Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
miguelon
BLURMAN44
Juanono
erromes xabier
Kinope
Recopilatorio
anjo37
Agus
Cris_
guillernel
jimmys69
SalvaGT
pedroaguera
17 participantes

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Jue 02 Dic 2010, 8:52 am

    Buenos días a todos; muchas gracias por vuestros comentarios.

    El regreso a la realidad ha sido abrumador, el trabajo, las cosas pendientes... estoy preparando también el Camino del Apóstol para hacerlo con algunos amigos antes de que acabe el año y bueno ni siquiera ha podido aún darle un repaso a la mecánica de la bicicleta que buena falta le hace, en fin.

    El caso es que todo fue genial como ya os comenté. Estoy prepararndo a ratillos mapas con todos los perfiles y detalles de la ruta que yo seguí por si a alguien le interesa y de momento lo que acabo de subir son unas 400 fotos que he seleccionado por encima para compartir con todos esta aventura. Habrá más, evidentemente pues hice una barbaridad, incluso vídeos, pero voy poquito a poco.

    FOTOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DESDE ALEMANIA 2010

    ¡Un saludo a todos Bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:56 am

    enhorabuena Pedro!! menudo viaje eso recuerdo tan grato es para toda la vida... ahora lo tienes muy reciente pero en la distancia verás como un simple recuerdo de un dia de ruta te traerá una sonrisa , un momento muy feliz.

    Un fuerte abrazo
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Jue 02 Dic 2010, 8:59 am

    Gracias @mariadelao; eso ya está ocurriendo y pienso en cuánto me gustaría seguir allí...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 9:07 am

    Vaya viaje Pedro, el que todos quisiéramos hacer.
    Las fotos significativas de la dureza y la belleza del camino.
    Enhorabuena. Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 424790
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por SalvaGT Jue 02 Dic 2010, 9:29 am

    Felicidades por tu espectacular camino y felicidades tambien por mostrarnos la belleza del camino con tus fotos.

    Saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por jimmys69 Jue 02 Dic 2010, 9:32 am

    ostras Pedro, hay fotos realmente buenas, tuvo que haber sido muy duro y gratificante a la vez.

    Enhorabuena.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por guillernel Jue 02 Dic 2010, 10:30 am

    ¡Qué fotos!
    ¡qué pueblos!
    ¡qué paisajes!
    ¡qué jornadas gastronómicas en la tienda de campaña!
    ¡Qué pedazo de Camino!

    ¡ENHORABUENA!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 10:39 am

    pedro tu sabes lo que es una paliza a domicilio? Shocked
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Cris_ Jue 02 Dic 2010, 11:52 am

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442 FOTOS FOTOS FOTOS Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442 Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 204442
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 12:52 pm

    Que pasada Pedro. +1

    Yo voy a ir con Juanin a Cartagena a explicarte lo de la paliza a domicilio.

    Un saludo. Very Happy
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Agus Jue 02 Dic 2010, 1:00 pm

    Peazo de Fotos y peazo de Camino!!!! he visto por encima todas pero,... preciosas!!

    Enhorabuena Pedro!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 2:17 pm

    ¡¡ espectacular ¡¡......peazo aventura, esto es un camino lo demas son tonterias , algunas de las fotos parece que te trasladan a otros tiempos.....pero nos has quedado con la miel en los labios, solo asta sarria ???



    una pregunta pedro , donde esta hecha esta foto, que no termino de relacionarla


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    gracias por compartirlo con nosotros...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 3:19 pm

    Aqui el personal preocupandose del peso y este hombre yo no se lo que llevaría y desde Alemania.

    Dos veces he visto ya todas las fotos y no me canso.

    ¿Pedro la tienda no es un poco grande siendo para ti solo?

    ¿No te daba mal rollo dejar la bici fuera?

    Un saludo Very Happy
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por anjo37 Jue 02 Dic 2010, 3:29 pm

    impresionante!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Recopilatorio Jue 02 Dic 2010, 3:53 pm

    Muchas gracias Pedro.
    Un lujo para nosotros tenerte por aquí.

    __Saludos__
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Kinope Jue 02 Dic 2010, 8:25 pm

    pero que pedazo de $"·&%%"·$%&·"@!!!!
    por 5 segundos seré tu amigo y te daré un consejo: asegura tus piernas.
    Pasaron los 5 segundos, juanin, cuando dices que vas pa cartagena??
    jajajajajajjaja

    Genial pedro, no sabes como nos haces disfrutar, mil gracias por compartir tu aventura con nosotros!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:34 pm

    Estamos organizando el autobus de las palizas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto no se hace Pedro. Estamos todos parados esperando que llegue la fecha para volvernos a ir y tu vienes con estas..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:50 pm

    si es verdad valla camino mas wapo totalmente independiente
    con esa equipacion tan buena eso es cicloturismo del wapo.
    pedro todas las comidas te las hacias tu de super?
    cuantos dias tardastes ?
    y cuanto te salio todo el viaje?

    chaooo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:52 pm

    Tosta escribió:Estamos organizando el autobus de las palizas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esto no se hace Pedro. Estamos todos parados esperando que llegue la fecha para volvernos a ir y tu vienes con estas..

    ya te digo que pueblos mas wapos por alemania es una pasada. Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 295337
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 8:58 pm

    y valla pueblecitos para sentarse y tomarse una pinta de esas
    de medio litro. Primeras fotos del Camino entre Alemania y España 347509
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 9:44 pm

    Con ese frio pega mas el vino y el fuego que la cerveza.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por erromes xabier Jue 02 Dic 2010, 10:19 pm

    Enhorabuena Pedro,despues de ver las fotos me quedo con ganas de hacerte 400 preguntas.
    Hay una foto del Pais Vasco frances,antes de Donibane Garazi donde sale el restaurante Mendi(montaña) y un cementerio,os dire que en el Pais Vasco frances los cementerios estan al lado de las iglesias,porlotanto quedan en el centro del pueblo y a la vista de todo el mundo,sin muros,tienen algo especial y no como a este lado que cada vez los ponen mas lejos y parece que no existen.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 10:24 pm

    Vamos a salir de Euskadi de vez en cuando que en casi todos los pueblecillos al norte de los Pirineos los cementerios están como ese que tu dices.

    Aqui es que nos dan miedo los muertos cuando lo que realmente da miedo son los vivos.

    Gabon Xabier Very Happy
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por pedroaguera Jue 02 Dic 2010, 10:29 pm

    Estoy preparando con más detalle todo. Estuve 37 días en la bici aunque en Ginebra gasté 2, en Santiago evidentemente otros 2 y hubo algunos lugares en los que me entretuve a lo largo de la mañana visitándolos de forma que pude pedalear menos kilómetros. La media está en 90 kilómetros diarios aunque hay días de 40 y días de 120.

    Mi primera cena fuera de la tienda fue en Maîche, antes de entrar en Suiza; volví a cenar de restaurante en Burgos con unos peregrinos con los que coincidí, y de nuevo en Santiago de Compostela que me harté. El resto a base de hornillo.

    @paco-pi, no lo reconoces porque no está en el Camino. Está entre Santo Domingo de la Calzada y Belorado pero en una ruta alternativa que tomé. Me costó un rodeo pero me quité los tramos de la N120 por los que pasa el Camino y los senderos. Ese día hacía muchísimo viento, ya veréis el vídeo y bueno, costó una barbaridad pero me pareció más seguro ir por esa carretera de tercera. Es la Ermita de Nuestra Señora Peregrina, en Leiva, al noroeste de Santo Domingo de la Calzada.

    @Tosat me pregunta por la tienda. Sí que es grande para una persona. En realidad es la Intrepid 2 y además de que caben 2 personas dentro, tiene un avance amplio. La tienda pesa 3.04kg. La Pathfinder, que era mi otra opción, para una persona, pesa 2,22kg. El precio era similar, un poco más la Intrepid pero pensé que sería mucho más cómodo poder moverme, guardar mis bolsas dentro del avance, tener especio, etc. y bueno, llevaba ya tanto peso que un kilo más realmente no me molestó. cuando compraba botes de batido o de zumo y los enganchaba a las alforjas, por fuera, echaba de golpe tres o cuatro kilos así como el que no quiere y sí que se nota, pero con tanto peso la velocidad media no varía mucho por unos kilos arriba o abajo. Apenas se nota y a cambio, pasar las noches agusto compensa mucho, al menos para mí.

    @erromes xabier, lo que dices sobre los cementerios es algo que a mí también me llamó la atención porque no ocurre sólo ahí en el Pais Basco francés, sino en toda Francia. Los integran en las ciudades como parques verdes, floreados, lugares de paso... aquí los apartamos, los vallamos, plantamos cipreses alrededor y los convertimos en lugares tenebrosos. Todavía en Galicia, bueno, en el norte de España, se pueden ver cementerios en torno a las iglesias de los pueblos.

    En fin, espero poder compartir con vosotros tanto este mio como otros tantos caminos vuestros con todo el entusiasmo del mundo.

    ¡Un abrazo bicigrinos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Invitado Jue 02 Dic 2010, 10:35 pm

    Gracias Pedro.

    Yo también tengo planeado irme a la próxima excursión con una tienda. Ando buscando alguna ultralight y a ser posible de una sola capa (sin doble techo) son caras, pero merece la pena porque la experiencia es mucho más experiencia.

    Pero la bici duermo dentro de la tienda, jajajajaja, ya te digo, ya veremos como lo hago tengo casi un año para buscar. Ya he dado con algo, pero tengo que ir a verla montada para hacerme una idea.

    Pedro impresionante todo, la foto del peregrino del alto de San Roque con toda la parte delantera nevada es una pasada.

    Gracias otra vez Very Happy

    Contenido patrocinado


    Primeras fotos del Camino entre Alemania y España Empty Re: Primeras fotos del Camino entre Alemania y España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 1:11 am