Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Cris_
jimmys69
NIVE
espiserra
calavera
txema
Enné
11 participantes

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 12:18 pm

    Lo que se aprende con los gurús de las machines de dos ruedas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 12:23 pm

    UPs...


    Fe de erratas....


    Veo que uno de los modelos de la Jeckyll lleva una Terralogic de 150 mm!!!!. (hasta hace poco el sistema solo llegaba a 120 mm ...perdon por el lapsus)

    Pues eso "Enné"...que si la hacen con terralogic......


    Pa flipar vamos.....



    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por jimmys69 Dom 05 Dic 2010, 12:32 pm

    joer con estos de cannondale, mira que ya me gustaba la Rush o la Rize, pero con esto se han superado, joeeeee.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 12:53 pm

    cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Cris_ Dom 05 Dic 2010, 2:53 pm

    juanin escribió:cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Estoy anonadada.... me voy a la cocina
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 3:07 pm

    Cris10 escribió:
    juanin escribió:cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Estoy anonadada.... me voy a la cocina

    Quita ...quita.....


    Que a la cocina yo hace años que aprendi a entrar..ahora os toca a vosotras salir de ella y saber ensuciaros de grasa las manos....

    O no?...jeje
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 4:38 pm

    Cris10 escribió:
    juanin escribió:cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Estoy anonadada.... me voy a la cocina



    Hola, Cris.

    ¿cómo estas?;Te echaba de menos; Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 4630

    desde que me han baneado No y prohibido ligar, flirtear I love you y "columpiarme" con el personal del foro , No me fustigo con el látigo dos sesiones al día a modo de penitencia por chico malo... Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639 Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639 Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639


    también, como complemento a esa expiación de mis pecados, me machaco con la bici todo lo que puedo Very Happy y tengo un amigo que nos filma en las salidas y espero poder colgar algún pequeño video para que los podáis ver....lo que sucede es que es un vago de pelotas o bien los quiere editar para colgarlos en un foro MTB del que somos asiduos...

    por cierto; hablando de cocina y recetas, yo bordo los espaghettis al allio... Cool


    saludos



    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 4:51 pm

    beteterocarrozon escribió:UPs...


    Fe de erratas....


    Veo que uno de los modelos de la Jeckyll lleva una Terralogic de 150 mm!!!!. (hasta hace poco el sistema solo llegaba a 120 mm ...perdon por el lapsus)

    Pues eso "Enné"...que si la hacen con terralogic......


    Pa flipar vamos.....





    un compañero de salidas en BTT me dice que él prefiere comprarse una bici cada 4-5 años más o menos; de ese modo compra bicis con lo último en tecnología y prueba las novedades del mercado....


    este deporte es caro de cohone.

    Pienso que hay dos mundos en el montanbai: los que compiten y los que no.

    Tengo un amigo que va con una bici rígida y lleva delante una Reba de 90....¡¡y baja más rápido y mejor que todos los demás con nuestras bicis de doble suspensión!!

    ¡¡nos deja en ridículo en cada salida que hacemos!!

    yo no me inscribo en competiciones; no me gustan las aglomeraciones.

    cuando hago rutas si que regulo las suspensiones; cuando hago puertos de subida, bloqueo al canto y se queda rígida rígida.
    cuando bajo por sendas con escalones, blanda blanda a tope y tan agusto.

    pero, insisto en hacer mención a que el nivel de conducción en bici es fundamental a la hora de salir a hacer btt.

    Yo tengo claro como el agua Font Vella que los próximos Caminos los haré con la bici doble y tan ricamente...

    y no es por dorarte la brasa: soy pro-carro, y decididamente anti-alforjero, para Cicloturismo Y Caminos de Santiago.
    pero nunca llevo más de 8 kgs de equipaje en los Caminos que hago, con el porta trasero a la tija y el bolso delantero al manillar, voy que de categoría: maravilloso.

    ¡ahí queda eso!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 5:18 pm

    ¿Todos llevais la suspension rigida para subir?

    Yo la llevo algo blanda porque siempre hay alguna piedra o roca que pasas mejor con la suspension algo blanda, por lo menos yo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Cris_ Dom 05 Dic 2010, 5:52 pm

    ernest escribió:
    Cris10 escribió:
    juanin escribió:cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Estoy anonadada.... me voy a la cocina



    Hola, Cris.

    ¿cómo estas?;Te echaba de menos; Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 4630

    desde que me han baneado No y prohibido ligar, flirtear I love you y "columpiarme" con el personal del foro , No me fustigo con el látigo dos sesiones al día a modo de penitencia por chico malo... Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639 Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639 Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 122639


    también, como complemento a esa expiación de mis pecados, me machaco con la bici todo lo que puedo Very Happy y tengo un amigo que nos filma en las salidas y espero poder colgar algún pequeño video para que los podáis ver....lo que sucede es que es un vago de pelotas o bien los quiere editar para colgarlos en un foro MTB del que somos asiduos...

    por cierto; hablando de cocina y recetas, yo bordo los espaghettis al allio... Cool


    saludos




    Hola cielo.... yo también te echaba de menos... Embarassed que no me entere yo de que te bananean ni nada parecido! Por qué harán esas cosas? Cachis la mar!
    Eso!, eso! cuelga un video de cuando te esmorras (es solo para poder llorar un poquito)
    Pues a mi hoy me ha salido el arroz al horno de chuparse los deooos. Mmmmmm a este paso como no me saquéis de la cocina vuelvo al Camino rodando


    Última edición por Cris10 el Dom 05 Dic 2010, 5:54 pm, editado 1 vez
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 5:52 pm

    Tosta escribió:¿Todos llevais la suspension rigida para subir?

    Yo la llevo algo blanda porque siempre hay alguna piedra o roca que pasas mejor con la suspension algo blanda, por lo menos yo.


    si, es cierto. Dependiendo del terreno puede convenir llevarla algo blandita para que se acople bien al terreno y así la tración es mejor.

    Pero para pistas duras sin piedras, y por supuesto asfalto, mejor dura.

    los pros la quieren dura para no peder potencia en las pedaladas; por eso el sistema Terralogic es tan apreciado por elos: el sistema actua inteligentemente dependiendo de las condiciones para que se le pueda sacar el mejor rendimiento a la burrita y no tengas que preocuparte soltando la mano del manillar...
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Cris_ Dom 05 Dic 2010, 5:57 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Cris10 escribió:
    juanin escribió:cuanta sapiencia hay aqui. Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 693203
    Estoy anonadada.... me voy a la cocina

    Quita ...quita.....


    Que a la cocina yo hace años que aprendi a entrar..ahora os toca a vosotras salir de ella y saber ensuciaros de grasa las manos....

    O no?...jeje
    Betetero, yo por mi encantadísima los que me conocen lo saben! pero tendré que ir poco a poco
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 6:03 pm

    Malo, malo; por ser chico malo.

    y por intentar no aburrir a los foreros ni aburrirme yo; y para eso, intento siempre poner una "pizca" de humor en mis posts y mis comentarios...

    y por intentar aparentar ser machista, leninista, stalinista, maoista y marginar y recomendar hilos de cocina regional provenzal francesa a las mujeres que entran al foro...





    Sad toy triste!!



    menos mal que estoy contento de que mi amigo Beteterocachondón me sigue "la bola" y me pone al día de las novedades de bicis....¡si mi mujer se entera de que me puedo llegar a plantear comprarme un "pepino" que vale 6000 euros en vez de ahorrar para la reforma de la cocina: me capa!
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Cris_ Dom 05 Dic 2010, 6:17 pm

    [quote="ernest"]Malo, malo; por ser chico malo.

    y por intentar no aburrir a los foreros ni aburrirme yo; y para eso, intento siempre poner una "pizca" de humor en mis posts y mis comentarios...

    y por intentar aparentar ser machista, leninista, stalinista, maoista y marginar y recomendar hilos de cocina regional provenzal francesa a las mujeres que entran al foro...





    Sad toy triste!!
    Basketball Basketball Basketball Basketball
    Sleep Sleep Sleep Sleep
    vale, vale, ya pasó guapo, ya paso.... (Que paciencia por Dios!, que tengamos que hacer siempre de madres!!!)
    Venga no la liemos... vosotros seguid hablando de pepinos a ver si aprendo algo, que me interesa

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 6:26 pm

    Cris10 escribió:
    Venga no la liemos... vosotros seguid hablando de pepinos a ver si aprendo algo, que me interesa




    po zi!!


    básicamente, siempre que tengas dudas al respecto de qué bici elejir para el Camino, tú solo pónlo en el foro y tendrás cienes y cienes de consejos y sugerencias, en este foro hay mucho experto en ello.

    Mi opinión es: Bici de doble suspensión.

    respecto a alforjas si o no.

    Mi opinión es. alforjas no.

    Real Sociedad 3- Bilbao 2


    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Cris_ Dom 05 Dic 2010, 6:31 pm

    bici: ya tengo y no es de doble suspensión


    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/379/MTB+Hardtail/MATTS+60-D

    Alforjas o carro: lo del carro no lo tengo muy claro. Por lo que veo quien prueba repite...
    Real Sociedad 3-Bilbao 2=> y eso que es????? Te has vuelto controlador aéreo? Se te ha ido la pelota? aal aal
    No en serio... en mi casa no nos gusta el jurgol Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 204442 Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 204442
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 6:49 pm

    "ENNE"....

    Yo llevo maximo 7/8 kilos y si puedo a la Via de la Plata ire con 6 ( por cierto y sin bolsa en el manillar que no me gusto nada)

    Pero los 15 que lleva algun chamarilero que corre por aqui o los 6 , no dejan de ser un peso suspendido en la bici que convierte a tu doble en una furgoneta de reparto torpe y pesada (o la mia o la de cualquier hijo de vecino).

    Una peso total remolque incluido de 10 kilos suponen unos 2700 grs de apoyo en la tija. Lo siguiente era conseguir que pudiera uno arrastralos pegando botes como una cabra sin que esos movimientos afectaran la estabilidad de la bici y lo he conseguido en gran medida

    Lo que quiero decir es que solventados algunos problemas que me ha dado el hecho de querer hacer el jodio EVO2 industrialmente realizable para bajar y llanear pues no hay color. Para subir pues es basicamente solo cosa de piernas aunque para subir por determinados terrenos ( sobre todo si son sueltos) la menor presion superficial que tiene la rueda de atras sin alforjas y con remolque la ayuda a pasar por zonas con terreno blando

    Y eso si que es algo que entiendo que hasta que no se prueba no se puede uno hacer a la idea asi es que cuando quieras no tienes mas que que decirme que lo quieres probar como antes he hecho con algunas personas mas

    Saludetes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 6:56 pm

    Tosta escribió:¿Todos llevais la suspension rigida para subir?

    Yo la llevo algo blanda porque siempre hay alguna piedra o roca que pasas mejor con la suspension algo blanda, por lo menos yo.

    Bueno...con lo que has de jugar mucho es con la velocidad de compresion y de rebote para que aun dejando que la suspension trabaje y cumpla su funcion, contamine lo menos posible le pedaleo. Yo en general tambien la llevo mas bien poco hinchada para disfrutar de todo el recorrido pero insisito que has de buscar bastante la velocidad de compresion de de rebote adecuada a tu conduccion y a tu peso

    Que amortiguador lleva tu stumpy y que horquilla?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 7:30 pm

    Perdon por la tardanza pero estaba en el otro hilo poniendo otro tocho.

    La horquilla es la talas 32 de 140 regulable a 120 y 100

    Y detras el future shock o como se diga con su correspondiente Brain.

    Yo lo llevo todo como me dijo el de la tienda y para bajar abro todo y la bici parece un chicle, oohhhh!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 8:25 pm

    Pues vas mu bien equipao....

    Pierde tiempo en medir bien el rebote y la compresion en la horquilla y el rebote en el amortiguador y veras como subiendo la bici la notas "tragona" ( con las piedras....que ya os veo venir) y casi seguro que no te hace falta abrir nada para bajar. En todo caso un par de clics el rebote de la horquilla para que te salte mejor en los botes y ya esta.. Respecto al brain el tuyo es mas moderno y bien resuelto que el de la mia que es de los primeros modelos de brain pero yo al menos lo llevo en el tercio superior de dureza de umbral de bloqueo. Bajas muy bien y sin embargo desbloquea y bloquea bastante bien subiendo y perfectamente bajando

    Ah..y desde luego hinchada segun tu peso ( yo la llevo un poco mas deshinchada de como vienen los datos del manual asi aprovecho mas el recorrido y sobretodo frenando en bajadas con piedras y botes la noto mas estable y tragona
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 8:43 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues vas mu bien equipao....

    Pierde tiempo en medir bien el rebote y la compresion en la horquilla y el rebote en el amortiguador y veras como subiendo la bici la notas "tragona" ( con las piedras....que ya os veo venir) y casi seguro que no te hace falta abrir nada para bajar. En todo caso un par de clics el rebote de la horquilla para que te salte mejor en los botes y ya esta.. Respecto al brain el tuyo es mas moderno y bien resuelto que el de la mia que es de los primeros modelos de brain pero yo al menos lo llevo en el tercio superior de dureza de umbral de bloqueo.


    Muy bien explicado; perfecto.

    sin embargo, me atrevo a opinar: ¿hay una regulación "global" para todo los terrenos?

    ¿ o bien el hecho de que tengas diferentes parámetros en las horquillas y amortiguadores es para que puedas configurar "a la carta" esos parámetros dependiendo del terreno y condiciones por donde vayas a rodar?

    te pediría, por favor, me contestaras explicitamente a esto: ¿para qué sirve la compresión en la horquilla?, ¿dónde se debe de usar?, ¿en qué situaciones?

    gracias, Vicens.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 8:43 pm

    Subiendo he notado un monton la diferencia con respecto a la rigida pues se nota mucho mas la traccion en esta y la rueda de detras nunca resbala cuando le aprieto.

    Bajando debo ir toqueteando pues paso por pista con piedra suelta, trialera con escalones, camino destrozado y asfalto hasta llegar a casa.

    En cuanto al hinchado, el chaval de la tienda me pregunto lo que pesaba y a razon de eso puso las suspensiones. Cuando la vuelva a llevar tendra que toquetearla porque, cosas de la vida, se me han evaporao tres kgrs.

    Un saludo Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 8:53 pm

    ernest escribió:
    beteterocarrozon escribió:Pues vas mu bien equipao....

    Pierde tiempo en medir bien el rebote y la compresion en la horquilla y el rebote en el amortiguador y veras como subiendo la bici la notas "tragona" ( con las piedras....que ya os veo venir) y casi seguro que no te hace falta abrir nada para bajar. En todo caso un par de clics el rebote de la horquilla para que te salte mejor en los botes y ya esta.. Respecto al brain el tuyo es mas moderno y bien resuelto que el de la mia que es de los primeros modelos de brain pero yo al menos lo llevo en el tercio superior de dureza de umbral de bloqueo.


    Muy bien explicado; perfecto.

    sin embargo, me atrevo a opinar: ¿hay una regulación "global" para todo los terrenos?

    ¿ o bien el hecho de que tengas diferentes parámetros en las horquillas y amortiguadores es para que puedas configurar "a la carta" esos parámetros dependiendo del terreno y condiciones por donde vayas a rodar?

    te pediría, por favor, me contestaras explicitamente a esto: ¿para qué sirve la compresión en la horquilla?, ¿dónde se debe de usar?, ¿en qué situaciones?

    gracias, Vicens.




    concretamente me refiero a cuando la amortiguación de la horquilla se recupera más lentamente..... ¿eso es para amoldar la recuperación de la horquilla conforme al peso del biker?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Invitado Dom 05 Dic 2010, 8:56 pm

    Eso tienes que verlo sobre el terreno porque si se recupera muy despacio y vas como dices tu "envuelto en llamas" bajando pues llega un momento que no le da tiempo a recuperar.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Enné Dom 05 Dic 2010, 9:22 pm

    Tosta escribió:Eso tienes que verlo sobre el terreno porque si se recupera muy despacio y vas como dices tu "envuelto en llamas" bajando pues llega un momento que no le da tiempo a recuperar.


    vale, lo pillo; tiene que ver con la relación peso del biker-recuparación de la horquilla.

    como bien dices, es algo a "percibir" y regular para obtener la mejor recuperación posible

    grazie mille,

    Contenido patrocinado


    Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"... - Página 3 Empty Re: Beteterocarrozón, quiero presentarte a mi nueva "novia"...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep 2024, 12:25 am