Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
pescaero
lola
ytaca56
Arne Olufsen
Concha
ciclero
khumbu
Bitxo1
yeti69
Carla
DUCATI
migosman
rutesbtt
big benson
MARCHALES
luis andres
bikermann
guillernel
jimmys69
nuevaxaki
24 participantes

    una novata en todo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:35 pm

    nuevaxaki escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré seguirlos y a ver qué tal. Para que os hagais una idea, yo lo más que he hecho han sido 32 km en llano en una mañana, pero tardando unas 3 horas y algo. Y también he salido por Collserola y Montigalà (los que sean de Barcelona se harán una idea), pero cuando salgo por ahí hago unos 15 km aprox. incluyendo subidas y bajadas. Las subidas me cuestan un montón, pero despacito y descansado de vez en cuando las voy haciendo, y las bajadas me dan mucho respeto, así que las hago despacito, pero poco a poco iré perdiendo el miedo. Por lo menos ya he aprendido a esquivar a la gente, que creo que eso me va a tocar hacerlo mucho en el camino!

    Por cierto, esa chica que lo ha hecho habiendo aprendido a montar en bici 6 meses antes, es mi heroina!! ya me gustaría ser como ella!!
    Hola compi
    Yo entreno en la montaña de Montjuich y haga unos 25 km en una hora y cuarto (tranquilamente o despacio)
    Vente un dia con migo cuando quieras
    Te puedo ayudar y aconsejar.
    Si estas interesada comunicate por MP o Mi correo es: romerosocjo@hotmail.com
    estoy a tu disposicion
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 1:31 pm

    Bienvenida:

    Poco mas que decir, ya te lo han dicho todo, lo unico es que no te olvides de entrenar con alforjas cuando lo del equilibrio lo tengas dominao, porque las sensaciones son un poco distintas, y tranquila que 25 kms con todo el dia para pedalear no es nada, seguro que minimo haceis 40 o 50, recordar que hasta la 18:00 no tenemos albergue y tenemos toooodo el dia apra disfrutar de la naturaleza y nuestra bici.

    Por otro lado FELIXXXX!!!!! vaya foto mas chula te has puesto, espero que todo te vaya genial, recuerda que tenemos una rutilla por aqui pendiente.
    Cuidate un abrazo.

    y para ti nuevaxaki, buen camino.
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Mar 28 Abr 2009, 2:19 pm

    Bueno, lo de la marcha me lo voy a pensar, pero no prometo nada. De todos modos me estudiaré como llegar por si me decido.
    zerpoti, ahora te mando un privado!
    zgz7700, mi idea era pedalear por la mañana y descansar por la tarde, para estar fresca luego por la mañana, piensa que no estoy tan en forma. Puede que luego me haga más km, y que por la tarde me anime a hacer más, pero hoy por hoy me lo tomo con calma.
    Hasta hace poco no me gustaba mucho la bici, pero mi marido es muy aficionado (él sí que participa en marchas) y me ha ido picando hasta que poco a poco me he ido animando y al final me he dedicido a afrontar este reto. Si veo que sale bien, y que me siento preparada, probablamente el año que viene lo hagamos entero y por supuesto, con jornadas más largas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 2:30 pm

    [quote="nuevaxaki"]Bueno, lo de la marcha me lo voy a pensar, pero no prometo nada. De todos modos me estudiaré como llegar por si me decido.
    zerpoti, ahora te mando un privado!
    zgz7700, mi idea era pedalear por la mañana y descansar por la tarde, para estar fresca luego por la mañana, piensa que no estoy tan en forma. Puede que luego me haga más km, y que por la tarde me anime a hacer más, pero hoy por hoy me lo tomo con calma.
    Hasta hace poco no me gustaba mucho la bici, pero mi marido es muy aficionado (él sí que participa en marchas) y me ha ido picando hasta que poco a poco me he ido animando y al final me he dedicido a afrontar este reto. Si veo que sale bien, y que me siento preparada, probablamente el año

    que viene lo hagamos entero y por supuesto, con jornadas más largas.


    VAAAAAAAAAAAAAA.....QUE YA LA TENEMOS MEDIO CONVENCIDAAAAAAAA!!!!!

    (TODOS A CORO!!!!!!....................)


    QUE VA-YA!!!

    QUE VA-YA!!!

    QUE VA-YA!!!......


    JAJAJAJJAJA..................

    ....te imaginas lo "enamorao" y lo tonto que se podra tu marido viendo a su "churri" haciendolo??????............ni te cuento ,y yo soy un tio y se de lo que hablo

    mas saludos y mas animos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 2:50 pm

    si te decides dimelo pues mis amigas tambien saldran de Barcelona, mandame un privado cuando lo sepas, aaah! luego nos iremos a un italiano que fliparas de hidratos de carbono y del tiramisú
    ciao y animo
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por MARCHALES Mar 28 Abr 2009, 2:57 pm

    mariadelao escribió:si te decides dimelo pues mis amigas tambien saldran de Barcelona, mandame un privado cuando lo sepas, aaah! luego nos iremos a un italiano que fliparas de hidratos de carbono y del tiramisú
    ciao y animo
    Joer como os lo montais las chicas del foro. Si no se anima la nueva no sera por lo bien que pinta esa marcha.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 3:29 pm

    jajaja, nuevaxaki, mi mujer era igual que tu. Yo soy muy aficionado a la bici, y como ella quería salir conmigo, hace 2 años compramos una bici, y empezó a salir conmigo, sin saber apenas aguantar el equilibrio. La desilusión fué muy grande al principio, porque no podía con su alma, y siempre decía que era un lastre para mi (que en cierto modo tenia razón, pero hay que tener un poco de paciencia). Desde que compramos la bici hasta ahora ,tampoco es que hayamos salido cada fin de semana, al contrario, como sus progresos eran muy lentos, pues había meses que no cogía la bici, sobretodo en invierno.
    Hace unas dos semanas, terminamos el camino desde Burgos, ella muy orgullosa de haber llegado, y yo casi más, por ella también. A la semana siguiente, nos íbamos a la kedada de bicigrinos en Olot, donde llegamos los últimos, pero llegamos.

    Más que "enamorao" tu marido, lo que se sentirá es muy orgulloso cuando los demás le digan la inmensa suerte que tiene de que le acompañe su mujer, pareja, etc.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 3:30 pm

    por cierto beteterocarrozon, de donde sacas los calendarios de duatlones en la provincia ?? lo digo porque ando loco buscando algo para empezar, y no encuentro gran cosa, y lo que encuentro, es para andar antes y después, a no ser que cada uno vaya como quiere... pero eso es lo que dice la información que encuentro.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 3:35 pm

    Por cierto Maria, estoy intentando convencer a Lupita para que vaya a la marcha, pero sus padres se van el siguiente fin de semana, y no la veo muy puesta.
    He visto el perfil, y la verdad es que parece bastante suave.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 3:42 pm

    jimmys69 escribió:por cierto beteterocarrozon, de donde sacas los calendarios de duatlones en la provincia ?? lo digo porque ando loco buscando algo para empezar, y no encuentro gran cosa, y lo que encuentro, es para andar antes y después, a no ser que cada uno vaya como quiere... pero eso es lo que dice la información que encuentro.

    aqui te paso este enlace con el calendario...

    http://www.triatlo.org/competicions/

    ....y cuando hablaba de "enamorao" obviamente me refiero a lo mismo que tu...al orgullo que uno debe de sentir constatando que su compañera de viaje en la vida tiene los arrestos de hacer lo que uno mismo o cualquiera es capaz de hacer ...y si me apuras..mas. Yo es que creo en la igualdad de sexos ..pero en la "de verdad" no en la de salon....

    por cierto...te he enviado un privado...lo has recibido

    un saludo
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Mar 28 Abr 2009, 4:02 pm

    Pues lo dicho, ya diré algo. Quedamos así Maria, si me decido te mando un privado. La verdad es que la salida promete, y el tiramisú es mi postre favorito! pero sigo pensando que estoy demasiado pez...

    Jimmys69, me parece que tu mujer y yo tenemos mucho en común!

    Por cierto chicos, teneis mucha razón, mi marido también estará orgulloso de mi cuando lo consiga, pero de momento lo tengo frito, cada vez que intenta que suba una cuesta le pongo verde, pero tengo que decir que el pobre está teniendo mucha paciencia conmigo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 4:13 pm

    [quote=

    Por cierto chicos, teneis mucha razón, mi marido también estará orgulloso de mi cuando lo consiga, pero de momento lo tengo frito, cada vez que intenta que suba una cuesta le pongo verde, pero tengo que decir que el pobre está teniendo mucha paciencia conmigo.[/quote]

    ESTO VA PARA EL MARIDO DE NUEVAXAKI

    Paciencia amigo....paciencia....nada mejor que compartir con la pareja el mismo rollo de ocio....eso no tiene precio!!!!...la de broncas dominicales que te vas a ahorrar!!!!....jajajja

    Me he mirado el perfil....y como dice Jimmy es muy llevable nuevaxaki...para que me entiendas...molinete y piñon grande poco lo vas a tener que poner....sin quererlo, pondras "el automatico" y lo haras...
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por rutesbtt Mar 28 Abr 2009, 4:39 pm

    MARCHALES escribió:
    mariadelao escribió:si te decides dimelo pues mis amigas tambien saldran de Barcelona, mandame un privado cuando lo sepas, aaah! luego nos iremos a un italiano que fliparas de hidratos de carbono y del tiramisú
    ciao y animo
    Joer como os lo montais las chicas del foro. Si no se anima la nueva no sera por lo bien que pinta esa marcha.

    Ánimo y ve, lo pasarás bien.

    Por cierto, ¿Si me pongo peluca puedo ir?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 6:03 pm

    jajaja, todos decis lo mismo, con peluca no!... ya podrias venir a animar y vereis que nosatras tambien nos lo montamos muy bien... ah! y es la única marcha donde las camisetas son entalladas... y no esos camisones que nos dan que acaba quedandoselos mi xurri y cuando salimos por ahí todos le preguntan si fue el a la marcha... jajaja... ¡que es miaaa!

    Jimmy queria enviarte un privado para animar a Lupita, ya que al suspenderlo y trasladarlo al dia 10 pensé que sus padres ya no estarian aqui.
    Ya te digo yo que la marcha es super suave, cada año veo el perfil y alucino y mi amiga siempre me dice... tu estira de un lado y veras que plana es... os aseguro que esto es muy plano
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 6:14 pm

    ya te contesté beteterocarrozon. Por cierto, la web mu chula, pero joer, ahora que viene el buen tiempo, ya son todo triatlones, hasta pasado septiembre, hay que joderse !!.
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Miér 29 Abr 2009, 8:09 am

    Buenos días chicos,

    lo siento, pero después de tanto rollo,al final no puedo ir, no había caido en que precisamente ese día es la carrera de formula uno en Montmeló y el salón del automóvil en BCN y ya habíamos quedado.

    Ayer cuando lo hablé con mi marido en casa me dijo lo mismo que beteterocarrozon, que sí que era muy buena ocasión para aprender e iniciarme en las marchas sin los locos de turno, pero yo igualmente tampoco me veia muy capaz de acabarla.

    Por cierto, que tengo que llevar mi bici al taller, tenía un problema con los platos que me iba el cambio muy duro, y mi marido me compró ayer uno nuevo, pero al instalarlo no funciona, espero que me la den como muy tarde mañana, sino no podré aprovechar este finde que es larguito y que teníamos una salida programada Sad (tengo previsto superar la última ruta que hice si tener que pararme a cada poco y alargarla un poquito más, ya os contaré!)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 10:54 am

    nuevaxaki escribió:Buenos días chicos,

    lo siento, pero después de tanto rollo,al final no puedo ir, no había caido en que precisamente ese día es la carrera de formula uno en Montmeló y el salón del automóvil en BCN y ya habíamos quedado.

    Ayer cuando lo hablé con mi marido en casa me dijo lo mismo que beteterocarrozon, que sí que era muy buena ocasión para aprender e iniciarme en las marchas sin los locos de turno, pero yo igualmente tampoco me veia muy capaz de acabarla.

    Por cierto, que tengo que llevar mi bici al taller, tenía un problema con los platos que me iba el cambio muy duro, y mi marido me compró ayer uno nuevo, pero al instalarlo no funciona, espero que me la den como muy tarde mañana, sino no podré aprovechar este finde que es larguito y que teníamos una salida programada Sad (tengo previsto superar la última ruta que hice si tener que pararme a cada poco y alargarla un poquito más, ya os contaré!)

    vale....aceptamos "carrera en montmelo como animal de compañia".....jajajajjaja

    noooo......en serio.....no te apures....marchas y pedaladas las hay a docenas.Por aqui y por internet te iras enterando de por donde se hacen. Pero creeme no dejes pasara la oportunidad de hacer alguna: es una manera genial de superar el panico escenico a pedalear en algo "organizado" que siempre impone. Ademas muchas tienen version larga y corta en su recorrido. Veras como el dia que hagas una de estas marchas y le coloques el primer numero a tu bici, de repente te cojera cierta agradable sensacion de "veterana". Y eso para la pedalear es casi mas importante que la fuerza....como habras leido lir en bici es mucho cuestion de coco.....

    Animo y no lo dejes

    P.D. ....y si ese plato del que hablas continua funcionando mal lo dices a ver si por aqui podemos orientarte
    DUCATI
    DUCATI


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 57
    Localización : MALLORCA
    Fecha de inscripción : 28/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por DUCATI Miér 29 Abr 2009, 4:15 pm

    HOLA TRANQUILA AL FINAL NO ES TAN DURO COMO PARECE Y POCO A POCO VAS COJIENDO EL GUSTO. CON UNAS SALIDAS A LA SEMANA Y SOBRE TODO ACOSTUMBRARSE A LAS ALFORJAS, DE EL EQUIPAJE QUE PIENSES HECHAR "" QUITA LA MITAD"" Y PACIENCIA EL CAMINO SE VA HACIENDO SOLO.
    SI TIENES PENSADO HACER EL CAMINO A MEDIADOS DE JUNIO IGUAL NOS VEMOS .

    BUEN CAMINO
    avatar
    Carla


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Carla Miér 29 Abr 2009, 5:13 pm

    Hola a todos y todas!

    No he querido empezar otra pagina primero porque no se y además porque me siento muy reflejada con nuevaxaki! Yo voy a empezar a entrenar dentro de dos domingos. Tenemos planeado salir el 22 de julio hasta leon y el 23 empezar el camino. Espero consseguirlo y si lo hago compartirlo con todos vosotros. Mi duda más gande es que BICI utilizar.... porque mi presupuesto de estudiane es miserable y no se que hacer!!! Espero que me podais ayudar un saludo Bicigrinos

    Carla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 5:24 pm

    Hola Carla: bienvenida, no te hace falta un super bici, hay gente que lo ha hecho con la tipica que venden a los grandes almacenes (no hago propaganda ya sabemos de quien hablamos). ¿qué presupuesto tienes? La mia no es de las caras (350 €) y el año pasado aguantó tres veces el camino.
    Bueno, muchos animos y un fuerte abrazo
    avatar
    Carla


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Carla Miér 29 Abr 2009, 5:29 pm

    Bueno habia pensado comprar algo asi.. Gracias por responder, cuando me la compre ya os diré jejeje un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Miér 29 Abr 2009, 5:47 pm

    Ostras, el 10 de Mayo es la carrera en Montmelo ?? uy Maria, esta mal el tema, mi mujer es igual de forofa o más que yo en tema Formula 1 y derivados del motor.

    Aún así lo seguiré intentando...

    Por cierto carla, mira también las bicis económicas del decarton, son un pelin mejores que las de los grandes almacenes. Yo incluso vi gente con la btwin 7, 100% de ciudad, haciendo el camino sin problemas, y sobretodo, que sean para mujer, tu pregunta...

    Ánimo y suerte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 5:49 pm

    Hola Carla....

    Bienevenida a este rincon de amantes del camino. Poco que añadir a lo que te ha dicho la sabia maria de la o...una bici simple es mas que suficiente para el camino. En todo caso puedes comprarte una con los componentes sencillos (cambio, horquilla y demas) pero con un chasis de una marca reconocida. Hay primerisimas marcas como Trek o specialized con bicis desde poco mas de 400 euros y si hablamos de marcas nacionales pues restale unos 50 o 100. posteriormente puedes ir mejorandola si sigues con el gusanillo de la bici con componentes de mas calidad y mejor funcionamiento

    Pero sea la que sea, hazlo rapido y empieza a coger forma y costumbre de salir con ella para familiarizarte con los cambios...las sensaciones y evidentemente con las alforjas o el metodo que elijas para llevar tu equipaje de bicigrina

    Animo y buen camino
    avatar
    Carla


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/04/2009

    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Carla Miér 29 Abr 2009, 5:52 pm

    Gracias a todos! La verdad es que me ha servido de ayuda.. esta semana iré a mirarme una! a os contare la aventura jejje

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 8:11 pm

    las orbeas estan muy bien calidad -precio. Arrow

    Contenido patrocinado


    una novata en todo - Página 2 Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 4:49 pm