Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
akm
VILLABOA
mijitas
mtbgigantes
jlamotta2
9 participantes

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por jlamotta2 Mar 11 Mayo 2010, 9:09 pm

    Bueno, ya estoy por aquí, cuántas emociones, mucho lio para volver, mucho cansancio acumulado, pero, pero, cómo nos hemos puesto... la verdad no se por dónde empezar.

    Primero agradecer a todo el mundo que nos ha seguido, se ha interesado, y ha estado con nosotros en este GRAN CAMINO QUE ES EL SANABRÉS, el más duro y más interesante que he hecho.

    Gracias, por orden cronológico según los encuentros, a Rober Robertbolo, Luis Salamanca, a Tomás, a Rafa Cejik, gracias a Máximo Villaboa, a Calan, a Juanin, a Jordi Big Benson, a todos gracias.

    Hay una cosa importante que gustaría avanzar, el tema de los kilómetros, el esfuerzo físico, las medias de km/h, esas pendientes imposibles, los repechos, todo, todo está muy manido, muy tocado, aunque es interesante, y voy a precisar siempre un comentario sobre cada etapa, creo, creo, creo, que me voy a especializar en COMER EN EL CAMINO, creo que es lo mio, mostrar dónde se puede uno darse un homenaje y olvidar la matada que te has pegao.

    En fin, este el primer mensaje, y a partir de mañana voy a empezar a contar cosas.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por VILLABOA Mar 11 Mayo 2010, 10:10 pm

    Me parece magnífico que enfoques el relato desde la perspectiva de la buena pitanza.
    Evidentemente es un comentario totalmente interesado, pues yo voy detrás.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por Invitado Mar 11 Mayo 2010, 10:27 pm

    Bienvenido a casa Manolo. Esperamos ansiosos tus crónicas. Podrías titularlas "Andanzas gastronómicas por el camino sanabres de un bicigrino mallorquín".
    Salu2 (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por Invitado Mar 11 Mayo 2010, 10:34 pm

    Se bienvenido y secundo tu iniciativa de ampliar la informacion gastronomica...que "pesaos" que hablemos de mecanica y de equipaje sobramos...


    Pues eso...bienvenido y a cascar tocan....
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por jlamotta2 Miér 12 Mayo 2010, 10:44 am

    Pues sip, va a ser duro esto, no se por dónde empezar:

    - Primero el cansancio de la vuelta, me bajaron del avión en Coruña por la nube volcánica, retrasé un día mi vuelta a Mallorca, más días fuera de casa de lo que tienes previsto, un coñazo, aunque estaba en casa de un amiguete y todo genial, no deja de ser una lata, la ropa sucia, más cansancio, ganas de volver a casa...

    - Las fotos, las fotos casi todas borradas de mi flamante Nokia n85 de 5Mp, de forma misteriosa se han borrado casi todo el total de las fotos, y no de otras fechas, coño... en la última etapa casi me había bajado para hacer fotos a casi todos los mojones antes de llegar a Fisterra, una mierda, le había hecho fotos a casi todos los platos, postres, a los restaurants, je-je, creo que casi lo más importante...

    una desgracias... pero, pero, si pero borrar cada fotos siempre te pregunta ¿estás seguro? un trabajo del copón,
    ... no lo entiendo a propósito hubiera estado un día entero para borrar todas las fotos...

    pero, pero, mi compañero de viaje Salva síp, sip, síp, tienes fotos interesantes, intentaré robárselas para colgar algo y que ilustre mis peripecias...

    - Hay una cosa positiva, hoy pensaba que tenía turno y tenía que ir a trabajar, y estoy aquí tocandome el ciruelo y levántandome tarde, un lujo, necesitaba este día extra, a ver si me pongo las pilas, todavía tengo un día libre, mañana a trabajar...

    En fin compañero bicigrinos, lo prometido es deuda, y la información gastronómica, Andanzas gastronómicas por el camino sanabres de un bicigrino
    mallorquín", está en marcha, enseguida que me organice, empezaré con el tema de comer en el Comer, je-je, ahí estaré...

    Sólo avanzar que lo de los Callos en Tábara, y La Picota en Laza ha sido un lujo, o el Mesón Celta en Salamanca, o O'Percebeiro en Fisterra no se me olvidará nunca.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por mtbgigantes Miér 12 Mayo 2010, 1:49 pm

    Enhorabuena por tu camino y bienhallado en tu regreso tocayo....
    Yo también espero ansioso tu crónica gastronómica (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 295337

    Lo de Laza, es para poner en un marco ¿no?
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty rs

    Mensaje por jlamotta2 Miér 12 Mayo 2010, 2:12 pm

    Angeles, preguntad por Angeles como me recomendó Rafa Cejik, una crack, La Picota rodeada de una Procesión, fiestas en Laza, no se podía andar por el pueblo, el bar petadísimo, y la amiga nos colocó arriba al lado de la cocina, atención personalizada, un lujo, una pasada, nos puso lo que pudo, pero fue gloria, una ensalada hasta arriba y con todo, y una carne de ternera gallega hecha con salsa maravillosa, tierna-tierna, y con una guarnición de patata gallega blanca cocida, un escándalo...

    Encima un etapón, la etapa más bonita del Camino Sanabrés, mi favorita, la salida de A Gudiña es la cosa más bonita que he visto jamás, unos paisajes tremendos, una subida que se hace agradable, unas vistas, pero bueno, eso interesa menos je-je, la bajada a Laza es una pasada otro espectáculo, se disfruta como un enano, el tema es que uno se quedaría vivir en La Picota y no se le ocurriría jamás en la vida subir esa puta barbaridad que es La Alberguería, un bestialidad, no hay derecho...

    Haced como yo y terminar la etapa tranquilos en Vilar del Barrio a la bajada de Alberguería, es un punto intermedio y la gente no se para, albergue tranquilo, sólo dormimos 2 personas, albergue nuevo, mobiliario de estreno, de trinca nuevísimo, y delante del Albergue comida casera en una casa particular, como si te diera de comer tu madre.

    Mi compañero terminó etapa en Xunqueira, albergue petadísimo, lleno, y sin prestar la atención necesaria al recorrido guapo que hay entre Vilar del Barrio y Xunqueira, no es para hacerlo deprisa y corriendo.

    Laza y Vilar del Barrio recordar...

    mtbgigantes escribió:Enhorabuena por tu camino y bienhallado en tu regreso tocayo....
    Yo también espero ansioso tu crónica gastronómica (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 295337

    Lo de Laza, es para poner en un marco ¿no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por Invitado Miér 12 Mayo 2010, 2:38 pm

    como lo has difrutado manolo
    es que ese camino es una
    maravilla ..
    al final os quedasteis en cea?

    chaoo (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Icon_wink
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty C

    Mensaje por jlamotta2 Miér 12 Mayo 2010, 6:53 pm

    Qué pasa Juan?!!!!

    Cea, Cea, sip, nos quedamos, el albergue no estuvo mal.
    La etapa una matada la salida de Ourense por el Camino, la cuesta de salida es inhumana, eso no es Camino ni nada, mis rodillas se resintieron 2 días del sobre-esfuerzo. Pero la peña no quiere oir nada de penas, lo importante, el papeo, ahí va mi impresión.

    En Cea se puede comer, o recomiendan un sitio cerca de la plaza, Pulpería no-se-qué, el tema del Pulpo es que se acabó cuando nos tocó a nosotros, se lo habían comido los guiris que son muy listos. De menú, un primero, un arroz con chipirones hecho con arroz vaporizado, muy normalito, yo quería-yo necesitaba arroz, y el segundo no me acuerdo, ya preguntaré a mi colega, y de postre creo que fue arroz con leche, buenísimo, pero tendría que confirmarmarlo.

    Lo realmente recomendable de Cea es el desayuno, en el mismo bar-pulpería, una mermelada casera de manzana IM-PRE-SIO-NAN-TE, buenísima, y por supuesto el pan de Cea, que lo venden con nº de registro y denominación de origen cada pan, compramos un pan de estos que se salía de los pulpos, una delicia, fue producto de una merendola en campo después de la subida dichosa de Ourense que casi nos saltan la lágrimas, pan de Cea y queixo do pais, buenísimo!





    juanin escribió:como lo has difrutado manolo
    es que ese camino es una
    maravilla ..
    al final os quedasteis en cea?

    chaoo (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Icon_wink
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por jlamotta2 Jue 13 Mayo 2010, 8:21 am

    Otro comentario previo, di no a los mapas y perfiles de mundicamino, vaya puta mierda, un disparate... si para la Plata me fueron de coña, los del Sanabrés son un disparate, los perfiles no tienen nada, nada, nada qué ver, un asco-por-diossshhh.....

    Precisamente en Fisterra, quemamos los mapas de mundicamino como metáfora, como signo para exorcitar los malos espíritus y el mal rollo, que-bien-nos-quedamos-lavirgen.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por Invitado Jue 13 Mayo 2010, 7:43 pm

    me alegro , manolo que hayas disrutado....te vamos a nonbrar nuestro guia gastronomico oficial del foro.... (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 490225 ...segiremos tus consejos de donde comer y desasunar (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 295337

    Contenido patrocinado


    (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA - Página 4 Empty Re: (04) 28/04/2010. CAMINO SANABRES DESDE SALAMANCA A FISTERRA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 2:25 pm