Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
bonibiker
luis andres
oscar39
kiko
guakarimaso
ytaca56
NIVE
luna
Recopilatorio
Heba
jaro
15 participantes

    Como coger fodo para las etapas largas

    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por jaro Mar 31 Mar 2009, 5:31 pm

    Pensad que si tomais la via de la plata, y teneis pocos días para ello, os encontrareis con etapas muy largas. Es decir hoy 100 o más kms, y mañana y pasado y el otro ...

    Normalmente los ciclistas mtb cuidan mucho las sibidas, trialeras, descensos, etc. pero en el camino hay muchos kms rectos, planos y aburridos. Es entoces cuando hace falta el "fondo", poder hacer kilometros sin tanto desgaste.

    Abro aquí un tema para recibir y dar consejos sobre esto, que aunque un poco aburridillo es importante.

    Mi consejo es que si teneis una "flaca" y carreteras tranquilas rodeis algún día que otro a ritmo continuo durante dos horitas (o más quien pueda). Esto significa en esta bici de 50 a 60 kilometros y vereis como en las rutas y etapas largas vais mucho más ligeros de esfuerzo.

    Bueno pues perdonad el ladrillo que os dejo.

    Saludos
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Heba Mar 31 Mar 2009, 5:40 pm

    Para eso un buen sillín y luego a echarle horas en el. Yo tengo uno normalito y entre subidas, algún bache, esa piedra que sorteas, no pasas mucho tiempo en el sin levantarte, pero cuando he hecho kilómetros encima de el sin levantarme la cosa cambia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 5:45 pm

    Creo que más bien al contrario. Si te acostumbras a rodar fácil, luego te costará más.
    Siempre he pensado que lo que sufras antes del camino, no lo sufrirás en el camino. (hablando de ponerse en forma, claro.)
    Creo que lo mejor sería lo contrario, rodar mucho con rueda gorda para acostumbrarte a la bici y sillín que vas a llevar, y si me apuras un poco flojo de presión para trabajar más en el entrenamiento.
    Claro que ésto es sólo mi opinión.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 6:08 pm

    Buena idea abrir un hilo para eso...........

    yo por experiencia propia aparte de eso que recomiendas amigo, para coger fondo si se puede y se tiene posibilidad una cosa tambien muy buena es la bicicleta estatica.........

    Yo hago sesiones de una hora diaria durante 5 dias a la semana..........

    El SPINING tambien va muy bien........... para coger fondo.


    Para muchas personas es mucho más comodo hacer estatica o espining que sacar "la flaca", sobre todo si no tienen flaca Very Happy


    Tambien añadir que para hacer bici estatica durante una hora hay que tener mucha moral........., yo para ayudarme me pongo una tele pequeña delante y me delito mirando los SIMPSONS mientras pedaleo y cojo fondo.......... :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 6:12 pm

    yo directamente si tengo que ir asi de apurao o no voy o empiezo en otro sitio solo faltaba eso que encima del estres del dia a dia encima me estrese yo ami mismo en vacaciones. Arrow
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Heba Mar 31 Mar 2009, 7:08 pm

    Amosanda escribió:Creo que más bien al contrario. Si te acostumbras a rodar fácil, luego te costará más.
    Siempre he pensado que lo que sufras antes del camino, no lo sufrirás en el camino. (hablando de ponerse en forma, claro.)
    Creo que lo mejor sería lo contrario, rodar mucho con rueda gorda para acostumbrarte a la bici y sillín que vas a llevar, y si me apuras un poco flojo de presión para trabajar más en el entrenamiento.
    Claro que ésto es sólo mi opinión.

    La base de entrenamiento en bici es en primer lugar la acumulación, de muchos kilómetros y de rodar fácil. Si te saltas esta parte, nunca llegarás a tu “máximo”. Con una buena base, ya habrá tiempo de apretar, de subir con plato, sobre terrenos blandos, etc., etc. Con un buen entrenamiento te sorprenderías de lo que puedes llegar a rendir. Pero para el camino, que no vamos a ir de carreras, es importantísimo un entreno acumulación, rodar suave y tiradas larguitas. Si no, tu camino puede ser una penitencia y no lo disfrutarás como se merece. Además este tipo de entrenos, aeróbicos, también valen para afinar, perder algún kilito, que también ayuda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 7:16 pm

    Heba escribió:
    Amosanda escribió:Creo que más bien al contrario. Si te acostumbras a rodar fácil, luego te costará más.
    Siempre he pensado que lo que sufras antes del camino, no lo sufrirás en el camino. (hablando de ponerse en forma, claro.)
    Creo que lo mejor sería lo contrario, rodar mucho con rueda gorda para acostumbrarte a la bici y sillín que vas a llevar, y si me apuras un poco flojo de presión para trabajar más en el entrenamiento.
    Claro que ésto es sólo mi opinión.

    La base de entrenamiento en bici es en primer lugar la acumulación, de muchos kilómetros y de rodar fácil. Si te saltas esta parte, nunca llegarás a tu “máximo”. Con una buena base, ya habrá tiempo de apretar, de subir con plato, sobre terrenos blandos, etc., etc. Con un buen entrenamiento te sorprenderías de lo que puedes llegar a rendir. Pero para el camino, que no vamos a ir de carreras, es importantísimo un entreno acumulación, rodar suave y tiradas larguitas. Si no, tu camino puede ser una penitencia y no lo disfrutarás como se merece. Además este tipo de entrenos, aeróbicos, también valen para afinar, perder algún kilito, que también ayuda.


    Muy bien si señor !!!

    hasta te he dado un punto de reputación .......... 🐰

    me uno y estoy totalmente de acuerdo contigo


    +1
    cheers
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Recopilatorio Mar 31 Mar 2009, 7:33 pm

    Hola amiguitos.
    A ver como me explico. Durante algunos años practiqué ciclismo de carretera y participé varias veces (creo que cinco) en cicloturistas: la meta de cada año era hacer la Quebrantahuesos.
    En ese tiempo la idea es que había que ir saliendo desde el otoño de manera ocasional (sábado y/o domingo) un par de horas. Desde finales del invierno era necesario empezar a salir dos o tres días entre semana y aumentar sucesivamente las salidas de sábado o domingo (tres o cuatro horas). Si fuese necesario sustituir alguna salida de entre semana por una hora de rodillo.
    Finalmente, en primavera, empezaban los entrenamientos "de calidad": salidas con puertos o entrenamiento entre semana buscando cuestas y haciendo repeticiones.
    Ahora bien eso, lo digo con algún conocimiento de causa, ¡quema!
    Entonces, ¿cuál es mi opinión sobre coger fondo?
    Mi opinión es que si, que hay que coger fondo: cuanto más fuerte y entrenado se esté más se disfrutará de la parte física y más capacidad de recuperación habrá de un día para otro (y son muchos).
    ¿Cómo coger fondo? Divirtiéndose: salir unos días con btt, otros con bici de carretera (si se tiene), variar los recorridos, juntarse con gente, hacer sesiones de estática, de rodillo o de spinning , ir a nadar a la piscina (cubierta), salir a campo a caminar varias horas con nuestra señora esposa...
    ¡Pero sin agobiarse! biker2

    __Saludos__ (y perdón por el ladrillo o tocho)
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Heba Mar 31 Mar 2009, 8:23 pm

    Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
    A ver como me explico. Durante algunos años practiqué ciclismo de carretera y participé varias veces (creo que cinco) en cicloturistas: la meta de cada año era hacer la Quebrantahuesos.
    En ese tiempo la idea es que había que ir saliendo desde el otoño de manera ocasional (sábado y/o domingo) un par de horas. Desde finales del invierno era necesario empezar a salir dos o tres días entre semana y aumentar sucesivamente las salidas de sábado o domingo (tres o cuatro horas). Si fuese necesario sustituir alguna salida de entre semana por una hora de rodillo.
    Finalmente, en primavera, empezaban los entrenamientos "de calidad": salidas con puertos o entrenamiento entre semana buscando cuestas y haciendo repeticiones.
    Ahora bien eso, lo digo con algún conocimiento de causa, ¡quema!
    Entonces, ¿cuál es mi opinión sobre coger fondo?
    Mi opinión es que si, que hay que coger fondo: cuanto más fuerte y entrenado se esté más se disfrutará de la parte física y más capacidad de recuperación habrá de un día para otro (y son muchos).
    ¿Cómo coger fondo? Divirtiéndose: salir unos días con btt, otros con bici de carretera (si se tiene), variar los recorridos, juntarse con gente, hacer sesiones de estática, de rodillo o de spinning , ir a nadar a la piscina (cubierta), salir a campo a caminar varias horas con nuestra señora esposa...
    ¡Pero sin agobiarse! biker2

    __Saludos__ (y perdón por el ladrillo o tocho)

    De acuerdo contigo, pero creo que para el camino casi que se puede prescindir de los entrenos de calidad, en primer lugar por falta de tiempo y en segundo por que no vamos al Tour y no nos van a cerrar el control. No vamos a hacer la QH, doscientos y pico kilómetros con cinco puertos de coj…es. Si vas súper entrenado pues mejor, te vuelves a casa en bici y te ahorras un transporte. Yo por el tiempo que dispongo este tema no me preocupa mucho pero me duele ver compañeros en bici, casi casi arrastrándose por los caminos, en muchos casos por exprimirse en pocos kilómetros, otro por que se suben a la bici de pascuas a ramos.

    El año pasado hice el camino de Madrid, en el pude coincidir con dos chavales, creo recordar que de Ciempozuelos. Uno de ello no quitaba el plato ni por dinero. Así pasó, dolores en el pecho, los gemelos reventados, perdieron días para llegar a Santiago por problemas físicos. Se hicieron la parte de Lugo por carretera, la parte que a mi más me gustó (por el camino claro), del suplicio que llevaban. Yo solo puse el plato en Medina de Rioseco, y ni siquiera di pedales, fue para darme el gustazo de haberlo puesto. Con esto quiero decir, que no hay que ser un superclase sobre la bici para hacer el camino, pero si usar un poco la cabeza antes y durante el camino. En el camino no vas a dormir a tu casa al finalizar el día, como si fuera una ruta dominguera, tienes que guardar para mañana. Y si es posible, para el año que viene. Espero que no haya parecido borde y si alguien se ha sentido ofendido que me perdone, no es mi intención, Saludos
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Heba Mar 31 Mar 2009, 8:30 pm

    Bicigrino escribió:Muy bien si señor !!!

    hasta te he dado un punto de reputación .......... 🐰

    me uno y estoy totalmente de acuerdo contigo


    +1
    cheers
    Muchas gracías, ya tengo uno. No se para que sirven pero me hace "ilu".


    Última edición por Heba el Mar 31 Mar 2009, 8:34 pm, editado 1 vez
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Recopilatorio Mar 31 Mar 2009, 8:33 pm

    En absoluto Heba, nada de "borde" Very Happy .
    Perfectamente correcto. Lo de los entrenamientos "de calidad" era, evidentemente, un comentario que tenía que ver con Quebrantahuesos, pero nada tiene que ver con lo que nosotros queremos hacer.
    Nosotros queremos disfrutar en el Camino. Y como dice algún experto y buen filósofo, el Camino empieza desde que se piensa en él. Por eso los "entrenamientos" ya son parte del Camino y deberían hacerse para disfrutar.
    Otra cosa es que uno se "imponga" el Camino como un objetivo que, a su vez, le obligue a entrenar y ponerse en forma, pero creo que no tenemos esa tendencia.

    __Saludos__
    avatar
    luna


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : TENERIFE
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por luna Mar 31 Mar 2009, 8:39 pm

    Hola a todos,
    referente a los entrenos, estoy encima de la bici, en el rodillo una horita todos los días, y unos 10 min. en la eliptica y cuando salgo los fines de semana por el monte a rodar lo noto muchisimo, noto el avance en mis piernas y en mis pulmones, pero creoq ue tampoco hay que obsesionarte porque el hacer El Camino puede acabar siendo una pesadilla, por los entrenamientos y me parece que hay que empezar a disfrutar desde casa....si se puede, como bien dice Recopilatorio.
    saluditos :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 9:19 pm

    [quote="luna"]Hola a todos,
    referente a los entrenos, estoy encima de la bici, en el rodillo una horita todos los días, y unos 10 min. en la eliptica y cuando salgo los fines de semana por el monte a rodar lo noto muchisimo, noto el avance en mis piernas y en mis pulmones, pero creoq ue tampoco hay que obsesionarte porque el hacer El Camino puede acabar siendo una pesadilla, por los entrenamientos y me parece que hay que empezar a disfrutar desde casa....si se puede, como bien dice Recopilatorio.
    saluditos :b-b: [/quo

    Muy importante son los estiramientos (incluso tanto o más que los entrenos).Antes de iniciar el entreno ,t aconsejo que estires unos segundos.Acabado el entreno,ESTIRA UN MINUTO POR EXTREMIDAD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 9:46 pm

    Me quito el sombrero y acepto que sabéis bastante más que yo.
    Lo que yo he pretendido decir es que si nunca has hecho una etapa larga con la bici lo vas a pasar mal en el camino con la bici cargada, y que tienes que ir con un buen fondo para poder disfrutar del viaje.
    avatar
    luna


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : TENERIFE
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por luna Mar 31 Mar 2009, 9:55 pm

    hola Javiero, sí, lo de los estiramientos me he dado cuenta que es muy, muy importante. intento estar por lo menos unos minutos antes y unos pocos más despues de cada entrenamiento....espero no sufrir ningún percance en el camino Very Happy
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Recopilatorio Mar 31 Mar 2009, 9:58 pm

    Amosanda, que tienes razón: hay quien planifica sobre mapa o viendo lo que otros han hecho, sin tener experiencia real de ir en bici horas y horas... y luego se puede quedar patas arriba (ojo, que con experiencia también puede pasar).
    Comento una anécdota:
    Hace algunos días se realizó una salida en btt con un grupo de escolares (14-15 años). Teóricamente todo el mundo sabe ir en bici pero, por ejemplo, casi ninguno había caído en la cuenta de llevar guantes (y estaba fresca la mañana), casi todos llevaban las zapatillas medio sueltas (según moda) y con unas lazadas en los cordones de medio metro, y muchos pensaban circular con sus auriculares del mp3 en las orejas (y se atravesaba un buen tramo de ciudad).
    Todos sabían ir en bici, pero pronto descubrimos que casi la mitad no tenían ni idea de que era eso de cambiar "las marchas", para que servía y que relación pudiera tener con los diferentes tipos de terreno.
    Todos eran chicos y chicas jóvenes y bien desarrollados, pero a la vuelta (y fueron unos 20 kms) estaban para quedarse tirados en la acera...
    Moraleja: ir en bici va cualquiera, otra cosa es cuantos kilómetros y cuantos días.
    Moraleja bis: la experiencia, la madre de la ciencia. Razz

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 11:29 pm

    luna escribió:hola Javiero, sí, lo de los estiramientos me he dado cuenta que es muy, muy importante. intento estar por lo menos unos minutos antes y unos pocos más despues de cada entrenamiento....espero no sufrir ningún percance en el camino Very Happy

    Si estiras bien,la posibilidad de lesiones es minima.
    Pd . no hace falta estirar tanto de INICIO ,PERO SI AL FINAL (1 MNT. POR EJERCICIO EN CADA PIERNA)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 12:31 am

    a mí a todo esto que se ha hablado me gustaría añadir mi própia experiencia personal.........

    c :)

    Cuando a mí me entró el virus del camino (me entró de golpe) , yo ni me planteé coger fondo , ni ser un máquina bicicletero ni nada de eso........

    sencillamente un día pensé que quería hacer el camino y ese mismo día "como dijo un filosofo bicigrino " aal , empecé sin saberlo ha hacer el camino.

    Yo era una persona con tendencia a la depresión, vivía agobiado por un montón de problemas que yo pensaba eran "problemas" y pesaba 96 kgs.

    Estaba gordo (más bien obeso ) y no me había ni planteado perder peso....., yo a mí manera era feliz......

    La ilusión del camino me empujó a entrenar cada día para poder realizar mi sueño.........., yo lo hacía con gusto y sobre todo con ilusión.........

    En ningún momento tuve la sensación de estar sufriendo ni haciendo ningún sacrificio ........

    Los dias iban pasando y los kilos iban mermando............., a la misma vez casi sin darme cuenta mi caracter iba cambiando y al cabo de 8 meses y sobre todo una vez acabado el camino es como si me hubiera convertido en otra persona........, alguien totalmente diferente........ en físico y en espiritu.......

    Cogí mucho fondo por inercia y movido por el mejor combustible que puede tener una persona para realizar un sueño (la ilusión) .........

    Yo ahora hago bici cada día y me siento muy bien haciendolo........, ya casi no lo hago por perder peso ni por ser un maquina en bici..........., sencillamente me gusta, me hace sentirme mejor y me siento muy bien haciendolo.

    cuando salgo con la bici disfruto enormemente de las rutas y me encanta perderme con mi bici ..........

    Para mí todo es positivo.........

    si se entrena para el camino y se hace con ilusión, teniendo en cuenta que con tiempo cualquiera puede hacerlo..........., tambien es cierto que entrenar con gusto y con el camino en el horizonte es algo muy positivo........, para el fondo físico y también para la mente.

    mañana si puedo os pondré una foto que tengo en el trabajo con una comparación del Tomás de antes del camino y del de después........

    vereis que son dos personas totalmente diferentes...........

    Direis ¿y que tiene eso que ver con el entrenamiento y el fondo ?? para mí mucho........., lo que no sé es si lo he sabido explicar bien..........

    a estas horas ya empiezo a estar algo espeso, ja,ja.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por NIVE Miér 01 Abr 2009, 12:34 am

    Esto del fondo,creo que la mejor base es las salidas en bici (disfrutando claro) y si se hacen otras actividades deportivas pues mejor (mas rindes y es salud) .Pero todo lo que se salga de esto como que me satura un poco,vamos que me estresa. biker2 sunny flower aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 9:03 am

    A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por jaro Miér 01 Abr 2009, 9:38 am

    Vaya que bien, no sabia yo que este tema iba a deparar para tanto.

    Bueno pues de acuerdo con casi todos. Precisamente para disfrutar, para tener tiempo para pensar, para ver el paisaje, para ver una parte de España distinta a la habitual, para desear salir al día siguiente de una etapa dura, para tomar al finalizar una estupenda cena, bien regadita con vino de la tierrra o cerveza, para poder recordar lo visto y desear volverlo a hacer .... en fin para eso sirve el fondo.

    A mi me queda muy muy poquito para los 50, asi que la vitalidad y la rapidez en recuperación no son mis fuertes. Ahora bien a ganas no me lo quita nadie. Por eso comencé este post para animar a todos y en especial a los que puedan pensar que se les ha pasado el arroz. Ya sea en la estática, o spinning o la flaca hay que entrenar lo que se pueda, sin llegar a quemarse de acuerdo. Pero merece la pena disfrutar el camino.

    Saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por ytaca56 Miér 01 Abr 2009, 10:39 am

    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales

    +10

    Yo no entreno, salgo todos los dias en la bici, pero no entreno, unos dias hago 80km y otros 14km, dependiendo de los chiringuitos que haya por la ruta y la tapa que den. Cuando voy hacer alguna ruta o camino a mi me pasan todos, pero me la pela. Yo el cicloturismo, lo entiendo mas bien como "turismo" que como "ciclo". Naturalmente, como no podia ser menos, respeto al que tiene otra "filosofia" con esto de la mountain-bike, pero a mi me gusta la mia, ademas..... encima fumo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:01 am

    ytaca56 escribió:
    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales

    +10

    Yo no entreno, salgo todos los dias en la bici, pero no entreno, unos dias hago 80km y otros 14km, dependiendo de los chiringuitos que haya por la ruta y la tapa que den. Cuando voy hacer alguna ruta o camino a mi me pasan todos, pero me la pela. Yo el cicloturismo, lo entiendo mas bien como "turismo" que como "ciclo". Naturalmente, como no podia ser menos, respeto al que tiene otra "filosofia" con esto de la mountain-bike, pero a mi me gusta la mia, ademas..... encima fumo.

    Oye Pues a ver si cuando pase en mayo, haciendo la Via de la plata, nos vemos y nos tomamos unos carajillos y echamos un pitillo

    Salud y pedales
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Heba Miér 01 Abr 2009, 12:02 pm

    Me parece a mi que aquí solo estamos opinando los que cogemos la bici casi todos los días y claro, no necesitamos ese entrenamiento, lo tenemos para todo el año y encima lo pasamos bien. Alguno va a pesar que estamos locos.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por guakarimaso Miér 01 Abr 2009, 12:16 pm

    ytaca56 escribió:
    gartzke escribió:A mi me parece muy bien todo esto del entreno y tal, y bla, bla, bla, bla. bla.

    Yo como Tomás, salgo en bici porque me gusta y por que no decirlo para mantenerme en forma, tambien hago spinnig y un poquito de musculación....
    Peroooo, ¡¡¡ME CAGÜEN TO LO QUE SE MENEA!!!!!, y que pasa con el desayuno que todo buen ciclista, ya sea de carretera o de montaña, se tiene que meter entre pecho y espalda con los colegas de ruta en mitad del trayecto; ese plato de huevos fritos con panceta, esa butifarra con judias salteadas con ajo, esa tabla de embutidos, esas albondigas con tomate y todo acompañado de un buen vino y rematado con un carajillo de wisky y , joder que fuerte lo que voy a decir ahora, un buen rosli,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    De que sirve entrenar si no te puedes permitir esos manjares, entre nosotros, yo para salir a desayunar los domingos con los colegas pongo la escusa de la bici, sino de que voy a cascarme 40 o 50 km por monte, para tomar una barrita energetica y pegar un trago de isostar..., ¡ANDA YA!, eso para los que compiten.

    Señores y señoras hay que disfrutar de la vida, que son cuatro dias y 1'5 te los pegas durmiendo..

    Salud y pedales

    +10

    Yo no entreno, salgo todos los dias en la bici, pero no entreno, unos dias hago 80km y otros 14km, dependiendo de los chiringuitos que haya por la ruta y la tapa que den. Cuando voy hacer alguna ruta o camino a mi me pasan todos, pero me la pela. Yo el cicloturismo, lo entiendo mas bien como "turismo" que como "ciclo". Naturalmente, como no podia ser menos, respeto al que tiene otra "filosofia" con esto de la mountain-bike, pero a mi me gusta la mia, ademas..... encima fumo.

    otro de los mios cheers cheers !!!yo tambien soy un fan del cicloTURISMO taperirl!!!y aunque quiero dejarlo tambien fumo Crying or Very sad Cool

    Contenido patrocinado


    Como coger fodo para las etapas largas Empty Re: Como coger fodo para las etapas largas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 1:04 am