que llevas me parece fantastico, ¿donde has comprado la tienda y el hornillo de alcohol? ¿has provado el de gasolina?

    La tienda la compré a través de eBay en Alemania pero @Tosta puede decirte dónde compró la suya. Es más nueva y más ligera. La mía es una Travel Line que ya no está disponible y la suya es una ZeroG, como te digo, más ligera. Tiene una entrada menos pero las dimensiones son las mismas y como efectivamente dice, en el avance, además de poder guardar las alforjas y la bici incluso, puedes cocinar tu cena protegida del viento, de la lluvia... aquí a lo mejor no es importante pero si te vas un poquillo hacia el norte...

    El hornillo de alcohol es un Trangia. Es el 27-1UL; ya incluye cacharros y demás, pequeños porque es sólo para una persona, dos a lo sumo. El 24-1UL es igual pero los cacharros son más grandes y hay diferentes kits con diferentes cacharros. El mio es de aluminio, gama UL y sólo lo recomiendo si se va a usar esporádicamente porque el aluminio siempre desprende. Si pretendes darle un uso continuado te recomiento que sea la gama UL HA que lleva un recubrimiento y endurecido para prevenir esto precisamente.
    El quemador funciona con muchos combustibles aunque por ejemplo la gasolina huele, me refiero a la normal, la de coche, con la que también funciona. El alcohol es muy barato y se encuentra en muchos sitios, supermercados, etc. en cualquier pueblo. En Alemania, Suiza y Francia se conoce como spiritus, no como alcohol (Spiritus 1L). No gasté siquiera un litro de alcohol en los 36 días. Compré en el Carrefour de Saint-Jean-Pied-de-Port para rellenarla por si en España no lo encontraba porque es cierto que no tenemos cosas que en cualquier sitio de Europa encuentras y bueno, después del viaje a Andalucía aún queda más de media.
    También tengo una botella Trangia para llevar el alcohol de forma segura, evitar derrames en las alforjas y explosiones por diferencias de presión si subes o bajas algún puerto de montaña que en el Camino es frecuente Fuel bottle 1L. Esto lo recomiendo encarecidamente.

    Al Trangia, además, puedes comprarle un quemador de gas si pretendes usarlo en excursiones de altura porque es cierto que a muy bajas temperaturas y a elevada altura el alcohol no arde. A mí en Saint-Bonnet-le-Froid, por la noche, 1300m de altura y -5ºC me costó que encendiera... tienes que llenar el quemador de alcohol, taparlo y calentarlo con las manos, entre la ropa, etc. de cualquier manera para que arranque al menos y se autocaliente. Recomendado también, sin duda, un pedernal para no tener que meter los dedos casi en el alcohol.

    Lo compré en Alemania, bueno, todo lo compré en Alemania salvo la bicicleta que la compré en Valencia. El hornillo creo que lo compré en bergzeit.de. La botella en globetrotter.de creo. Y otros accesorios en outdoorfair.de. Pero vamos, tengo muchas páginas que voy mirando, casi todas o alemanas o neozelandesas.



    Última edición por pedroaguera el Miér 15 Jun 2011, 6:11 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 6:10 pm

    Y porque Neozelandesas?......hay mucho amante del "walk about"????
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 6:28 pm

    mariadelao escribió:¿has probado ya el hornillo? he leido que tarda entre 10 y 15 min en calentar un litro de agua. ¿has valorado el gasto de alcohol?

    El alcohol que uses es importante. Por ejemplo aquí en Carrefour España se vende alcohol de quemar Noriega que yo no recomiendo para nada. Cuesta mucho y cuando digo mucho lo digo en serio, más de lo deseado, encenderlo pero además hace ruído, chisporrotea y desprende un olor desagradable.

    El poder calorífico también, aunque es característica del quemador, varía según el alcohol. Pero para eso hay que pensar en la comida que vas a cocer. Recomiendo llevar por ejemplo puré de patata (el que lleva leche que sólo necesita agua) para el cual sólo hay que calentar, no hervir, agua. Leche en polvo entera Asturiana por ejemplo, que igualmente no requiere que hierva el agua, o condensada que la añades directamente al agua y tampoco tienes que hervirla. Arroz recomiendo que llevéis arroz Nomen, está listo en 3 ó 4 minutos y eso supone un ahorro de alcohol importante. Y pasta, sin duda, Capellini Barilla que tienen un tiempo de cocción de 3 minutos. Estos detalles hacen que ahorréis alcohol, hasta despreocuparos casi, además de que no estáis liados cocinando una eternidad. Y hay muchas más ideas... tapar el cazo con el plato bacaabajo mientras se calienta el agua por ejemplo, etc.

    También piensa que no sueles calentar 1L de agua para comer... los cazos son de 0.300L o 0.500L en el kit 27-1. Si además estás de viaje en bicicleta y no tienes dónde proveérte, no gastas un litro de agua en hervir arroz, sino que usas la justa para que cuando esté cocido la haya absorvido y no tengas que tirar casi ninguna. Yo llevaba 3L y bueno, entre lo que gastas cocinando, lo que bebes y lo que gastas si decides preparar algún termo... se va el agua enseguida y es terrible. Ahora, en Andalucía, he llevado 6L pero claro, pesan más.


    Última edición por pedroaguera el Miér 15 Jun 2011, 6:50 pm, editado 1 vez
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 6:35 pm

    Beteterocarrozon escribió:Y porque Neozelandesas?......hay mucho amante del "walk about"????

    Hay varias marcas que son de allí, Exped por ejemplo que son pioneros en aislantes, colchonetas de aire y sacos de dormir o Icebreaker que para mi gusto tienen, junto con los suecos de Woolpower, las mejores prendas de lana de Merino del mundo y no hay nada mejor que eso contra el frío. Además, porque los gastos de envío a España son muy aceptables, unos 9EUR por paquete aproximadamente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 7:12 pm

    Muy chulas las fotos de Andalucia. Very Happy

    Gracias por las explicaciones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 7:36 pm

    muchas gracias Pedro, este verano tenemos pensado hacer una travesia por el Pirineo y estamos buscando lo más apropiado para el viaje.
    De tiendas me compré una ultralight al decarton y pesa poquito pero parece un nicho y ni mucho menos tiene el avance. A mi me conviene el avance, si no por la bici por el perro.
    Muchas gracias por las explicaciones y las fotos (chuliiii¨íísimas)
    ciao ciao
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 7:49 pm

    Tosta escribió:Pues empezare a probar la semana que viene todos los chismes que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo.

    Tosta, el hornillo con recubrimiento ha sido todo un acierto. El ThermaRest otro acierto y el Ajungilak de pluma otro acierto... la cafetera... me has dejado sin palabras. Es cierto que lo importante es la experiencia y que las cosas al final pueden acabar en un armario o en un trastero pero sin duda hacen hay cosas que hacen que la experiencia sea más agradable y brindan la posibilidad de que sea más duradera sin necesidad de depender de terceros.

    ¡Un triunfo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 7:54 pm

    pedroaguera escribió:
    Tosta escribió:Pues empezare a probar la semana que viene todos los chismes que entre unas cosas y otras no he tenido tiempo.

    Tosta, el hornillo con recubrimiento ha sido todo un acierto. El ThermaRest otro acierto y el Ajungilak de pluma otro acierto... la cafetera... me has dejado sin palabras. Es cierto que lo importante es la experiencia y que las cosas al final pueden acabar en un armario o en un trastero pero sin duda hacen hay cosas que hacen que la experiencia sea más agradable y brindan la posibilidad de que sea más duradera sin necesidad de depender de terceros.

    ¡Un triunfo!

    Joer, es que en outdoorfair te puedes arruinar, me ha tocado dar mi DNI para que me prohiban la entrada, jajajajajajaja.

    El hornillo lo compre aqui en España en una tienda de montaña de Vitoria, si te interesa para tener una opcion mas donde poder conseguir algo por privado te doy los datos.

    Entre un compañero de trabajo que le va la montaña y toda tu informacion me he quedado entre los dos: ni tantas cosas como tu ni tan austero como el montañero.
    Un saludo Very Happy
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por pedroaguera Miér 15 Jun 2011, 8:13 pm

    mariadelao escribió:tenemos pensado hacer una travesia por el Pirineo y estamos buscando lo más apropiado para el viaje

    María, ¿te refieres a ir en bici? bueno da igual, mira, es que si os gustan las alturas y es lo que tenéis previsto hacer, definitivamente te puedo recomendar el MSR DragonFly. Es de lo mejor que te puedes encontrar (En este vídeo es el de la izquierda) compatible con infinidad de clases de combustibles líquidos. A cualquier altura, a cualquier temperatura, seco o mojado... económico y con un poder calorífico asombroso. Las cacerolas y demás te las compras a parte y lo metes dentro.
    (Por cierto, el gesto ese en el vídeo de apartar la mano del otro antes de encenderlo es porque parece un cohete cuando arranca, es bestial para lo chico que es, bueno, según el combustible que le eches... buscaré el vídeo sin música y lo podéis escuchar).

    @Tosta, habrás visto que el quemador del tuyo, del Trangia, va en una bolsa amarilla. No olvides llevarlo siempre en ella porque es de latón y si lo guardas en contacto directo con el aluminio, si este se moja o está mojado, se corroe uno y sulfata el otro.

    ¡Un abrazo bicigrinos!


    Última edición por pedroaguera el Miér 15 Jun 2011, 8:19 pm, editado 2 veces
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por erromes xabier Miér 15 Jun 2011, 8:13 pm

    Hola Pedro,no es que no seas un lujo,ERES UN LUJAZOpara cualquiera,me das una envidia terrible,como me gustaria hacer todo lo que tu has hecho de rutas en bicicleta y de la manera que las has hecho,y que decir de las fotos,hay fotos que bien se merecen un premio como el pulitzer,muy bonitas fotos.
    Gracias por compartir tus aventuras con nosotros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jun 2011, 8:24 pm

    os aconsejo tambien utilizar cuscus , es una semola que no hace falta hervir y lo tienes hecho en menos de un minuto. simplemente se calienta el agua y en un bol metes el cuscus , le añades el agua que sobrepase un dedo y dejas que se incha... puedes hacerte ensaladas de verano o añadirlo a cualquier cosa caliente. aah! ponerle aceitito del bueno

    Contenido patrocinado


    Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania Empty Re: Fotos y Mapas del Camino de Santiago desde Alemania

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:53 am