Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
pescaero
lola
ytaca56
Arne Olufsen
Concha
ciclero
khumbu
Bitxo1
yeti69
Carla
DUCATI
migosman
rutesbtt
big benson
MARCHALES
luis andres
bikermann
guillernel
jimmys69
nuevaxaki
24 participantes

    una novata en todo

    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por pescaero Mar 19 Mayo 2009, 9:06 pm

    Arne y Heba, !chapó¡

    Al final, como bien decís, será la situación del terreno y la experiencia, las que marquen la manera de proceder.

    !Ahhh¡ otra cosilla importante dirigida a nuestras compañeras. ¿Qué tipo de pedales lleváis? ¿Convencionales o automáticos?

    Y otra más: antes y al finalizar los recorridos , ESTIRAMIENTOS. (Ya se ha comentado en otros pots del foro, pero no está de más recordarlo)

    Y...............una birra bien fresquita Very Happy

    Saludos.
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Heba Mar 19 Mayo 2009, 9:48 pm

    Yo siempre automáticos. Para mis salidas domingueras uso zapatillas rígidas de esas con velcros y demás, pero para estas ocasiones uso unas viejas que tengo con las que empece en la mtb hace años que tienen la suela de goma y semirígida, mucho más comodo al hacer empujing y para hacer compras, visitas etc...

    Hace muchos años, que no uso un pedal que no sea automático, no sabría decirte en que es mejor uno convencional. Yo pasé de los rastrales en mi vieja bicicleta de acero de carretera a los automáticos y no tuve problemas de adaptación ni caidas ni nada de nada. Por eso, si alguien tiene cierto miedo, que empieze con punteras, que son baratitas y en unos meses empieze con los automáticos, será menos traumática la transición. Todo ventajas, salvo el desembolso económico, ya sabes, zapatillas específicas y pedales.
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por antonio Mar 19 Mayo 2009, 10:09 pm

    los automaticos mejor que mejor,te acostumbras enseguida y el pie va en su sitio.pontelos un poco flojo para poder sacar el pie rapido y cuando te adactes te los ajustas.!ha!y comprate un buen calzado lo agradeceras.
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Arne Olufsen Mar 19 Mayo 2009, 10:23 pm

    Yo no soy compañera pero...

    Soy usuario de automáticos desde hace 10 años y hace 3 meses que he empezado a llevar mixtos.

    Os aseguro de que son una pasada...

    Voy el 90% con los automáticos pero a la que me meto en una trialera "a romperla" voy con los normales y no veas la confianza que me dan, puedo bajar aun más rápido y mejor.

    Aparte de que suelo moverme por mi ciudad en bici y llevar la plataforma es un plus y para el Camino también sera de coña, si fuese el caso de que me dolieran los pies de las zapatillas de bici podría llevar las deportivas si se terciara.

    Para mi han sido un descubrimiento.
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Miér 20 Mayo 2009, 8:21 am

    Pues a mí me han recomendado también los automáticos, pero me dan miedo, sé que me voy a caer unas cuantas veces y yo ya me caigo sola sin la ayuda de unos pedales... aparte del desembolso. Yo utilizo calzado de trekking que agarra muy bien el pedal y de momento me siento segura y cuando me tengo que bajar me bajo rápido y sin problemas y si me toca andar, pues ando de maravilla.

    Sobre lo del freno, me ha parecido un buen consejo el de Arne, pero al final me habeis liado un poco, supongo que lo mejor será seguir su teoría hasta que adquiera experiencia, no? Yo hasta ahora frenaba con los dos a la vez.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por ytaca56 Miér 20 Mayo 2009, 9:16 am

    Pues yo te recomendaria como dice Arne los mixtos, es cierto que los normales con unas buenas zapatillas se agarran bien, pero el tema es que en los mixtos al ponerlos en automaticos ayudan muchisimo para subir y el pedaleo es mas redondo. Eso si, a mi me costo besar el suelo varias veces, de hecho me llamaban el "pontifice", bueno y para no perder la costumbre todabia cuando menos lo espero vuelvo a morrearme con la madre tierra, y por supuesto como comenta Arne cuando el terreno es tecnico para mi(que poco hace falta para que lo sea) saco la zapa, vuelta y voy muchisimo mas tranquilo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2009, 10:23 am

    nuevaxaki escribió:Pues a mí me han recomendado también los automáticos, pero me dan miedo, sé que me voy a caer unas cuantas veces y yo ya me caigo sola sin la ayuda de unos pedales... aparte del desembolso. Yo utilizo calzado de trekking que agarra muy bien el pedal y de momento me siento segura y cuando me tengo que bajar me bajo rápido y sin problemas y si me toca andar, pues ando de maravilla.

    Sobre lo del freno, me ha parecido un buen consejo el de Arne, pero al final me habeis liado un poco, supongo que lo mejor será seguir su teoría hasta que adquiera experiencia, no? Yo hasta ahora frenaba con los dos a la vez.

    Si andas segura con tu calzado, de momento tira con el y ves asumiendo esto de la bici a pequeñas dosis..pero que no te quepa duda de que los pedales automaticos son a todas luces mas eficaces en general
    Y de los frenos....tu misma como bien dices iras viendo la practica llevada a la realidad cuando dayas iendo mas rapido. Veras por ti misma que al frenar atras la bici no se detiene tanto pero se estabiliza...y con el de delante realmente es como paras la bici iendo rapido...eso si....practica practica practica por que si metes freno de delante sin saber....la rueda se va y tu detras...

    ves?...ya hablas como una profesional...jeje

    Animo!!
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por calavera Miér 20 Mayo 2009, 12:03 pm

    :b-b: HOLA A TODOS LOS BICIGRINOS, LOS QUE YA HABEIS HECHO EL CAMINO Y LOS QUE LO VAIS HA HACER. YO POR MI PARTE LO HICE EL AÑO PASADO DESDE LEON, Y ESTE AÑO QUIERO HACER EL CAMINO PRIMITIVO DESDE OVIEDO, SI ALGUIEN LO CONOCE ME GUSTARIA QUE ME PASARA INFORMACION, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS. biker2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2009, 12:18 pm

    calavera escribió::b-b: HOLA A TODOS LOS BICIGRINOS, LOS QUE YA HABEIS HECHO EL CAMINO Y LOS QUE LO VAIS HA HACER. YO POR MI PARTE LO HICE EL AÑO PASADO DESDE LEON, Y ESTE AÑO QUIERO HACER EL CAMINO PRIMITIVO DESDE OVIEDO, SI ALGUIEN LO CONOCE ME GUSTARIA QUE ME PASARA INFORMACION, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS. biker2

    Hola Calavera....

    Pues se bienvenido y que sepas que aqui hay varios paisanos tuyos que a buen seguro te responderan y estaran encantados de ayudarte...

    ponte comodo y buen camino
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Arne Olufsen Miér 20 Mayo 2009, 12:36 pm

    nuevaxaki escribió:

    Sobre lo del freno, me ha parecido un buen consejo el de Arne, pero al final me habeis liado un poco, supongo que lo mejor será seguir su teoría hasta que adquiera experiencia, no? Yo hasta ahora frenaba con los dos a la vez.

    Niña! lol! lol! lol!

    Léete el final de mi post. Vengo a referirme que hay que aplicar los dos en el 95% de las ocasiones pero haciendo la fuerza correcta en cada uno dependiendo de la situación por la que pasemos.

    Utilizar el freno trasero solamente lo vería en alguna bajada con muy poca pendiente y donde quieres bajar muy poco de velocidad.

    Para todo lo otro la combinación de los dos es la más efectiva. Si quieres frenar en seco no tienes que hacer SOLO con el de delante, de bien seguro que el delantero agradecerá que el trasero le eche un cable :king:

    Los pedales automáticos para montaña son un lujo. Lo mejor, siempre haces la fuerza en el mismo lado, te ayuda a colocar el pie de la mejor forma, puedes estirar a contrapedal para ganar más fuerza etc...

    Por contra en bajadas hay que ir con la mentalidad de que vas enganchado a la bici, yo casi siempre en trialeras (no en pistas forestales) tenía el pie izquierdo fuera (bajo por algunas muy técnicas) y al final decidí, como te digo, probar los mixtos y son el mejor invento, eso sí, cada vez que quieres meter la cala tienes que jugar con el pie para buscar la cara del pedal que lleva la cala, por eso no los veo adecuados para competición, te harían perder mucho tiempo si te los "descalzas" para una trialera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2009, 12:42 pm

    y al final decidí, como te digo, probar los mixtos y son el mejor invento, eso sí, cada vez que quieres meter la cala tienes que jugar con el pie para buscar la cara del pedal que lleva la cala, por eso no los veo adecuados para competición, te harían perder mucho tiempo si te los "descalzas" para una trialera.[/quote]

    Arne.....

    prueba unos crank bross....el modelo "candy". Son mixtos y enganchan por ambos lados con una facilidad pasmosa... (ni te cuento los que no son mixtos .que enganchan por los 4 lados)Si los pruebas es que dejaras el sistema "spd" sin pensartelo...(ahora es cuando todos los "shimanistas" se me van a tirar al cuello)


    ala....a ver quien entra al trapo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por luis andres Miér 20 Mayo 2009, 1:54 pm

    calavera escribió::b-b: HOLA A TODOS LOS BICIGRINOS, LOS QUE YA HABEIS HECHO EL CAMINO Y LOS QUE LO VAIS HA HACER. YO POR MI PARTE LO HICE EL AÑO PASADO DESDE LEON, Y ESTE AÑO QUIERO HACER EL CAMINO PRIMITIVO DESDE OVIEDO, SI ALGUIEN LO CONOCE ME GUSTARIA QUE ME PASARA INFORMACION, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS. biker2
    Hola calavera
    ,bievenido al foro y pasatelo bien con nos
    el ultimo finde agosto espero arracar mi primer camino (el primitivo) y tengo en mente hacerlo en 5 o 6 dias. en principio con medias entre 60/70 km dia pero despues el camino me dira hay bastantes posibilidades de albergues y/o hostales en caso de inprovisar sobre la marcha
    dentro del foro tienes tienes unsubforo dedicado a este trayecto donde encontraras EL DIARIO DE RICARDO que te sugiero le eches un vistazo de lo mejor que he visto sobre este camino yo todavia no tengo muy claro algunas etapas de mi recorrido cuando las tenga las pondre en el foro
    hay algun forero que lo va hacer antes que yo ,estate atento
    ¿cuando lo piensas hacer tu?
    saludos y buen camino
    lola
    lola


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 63
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por lola Miér 20 Mayo 2009, 3:20 pm

    nuevaxaki escribió:lola, has visto que bien nos tratan? así da gusto! a la más mínima duda ya nos dan una respuesta! :aaf: un brindis por ellos!


    Me siento como una reina, problemilla que tienes y ...zas!! un monton de soluciones! Cervecita asegurada si nos encontramos en algun lugar del camino o de la vida!

    Sí, ya lo sé. Soy consciente de que me tengo que anticipar, pero por lo que sea (falta de práctica, torpeza,... yo que sé) pues en muchos casos me es imposible. A lo primero mi marido me avisaba de lo que tenía que poner, pero cuando ya cogí un poco de soltura decidió no hacerlo ya que tengo que aprender a decidirlo por mí misma y tiene toda la razón y más de cara al camino que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero me cuesta. Embarassed
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por pescaero Miér 20 Mayo 2009, 5:05 pm

    Os cuento una historieta de hace ya bastantes años cuando deambulaba por esos asfaltos con la bici de carretera.

    ""En una salida de la Asociación Cicloturista a la que pertenecía, mi colega Rafa, un mocetón de 1,90 con una planta de atleta impresionante, iba de estreno: una bici con un cuadro Colnago montado en Campagnolo y unos pedales automaticos Look con sus zapatillas correspondientes, todo último modelo...

    Rafa, llevaba solo 5 o 6 meses de ciclista, y hasta entonces había usado una bicicletilla de segunda mano con los componentes muy normalitos y pedales de tipo convencional, que hasta ese momento le había ido muy bien.

    Aquel día el grupo lo componíamos 14 o 15 compañeros, y como casí siempre al comienzo de la etapa, íbamos muy relajados y charlando unos con otros. A los 4 o 5 kms., de la salida, que hasta ese momento había sido por terreno llano, se presentó un repechón importante, y justo al inicio del mismo, el amigo Rafa se quedó clavado, y la bicicleta suspendida, hasta que volcó hacia un lado dándose un porrazo impresionante, ante el asombro de todos. ¿Pero qué te ha pasado?, le preguntamos, pero él no respondía, y solo despotricaba y lanzaba maldiciones por doquier...""

    Imagino que la mayoría que ya sabéis lo que le pasó: despitado con la charla y "atrancado" con el plato grande y una corona chica, cuando quiso acordar se metió de lleno en la cuesta y ya no pudo quitar el plato para poner un desarrollo más "blando", y para mas "inri" se puso un poco nervioso y no atinaba a sacar los pies de los pedales automáticos...

    Que cada cual saque su particular moraleja de esta historia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], en especial, las compañeras que han iniciado este post.

    Saludos.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por ytaca56 Miér 20 Mayo 2009, 7:52 pm

    calavera escribió::b-b: HOLA A TODOS LOS BICIGRINOS, LOS QUE YA HABEIS HECHO EL CAMINO Y LOS QUE LO VAIS HA HACER. YO POR MI PARTE LO HICE EL AÑO PASADO DESDE LEON, Y ESTE AÑO QUIERO HACER EL CAMINO PRIMITIVO DESDE OVIEDO, SI ALGUIEN LO CONOCE ME GUSTARIA QUE ME PASARA INFORMACION, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS. biker2
    Hola calavera, yo soy uno de los que haran el primitivo, empezare en Leon por lo que antes hare el Salvador. Como te decian arriba hay un subforo dedicado al Salvado-Primitivo y en los enlaces a webs en casi todas ellas tienes informacion del camino que quieres hacer, sobre todo en:
    http://www.caminosantiagoastur.com/?Las_Etapas:Camino_del_Salvador
    y como te aconsejaban mas arriba no dejes de leerte las experiencias de Ricardo
    http://www.bicigrino.com/PrimitivoRicardoConFotos.pdf
    aunque cada camino es unico e intrasferible, en este pdf encontraras toda la informacion y las impresiones de un bicigrino de pro.
    Concha
    Concha


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Montar en bici y jugar a padel,

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Concha Miér 20 Mayo 2009, 8:21 pm

    juanin escribió:una cuesta que no puedas subir si te bajas y la subes andando
    al final tambien la has subido. Arrow

    Hola Juanín, estoy completamente de acuerdo contigo, yo me he bajado un montón de veces, es más, la subida a O'cebreiro no he logrado aún hacerla sin bajerme, pero es igual, he disfrutado también un montón empujando la bici, pues eso me ha permitido disfrutar, si cabe, aún más de ese paisaje tan espectacular.
    ¡por cierto, he solucionado lo de transportin!, no me preguntes como, sólo se que mi Angel del Camino (mi amigo Luis) ha buscado solución.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 20 Mayo 2009, 8:45 pm

    ok concha mejor.

    Arrow
    lola
    lola


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 63
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por lola Miér 20 Mayo 2009, 9:23 pm

    Gracias Pescaero, tomo nota! aunque supongo que todo eso son horas de vuelo e irla pifiando para aprender! de momento creo que no voy a atreverme con los pedales automaticos, hare mi primer camino con los normales.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por calavera Miér 20 Mayo 2009, 9:41 pm

    HOLA YTACA56, BETETEROCABEZON Y JUAN MIGUEL, GRACIAS POR CONTESTAR, ESPERO HACERLO EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO (CON PERMISO DE MI MUJER) PORQUE HACE UN MES HICE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA Y VAMOS A VER SI PUEDO, POR CIERTO OS RECOMIENDO LA RUTA POR SEVILLA, MUY BONITA SE PUEDE HACER EN DOS DIAS Y HAY MUCHO QUE VER, SON 145KM Y PASA POR CONSTANTINA, CAZALLA DE LA SIERRA
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Jue 21 Mayo 2009, 7:40 am

    Buenos días a todos,

    Yo también creo que seguiré con los normales, aunque le he pedido a mi suegro unos dobles que él no utiliza por si me acabo decidiendo. El primer paso ya lo he dado! La historia del pescaero es justo lo que yo temo que me pase a mí, que yo soy muy torpe!! y + con un bici! con deciros que si me tengo que bajar a mitad de una subida, me cuesta horrores volver a montarme... (un día estuve media hora de reloj intentándolo y al final tuve que buscar un llano, y no vale reirse aal )

    Bienvenido calavera, espero que disfrutes mucho de tu camino!.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por VILLABOA Jue 21 Mayo 2009, 8:34 am

    El "empujin" es un deporte tan digno como el "ciclin"

    Contenido patrocinado


    una novata en todo - Página 5 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:02 pm