Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
pescaero
lola
ytaca56
Arne Olufsen
Concha
ciclero
khumbu
Bitxo1
yeti69
Carla
DUCATI
migosman
rutesbtt
big benson
MARCHALES
luis andres
bikermann
guillernel
jimmys69
nuevaxaki
24 participantes

    una novata en todo

    avatar
    yeti69


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 54
    Localización : Lliça de Vall (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por yeti69 Jue 30 Abr 2009, 1:43 am

    Hola nuevaxaki, haz caso a los profesionales, je je je (los k han echo el camino, a mi ya me llegara) por infinidad de experiencias tanto buenas como malas y piensa k todas/os hemos empezado como tú, con mucho sacrificio, sudores y sobretodo dolor del pompis.

    Animo y veras k los esfuerzos seran gratamente correspondidos por haberlo logrado e infinidad de recuerdos k tendras.

    P.D: Carla, para ti tambien muchos animos, ya nos contaras como te ha ido esa aventura de la compra de tu pequeña-gran compañera de caminos.

    Saludos.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Bitxo1 Jue 30 Abr 2009, 9:01 am

    Se bienvenida y segun que fechas escojais igual coincidimos en el Camino.

    Saludos y buen Camino
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Jue 30 Abr 2009, 10:06 am

    naaa, buenas relación calidad precio, una marca que conoce muy poca gente, y que en Barcelona solo vende una tienda, que por cierto esta al lado de mi oficina. FUJI, po zi, como las cámaras. Son bicis de alta calidad, con acabados muy buenos, a precios más bajos que marcas conocidas, cada una en su rango claro. Yo tuve una de gama media, y me enamoré tanto de ella que sigo con el gusanillo de comprar otra en rígida. Además donde digo, venden modelos de años anteriores, con un 30 o 40% de descuento. Este año ya tienen las 29ers, bicicletas de montaña, con ruedas de 29", casi na...

    la fuji son son muy chulas me encantan lo inico que comercializan aqui
    es españa poca cosa. Arrow
    khumbu
    khumbu


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 57
    Localización : Andalucia
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir y dejar Vivir

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por khumbu Jue 30 Abr 2009, 10:45 am

    Se bienvenida, disfruta de tu Camino y no te preocupes de nada más. Te va a encantar.


    Buen Camino
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por luis andres Jue 30 Abr 2009, 1:54 pm

    Hola Carla bienvenida a tu casa

    te recomiendo sobre todo que pruebes varias y que mires varios sitios has ta que des con una que sobre todo estes comoda y que sea sencilla
    ahh valora tambien el mercado de 2ªmano puedews encontrar tambien buenas bicis y que se pueden adaptar atu presupuesto
    acuerdate muy importante que sea tu talla y que estes comoda en ella pueds llevar algun amigo/a que te ayude

    animo y buen camino
    avatar
    Carla


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Carla Jue 30 Abr 2009, 9:40 pm

    Muchas gracias por la ayuda a todos! No pensé mirar de segunda mano pero creo que es una buena opción.

    Un saludo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 9:45 pm

    jimmys69 escribió:Ostras, el 10 de Mayo es la carrera en Montmelo ?? uy Maria, esta mal el tema, mi mujer es igual de forofa o más que yo en tema Formula 1 y derivados del motor.

    Aún así lo seguiré intentando...

    Por cierto carla, mira también las bicis económicas del decarton, son un pelin mejores que las de los grandes almacenes. Yo incluso vi gente con la btwin 7, 100% de ciudad, haciendo el camino sin problemas, y sobretodo, que sean para mujer, tu pregunta...

    Ánimo y suerte.

    las fuji son son muy chulas me encantan lo unico que comercializan aqui
    es españa poca cosa. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 9:47 pm

    jimmys69

    me puedes conseguir el tlf de la tienda esa
    o si tienen wep pues mejor.
    Wink
    avatar
    yeti69


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 54
    Localización : Lliça de Vall (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por yeti69 Jue 30 Abr 2009, 10:46 pm

    Eso eso yo tambien lo kiero porfa, k le he de comprar una a mi mujer y no kiero un makinon, si no una de esas bueno vonito varato.

    Graciasssssssss.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 11:25 pm

    yeti69 escribió:Eso eso yo tambien lo kiero porfa, k le he de comprar una a mi mujer y no kiero un makinon, si no una de esas bueno vonito varato.

    Graciasssssssss.

    ...metiendo la nariz por la red he encontrado esto....

    te pilla un poco lejos pero seguramente si telefoneas te daran el telefono de algun distribuidor por Cataluña

    por cierto que tal como ya habia oido en alguna gente todo el mundo habla maravillas de esta bici...

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 11:27 pm

    juanin escribió:jimmys69

    me puedes conseguir el tlf de la tienda esa
    o si tienen wep pues mejor.
    Wink

    hola Juanin...

    te digo lo mismo que a yeti...metiendo la nariz por internete he dado con esto...se que es de andalucia pero a buen seguro si llamas te daran algun telefono de un distribuidor por Alicante...

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=77



    Un saludo
    avatar
    yeti69


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 54
    Localización : Lliça de Vall (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 12/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por yeti69 Vie 01 Mayo 2009, 4:39 am

    Muchisimas gracias, veras la gracia k le va ha hacer a mi mujer cuando las vea.
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 04 Mayo 2009, 8:06 am

    hola chicos, perdonad que no os contestara antes pero no he podido conectarme hasta ahora.

    Carla, ánimo, ya nos iremos contando nuestros progresos, a ver qué tal! por cierto, que mi bici no es nada del otro mundo, es una vieja que me dieron, pero poco a poco la hemos ido mejorando y aunque si la comparo con otras es muy pesada, a mí ya me va bien, pero eso sí, creo que de lo que me dieron sólo queda la estructura.

    Lo del plato ya me lo han arreglado, la llevé al decathlon y por 10 euros me lo ajustaron, he puesto unos alivio y la verdad es que son un verdadero alivio, no hay color con lo que tenía. Este finde sólo he podido salir un día, pero fue suficiente para probarlo y ahora me siento mucho más capaz de llegar adonde sea.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 12:56 pm

    beteterocarrozon escribió:
    juanin escribió:jimmys69

    me puedes conseguir el tlf de la tienda esa
    o si tienen wep pues mejor.
    Wink

    hola Juanin...

    te digo lo mismo que a yeti...metiendo la nariz por internete he dado con esto...se que es de andalucia pero a buen seguro si llamas te daran algun telefono de un distribuidor por Alicante...

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=77



    Un saludo

    si muy buenos precios .gracias Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 2:39 am

    animo si lo que pretendes es hacer 25 o 30 kms diarios casi los puedes hacer andando asi que no te preocupes ya veras como lo consigues , en el camino por muy jodido que estes o por muy mal que te encuentres siempre hay alguien que esta mucho peor que tu y le ves tirar " pa lante " y eso te da animo asi que animo y BUEN CAMINO y como te han dicho algun compañero antes si no puedes subir alguna cuesta pues pie a tierra y a empujar que eso lo hemos hecho todos
    ULTREYA
    avatar
    ciclero


    Cantidad de envíos : 3
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Leer, bici entre muchas

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por ciclero Sáb 09 Mayo 2009, 8:45 pm

    Animo novata, desde León tienes a tramos de 25 o 30 Km diarios unos buenos días de entrenamiento y motivación sin complicaciones. Cuando lleguen las etápas dificilillas a partir de Villafranca del Bierzo ya te habras endurecido y además es tan bonito el recorrido de Los Anacares y el tramo gallego que se te hará corto. No te olvides de entrenar de vez en cuando con el peso que luego cargues a la bici y un poco de recorridos traileros. Si sigues el camino de tierra en Galicia a veces lo bonito se mezca con lo complicado, (no peligroso) pero hay que tener cierto dominio de la bici.

    Suerte y no te eches atras.
    Concha
    Concha


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Montar en bici y jugar a padel,

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Concha Dom 10 Mayo 2009, 1:52 am

    Nuevaxaki, Carla: Animo a las dos, para hacer el Camino, más importante que una pedazo de bici es aplicarse el dicho de "si quieres, puedes". Como está clarisimo que vosotras quereis, es evidente que podreís.
    Saludos y buen Camino
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 11 Mayo 2009, 12:37 pm

    gracias por los ánimos! el viernes salí con la bici y subiendo una cuesta me pegué una torta... que el sábado me dolía todo, pero aún así volví a salir, (eso sí, por camino llano siguiendo la línea de la costa) y me hice 40,9 km. un nuevo récord para mí! Y este sábado me estreno con una salida, la organiza mi gimnasio y será por la zona de montaña por la que voy habitualmente, espero no volver a pegármela!.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 12:50 pm

    nuevaxaki escribió:gracias por los ánimos! el viernes salí con la bici y subiendo una cuesta me pegué una torta... que el sábado me dolía todo, pero aún así volví a salir, (eso sí, por camino llano siguiendo la línea de la costa) y me hice 40,9 km. un nuevo récord para mí! Y este sábado me estreno con una salida, la organiza mi gimnasio y será por la zona de montaña por la que voy habitualmente, espero no volver a pegármela!.

    Hola nuevaxaki!!

    Montar en bicicleta y hacer visitas periodicas al suelo es algo tan inevitable como habitual...jeje...digamos que es como si te gusta la sopa...algun dia siempre se te derrama o te manchas

    Muchas felicidades por lo de los 40 kilometros...(consulta tus primeros mensajes y veras cuando esos kilometros te parecian una etapa del Paris Dakar). La pared mental que resulta de plantearse hacer 40, 50 o 60 km en bici es algo que se derrumba de un modo muy simple....haciendolos y comprobando que "no pasa res"....te buscas un perfil altimetrico comodo para hacerlos y palante como los de alicante. Cadencia...un desarrollo comodo y hala!!....a disfrutar del paisaje.
    Haces muy bien en hacer esa salida organizada....como te decia pedalear en alguna movida organizada es algo que mentalmente tambien "prepara y acostumbra" a tu psiquis a las cosas mas multitudinarias

    Animo!! y a seguir.....
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por luis andres Lun 11 Mayo 2009, 3:19 pm

    nuevaxaki escribió:gracias por los ánimos! el viernes salí con la bici y subiendo una cuesta me pegué una torta... que el sábado me dolía todo, pero aún así volví a salir, (eso sí, por camino llano siguiendo la línea de la costa) y me hice 40,9 km. un nuevo récord para mí! Y este sábado me estreno con una salida, la organiza mi gimnasio y será por la zona de montaña por la que voy habitualmente, espero no volver a pegármela!.


    Hola nuevaxaki
    lo de las caidas es algo frecuente sobre todo al principio pero con el tiempo vas cogiendo confianza, tecnica y fuerza
    no olvides nunca del casco al principio ni estas acostumbrada a usarlo tee molestara,pasaras calor pero puede ser vital

    las salidas organizadas como la sabado son muy buenas ,pero te recomiendo dos cosas :1ª vete a tu ritmo, no te dejes llevar por la gente y 2ª si no tienes todavia mucha costumbre de ir en grupo,no vayas en el mediodel grupo buscate un sitio en el que vayas comoda en las salidas, suele haber nervios, gente que piensa que es una carrera,tu vete tranki

    animo y suerte ya nos contaras que tal te fue

    saludos
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 18 Mayo 2009, 7:59 am

    hola chicos, como os conté el sábado hice mi primera salida en grupo, pues os cuento el resultado. Por la mañana fui a coger la bici y sorpresa... estaba el freno bloqueado, mi marido intentó arreglarlo pero no podía, así que me dejó su bici y me dijo que fuera tirando que él ya llegaría. Su bici tiene pedales automáticos, y yo no tengo, y por si fuera poco los cambios son diferentes, pero logré llegar al punto de salida justo cuando se iban. Seguí vuestro consejo y me puse en la cola, y ahí seguí todo el camino porque no había quien los pillara, cuando empezamos a subir montaña me quedé atrás y tuvieron que esperarme un rato, me supo fatal. Luego me uní a ellos y llegamos a un punto donde hicimos un descanso y ahí se unió mi marido a nosotros y cambié la bici, a partir de allí ya fue todo bajada, pero aún así seguí en la cola porque mis frenos no se habían quedado muy bien y preferí ir frenando un poco no fuera que luego tuviera que hacerlo en seco y no pudiera. Al final llegamos a un llano y ya los pillé otra vez, y ahí se acabó. Me han dicho de salir más veces pero es que no sé qué hacer porque me sabe mal hacerles esperar tanto por mí...

    Los frenos ya están arreglados, ayer mi marido me los cambió por unos mucho mejores y la verdad es que ahora van como nunca!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 8:23 am

    nuevaxaki escribió:hola chicos, como os conté el sábado hice mi primera salida en grupo, pues os cuento el resultado. Por la mañana fui a coger la bici y sorpresa... estaba el freno bloqueado, mi marido intentó arreglarlo pero no podía, así que me dejó su bici y me dijo que fuera tirando que él ya llegaría. Su bici tiene pedales automáticos, y yo no tengo, y por si fuera poco los cambios son diferentes, pero logré llegar al punto de salida justo cuando se iban. Seguí vuestro consejo y me puse en la cola, y ahí seguí todo el camino porque no había quien los pillara, cuando empezamos a subir montaña me quedé atrás y tuvieron que esperarme un rato, me supo fatal. Luego me uní a ellos y llegamos a un punto donde hicimos un descanso y ahí se unió mi marido a nosotros y cambié la bici, a partir de allí ya fue todo bajada, pero aún así seguí en la cola porque mis frenos no se habían quedado muy bien y preferí ir frenando un poco no fuera que luego tuviera que hacerlo en seco y no pudiera. Al final llegamos a un llano y ya los pillé otra vez, y ahí se acabó. Me han dicho de salir más veces pero es que no sé qué hacer porque me sabe mal hacerles esperar tanto por mí...

    Los frenos ya están arreglados, ayer mi marido me los cambió por unos mucho mejores y la verdad es que ahora van como nunca!

    En primer lugar y para que conste:

    !!!!!!!!!!!!!felicidades!!!!!!!!!!!

    En segundo lugar y no menos importante

    !!!!!!!!BIENVENIDA OFICIALMENTE AL MUNDO DEL MOUNTAIN BIKE Y "LAMADREQUELOPARIO"!!!!!!!!!............. aal

    Consecuencias que debes sacar del tema mecanico. Jamas, repito....JAMAS!!!! dejes de revisar la bici el dia antes de necesitarla....no seras ni la primera ni la unica que se queda sin salir o sale tarde por unos frenos que no van bien...amanece una rueda pinchada...o sabe dios que asi es que aprende que si quieres quieres tener suerte o mejor dicho si no quieres tener mala suerte, tu maquina requiere de cuidado y siempre se portara bien y te traera y llevara sin problemas

    Tercera consecuencia.....has pasado lo "peor"...ya sabes que es ir en manada y que no "pasa na"....Poco a poco cogeras tu ritimo, mucho mas rapido de lo que imaginas y mas cuando no vayas a "contrapie" con una bici que no es tuya. Y si no los sigues....tranquilaaaaa!!!....tu a tu ritmo que la gente ya se esperara. No sufras tanto que veras como en el futuro eso te toca hacerlo a ti Estoy segurisimo que a tu marido no le importara. Del resto despreocupate. Ademas....cogeras fuerza para subir y confianza para bajar antes de lo que imaginas. La bici es algo muy agradecido. Por otro lado piensa que el camino es otro rollo...vas asolo....vives el tema de otro modo y ahi nadie "te corre ". Tu simplemente sigue pedaleando...fuerza....confianza...reflejos y habilidad vendran, es solo cosa de paciencia

    Y de nuevo muchas felicidades...de aqui a estar en ROncesvalles...no te queda na

    Un saludo
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 18 Mayo 2009, 9:01 am

    muchas gracias beteterocarrozon, supongo que tienes razón. Por ahora agradezco los consejos y a partir de ahora intentaré controlar un poco más el estado de la bici desde el día anterior para evitar más contratiempos. La verdad es que tampoco le ha ido mal a la bici porque en un par de semanas le hemos hecho un par de mejoras muy importantes y a partir de aquí espero que todo marche sobre ruedas.

    Lo de salir en grupo no está mal, pero reconozco que me gustaría estar más preparada para no hacer esperar tanto a la gente, porque aunque no les importe a los demás a mí sí, porque me pongo nerviosa y quiero correr más y no puedo, y tengo la sensación de que hago menos que si voy sola y a mi ritmo. Pero como tú dices, beteterocarrozon, el camino lo haré a mi ritmo y sin nadie a mi lado que corra, por eso también me veo más capacitada para hacerlo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 9:20 am

    nuevaxaki escribió:muchas gracias beteterocarrozon, supongo que tienes razón. Por ahora agradezco los consejos y a partir de ahora intentaré controlar un poco más el estado de la bici desde el día anterior para evitar más contratiempos. La verdad es que tampoco le ha ido mal a la bici porque en un par de semanas le hemos hecho un par de mejoras muy importantes y a partir de aquí espero que todo marche sobre ruedas.

    Lo de salir en grupo no está mal, pero reconozco que me gustaría estar más preparada para no hacer esperar tanto a la gente, porque aunque no les importe a los demás a mí sí, porque me pongo nerviosa y quiero correr más y no puedo, y tengo la sensación de que hago menos que si voy sola y a mi ritmo. Pero como tú dices, beteterocarrozon, el camino lo haré a mi ritmo y sin nadie a mi lado que corra, por eso también me veo más capacitada para hacerlo.


    ...poco mas que decir mas que "AMEN"...

    pero creelo de veras...todos hemos empezado y hemos pasao por esa sensacion que ahora tu tienes. De echo, yo particularmente aun la tengo y no me gusta salir con gente que lleva otro ritmo porque como bien dices la "hornilla" te la toca pero tambien te digo que ir un poco como "el burro y la zanahoria" ...y digo un poco, te tensa un poco fisicamente y con esos sobre esfuerza bien administrados subes tu nivel y no es malo del todo entanto a que no te amarque o te ponga de mal humor. De la bici lo que te he dicho....ella no piensa....has de hacerlo tu por ella y si lo haces a buen seguro que te respondera

    Una vez mas felicidades y futuro buen camino.... :b-b:
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 18 Mayo 2009, 9:34 am

    muchas gracias otra vez, supongo que lo mejor será que siga saliendo sola y de vez en cuando salga con gente para hacer un poco de todo e ir prosperando poco a poco.

    Contenido patrocinado


    una novata en todo - Página 3 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:00 am