Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
bonibiker
luis andres
oscar39
kiko
guakarimaso
ytaca56
NIVE
luna
Recopilatorio
Heba
jaro
15 participantes

    Como coger fodo para las etapas largas

    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Recopilatorio Miér 01 Abr 2009, 3:50 pm

    ¡Pero que bien me lo paso leyendo en el foro!
    Si señor, diversión y disfrute, de eso va el tema. Si señor.
    Y si de paso se hace ejercicio y se está en contacto con la naturaleza... ya ni te cuento.
    ¡Ánimo chavalotes!

    (Por cierto, que me parece que en la franja 45-55 nos movemos muchos, yo incluido)

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 3:53 pm

    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales

    sastamente. I love you
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por kiko Miér 01 Abr 2009, 9:38 pm

    Bicigrino escribió:a mí a todo esto que se ha hablado me gustaría añadir mi própia experiencia personal.........

    c :)

    Cuando a mí me entró el virus del camino (me entró de golpe) , yo ni me planteé coger fondo , ni ser un máquina bicicletero ni nada de eso........

    sencillamente un día pensé que quería hacer el camino y ese mismo día "como dijo un filosofo bicigrino " aal , empecé sin saberlo ha hacer el camino.

    Yo era una persona con tendencia a la depresión, vivía agobiado por un montón de problemas que yo pensaba eran "problemas" y pesaba 96 kgs.

    Estaba gordo (más bien obeso ) y no me había ni planteado perder peso....., yo a mí manera era feliz......

    La ilusión del camino me empujó a entrenar cada día para poder realizar mi sueño.........., yo lo hacía con gusto y sobre todo con ilusión.........

    En ningún momento tuve la sensación de estar sufriendo ni haciendo ningún sacrificio ........

    Los dias iban pasando y los kilos iban mermando............., a la misma vez casi sin darme cuenta mi caracter iba cambiando y al cabo de 8 meses y sobre todo una vez acabado el camino es como si me hubiera convertido en otra persona........, alguien totalmente diferente........ en físico y en espiritu.......

    Cogí mucho fondo por inercia y movido por el mejor combustible que puede tener una persona para realizar un sueño (la ilusión) .........

    Yo ahora hago bici cada día y me siento muy bien haciendolo........, ya casi no lo hago por perder peso ni por ser un maquina en bici..........., sencillamente me gusta, me hace sentirme mejor y me siento muy bien haciendolo.

    cuando salgo con la bici disfruto enormemente de las rutas y me encanta perderme con mi bici ..........

    Para mí todo es positivo.........

    si se entrena para el camino y se hace con ilusión, teniendo en cuenta que con tiempo cualquiera puede hacerlo..........., tambien es cierto que entrenar con gusto y con el camino en el horizonte es algo muy positivo........, para el fondo físico y también para la mente.

    mañana si puedo os pondré una foto que tengo en el trabajo con una comparación del Tomás de antes del camino y del de después........

    vereis que son dos personas totalmente diferentes...........

    Direis ¿y que tiene eso que ver con el entrenamiento y el fondo ?? para mí mucho........., lo que no sé es si lo he sabido explicar bien..........

    a estas horas ya empiezo a estar algo espeso, ja,ja.
    Enhorabuena Tomás, eres todo un ejemplo de superación. me encanta. el deporte y la actividad física son un estímulo perfecto para las personas y nos ayuda mucho en los momentos difíciles. :aad:

    Yo sobre el tema de coger fondo pienso que eso depende de la persona y de los kilómetros que quiera hacer en cada etapa. Yo creo que si es bueno hacer una preparación previa al camino ya que depsués nos vamos a ver con la bicicleta cargada con unos kilos extras y con unas condiciones climáticas impredecibles (tb depende de la estación del año). Tb el descanso es importante ya que, durmiendo en albergues no se descansa igual que en tu propia cama y ello nos va mermando físicamente conforme vamos haciendo el recorrido. Por tanto, para una persona habituada al esfuerzo físico, recomendaría algunas sesiones largas y tb sesiones con fuertes rampas y subidas y bajadas técnicas. para los principiantes les aconsejaría un período de acondicionamiento general sobre la bicicleta para mejorar la fuerza y la resistencia.
    Yo en el 2007 sufrí de tendinitis en las rodillas (sobre todo en una) haciendo el camino desde Zamora. Los dos primeros días me fue bien pero al tercero empecé a notar el dolor y se me hincharon bastante. No me había preparado en todo el año. había hecho mucha musculación pero nada de resistencia sobre la bicicleta. Pienso que si la hubiera hecho lo más seguro es que no me hubiera lesionado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 10:14 pm

    Pensar lo que querais...pero,EL GIMNASIO ES FUNDAMENTAL para la preparacion.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por NIVE Miér 01 Abr 2009, 10:59 pm

    yo pienso (sin alusiones para nadie) que el que es muy metodico en elevar el rendimiento y demas ,usa "el camino" como escusa a una competicion incubierta tal vez frustrado por que no rindio en alguna modalidad ciclista, esto es un foro del camino de santiago las motivaciones deverian de ser otras,no se para mi lo emocional ,religioso ,sentimental esta por encima de todo eso.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por ytaca56 Miér 01 Abr 2009, 11:24 pm

    gartzke escribió:
    ytaca56 escribió:
    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales

    +10

    Yo no entreno, salgo todos los dias en la bici, pero no entreno, unos dias hago 80km y otros 14km, dependiendo de los chiringuitos que haya por la ruta y la tapa que den. Cuando voy hacer alguna ruta o camino a mi me pasan todos, pero me la pela. Yo el cicloturismo, lo entiendo mas bien como "turismo" que como "ciclo". Naturalmente, como no podia ser menos, respeto al que tiene otra "filosofia" con esto de la mountain-bike, pero a mi me gusta la mia, ademas..... encima fumo.

    Oye Pues a ver si cuando pase en mayo, haciendo la Via de la plata, nos vemos y nos tomamos unos carajillos y echamos un pitillo

    Salud y pedales

    Pues encantado, pero me temo que pasaras mas al este, yo aunque soy de Orense ahora vivo en las inmediaciones de Porriño, si fuera el camino-portugues si que pasarias por aqui.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:46 pm

    NIVE escribió:yo pienso (sin alusiones para nadie) que el que es muy metodico en elevar el rendimiento y demas ,usa "el camino" como escusa a una competicion incubierta tal vez frustrado por que no rindio en alguna modalidad ciclista, esto es un foro del camino de santiago las motivaciones deverian de ser otras,no se para mi lo emocional ,religioso ,sentimental esta por encima de todo eso.

    Nive ,por mucho que se vaya a misa o seas muy catolico o muy buena persona,si te fallan las piernas y no puedes dar ni tres padaladas o tres pasos ,porque no estás preparado F I S I C A M E N T E ,mejor quedarse en casa.Que nadie se dé por aludido
    Saludos cordiales desde la condomina
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por NIVE Jue 02 Abr 2009, 12:35 am

    javiero_44 escribió:
    NIVE escribió:yo pienso (sin alusiones para nadie) que el que es muy metodico en elevar el rendimiento y demas ,usa "el camino" como escusa a una competicion incubierta tal vez frustrado por que no rindio en alguna modalidad ciclista, esto es un foro del camino de santiago las motivaciones deverian de ser otras,no se para mi lo emocional ,religioso ,sentimental esta por encima de todo eso.

    Nive ,por mucho que se vaya a misa o seas muy catolico o muy buena persona,si te fallan las piernas y no puedes dar ni tres padaladas o tres pasos ,porque no estás preparado F I S I C A M E N T E ,mejor quedarse en casa.Que nadie se dé por aludido
    Saludos cordiales desde la condomina
    :king:
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por oscar39 Jue 02 Abr 2009, 1:37 pm

    Hola en referencia a los estiramientos ir con cuidado al hacerlos al principio segun un companyero mio que es fisioterapeuta me dijo que esto se hacia antes , pero que ahora con los estudios que hay lo mejor es empezar a rodar muy suave como minimo unos 4 km. y cuando te empiezas a notar caliente ( de piernas ) si kieres puedes hacer unos pequeños estiramientos , pero siempre muy suave . LOS IMPORTANTES LOS DEL FINAL ESOS SI.

    sunny
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por NIVE Sáb 04 Abr 2009, 12:56 am

    javiero_44 escribió:
    NIVE escribió:yo pienso (sin alusiones para nadie) que el que es muy metodico en elevar el rendimiento y demas ,usa "el camino" como escusa a una competicion incubierta tal vez frustrado por que no rindio en alguna modalidad ciclista, esto es un foro del camino de santiago las motivaciones deverian de ser otras,no se para mi lo emocional ,religioso ,sentimental esta por encima de todo eso.

    Nive ,por mucho que se vaya a misa o seas muy catolico o muy buena persona,si te fallan las piernas y no puedes dar ni tres padaladas o tres pasos ,porque no estás preparado F I S I C A M E N T E ,mejor quedarse en casa.Que nadie se dé por aludido
    Saludos cordiales desde la condomina
    Quiza no me expresado bien ,mi escrito no me suena bien, es como si reprochase algo ha alguien ,si he ofendido ha alguien pido PERDON.
    Lo que queria decir y despues de meditar es que aunque no hagas una preparacion metodica ,saliendo de vez en cuando sin mucho fondo se puede hacer "El Camino" .
    El limite se lo tiene que poner la persona y ser consciente de que si en un dia ej. puedes recorrer 30 km pues hasta ahi y se acabo,200 km nos llevara pues 8 dias ,esa es mi percepción del asunto.No todo el mundo conoce ha fondo el tema de los pedales.
    Que opinan.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por ytaca56 Sáb 04 Abr 2009, 10:44 am

    NIVE escribió:
    javiero_44 escribió:
    NIVE escribió:yo pienso (sin alusiones para nadie) que el que es muy metodico en elevar el rendimiento y demas ,usa "el camino" como escusa a una competicion incubierta tal vez frustrado por que no rindio en alguna modalidad ciclista, esto es un foro del camino de santiago las motivaciones deverian de ser otras,no se para mi lo emocional ,religioso ,sentimental esta por encima de todo eso.

    Nive ,por mucho que se vaya a misa o seas muy catolico o muy buena persona,si te fallan las piernas y no puedes dar ni tres padaladas o tres pasos ,porque no estás preparado F I S I C A M E N T E ,mejor quedarse en casa.Que nadie se dé por aludido
    Saludos cordiales desde la condomina
    Quiza no me expresado bien ,mi escrito no me suena bien, es como si reprochase algo ha alguien ,si he ofendido ha alguien pido PERDON.
    Lo que queria decir y despues de meditar es que aunque no hagas una preparacion metodica ,saliendo de vez en cuando sin mucho fondo se puede hacer "El Camino" .
    El limite se lo tiene que poner la persona y ser consciente de que si en un dia ej. puedes recorrer 30 km pues hasta ahi y se acabo,200 km nos llevara pues 8 dias ,esa es mi percepción del asunto.No todo el mundo conoce ha fondo el tema de los pedales.
    Que opinan.
    Entiendo lo que dices y lo comparto, como acabo de escribir en el otro post de "A leon en bici", aqui lo importante no es la meta, si no el viaje en si mismo, habra gente que haga el Camino frances desde Roncesvalles en 4 dias y lo disfruta pq esta preparado y una etapa de 200km dia le es chupado, y habra gente como yo que nos lleva 29 dias y te puedo asegurar que lo disfruto de igual manera.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por luis andres Sáb 04 Abr 2009, 11:32 am

    Hola amigos:mi humilde opinion acerca de todo este bonito yvariopinto debate que se ha plannteado:es conocer los limites de cada uno , en cada monento y sobrepasarlos un poco ;el cuerpo siempre nos puede dar un poco mas de lo que creemos.
    Creo que todos esos temas de los que hablais (entrenamiento alimentacion ,estiramientos,edad) tienen que tenerse en cuenta todos en su justa medida, pero sin olvidarnos de la cabeza, yo creo que la fortaleza mental, es la mas importante para conseguir las metas marcadas por cada uno.no quieiro decir con ello que no tengamos que entrenar un poco, cuidar nuestras vidas un poco (salud, alimentacion,familias,amigos,trabajos,etc),pero en su justa medida.NO SOMOS PROFESIONALES. En el mundo de la bici en general SUFRMIENTO Y DIVERSION siempre van unidos y por muy bien entrenes y que estes de forma, en la bici siempre se sufre (caidas ,averias, viento,subidas,descensos).
    Yo no dispongo del tiempo necesario para poder entrenar lo necesario y me planteo llegar a Santiago por 1ªvez este año , en bici seguramente con mas sufrimietos que otros compañeros de camino ,pero mi alegria al sellar la Compostela sera tan grande como la cualquiera.
    Mi entrenamiento va encaminado a levatarme cada dia dispuestoa SACRIFICARME Y SUFRIR mucho y DIVERTIRME cuando llegue al final de cada etapa.El dia a dia te va entrenando un poco,creo yo.
    Bueno ya esta bien de rollooooooooooo,esto si esbuen
    Que nadie se lo tome como una critica,ni se de por aludido.
    solo digo lo que pienso PUEDO ESTAR CONFUNDIDO,
    Desde oviedo un SALUDOSa todos voy a dar una vuelta con la bici y mi hijo . :afro: aab
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por jaro Sáb 04 Abr 2009, 11:33 am

    Bueno me siento un poco responsable de lo publicado en el post, porque yo lo comencé. Mi intención partía de la premisa que siempre es mejor ir preparado que ir a ver que pasa. Cada uno se pone en camino por un motivo diferente, el cual es tan particular que no se me ocurre ni preguntarlo.

    Pero la aventura es una cosa e ir a lo loco otra. En el camino hasta he visto a uno que tenía el camino dibujado a boli en una hoja de block. (Estaba totalmente perdido, claro). Qué menos que saber arreglar un pinchazo, cambiar una pastilla de freno, etc. Y encima ir solos ...

    Si tenemos tiempo un poco de preparación es fundamental, no un entreno tipo QH, pero almenos algo.

    Es mi opinión y se puede opinar distinto, claro.

    Saludos a todos y muy buen camino.
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por kiko Sáb 04 Abr 2009, 12:02 pm

    Claro, cada uno hace lo que puede. el camino se va haciendo y es difícil llevar a cabo lo que has planificado (etapas, kilómetros, etc.). Yo si creo que hay una EXIGENCIA FÍSICA importante y que, si vas preparado, pues mejor. si no has podido prepararte previamente, poco a poco irás cogiendo fondo hasta que lo terminas. Y en algunas bajadas/subidas complicadas (por la pendiente o por la cantidad de piedras u obstáculos que haya) habrá quién tenga que hacer empujing y quién las sortee sin bajarse de la bici. Realmente en el camino eso no importa, lo verdaderamente importante es llegar.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por luis andres Sáb 04 Abr 2009, 12:51 pm

    jaro escribió:Bueno me siento un poco responsable de lo publicado en el post, porque yo lo comencé. Mi intención partía de la premisa que siempre es mejor ir preparado que ir a ver que pasa. Cada uno se pone en camino por un motivo diferente, el cual es tan particular que no se me ocurre ni preguntarlo.

    Pero la aventura es una cosa e ir a lo loco otra. En el camino hasta he visto a uno que tenía el camino dibujado a boli en una hoja de block. (Estaba totalmente perdido, claro). Qué menos que saber arreglar un pinchazo, cambiar una pastilla de freno, etc. Y encima ir solos ...

    Si tenemos tiempo un poco de preparación es fundamental, no un entreno tipo QH, pero almenos algo.

    Es mi opinión y se puede opinar distinto, claro.

    Saludos a todos y muy buen camino.


    hola amigos: no te sientas responsable de nada ,faltaria mas .Creo esto es lo bueno de este foro que cada uno respeta la opinion de los demas ,y valorando las respuestas de todos y,que cada uno tome sus propias conclusiones.
    Esto es lo que me animó a entrar en este foro .¡¡¡OJALA NO CAMBIE NUNCA!!! ES ADICTIVO :drunken: :drunken:
    Gracias y un saludo a todos. :afro: :afro:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 2:20 pm

    por lo que a mí respecta " y respecta mucho " , no cambiará.......

    estoy todo el día con un ojo en el foro y el camino y otro ojo en la mundanal vida.......,
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por NIVE Dom 05 Abr 2009, 1:03 am

    jaro escribió:Bueno me siento un poco responsable de lo publicado en el post, porque yo lo comencé. Mi intención partía de la premisa que siempre es mejor ir preparado que ir a ver que pasa. Cada uno se pone en camino por un motivo diferente, el cual es tan particular que no se me ocurre ni preguntarlo.

    Pero la aventura es una cosa e ir a lo loco otra. En el camino hasta he visto a uno que tenía el camino dibujado a boli en una hoja de block. (Estaba totalmente perdido, claro). Qué menos que saber arreglar un pinchazo, cambiar una pastilla de freno, etc. Y encima ir solos ...

    Si tenemos tiempo un poco de preparación es fundamental, no un entreno tipo QH, pero almenos algo.

    Es mi opinión y se puede opinar distinto, claro.

    Saludos a todos y muy buen camino.
    jaro el tema esta fenomenal.SALUDOS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 5:36 pm

    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    .......oo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo,.............
    Salud y pedales
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Que conste que yo respeto a los puristas de la bicicleta, a los que discuten sobre gastarse cientos de euros para rebajar gramos de la bici, de los que calculan su alimentación y entrenamiento, pero para mi la bici es un pasatiempo.

    A unos kms. de donde yo vivo hay un "minipuerto" y la verdad es que me diviere ver que en la subida hay en la cuneta multitud de recipientes de glucosa, isostar y azúcares varios para reponerse delas pájaras, cuando en lo que yo voy pensando es en la cervecita y el pincho de tortilla que me voy a meter cuando termine la bajada..

    por cierto recuerdo a esas personas que el los bolsillos del maillot también caben los envases vacíos. (Sabemos que son pocos, pero se nota mucho).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 6:48 pm

    Estoy de acuerdo.Yo soy d los que cuida la aliment. pero cuando estoy dando pedales paso d casi todo.El desayuno es FUNDAMENTAL PARA PRACTICAR ESTE DPT (no olvidemos que aunque estemos haciendo un camino o peregrinando ,VAMOS MONTADOS EN UNA BICI)
    Yo ,desayuno,almuerzo a las 10 '00 ,como,y ceno.No me privo d nada es más ,intento comer lo tipico d cada zona.
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por bonibiker Dom 12 Abr 2009, 8:45 pm

    Amosanda escribió:
    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    .......oo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo,.............
    Salud y pedales
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Que conste que yo respeto a los puristas de la bicicleta, a los que discuten sobre gastarse cientos de euros para rebajar gramos de la bici, de los que calculan su alimentación y entrenamiento, pero para mi la bici es un pasatiempo.

    A unos kms. de donde yo vivo hay un "minipuerto" y la verdad es que me diviere ver que en la subida hay en la cuneta multitud de recipientes de glucosa, isostar y azúcares varios para reponerse delas pájaras, cuando en lo que yo voy pensando es en la cervecita y el pincho de tortilla que me voy a meter cuando termine la bajada..

    por cierto recuerdo a esas personas que el los bolsillos del maillot también caben los envases vacíos. (Sabemos que son pocos, pero se nota mucho).


    Todo es compatible , mis hidratos de carbono , mis azucares , barritas etc , más que nada para que los que tienen 25 años no me mojen la oreja , pero yo luego como tú cuando voy sufriendo sólo pienso en la cervecita fresquita que me voy a meter , mi pancetita etc y un día completo , cuando hice el Camino francés la familia preocupada por el esfuerzo que se suponían que tenía que hacer , que iva a venir muy delgado , y llegue con más kilos que me fui je je , imaginate los festivales que nos metiamos ,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 8:54 pm

    bonibiker escribió:
    Amosanda escribió:
    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    .......oo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo,.............
    Salud y pedales


    Todo es compatible , mis hidratos de carbono , mis azucares , barritas etc , más que nada para que los que tienen 25 años no me mojen la oreja , pero yo luego como tú cuando voy sufriendo sólo pienso en la cervecita fresquita que me voy a meter , mi pancetita etc y un día completo , cuando hice el Camino francés la familia preocupada por el esfuerzo que se suponían que tenía que hacer , que iva a venir muy delgado , y llegue con más kilos que me fui je je , imaginate los festivales que nos metiamos ,

    Di que si, que en este mundo para todo hay un momento y un lugar. Y si no que se lo pregunten a Mariadelao.(como la que te ibas a tomar cuando te sacaron la foto del perfil me gustan a mí.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 10:35 pm

    PEDAZOOO BOCADILLOS QUE HACEN EN GALICIA...
    QUE PAN MAS BUENO ENCONTRÉ EN TODO EL CAMINO
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por MARCHALES Dom 12 Abr 2009, 11:02 pm

    mariadelao escribió:PEDAZOOO BOCADILLOS QUE HACEN EN GALICIA...
    QUE PAN MAS BUENO ENCONTRÉ EN TODO EL CAMINO
    ¡Y que me dices de esas "cervezacas" fresquitas que te ponen? Estrellita de Galicia. Joer que buenas despues de una etapa en el mes de julio con todo el calorazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 11:05 pm

    ¡qué buena la estrella gallega! nunca la habia probado y me encantò... hace un mes fui a Andorra y me sirvieron una, que sorpresilla!!!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por juan pablo richard Dom 12 Abr 2009, 11:22 pm

    que charla tan espiritual!donde quedo lo del entrenamiento? joder...!que lo de ustedes es mucho mas interesante, ni hablar de cojer no se que...me anoto! :drunken:

    Contenido patrocinado


    Como coger fodo para las etapas largas - Página 2 Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 8:00 pm