Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
a4velas
SalvaGT
Orikron
jimmys69
xavi11
akm
malabart
IvanVi
12 participantes

    Portabicicletas trasero coche

    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por IvanVi Dom 03 Ene 2010, 5:48 pm

    Hola amigos:

    Acabo de comprarme un portabicis trasero del Feuvert y no me fío mucho de cómo queda una vez instalado sobre la luna trasera y maletero del coche. Mi coche tiene maletero tradicional, con portón que se abre hacia arriba.

    ¿Alguien tiene portabicis de este tipo y sabe cómo engancharlo? ¿Disponéis de alguna foto con el portabicis montado que podáis colgar para ver si me queda más claro?

    Ya sólo quedan 25 días para que emprenda el Camino desde Roncesvalles. La tensión va en aumento.

    Gracias y saludos.
    Iván
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por malabart Dom 03 Ene 2010, 6:00 pm

    Portabicicletas trasero coche 5ccae593eeccec623b85209yo tengo un scenic y tengo dos portabicis uno de bola para 4 bicis y otro que se cuelga detras en el porton para tres bicis, lleva 6 cinchas que se enganchan dos en la parte de arriba dos en medio y dos abajo estoy contento de los dos portabicis te pongo una foto
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por akm Dom 03 Ene 2010, 7:44 pm

    Malabart.. a este paso,, llevarás también mi bici....
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por malabart Dom 03 Ene 2010, 8:01 pm

    jajajja, el proximo me compro una furgoneta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Lun 04 Ene 2010, 12:26 am

    Hola!,

    lo único que hay que tener en cuenta con esos portabicicletas traseros es que no tapen las luces, ni la matrícula...Conozco a alguno al que le han parado los de Tráfico y le han propinado el correspondiente 'autógrafo' por 'poca o nula visibilidad de la luz de posición y frenado' Portabicicletas trasero coche Icon_eek ...ya veis, ahora vas y lo cascas

    salu(1+1)
    xavi11
    xavi11


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Mataró (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por xavi11 Lun 04 Ene 2010, 10:50 am

    Yo tengo uno de bola, es comodisiomo para llevarlas a cualquier lado.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por jimmys69 Lun 04 Ene 2010, 11:11 am

    IvanVi escribió:Hola amigos:

    Acabo de comprarme un portabicis trasero del Feuvert y no me fío mucho de cómo queda una vez instalado sobre la luna trasera y maletero del coche. Mi coche tiene maletero tradicional, con portón que se abre hacia arriba.

    ¿Alguien tiene portabicis de este tipo y sabe cómo engancharlo? ¿Disponéis de alguna foto con el portabicis montado que podáis colgar para ver si me queda más claro?

    Ya sólo quedan 25 días para que emprenda el Camino desde Roncesvalles. La tensión va en aumento.

    Gracias y saludos.
    Iván


    Hola iván,

    supongo que a lo que te refires, es que no acabas de ver claro como se agarra, y que por tnao no te fias.
    Yo también compré uno de esos para mi C4 Picasso, y tras mirarmelos detenidamente durante bastante rato, llegué a la conclusión de que para mi coche, no servia. Algunos anclajes no cuadraban, otros quedaban cortos... en fin, también es verdad que en la lista de coches no aparecia el mio, fue cuando acababan de salir los C4 picasso de 5 plazas.

    Si ves que no acaba de quedar bien sujeto, mejor busca otro... si queda bien sujeto, es para tu modelo de coche, pero no te fias, entonces tranquilo, son así, y con el tiempo te irá dando más confianza, aunque tu tiempo tienes poco... tendrás que probarlo varios dias antes de salir, con las bicis puestas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Lun 04 Ene 2010, 12:09 pm

    Este sistema me lo estuve planteando para el desplazamiento de las bicis y no me convenció del todo. El "güeno" para mi es el de bola de Thule, pero como eran muchas pelas al final me decidí por el clásico de las barras en el techo. Mi pega, que tengo una Scenic y me queda un poco alto. Voy a tener que incorporar una banqueta al equipo.
    Salu2 :b-b:
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Orikron Lun 04 Ene 2010, 12:25 pm

    yo lo ando mirando y me sale por 200 todo incluido el de techo para 3 bicis y por 450 el de bola todo incluido para 3 bicis...

    pero el de techo como q queda un poco alto para subir y bajar las bicis... así q me decidiré seguramente por el de bola... cuando haya saca xD

    esos de anclajes nunca me han gustado demasiado... me da la sensación de que si se afloja alguno de los tensores me vaya a rallar todo el coche (y eso le falta xD)
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por jimmys69 Vie 08 Ene 2010, 2:55 pm

    fernycarm escribió:Este sistema me lo estuve planteando para el desplazamiento de las bicis y no me convenció del todo. El "güeno" para mi es el de bola de Thule, pero como eran muchas pelas al final me decidí por el clásico de las barras en el techo. Mi pega, que tengo una Scenic y me queda un poco alto. Voy a tener que incorporar una banqueta al equipo.
    Salu2 :b-b:

    Ferny, yo acabé poniendome también el de bola, pero lo que más cuesta es la bola si no la tienes, porque el remolque si pasas de Thule, vale cuatro perras, yo me compré uno de dos bicis en Noratuo por 50 euros, y lo he usado que te cagas... para 3 bicis ya vale 180 euros, pero sigue estando muy bien, en comparación con thule.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por malabart Vie 08 Ene 2010, 3:11 pm

    yo tengo uno de 4 bicis para bola, comprado en donde??? pues en el decatlhon y era barato (no como el thule) creo que es marca moretz, y si lo que mas me costo fue la bola de los hu-......vos, creo que fueron 400 euros si no algo mas
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por SalvaGT Vie 08 Ene 2010, 6:32 pm

    Yo tambien tengo uno de bola comprado en el decathlon para cuatro bicis y va de lujo, claro que tienes que llevar el suplemento de luces y matrícula porque seguramente taparas con las bicis las luces y la matricula, tambien es obligatorio la señal de franjas a cada lado sobre todo si vas a desplazarte por carreteras y autovias, si vas a ir por zonas cercanas a casa pues yo no pongo las señales pero me arriesgo a que me pongan el autógrafo correspondiente.

    Saludos.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por malabart Vie 08 Ene 2010, 7:34 pm

    SalvaGT escribió:Yo tambien tengo uno de bola comprado en el decathlon para cuatro bicis y va de lujo, claro que tienes que llevar el suplemento de luces y matrícula porque seguramente taparas con las bicis las luces y la matricula, tambien es obligatorio la señal de franjas a cada lado sobre todo si vas a desplazarte por carreteras y autovias, si vas a ir por zonas cercanas a casa pues yo no pongo las señales pero me arriesgo a que me pongan el autógrafo correspondiente.

    Saludos.

    lo de la placa no lo sabis, pero cuantas placas has de llevar??, una detras o una por lado¿????
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 48
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por a4velas Vie 08 Ene 2010, 7:47 pm

    HAY DIOS MIO....QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI ...POR FAVOR ....ID A LO PRACTICO ....BOLA ...TRULE ...QUE YA VIENEN CON LA MATRICULA Y LUCES ...OTRA Y SON HOMOLOGADOS ....LOS DEMAS SI TE PARA LA GUARDIA CIVIL ES MULTA ...
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por malabart Vie 08 Ene 2010, 7:48 pm

    si pero el mio esta homologado con luces y placa de matricula, lo que ahora me he quedado parado si tienes que llevar la placa cuadradad con rayas blancas y rojas?
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 48
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por a4velas Vie 08 Ene 2010, 7:50 pm

    PERDON
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por SalvaGT Sáb 09 Ene 2010, 9:17 am

    malabart escribió:
    SalvaGT escribió:Yo tambien tengo uno de bola comprado en el decathlon para cuatro bicis y va de lujo, claro que tienes que llevar el suplemento de luces y matrícula porque seguramente taparas con las bicis las luces y la matricula, tambien es obligatorio la señal de franjas a cada lado sobre todo si vas a desplazarte por carreteras y autovias, si vas a ir por zonas cercanas a casa pues yo no pongo las señales pero me arriesgo a que me pongan el autógrafo correspondiente.

    Saludos.

    lo de la placa no lo sabis, pero cuantas placas has de llevar??, una detras o una por lado¿????
    Así es segun la norma de circulación debes llevar una placa cuadrada de franjas rojas y blancas a cada lado, o sea dos.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por SalvaGT Sáb 09 Ene 2010, 10:01 am

    Leer esto:
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a847190ff641011913a2b5340020
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Feb 2010, 9:44 am

    Pues yo llevo el que se engancha al porton del coche y si sabes engancharlo no tienes ningun problema. Eso si, debes tener cuidado con los baches bruscos.

    Por cierto, con el mio que era del Lidl lleve 2 bicis de Alicante a Teruel, de ahi a Madrid y de la capital de vuelta a Alicante sin problema ninguno. Asi que calcular los km...

    Y me cruce con varios pikoletos de trafico y no me dijeron nada.

    Un saludete!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 9:57 am

    me imagino que será dependiendo del señor funcionario, a mi tampoco me han parado nunca
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 3:48 pm

    A mi me pilló la huelga de gasolineras o de camiones, no recuerdo mal, haciendo el Camino Portugues hace dos años y debido a esto tuvo que venir un amigo desde Badajoz con uno de los coches a gasolina con el portabicis de cinchas, y la verdad es que no era demasiado cómodo. Hubo de apretarle como cada 200 km. y además se notaba que se iba bajando poco a poco, no sé, no me dio buenas sensaciones, prefiero el de bola.

    Ah, y nos pararon los "holandeses" (Van De Verde) y hubimos de suplicar, enseñar credenciales y demás y al final se apiadaron... por muy poco.

    Así que cuando la economía me lo permitió, portabicis de bola y le puedes echar los kilómetros que quieras sin problemas, sí he notado un pequeño aumento del consumo, como entre 1/2 y un litro a los 100, pero los de techo creo que es más todavía.

    Sobre las placas, son obligatorias, dos, puesto que ocupamos todo el plano trasero del coche. Yo no estoy muy de acuerdo, puesto que llevamos luces y matrícula, con lo cual, el "culo" del coche debería de ser donde terminan las bicis, pero con 150 lereles me compro varias plaquitas cuadradas.

    Un saludo y perdón por el ladrillo, pero me ha salido así.
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Orikron Dom 21 Feb 2010, 1:53 am

    vamos, lo q dije antes.... bola + portabicis = 450 y tema solucionado...

    tiempo al tiempo... q no sta la crisis pa sustos xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 1:59 am

    Orikron escribió:vamos, lo q dije antes.... bola + portabicis = 450 y tema solucionado...

    tiempo al tiempo... q no sta la crisis pa sustos xD

    Yo te diria que una bola de remolque montada en una cadena de mecanica rapida tipo autoequip te ha de costar menos de 300 euros ( a mi hace años me costo bastante menos y esas cosas no han subido mucho). Respecto a el portabicis, uno de bola lo tengo visto por 150 euros la mar de resulton y ademas con placa y todo el rollo

    saludos
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por cesc01 Lun 22 Feb 2010, 10:02 am

    Yo tengo el de bola del decarton, y va bien, pero es el que las bicis van colgadas por el cuadro y con bicis dobles tienes que poner una barra suplementaria para colgarlas.

    Un amigo tiene el de bola thule, y ese es canela fina, van sobre un rail y cogidas por el cuadro, el unico pero, es el precio.

    Para hacer muchos kilometros es el mejor sistema, porque casi no penaliza la aerodinàmica del coche, y entras en todos los parquins.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:18 am

    jeje, los de Norauto, son igualiiiiitos que los Thule, barita y un brazo para sujetar el cuadro.
    Con respecto a la bola, yo le puse la mia al C4 hace unos dos años y medio, y si no recuerdo mal, me costó como unos 320 euros, y fue el sitio más barato que encontré, incluso salía más caro en cadenas grandes como dice betetero. Pedido de fábrica, no llegaba a los 300 euros, pero como me quedé con un coche que ya tenian en stock...

    Todos los de bola, estan homologados, absolutamente todos. Solo los que llevan la bici colgando (tipo tijera) como el de cesc, necesitan una placa con luces que se compra aparte, y que hay colgar de la bici. El resto, ya llevan como parte de la plataforma, las cules y la matricula.

    Contenido patrocinado


    Portabicicletas trasero coche Empty Re: Portabicicletas trasero coche

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 10:51 am