Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
pescaero
lola
ytaca56
Arne Olufsen
Concha
ciclero
khumbu
Bitxo1
yeti69
Carla
DUCATI
migosman
rutesbtt
big benson
MARCHALES
luis andres
bikermann
guillernel
jimmys69
nuevaxaki
24 participantes

    una novata en todo

    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 27 Abr 2009, 12:10 pm

    Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
    Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
    Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por jimmys69 Lun 27 Abr 2009, 12:18 pm

    pues bienvenida, tranquila y tómatelo sin prisa pero sin pausa. Primero a coger soltura con la bici y a dominar las marchas. Si salis cada fin de semana de aqui a agosto, no tendras problemas, pero hay que ser constante, y ya verás como esos 20/30 kms diarios se convierten en más, ahora lo ves como mucho, pero eso no es naa !!.
    Sobretodo, lo más importante, es tener ilusión y ganas de hacerlo, aunque haya que caminar arrastrando la bici.

    Ánimo, por aquí resolveremos todas las dudas que vayan surgiendo.
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por guillernel Lun 27 Abr 2009, 12:34 pm

    ¡Bienvenida!

    Con ilusión todo se consigue, así que mucho ánimo en la preparación y ya verás cómo disfrutas del Camino.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por bikermann Lun 27 Abr 2009, 12:36 pm

    nuevaxaki escribió:Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
    Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
    Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.

    Animo. Ya veras como el camino te engancha. Con la bici, lo importante es coger practica. Sal a menudo y antes de que te des cuenta la tendras dominada. Suerte.
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 27 Abr 2009, 12:47 pm

    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. Espero que tengais razón y luego no sea nada, de momento voy prosperando poco a poco, así que supongo que para agosto ya estaré preparada y sino pues a empujar la bici!
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 12:50 pm

    Hola bienvenida a tu casa y animo
    lo de las bici es sobretod un poco de constancia ,poco a poco y sin volverte loca veras los progresos rapido y cada vez te sentiras mas comoda y confiada en ella
    otra cosa importante es acostumbrar al cuerpo en general y al culete en particular, a la postura,lo demas viene poco apoco.
    animo y suerte en tu preparacion al principio es un poco duro pero esto engancha ,ya lo veras
    gracias y sigue con nos
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por MARCHALES Lun 27 Abr 2009, 1:36 pm

    Hola, bienvenida amiga bicigrina.
    Lo mas importante es que tengas ganas de hacer le Camino, con esa ilusion tiene mucho ganado. Ademas, tambien deberas motar en bici, poco a poco, poco a poco. Yo mismo hace dos años que empece a montarme en serio (el colesterol y esos temas) y hacia 10 km y me parecia un mundo, ahora, despues de entrenar casi todos los dias de la semana y haber hecho el Camino Frances desde Burgos, esos 20 o 30 km los hago para entrenar un una hora u hora y media y los domingos entre 70 y 80 km. Si te lo tomas como una obligacion, tu cuerpo lo ira notando y cada vea llevaras desarrlos mas rapidos, tus piernas se haran fuertes y notaras tus progresos. La bici es muy agradecida para el entrenamiento. En cuanto comienzas a hacer rutas veras lo mucho que te da ese aparatejo por lo poco que pide. BUEN CAMINO.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 1:41 pm

    hola bienvenida. :o
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Lun 27 Abr 2009, 2:02 pm

    muchísimas gracias a todos, de verdad.

    Yo entre semana no tengo tiempo de coger la bici, al menos hasta junio que empiece con el horario de verano, que entonces intentaré salir cada día para ir preparándome a las salidas continuas, pero de momento voy haciendo una clase de spinning al día, que aunque no sea mucho a mí ya me cuesta.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 4:07 pm

    nuevaxaki escribió:muchísimas gracias a todos, de verdad.

    Yo entre semana no tengo tiempo de coger la bici, al menos hasta junio que empiece con el horario de verano, que entonces intentaré salir cada día para ir preparándome a las salidas continuas, pero de momento voy haciendo una clase de spinning al día, que aunque no sea mucho a mí ya me cuesta.
    si sales solo los findes ,no te pases,haz rutillas de 1 a 2 horas al principio y de perfiles suaves ypoco a poco vete aumentando las difilcutades con alguna subidilla para cogerle tu truquillo al cambioy aumentando tambien el tiempode tus salidas.no quieras en un dia hacer lo de toda la semana
    animo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 4:27 pm

    nuevaxaki escribió:Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
    Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
    Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.

    Hola nuevaxaki

    Como bien te dicen los "viejos rokeros" del camino, todo es ponerse e ir cojiendo confianza y fuerza fisica asi como el acostumbrarte a las sensaciones propias de ir en bici. De ese modo, dejas de verla como un "elemento que te mira amenazador" cada vez que la ves en el parking de casa ( o donde la guardeis) y hasta acaba "caiendote bien"

    ...el resto es solo algo de constancia y kilometros y no olvides que no hay entreno pequeño y te lo digo por lo de no tener tiempo que de algun modo es algo que nos pasa a todos. A veces el termino "ponerse en forma" abarca cosas tan aparentemente poco importantes como el echo de que ponerte el cullotte y una camiseta, sacar la bici a la calle y ponerte a pedalear deje de ser una accion "extraña" para convertirse en una accion "familiar". Cuando lleves un tiempo haciendolo, entenderas a que me refiero

    y recuerda...no hay entreno pequeño.....media hora es mas que nada....creeme

    animos y muy buen camino
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por big benson Lun 27 Abr 2009, 5:29 pm

    Conozco una chica que hizo el Camino Frances y 6 meses antes no sabia ir en bicicleta.

    Si ella pudo tu tambien podras.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por rutesbtt Lun 27 Abr 2009, 5:46 pm

    Ánimo,
    La bici quiere bici, así de simple, es sólo cuestión de acostumbrarse
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 8:33 pm

    Hola .Bienvenida
    migosman
    migosman


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 49
    Localización : Guayaquil
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por migosman Lun 27 Abr 2009, 9:06 pm

    nuevaxaki escribió:Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
    Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
    Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.

    Tu tranqui que vas con tiempo de sobra pero eso si. como decia Darth vader ( seguro que no es original de él ) La constancia de una gota vale más que la fuerza de una ola.
    Si poco a poco como dice marchales vas haciendo camino, ya verás como en Agosto esos 20-30 km diarios los pasaras a 40-50km. Pero eso si poco a poco.
    Primero empieza los domingos o los sabados con unos paseos por tu ciudad y luego búscate nuevos lugares donde puedas ir aumentando la cantidad de tiempo.
    Primero lugares llanos y después alternando llanos y repechos. hasta que al final entrenes con las alforjas.
    Lo malo de Agosto es el calor y contra eso no hay entrenamiento, bueno si venir a Ecuador donde estoy yo por dos años y te hago de guia turístico je je je
    consejo práctico: Estira antes y despues de cada sesión de bici, sobretodo ahora que estas empezando. tu cuerpo lo agradecerá.
    Mi entrenamiento se basó en rodar en llano con algún repecho y bicicleta estática.

    Eso si si en el camino no se puede subir una montaña, pues se empuja y listos.
    Ánimos y BUEN CAMINO!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 11:07 pm

    si llego yo llega to kiski. Arrow
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por MARCHALES Lun 27 Abr 2009, 11:19 pm

    migosman escribió:
    nuevaxaki escribió:Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
    Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
    Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.

    Tu tranqui que vas con tiempo de sobra pero eso si. como decia Darth vader ( seguro que no es original de él ) La constancia de una gota vale más que la fuerza de una ola.
    Si poco a poco como dice marchales vas haciendo camino, ya verás como en Agosto esos 20-30 km diarios los pasaras a 40-50km. Pero eso si poco a poco.
    Primero empieza los domingos o los sabados con unos paseos por tu ciudad y luego búscate nuevos lugares donde puedas ir aumentando la cantidad de tiempo.
    Primero lugares llanos y después alternando llanos y repechos. hasta que al final entrenes con las alforjas.
    Lo malo de Agosto es el calor y contra eso no hay entrenamiento, bueno si venir a Ecuador donde estoy yo por dos años y te hago de guia turístico je je je
    consejo práctico: Estira antes y despues de cada sesión de bici, sobretodo ahora que estas empezando. tu cuerpo lo agradecerá.
    Mi entrenamiento se basó en rodar en llano con algún repecho y bicicleta estática.

    Eso si si en el camino no se puede subir una montaña, pues se empuja y listos.
    Ánimos y BUEN CAMINO!!!!!
    Y eso lo llamamos empujin, que forma parte del buen hacer bicigrino. Me alegra leerte migosman
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 6:05 am

    Hola compi
    20 o 30 Km lo haces en un par de horas como mucho
    no te enteras de las etapas tu misma quedras hacer mas y mas
    El tema es disfrutar del camino del paisajes Sus gentes y compartir tus vivencias con los demas pelegrinos - bicigrinos
    que tengas buen camino
    Un abrazo
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Mar 28 Abr 2009, 7:47 am

    Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré seguirlos y a ver qué tal. Para que os hagais una idea, yo lo más que he hecho han sido 32 km en llano en una mañana, pero tardando unas 3 horas y algo. Y también he salido por Collserola y Montigalà (los que sean de Barcelona se harán una idea), pero cuando salgo por ahí hago unos 15 km aprox. incluyendo subidas y bajadas. Las subidas me cuestan un montón, pero despacito y descansado de vez en cuando las voy haciendo, y las bajadas me dan mucho respeto, así que las hago despacito, pero poco a poco iré perdiendo el miedo. Por lo menos ya he aprendido a esquivar a la gente, que creo que eso me va a tocar hacerlo mucho en el camino!

    Por cierto, esa chica que lo ha hecho habiendo aprendido a montar en bici 6 meses antes, es mi heroina!! ya me gustaría ser como ella!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 8:47 am

    Hola Nuevaxaki: bienvenida... si quieres entrenar y animarte, el dia 10 de mayo hay una marcha en Mollerussa solo para chicas, tengo dos amigas que vienen de Barcelona y casi no saben que es una marcha... con eso te digo que aunque sean 30 km, se pueden hacer aunque no tengas mucha experiencia. Es un dia muy xulo y con un ambiente especial. El año pasado fuimos 150 chicas. Aqui te dejo el enlace
    http://www.cucemollerussa.com/index.php?id=7
    un abrazo
    ciao
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Mar 28 Abr 2009, 10:01 am

    mariadelao, muchas gracias por la invitación, pero la verdad es que creo que es demasiado pronto para mí, para participar en una marcha y menos de 30 km., si me las veo y me las deseo para ir a mi ritmo por la zona por donde voy normalmente y por el perfil que he visto de la ruta, tiene pinta de ser durilla. Si faltara más tiempo igual me podría preparar un poco, pero sólo queda este fin de semana y lo tengo medio ocupado...
    Un abrazo y a ver si puedo para la próxima!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 11:42 am

    [quote="nuevaxaki"]mariadelao, muchas gracias por la invitación, pero la verdad es que creo que es demasiado pronto para mí, para participar en una marcha y menos de 30 km., si me las veo y me las deseo para ir a mi ritmo por la zona por donde voy normalmente y por el perfil que he visto de la ruta, tiene pinta de ser durilla. Si faltara más tiempo igual me podría preparar un poco, pero sólo queda este fin de semana y lo tengo medio ocupado...
    Un abrazo y a ver si puedo para la próxima![/quote

    ...pues como te decimos mas o menos todos...bici quiere bici..coges forma, costumbre y la bici pasa a ser algo familiar....

    Respecto a la salida que te propone Maria de la O, se por experiencia que ese tipo de marchas producen respeto al primerizo ( siempre se tiene la sensacion de que te moriras y de que haras "el porras" pero te aseguro que siempre hay alguien que queda detras de uno....jajajajja.....)y en una salida asi, se coje mas confianza que en 5 por cuenta propia

    animo y no lo dejes!!!!
    avatar
    nuevaxaki


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 44
    Localización : Santa Coloma
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por nuevaxaki Mar 28 Abr 2009, 12:08 pm

    beteterocarrozon escribió:

    Respecto a la salida que te propone Maria de la O, se por experiencia que ese tipo de marchas producen respeto al primerizo ( siempre se tiene la sensacion de que te moriras y de que haras "el porras" pero te aseguro que siempre hay alguien que queda detras de uno....jajajajja.....)y en una salida asi, se coje mas confianza que en 5 por cuenta propia

    animo y no lo dejes!!!!

    pues yo por si acaso voy a esperar un poco, porque a mí más que respeto me da pánico. Estoy segura de que habrán más marchas de aquí a agosto, y para entonces podré estar un poco más en forma. Yo me conozco y sé aproximadamente hasta donde puedo llegar, y estoy segura de que si de buenas a primeras hago una marcha de 30 km con un montón de gente pasándome y cierto desnivel, no sólo voy a llegar de las últimas, sino que puede ser que me desanime del todo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:10 pm

    Hola Nuevaxaki: como dice Beteterocarrozon, a los primerizos dan respeto estas marchas, pero ya te aseguro yo que esto es mas plano que plano. Ya lo he hecho 3 veces y la primera vez fue tambien mi primera vez en bici. No te fies del perfil, es muy fàcil pues he llamado para asegurarme ya que mis amigas, como te he dicho,no tienen experiencia y me confirmaron que solo habia una subida. Esto no es una carrera, cada una va a su ritmo y el ambiente es xulisimo pues cuando vas a una marcha hay muchos chicos que aunque les digas que no es competitivo se lo toman como una carrera,
    un abrazo
    ciao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:19 pm

    mariadelao escribió:Hola Nuevaxaki: como dice Beteterocarrozon, a los primerizos dan respeto estas marchas, pero ya te aseguro yo que esto es mas plano que plano. Ya lo he hecho 3 veces y la primera vez fue tambien mi primera vez en bici. No te fies del perfil, es muy fàcil pues he llamado para asegurarme ya que mis amigas, como te he dicho,no tienen experiencia y me confirmaron que solo habia una subida. Esto no es una carrera, cada una va a su ritmo y el ambiente es xulisimo pues cuando vas a una marcha hay muchos chicos que aunque les digas que no es competitivo se lo toman como una carrera,
    un abrazo
    ciao


    Si no puedes no vayas pero

    ...una marcha de mujeres sin la interferencia de litros de "estupida y competitiva testosterona masculina" debe ser sin duda algo bonito de hacer y que te dara muchisima confianza...y mas si vas "arropada" por buena gente y de buen rollo que a buen seguro no te van a dejar tirada ni con la sensacion de "que demonios hago yo aqui"!!!!

    A mi en plena "pitopausia" masculina, me dio por ponerme en forma y meterme en el rollo de la bici y de correr( a todos los cuarentones nos da por ahi....bueno o por ahi o por liarnos con una con 20 años menos o comprarnos un biplaza o una camisa hawaiana.......jajajaj) se me metio en el coco hacer mi primer duatlon de montaña y solo!!!!....ni te cuento la sensacion en la salida rodeado de "maquinones" de veintipocos años y esperandome 8 km de carrera de montaña, 18 de bici y no precisamente por plano y de resopon casi 3 mas de carrera....( te juro que me falto el canto de un duro para largarme con sigilo antes de salir)...y lo cierto es que como te decia...no llegue el ultimo....jajajja ( pero casi....)

    fue un "infiennnno"....pero te aseguro que no es tu caso y como te digo se "aprende" mas en una salidilla asi que en 5 solo....

    animos y pedales

    Contenido patrocinado


    una novata en todo Empty Re: una novata en todo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:03 pm