Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
omarinho82
Erromes
jmcastro
7 participantes

    Portabicis trasero para coche

    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Portabicis trasero para coche Empty Portabicis trasero para coche

    Mensaje por jmcastro Sáb 13 Mar 2010, 2:55 pm

    Alguien sabria decirme o explicarme si hace falta la placa esta de diagonales rojas y blancas, aparte del panel de luces, evidentemente, en un portabicis de bola de remolque? Es que estoy pensando en comprarme uno para la vuelta a casa de mi camino en semana santa, ya que van a ir a buscarme porque tenemos una casa familiar a 15 Km. de Santiago, y asi pasar unos dia alli descansando. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Mar 2010, 3:36 pm

    Cualquier objeto que tape matricula y/o luces de la trasera del coche, he de llevar una placa con luces y con matricula

    Los portabicis de bola suelen llevarlos en el propio kit del remolque y los tienes a partir de unos 100 euros incluida matricula

    Respecto a la placa de la que hablas no creo que sea necesaria desden le moemnto en que los kits que se venden homologados no la traen

    Si te los quieres ahorrar hay algunos que cuelgan las bicis altas con objeto de no tapar matricula ni luces y controlando que las bicis no sobresalgan por los lados

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por Invitado Sáb 13 Mar 2010, 6:12 pm

    http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/portabicicletas-trasero-coche-t2253-15.htm

    En el enlace de arriba expliqué como está la legislación ahora mismo, más que nada porque los criterios de los que tienen que hacer cumplir la ley son tan dispares que es mejor atenerse a las normas que ir pagando multas según haya salido el día, no sé si me explico con claridad...


    Un saludo.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por Erromes Sáb 13 Mar 2010, 11:34 pm

    Yo tengo el portabicicletas de thule, modelo Xpress 970, me costo 70€.

    Portabicis trasero para coche 0662732

    Tengo que llevar una placa de matricula con luces y panel V-20 (panel para cargas que sobresalen). Una sola ya que las burras no sobresalen por los lados, en ese caso se deberian de llevar dos una a cada lado.

    La ley dice...

    "...la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida."

    [img:fabb]http://www.forobicigrino.com/transportar-la-bicicleta-f23/Portabicis trasero para coche Portabicicletasv20[/img]
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por omarinho82 Lun 15 Mar 2010, 11:12 am

    Pues el otro dia llevaba la bici en uno de esos del Aurgi que se congen con cintas y me pararon. Decían que sobresalia del ancho del vehiculo la rueda trasera.

    Por no quitarla pq les dija que iba cerquita, me dejaron continuar pero con mala cara... El caso es que tenia entendido que el ancho del vehiculo se mide contando tb los retrovisores, pero por no discutir a la Benemerita, prefiero quilar la rueda de atras.

    Aviso para navegantes.

    Un saludete!!!
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por SalvaGT Mar 16 Mar 2010, 8:56 am

    El ancho del vehículo se mide contando los retrovisores y con respecto a las placas yo creo que se deben poner dos tal cual en la foto si las bicis ocupan todo el ancho del vehículo aunque no sobresalgan.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por omarinho82 Mar 16 Mar 2010, 11:27 am

    Okis. bueno es saberlo.
    avatar
    jorbaber


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 29/11/2010

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por jorbaber Lun 29 Nov 2010, 6:08 pm

    Hola. Voy a comprar un portabicis trasero para dejar instalado permanentemente porque la bici la usamos casi todos los días.
    Los que más me gustan son los que tienen forma de "L" invertida. Thule tiene algunos modelos en la página:
    http://www.thule.com/es-MX/MX/Products/BikeCarriers/Hitch/956%20Parkway.aspx
    Pero mi gran duda es, que esos portabicis no vienen con un sitio específico donde fijar la matrícula. Y otro tema es el de las luces.
    Hay otros portabicis traseros en los que viene todo preparado, como los que hay en la página:
    http://www.portabicis.es/busqueda-listado-categoria/Portabicicletas-de-Bola/67
    Pero para dejarlo puesto de manera permanente me parecen menos prácticos.
    ¿Alguien puede indicarme cómo puedo resolver el problema de matrícula y luces con los portabicis en "L" invertida?
    Gracias
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 29 Nov 2010, 11:55 pm

    Para los portabicis de enganche a la bola NO es necesario, NO hay que poner la placa, ya que el portabicis lleva matrícula y luces propias (al menos los modelos que conozco), así que olvídate de la placa.

    Que lástima no poder poner en pie un artículo que leí hace tiempo al respecto, no se si en este foro o en otro, pero quedaba meridianamente claro.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por Invitado Mar 30 Nov 2010, 12:05 am

    a mi me gusta un monton el sale de abajo de coches que va integrado
    en el chasis que pasada. Wink
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por jmcastro Mar 30 Nov 2010, 11:51 am

    BLURMAN44 escribió:Para los portabicis de enganche a la bola NO es necesario, NO hay que poner la placa, ya que el portabicis lleva matrícula y luces propias (al menos los modelos que conozco), así que olvídate de la placa.

    Que lástima no poder poner en pie un artículo que leí hace tiempo al respecto, no se si en este foro o en otro, pero quedaba meridianamente claro.


    Si hay portabicis de bola, que no llevan placa ni luces, por ejemplo, los que el comenta de "L" invertida, en el que las bicis van colgadas, y no posadas. La unica solucion es comprar (que tambien las hay a la venta) una placa porta matricula con luces por separado y engancharsela con correas o pulpos a las bicis despues de colocadas. Si alguien tiene un truco mejor, ya sabe, que lo cuente. Saludos.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por VILLABOA Mar 30 Nov 2010, 5:35 pm

    Cuando el portabicicletas de bola lleva su propia matrícula y luces tiene la misma consideración que si se tratara de un remolque.
    De esta forma lo mismo que a una caravana no se le coloca la placa V20, a un portabicis con estas características tampoco, ya que el vehículo termina donde termina la placa de matrícula y las luces.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por VILLABOA Mar 30 Nov 2010, 5:38 pm

    Le he dado al enviar antes de tiempo.
    En la foto de Erromes está correcto ya que las luces y la matrícula no están en la parte más externa del vehículo, si no que quedan "dentro·.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por jmcastro Vie 31 Dic 2010, 12:02 pm

    Confirmado en DGT de Oviedo: los portabicicletas de bola de remolque, tienen que llevar las dos placas V-20, ya que se trata de carga que sobresale de el vehiculo hacia atras, y ocupa practicamente todo el ancho del vehiculo. No se considera remolque, porque no lo es, ni va remolcado sobre ruedas, ni se comporta como un remolque articulado, sino que es una carga rigida que sobresale del vehiculo. Lo de menos es que vaya enganchado a la bola del remolque, o al porton del maletero, es obligatorio su uso. El que avisa no es traidor, jajaja.

    Contenido patrocinado


    Portabicis trasero para coche Empty Re: Portabicis trasero para coche

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:30 am