Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
kundepoko
libero69
anrhick
Kinope
10500
Enné
fuentesss
dsanmar
Agus
nea
14 participantes

    Peregrina novata

    avatar
    nea


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/08/2010

    Peregrina novata Empty Peregrina novata

    Mensaje por nea Dom 15 Ago 2010, 10:39 pm

    Hola a todos, soy de Tenerife y me gustaría contactar con alguien que estuviera interesado en hacer el camino frances, que es el que más recomendado para los novatos. (No me importaría hacer otra ruta si es más interesante y voy con gente que tenga algo de experiencia)
    La fecha de salida sería a mediados de septiembre para salir del punto que me permita hacer el camino en unos cinco o seis días (una semana como mucho).
    No tengo mucha experiencia sobre la bicicleta.
    Agradecería alguna recomendación para el entrenamiento necesario, etc.
    Saludos y buen camino.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Agus Lun 16 Ago 2010, 2:29 pm

    Hola nea,

    se bienvenida a esta casa, que yo sepa no existen caminos para los novatos!!! scratch jejeje... Con lo de buscar compañero/a no te hace falta mas, sino, en el camino frances hay cantidad de gente que te encontraras y te ayudará en lo que necesites, caso de que te hiciera falta algo.

    Antes de todo, te tienes que plantear es hasta donde estas dispuesta dar día a día, si dices que no estas acostumbrada mucho en bicicleta, empezar el Camino Frances completo ( desde Roncesvalles) "en una semana como mucho" lo veo excesivo, supongo que tu barajarás empezarlo en Leon / Sahagun / Astorga....

    ¿Entrenamiento? pues con que tengas ganas e ilusión de hacerlo,estas mas que entrenada. Si me estas hablando del aspecto físico, con que hagas salidas diarias de unos (30-50) km's te sirve mas que de sobra para meterte al camino.

    Un Saludo y
    Buen Camino
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por dsanmar Mar 17 Ago 2010, 7:03 pm

    Bienvenida Nea.

    Yo tengo pensado hacer el francés pero espero salir el día 14 de SJPP, lo único es q te enganche avanzadfo el camino en las últimas etapas.

    Aún así te aconsejo que no tengas miedo a hacerlo sola, realmente nunca estarás sola, aunque a veces lo quieras. En el camino siempre encontrarás compañeros de charla, trago en una fuente, comida, dormida, o cervecita al llegar al destino o entre medias. Cero que nunca te faltará con quién hablar y quién te ofrezca una mano ante cualquier imprevisto.

    Sobre desde donde salir... haciendo una media de 70kms un buen punto de partida podría ser Burgos, con buenas comunicaciones y a 490kms de Santiago, y a partir de ahñi, hay mil y un puntos para poder salir.

    Ánimo en esta aventura que te propones, y yo creo q el principal entrenamiento es hacer callo en el culo para que no duela con el paso de los días en bicicleta. Con salir 3-4 días a la semana y hacer 30-50kms yo creo q sería suficiente, dependiendo claro está de tu estado físico actual.

    Un saludo y disculpa el rollo q estoy metiendo.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por fuentesss Mar 17 Ago 2010, 7:13 pm

    Yo he hecho una parte del Camino andando. Pamplona - Burgos 260 km. en 6 días y he ido sólo y ningún problema... jejeje.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Enné Vie 20 Ago 2010, 11:01 pm

    Hola,

    haz caso a todos los consejos-comentarios de los foreros anteriores y ¡ánimo y al toro!

    ¡que seguro que cuando llegues a Obradoiro te sentiras muy bien contigo misma!

    saludos,

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Ago 2010, 12:23 am

    Hola Nea

    Bienvenida al foro!!!

    El punto de partida que yo te recomendaría según la cantidad de días que dispones seria León o como dice Agus. Sahagun o Astorga (hablamos del Camino Francés) por lo del entrenaminto poco te puedo decir, yo en este momento estoy sobre los 35km Diarios + una salida de 60 a la semana aunque creo que lo mas primordial no es volar en la bici sino mas bien hacer un poco de fondo y muuucho sillín ya que sera el mas inseparable compañero durante tooodo el camino.



    Saludos


    Ultreia Et Suseia


    Peregrina novata 651872
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por fuentesss Jue 26 Ago 2010, 1:13 am

    Qué recuerdos me trae Tenerife.

    El año pasado subí desde la playa hasta a la cima del Teide y después bajé hasta la playa... jejeje.

    Nea, no te preocupes por ir sola, al hacerlo así hablarás con más gente y haras nuevos amig@s...
    avatar
    10500


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por 10500 Dom 29 Ago 2010, 11:04 am

    Hola
    Acabo de venir desde pamplona a logroño. Lo he hecho solo y tengo mucha experiencia en el tema de la bici.NI SE TE OCURRA HACERLO SOLA, es peligroso tener un accidente ya que te puedes encontrar con zonas en las que no pasa nadie (sobre todo por las trdes). El camino es durillo, sobre todo porque tienes que llevar mucho peso, ademas tiene zonas tecnicas muy jodidas. Si no tienes experiencia es una locura.

    Un saludo
    avatar
    nea


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/08/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por nea Dom 29 Ago 2010, 1:41 pm

    Gracias 10500 por tu consejo, es lo que yo pensaba.
    Esperaré a encontrar gente con la que compartir la experiencia.
    Saludos.
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Kinope Dom 29 Ago 2010, 5:28 pm

    Hola nea,
    para hacerlo en una semana no sabría decirte desde donde tienes que salir, seguro que hay gente mucho más experta que yo por el foro que te sabrá indicar mejor. Intenta conocer cuales son tus limites/posibilidades y haz tu misma el calculo. Me explicaré mejor, si con el peso de las alforjas crees que puedes hacer 50-60 km, multiplicas por los dias que quieras o puedas pedalear y ya te sale el punto de salida. Si crees que son 20 km al dia, pues te dará otro punto de partida. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta que si en tu ruta te encuentras un muro (llámase O-Cebreiro, Foncebadon, o como se llama), eso retrasará más tu marcha con lo que tendrías que acortar un poco los kms totales a realizar en tu camino.

    Por lo que he ido leyendo por el foro, creo que en septiembre habremos unos cuantos bicigrinos en camino por el camino frances (entre los que me incluyo). Muchos salen entre SJPDP o Roncesvalles (algunos a mediados de septiembre, entre el 11 y 15), no se si alguno de Pamplona y/o camino aragones (que se une con el frances en Puente de la Reina) y al menos otro desde Burgos creo que el 20. Así que seguramente con alguien coincidiras.

    Yo aun no tengo decidido el dia exacto de partida ni la planificacion inicial de etapas (luego ya se sabe que el ritmo te lo marca el camino), depende que dia salgas y de que sitio es posible que coincidamos. Si no es así, suerte y buen camino!
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por anrhick Dom 29 Ago 2010, 8:13 pm

    Las distancias son relativas. Yo si no estuviera muy preparado y tuviera una semana, como han recomendado más arriba en el Camino Francés saldría desde Leon o proximidades, desde donde deben quedar unos 350 km, mas o menos...

    Lo de hacerlo en compañía depende de ti. Yo lo empecé solo, desde el principio no quise compañía porque estaba seguro que iba a encontrarme con muchísima gente con la que poder compartir el camino, y así fue. Seguro que si empiezas sola, a Santiago no llegas sola.

    Yo iba juntándome con otros bicigrinos, compartía km con ellos, luego me dejaban o les avanzaba yo, después los volvía a cruzar... también compartí etapas enteras... depende de cada uno. En los albergues también conoces a gente.

    La verdad es que para mi fue un lujazo pedalear en soledad durante muchos quilómetros, tan solo con el ruido de mis rodadas, disfrutando de los amaneceres o simplemente parar y escuchar el silencio y no ver un alma durante algunas horas enteras.

    En lo que respecta al miedo a hacerte daño o tener algún problema y no tener a nadie que echarte una mano, la cuestión es no arriesgarse, a la que veas peligro, pie a tierra y empujing. Pero la verdad es que yo, a nivel personal, nunca vi mi integridad física amenazada.

    Un saludo.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por fuentesss Dom 29 Ago 2010, 9:53 pm

    10500 escribió:Hola
    Acabo de venir desde pamplona a logroño. Lo he hecho solo y tengo mucha experiencia en el tema de la bici.NI SE TE OCURRA HACERLO SOLA, es peligroso tener un accidente ya que te puedes encontrar con zonas en las que no pasa nadie (sobre todo por las trdes). El camino es durillo, sobre todo porque tienes que llevar mucho peso, ademas tiene zonas tecnicas muy jodidas. Si no tienes experiencia es una locura.

    Un saludo
    Hace menos de un mes hice Roncesvalles - Burgos a pie. Zonas técnicas hay de Roncesvalles a Pamplona, por lo demás es bastante llano. En algun punto, pero si estás acotumbrado a ir por el monte en bici no te va a parecer ni técnico ni duro.

    Ta,bién creo que hay bastante gente que lo hace y que siempre se puede enganchar con otros... jejeje.
    libero69
    libero69


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: todo tipo de deportes

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por libero69 Jue 12 Mayo 2011, 4:21 pm

    hola Nea, yo hare el camino sanabres desde Zamora, unos 400 Km. es mi primer camino pero tengo mucha informacion recopilada de la ruta, etapas, albergues, monumentos, etc. yo tambien dispongo de unos 6 dias para hacerlo y tambien estoy buscando gente para hacer el camino. mi correo es libero.69@hotmail.com si quieres nos ponemos en contacto y miramos algo, yo creo que mientras mas grande sea el grupo mejor. un saludo.
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Kinope Jue 12 Mayo 2011, 5:17 pm

    Hola libero69,
    me parece q estas equivocado, si no ando errado Nea hacia el camino el año pasado. SEguramente no te habras fijado, pero el mensaje anterior al tuyo (de fuentesss) es del Domingo 29 de agosto (dom 29 ago) asi q se puede deducir q es de agosto del año pasado.

    Como puedes ver en otro mensaje mio mas arriba, le comento a Nea q yo tb estaré en el camino por septiembre, y yo hice el camino el septiembre de 2010.

    Trankilo es un error muy comun q le pasa a casi todo el mundo y el problema no es tuyo, el problema es q en los mensajes sale la fecha en la q se escribieron pero no el año.

    Suerte y buen camino!!!!!!!!!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por kundepoko Jue 12 Mayo 2011, 5:37 pm

    Kinope escribió:Hola libero69,
    me parece q estas equivocado, si no ando errado Nea hacia el camino el año pasado. SEguramente no te habras fijado, pero el mensaje anterior al tuyo (de fuentesss) es del Domingo 29 de agosto (dom 29 ago) asi q se puede deducir q es de agosto del año pasado.

    Como puedes ver en otro mensaje mio mas arriba, le comento a Nea q yo tb estaré en el camino por septiembre, y yo hice el camino el septiembre de 2010.

    Trankilo es un error muy comun q le pasa a casi todo el mundo y el problema no es tuyo, el problema es q en los mensajes sale la fecha en la q se escribieron pero no el año.

    Suerte y buen camino!!!!!!!!!!!!

    Si sale el año, pone "Dom Ago 29, 2010", pero vamos, que alguna vez también me he liado yo por no mirar bien la fecha.

    Animos y buen camino
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Kinope Jue 12 Mayo 2011, 5:43 pm

    pues sera a ti, a mi no me sale el año Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011, 6:00 pm

    Kinope escribió:pues sera a ti, a mi no me sale el año Sad

    Ves a perfil>preferencias. Bajo del todo tienes "formato fecha" elige uno que salga el año y que te guste. Creo que va a ser eso, porque no eres el primero que no se da cuenta del año del mensaje y yo pensaba que eran despistes y a lo mejor es lo que tu dices.

    Un saludo Very Happy
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Kinope Jue 12 Mayo 2011, 6:07 pm

    pues tenias toda la razon Tosta, ahora ya me sale el año,
    GRACIAS!!!!!!!!!!! :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Invitado Jue 12 Mayo 2011, 6:29 pm

    De nada.
    libero69
    libero69


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 48
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: todo tipo de deportes

    Peregrina novata Empty cierto, perdon, no me fije bien en la fecha, jajajaja, se nota que soy novato por estos foros. muchas gracias.

    Mensaje por libero69 Vie 13 Mayo 2011, 12:03 am

    kundepoko escribió:
    Kinope escribió:Hola libero69,
    me parece q estas equivocado, si no ando errado Nea hacia el camino el año pasado. SEguramente no te habras fijado, pero el mensaje anterior al tuyo (de fuentesss) es del Domingo 29 de agosto (dom 29 ago) asi q se puede deducir q es de agosto del año pasado.

    Como puedes ver en otro mensaje mio mas arriba, le comento a Nea q yo tb estaré en el camino por septiembre, y yo hice el camino el septiembre de 2010.

    Trankilo es un error muy comun q le pasa a casi todo el mundo y el problema no es tuyo, el problema es q en los mensajes sale la fecha en la q se escribieron pero no el año.

    Suerte y buen camino!!!!!!!!!!!!

    Si sale el año, pone "Dom Ago 29, 2010", pero vamos, que alguna vez también me he liado yo por no mirar bien la fecha.

    Animos y buen camino
    avatar
    guanchinet


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por guanchinet Vie 13 Mayo 2011, 10:32 am

    Holaaa Nea yo tb soy de Tenerife y hare el camino solo, lo unico que saldre la ultima semana de Junio pero te pudeo pasar la informacion que tengo que lo mismo te puede servir, bueno o si quieres podemos ir juntos aunque creo que no coincidimos en fechas...
    avatar
    guanchinet


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por guanchinet Vie 13 Mayo 2011, 10:34 am

    Valep creo que yo tb me equivoque con las fechas... no coment... leccion aprendida
    avatar
    pableras


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 55
    Fecha de inscripción : 21/06/2011

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por pableras Mar 21 Jun 2011, 11:52 am

    Hola nea, me llamo Pablo y soy de Murcia, yo quisiera hacerlo entre el 15 de agosto y el 31 de agosto de 2011 si sigues interesada, seria mi primer camino también yo en principio estoy interesado en hacer el camino frances desde roncesvalles, pero tengo que ver aun las combinaciones de tren que me puedan interesar o convenir mas para pamplona, en cuanto al tiempo y paradas llevo una planificacion hecha pero sujeta a romperse siempre que haga falta, vamos que si un dia solo hay que hacer 30 km pues se hacen. si quieres que hablemos algo mas mi email es pablopez@murcia.es... o por facebook aqui no me desenvuelvo muy bien.

    un saludo
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por rme Vie 15 Jun 2012, 3:42 am

    Me encuentro en una misma situacion K tu... un poco contrario a lo de tu caso tengo un poco de experiencia en lo de la bici mas unos anios mas que tu (50).. mas tambien ando sola y quisiera tener un/una companera aunque no sea experta.. estoy planeando salir el 29 de Septiembre desde Leon tendre 7 dias para terminar en santiago... no se tus fechas
    avatar
    AVO


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/06/2012

    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por AVO Sáb 16 Jun 2012, 1:55 pm

    Hola a todos soy nuevo en el foro Yo quisiera hacer el camino en septiembre desde Leon soy de Málaga algunos consejillos.
    Un saludo a todos y gracias por vuestra amabilidad

    Contenido patrocinado


    Peregrina novata Empty Re: Peregrina novata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:25 pm