Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
albertos
giraldilla
6 participantes

    quiero comprarne un gps

    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2009, 4:24 pm

    vamos a ver ,tengo la intencion de comprar un gps (seguramente un garmin) y quiero preguntar a los sabios del foro que ya lo tienen ,(llemense tomas , betetero etc etc) cual es el mejor modelo y de mejor precio , osease las tres B,B,B bueno bonito y barato . ya me contareis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2009, 7:03 pm

    Hola Paco, yo en su día estuve mirando este, me pareció el mas equilibrado prestaciones-precio.Garmin eTrex HCX. Unos 180 € por internet. Lo he visto en tiendas hasta por 220 €.

    quiero comprarne un gps Cflg
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por giraldilla Sáb 28 Nov 2009, 7:27 pm

    Qué carísimo, casi media bici de Juanono!!!!!!!
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por albertos Sáb 28 Nov 2009, 8:33 pm

    Pero si vende el carro y se compra unas alforjas como Dios manda, le sobra para gps. aaa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2009, 9:54 pm

    Lo suyo es un Garmin....un legend como el que te dice ferny , un vista y algun modelo mas. Todo depende como siempre de lo que te quieras rascar el bolsillo. Desde unos 160 buscandolo en la red hasta 200 y pico o 300.....


    Di tu lo que quieres gastarte como tope..y se mira de exprimir la inversion. Ademas los precios que te digamos ahora en 15 dias han cambiado y mas en visperas de fiestas. Se por experiencia que a igualdad de aparato a veces hay muchas diferencias segun el conducto que uses para comprarlo

    Ya te digo...lo suyo es decir cuando lo quieres y el tope que quieres gastarte y entonces buscar en el justo momento

    Saludetes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 3:14 pm

    albertos escribió:Pero si vende el carro y se compra unas alforjas como Dios manda, le sobra para gps. aaa


    TU EN TU LINEA.........si es que no pasas una....apuntando siempre al corazon affraid aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 3:56 pm

    lo del precio que me comentais ..... pues si unos 200 pavos estaria bien... pero ahora biene la segunda parte, pues he estado mirando en tiendas y en todas me han dicho lo mismo , que tengo que instalar lo que llaman "topo" y eso vale otros 170 pavos el disco con toda la cartografia de españa.... sabeis si esta se puede bajar de internete , pero que sea facil por que uno es muy torpe (no se ni bajarme una cancion jeje) , si y hablando de torpeza ...los que teneis uno, es muy complicado el manejo del gps, la actualizacion , meter datos y todo eso ????
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por malabart Dom 29 Nov 2009, 4:03 pm

    oye en eso que se llama un sinonimo de burrito que es un programa de descargas esta, es por no poner el nombre que es muuuu feo si me mandas un mp te lo xplico mejor
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 4:14 pm

    Edge 705 con sensor de cadencia, medidor de velocidad y pulsómetro, que ya no tenemos 15 años.
    Hace 6 meses no te lo hubiera recomendado, pues ha dado muchos fallos de software, pero a fecha de hoy es lo mejor del mercado.
    Desde luego estoy contentísimo con él, aunque si el presupuesto nos aprieta hay alternativas modernas más baratas, como son el Dakota y el Oregón, ya con un soft que permite una vision más clara de los mapas, buenas autonomías, mucho más amigables en cuanto al trato con ellos y un sin fín de ventajas "ideadas por el hombre blanco".

    Desde mi punto de vista, si necesitas GPS de forma urgente, en B/N hasta que nos abandone esta dichosa crisis, por poco dinero en EEUU y poco a poco rellenar el cerdito para comprar uno en condiciones cuando los vientos sean más favorables.

    Un saludo y si quieres que amplie información del 705, lo que te haga falta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 4:15 pm

    paco-pi escribió:.. sabeis si esta se puede bajar de internete , pero que sea facil por que uno es muy torpe (no se ni bajarme una cancion jeje) , si y hablando de torpeza ...los que teneis uno, es muy complicado el manejo del gps, la actualizacion , meter datos y todo eso ????

    Eso paco no se dice, caca. En esta web somos todos muy legales. Anda ponle un privado a malabart o ya te digo yo el proximo día cuatro palabras bien dichas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 5:34 pm

    SI SI .... si ya me imagino que en la acemila esa de las descargas lo habra pero como os he dicho antes , yo ni p... idea , es mas ni tan siquiera tengo la acemila en mi P.C.
    haber ferny, si yo legal soy muy legal ..... no tengo ningun programa de descargas instalado
    (torpe soy oye) ........ pero para que estan los amigos,,,,, pues eso para que te lo bajen ellos
    aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 5:37 pm

    malabart escribió:oye en eso que se llama un sinonimo de burrito que es un programa de descargas esta, es por no poner el nombre que es muuuu feo si me mandas un mp te lo xplico mejor


    gracias por el ofrecimiento , pero como ya he dicho antes ....por mucho que me lo espliques, jeje , sino tengo el programa de descrgas poco podemos hacer
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 9:49 pm

    acabo de hablar con el amigo Paco por teléfono y hemos hablado de los que yo creo que son los mejores gps para el cicloturismo.......

    El que recomienda el amigo PEDALSERONIA es un gps muy completo pero a mi modo de ver mucho más pensado para el ciclismo de carretera, para controlar entrenamientos y esas cosas.

    Yo he probado el que dice PEDALSERONIA y hice la Vía de la plata con uno de esos....., entre las pegas que he dicho antes también me encontré en que van con batería y hay que recargarla enchufandolo a la red electrica....., aparte de que las pasaba putas en los albergues mirando de reojo el gps mientras se cargaba luego cuando hacia la etapa no me duraba todo el día encendido.

    Tenía una duración de bateria para 5 horas !!

    El que tengo ahora el GARMIN ETREX tiene lo que yo creo es una gran ventaja y es que va con pilas comunes por lo que llevando pilas en el bolsillo es lo más facil del mundo estar todo el día con el gps tranquilamente (2 pilas dan para 2 dias enteros de ruta ).


    La serie Etrex de Garmin además al estar pensados para SENDERISMO son mucho más sencillos de usar y ofrecen la información que se necesita de forma clara y facil ademas de poder poner mapas topograficos con gran detalle de senderos y caminos.........

    YO RECOMIENDO EL GARMIN ETREX VISTA HCX Y EL GARMIN ETREX LEGEND HCX .

    Para quienes estén interesados en saber las diferencias de uno u otro y para informar al amigo Paco que me lo ha pedido pongo aquí un cortar y pegar de las caracteristicas de cada uno de ellos......., basicamente la diferencia es que el VISTA lleva sensor barometrico para calcular las alturas y el LEGEND no .


    además para hacerse una idea de su funcionamiento podeis visitar este tutorial:


    http://www.bicigrino.com/manual_gps.pdf

    aqui os dejo las caracteristicas:


    Serie eTrex®️

    La gama de GPS más compacta
    Compactos, estancos, robustos y ligeros. Así son los eTrex®️ H. Toda la gama dispone de receptor
    GPS de alta sensibilidad integrado, gran pantalla, intuitivos menús y teclas laterales para su fácil
    manejo. Perfectos para cualquier actividad de outdoor, encontrarás en esta amplia gama el
    producto que más se adapte a tus necesidades.

    eTrex®️ H
    Navegación GPS simple y sencilla en una pantalla monocromo. Incluye un receptor GPS de alta
    sensibilidad y es compatible con WAAS. Muestra tu localización, además de los waypoints que
    hayas marcado.

    eTrex VENTURE®️ HC
    Este equipo incluye todas las prestaciones del modelo eTrex®️ H, y un mapa base mundial que
    muestra los lagos, ríos, ciudades, carreteras y mucho más. También permite cargar cartografía
    topográfica adicional y visualizarla a través de su gran pantalla a color TFT de 256 colores.

    eTrex SUMMIT®️ HC
    Al igual que eTrex Venture®️ HC, incluye un mapa base detallado y permite cargar cartografía
    topográfica o callejera adicional y visualizarla a través de su pantalla TFT a color de 256 colores.
    Adicionalmente, este GPS incluye un altímetro barométrico y una brújula electrónica.

    eTrex LEGEND®️ HCx
    Similar al eTrex Summit®️ HC (pero sin altímetro ni brújula), cuenta con memoria ampliable (a través
    de la tarjeta microSD) y permite cargar cartografía adicional. Este completo GPS proporciona
    instrucciones giro a giro, lo que te permitirá utilizarlo también en tu vehículo. Tiene una batería de
    hasta 25 horas de duración aproximadamente.

    eTrex VISTA®️ HCx
    eTrex Vista®️ HCx ofrece las mismas prestaciones que el eTrex Legend®️ HCx, pero además incluye un
    altímetro barométrico y una brújula electrónica. Su memoria ampliable (a través de la tarjeta
    microSD) permite cargar cartografía topográfica o callejera adicional. Cuenta con una pantalla TFT a
    color de 256 colores y función de Ruta Automática.


    y aquí un video para que veais como es el LEGEND:

    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 10:33 pm

    esto es informacion , lo demas es tonteria jeje

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Nov 2009, 12:30 pm

    joer paco, y sin taparse el ojo de pirata que no hace falta...no te dijeron en la tienda, que a parte del Topo España que es de pago, existe el Topo Hispania, que es gratuito y te lo puedes descargar de varias páginas, sin arrastrar la pata palo ?? pero que burros...lo que quieren es vender...

    Y estoy con tomás, el más equilibrado precio/prestaciones, el Vista HCX, aunque vale unos 40 euros más que el Legend.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 1:08 pm

    paco-pi escribió:vamos a ver ,tengo la intencion de comprar un gps (seguramente un garmin) y quiero preguntar a los sabios del foro que ya lo tienen ,(llemense tomas , betetero etc etc) cual es el mejor modelo y de mejor precio , osease las tres B,B,B bueno bonito y barato . ya me contareis

    hola Paco:

    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una y tarde o temprano acabamos enseñandola.

    Yo particularmente tengo el etrex vista HCX. muuuuuy facil de manejar, muuuuy facil de meterle rutas, pero en cuanto a impermeabilidad el mio al menos adoldece un poco, pero vamos, creo que el problema fue una vez que me cai a un rio.

    La unica limitación que le veo al Vista, es que solo puedes cargar 20 rutas de 500 ptos, cada ruta. Dicho a groso modo un viaje de 20 etapas (según el camino, pero mas o menos 500 ptos, te marcas 80-100 kms sin problemas)

    Es decir si quieres hacer la via de la plata y volver por el francés, para hacer la transpirenaica despues, y en Figueres volver por la via Augusta hasta Cadiz, pasando por Castellón a echar una cerveza conmigo no nos llega.
    Y luego a mi al menos no me deja meterme los mapas de toda España, aunqe la gente me jura y perjura que si.

    Hay un Garmin, que no tiene limitaciones de rutas ni de puntos, ni de nada, porque usa la tarjeta micro, para almacenar esa información (el vista utiliza su "memoria interna" para las rutas), y la tarjeta para memorizar lo que estás haciendo, es la única pega que le veo al Vista, pero claro son 200-240 Euros.

    Si no te duele gastarte el dinero, el oregón creo que es el que tiene rutas ilimitadas o el otro gordote de Garmin, no digo el 705 eh!, a mi ese tampoco me convence ese me parece más de entrenamiento y alcanzar forma física, que para viaje de placer,que a fin de cuentas es de lo que se trata.

    Respecto a la cartografía, no hace falta ir con el parche ni la pata de palo, el Topohispania es gratuito y es perfectamente legal bajartelo con un programa que se llama emule, o Ares, y que sirve para si un amigo quiere descargarse las 126 fotos que hicimos este fds, se las descargue sin tener que enviarle un CD.
    Ojo! no bajar el Topospain 25k, suena parecido pero mucho menos dtalle, es el abuelo del Topohispania.

    Bienvenido al mundo gps, de los mejores inventos del mundo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:31 pm

    MUCHAS GRACIAS POR TODA LA IMFORMACION ,YA SABIA YO QUE NO ME IBAIS A FALLAR , AHORA ME TOCA AMI , ESTUDIAR TODA LA INFORMACION Y ELEJIR UNO ,AUNQUE CREO QUE YA LO TENGO BASTANTE CLARO..... LO DICHO CHICOS GRACIAS cheers
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por CAFELIUM Mar 01 Dic 2009, 6:37 am

    Bueno, yo aprovecharía que el dolar está bajo y de nuevo volvería a comprar en USA através de Ebay. Así lo hice con mi Vista HCX, mi Camelbak, e infinidad de cosas... Ahora es el momento... Bueno... acaba de subir un poquito... pero creo que valdrá la pena.

    Un saludo... Y si te quieres hacer una idea de como funciona.... http://www.garmin.com/garmin/webdav/site/es/users/garmines/public/manuales/manuales_outdoor/eTrex%20VentureHC-SummitHC-LegendHCx-VistaHCx%20-%20Manual%20de%20usuario.pdf

    Un saludo.

    Ernesto.

    Cafelium.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 7:20 pm

    da gusto con vosotros ,digo que me quiero comprar u GPS y me dais informacion , me mandais modelos , videos de GPS , y asta las istrucciones de uso je je . solo falta que me lo..........
    ......

    las navidades estan cerca
    aal aal aal
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por malabart Mar 01 Dic 2009, 7:25 pm

    oye en la grua no llevas uno, pues di que los manguis te lo han fangaoooo, bueno no sera bien bien un gps de montaña pero joder puedes ir con un tom tom en la bici vaya lujoooo, carrito y navegador quiero comprarne un gps 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 8:24 pm

    y que diga que me lo han mangaoo?????? pero no sabes como va esto????
    si es que es aparecer , uno con la grua y no queda ni el tato........ parecemos "apestados" salen huyendo como alma que lleva el diablo , POR QUE SERA????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 8:35 pm

    Y PA COMPRARLO...INTERNETE.....

    CUANDO QUIERAS TE METES EN LA PAGINA DE EBAY Y SI NO TE ACLARAS YA TE DIRE COMO QUE YO ESTOY "DOCTORAO" EN USARLA....JEJE

    POR CIERTO MIRA EL POST QUE A ABIERTO JUANIN EL DE "jajajajaja".....

    TE VAS A PARTIR LA CAJA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 10:16 pm

    haber chavales, que ya me he comprado el GPS os agradezco a todos la informacion que me habeis dado , de verdad gracias , ahora se un poco mas de gps....... cuando lo tenga en mi poder , pues practicare con algunas de las cosas que me habeis dicho....
    al final se lo he comprado a tomas , despues de unas duras negociaciones y alguna que otra amenaza (tengo un primo que lo que hace .....parece un accidente)
    aal pues me lo ha dejado a buen precio...... si , si hubiera mira de comprarlo en internete como alguno me sugirio , a lo mejor me hubiera ahorrado algo ........ pero si el trasto este me sale mal , a quien le hecho yo la bronca, asi si sale mal pues le mando a tomas a mi primo aal aal

    ya os contare que tal con esa maquina infernal jeje ,yo con lo torpe que soy seguro que empiezo en roncesvalles y acabo en sebastopol ........

    ahhh el modelo que he cogido es el legend
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 10:29 pm

    Buena decision....buena compra....y ahora que ya has entrao en el siglo XXI solo te falta la doble......


    jejejeje...( yo es que no pierdo comba)...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 10:42 pm

    todo llegara..... incluso algun dia dejare de fumar aal aal

    Contenido patrocinado


    quiero comprarne un gps Empty Re: quiero comprarne un gps

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 3:55 am