Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
bebeluna
NIVE
Isabel y Paco
giraldilla
albertos
malabart
cesc01
Juanono
rutesbtt
jimmys69
14 participantes

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por malabart Lun 30 Nov 2009, 6:30 pm

    Mientras paseaba por el inmenso parque, un hombre vio a otro que
    estaba abrazado a un árbol, con una oreja ajustada fuertemente contra
    el tronco.

    Viendo esto, el hombre preguntó:

    Sólo por curiosidad, ¿qué estás haciendo?

    Estoy escuchando la música del árbol, respondió el otro.

    Vamos, vamos. Tienes que estar bromeando.

    Por supuesto que no.

    ¿Quieres escuchar?

    No pudiendo más con su curiosidad, el paseante dice, 'Está bien...'
    Así que colocó sus brazos alrededor del tronco y acercó su oreja.

    Con esto, va el otro, le pone un par de esposas, le quita la
    billetera, sus anillos, su reloj, las llaves del coche, toda la ropa y
    se va corriendo.

    Dos horas después, otro caminante pasó cerca, vio al hombre desnudo,
    esposado al árbol, y le preguntó:

    '¿Qué te ha pasado, hombre?'.

    El hombre le contó la terrible historia de cómo y porqué se encontraba allí.

    Cuando terminó de contarle lo sucedido, el otro movió la cabeza en
    señal de comprensión, caminó hasta quedar detrás de él, lo besó suavemente en la oreja y mientras se bajaba la bragueta, le dijo...

    'Me dá que hoy no es tu día, campeón...
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por malabart Lun 30 Nov 2009, 6:31 pm

    PARA ROMPER EL HIELO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 6:43 pm

    jajajajajajajajaj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 6:48 pm

    si seremos cachondos que hasta en un post de estos aparecen los golpes de humor y desenfado....

    semos cojonuos.....
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por giraldilla Lun 30 Nov 2009, 6:55 pm

    Porque tenemos to el arte der mundo mundiá.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 6:56 pm

    malabart escribió:PARA ROMPER EL HIELO


    Jajaja, al del árbol también le rompieron........






    .......el hielo, aaaaajajajajajaja.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 7:26 pm

    tranquilos que las explicaciones llegarán esta misma noche..............

    necesito buscar los ánimos y las palabras para explicarlo bien .........., solo eso.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 7:44 pm

    huumm....esto me huele a chinchetas en los caminos.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Nov 2009, 8:14 pm

    Harà un mes que nos decidimos my doña y yo a realizar el camino de santiago como algunos ya sabeis, bien, pues lo dicho, nos metemos en el internete a buscar información. Topamos con los bicigrinos y la verdad es que nos hizo gracia el nombre y dijimos que muy bien para él que lo hubiese pensado.

    Después de varios dias de leer y releer en el foro decidimos presentarnos, y una de las cosas que más nos gustó fue la camaradería que habia y el buen rollo, a los pocos dias seguimos la aventura de a4velas y como la gente se volcaba con el , y entre nosotros comentabamos que en verdad había muy buen rollo.

    Hoy nos ponemos a leer este post y nos miramos los dos preguntandonos que si en verdad es necesario entrar en estas cuestiones de dimes y diretes.

    Nosotros hemos estado durante 20 años vinculados al mundo de las peñas de futbol, mas concretamente del Barça. fundamos tres penas nuevas las cuales presidimos , fundamos la primera coodinadora de peñas que se creo en españa, y hace unos dos años tuvimos que mandarlo todo a la mierda, unicamente por la avaricia ,soberbia e intereses creados que existe alrededor del futbol.
    En estos años no os voy a decir que todo fue malo , pero si os dire que nos quedamos en el camino muchas cosas..... amigos, horas perdidas de sueño, de familia, etc ... muchooooooo dinero, todo por ayudar a cumplir los sueños de otros.

    Resumiendo, estamos intentando dar un cambio radical a nuestras aficiones, nos encontramos con vosotros, y vemos estos intentos de malos rollos.....

    La vida es mucho mas sencilla que todo ésto, disfrutemos y si hay alguien a quien no le parezca bien lo que se hace o dice aquí, pues será su problema no el nuestro.


    HE DICHO¡¡¡¡¡¡ Je je

    ( PACO )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 8:21 pm

    jejeje, espero que ese cambio radical no incluya el cambio de equipo...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Nov 2009, 8:26 pm

    mariadelao escribió:jejeje, espero que ese cambio radical no incluya el cambio de equipo...

    jejeje no mujeeeerrr puedes estar tranquila que de equipo no cambio, a estas alturas de la pelicula, ¿ a cual me cambio? jejjeje


    Última edición por Isabel y Paco el Mar 01 Dic 2009, 9:12 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 10:09 pm

    Isabel y Paco escribió:Harà un mes que nos decidimos my doña y yo a realizar el camino de santiago como algunos ya sabeis, bien, pues lo dicho, nos metemos en el internete a buscar información. Topamos con los bicigrinos y la verdad es que nos hizo gracia el nombre y dijimos que muy bien para él que lo hubiese pensado.

    Después de varios dias de leer y releer en el foro decidimos presentarnos, y una de las cosas que más nos gustó fue la camaradería que habia y el buen rollo, a los pocos dias seguimos la aventura de a4velas y como la gente se volcaba con el , y entre nosotros comentabamos que en verdad había muy buen rollo.

    Hoy nos ponemos a leer este post y nos miramos los dos preguntandonos que si en verdad es necesario entrar en estas cuestiones de dimes y diretes.

    Nosotros hemos estado durante 20 años vinculados al mundo de las peñas de futbol, mas concretamente del Barça. fundamos tres penas nuevas las cuales presidimos , fundamos la primera coodinadora de peñas que se creo en españa, y hace unos dos años tuvimos que mandarlo todo a la mierda, unicamente por la avaricia ,soberbia e intereses creados que existe alrededor del futbol.
    En estos años no os voy a decir que todo fue malo , pero si os dire que nos quedamos en el camino muchas cosas..... amigos, horas perdidas de sueño, de familia, etc ... muchooooooo dinero, todo por ayudar a cumplir los sueños de otros.

    Resumiendo, estamos intentando dar un cambio radical a nuestras aficiones, nos encontramos con vosotros, y vemos estos intentos de malos rollos.....

    La vida es mucho mas sencilla que todo ésto, disfrutemos y si hay alguien a quien no le parezca bien lo que se hace o dice aquí, pues será su problema no el nuestro.


    HE DICHO¡¡¡¡¡¡ Je je

    ( PACO )

    Pues quizas este post es el que mejor retrata la moraleja de toda esta historia...

    Paco e Isabel entraron ( como yo en su dia) despistados y se encontraron arropados ( como yo en su dia) Han preguntado cuanto les ha inquetado ( como yo en su dia) Se han visto arrastrados por un sentimiento que sin duda tiene algo de flolklore pero que desde luego lleva implicita verdadera y autentica camaraderia( como yo en su dia). Y sin darse cuenta pues ya se sienten de esta comunidad que en ningun momento les ha parecido ni cerrada ni provinciana ni excluyente ( como yo en su dia)

    Cuando yo me apunte eramos si mal ni recuerdo unos 600 miembros....pues esa cifra se ha triplicado y con ella la gente que ha viajado a Santiago y conocido el camino

    Lo interesante sin duda es continuar como estamos sin entrar en debates que no llevan a ningun sitio pero tambien es verdad que a segun que provocacion si se debe de contestar...

    No obstante creo que a efectos practicos lo suyo es comprobar que en unos meses hemos triplicado el numero de foreros mientras otros simplemente estan desapareciendo victimas de sus propias actitudes y de su limitado, cerril y montaraz sentido de lo que es el Camino de Santiago en donde nada mas alla de ellos mismo esta en la onda....

    Asi es que cada uno extraiga su propias conclusiones.....
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por cesc01 Lun 30 Nov 2009, 10:26 pm

    malabart, que bueno eres ¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty ALEGATO , EXPLICACIONES Y EL PORQUÉ DEL BICIGRINO

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 10:34 pm

    Creo que os debo una explicación y debo de darla. Espero no ofender a nadie pues la realidad es algo bastante peliagudo y difícil de explicar puesto que hay muchos sentimientos de por medio.

    OS AVISO DE QUE SERÁ UN TOCHO Y QUE ESCRIBIRÉ LARGO Y TENDiDO.

    Lo primero que necesitáis saber para tener un juicio de valor real de todo este tema es que conozcáis los inicios de la Web del bicigrino y el porqué de toda mi historia, aunque tenga que escribir una novela me siento en la obligación y con la necesidad de explicarlo todo desde los inicios mismos…..

    Yo hubo una época en la que como cualquiera de vosotros me puse a soñar con hacer el camino de Santiago y me puse a averiguar por Internet para preparar mi camino. Enseguida me di cuenta de que la información era poca y llegó un momento en que tenía muchas cosas de la preparación de mi camino………, un día me hice una pregunta ………. Y pensé, si me apasiona el camino, si estoy preparando todo minuciosamente y además se y me gusta también la informática y hacer páginas Web, ¿porqué no hago una página Web y comparto con todo el mundo todo esto que con tanto esfuerzo he recopilado? Será una forma de que mi trabajo sea aprovechado por muchos otros.

    Pensando y pensando tuve que poner un nombre al dominio de la Web y enseguida asocie PERE-GRINO (caminantes) con BICI-GRINO (ciclistas) y de ahí nació la idea y el nombre y así nació la Web del bicigrino.

    Yo empecé a caminar solo y a trabajar en lo que yo pensaba en esa época sería una página web personal como tantas otras…….., (en esos primeros inicios ni existían los del foromtb ni nada por el estilo) así quede claro que el nombre de bicigrino y la web del bicigrino fue mucho más anterior a la existencia del foro.

    Luego mi sorpresa fue cuando cada día era más y más visitada y sobre todo cuando cada día recibía más y más e-mails preguntándome cosas del camino y pidiéndome consejo….

    Llegó un momento en que la cantidad de mensajes era tal que tenía que estar varias horas contestándolos y así llegue incluso a crear plantillas para responder las mismas cosas y usaba la ya famosa técnica del cortar y pegar…..

    Un día pensando llegué a la conclusión de que si creaba un foro esas preguntas tan repetitivas y elementales las podría contestar allí a modo de tablón de anuncios y así cuando la gente pudiera leer aquello ya no me preguntarían mas sobre una misma cosa……., yo estaba encantado en contestar todos y cada uno de los mensajes, pero eran tantos que me desbordaban y incluso pensé que eso sería una forma mucho más práctica de que la gente encontrara información.

    Como no tenía muchos conocimientos de informática en el tema foros se me ocurrió crear un post en el FOROMTB con la única intención de que sirviera para eso, para aconsejar, ayudar y unir a los amantes del camino de Santiago, en ese momento creí que podría servir para eso.

    Mi sorpresa fue observar que ese post tenía mucho éxito y que llegó un momento en que la gente que se daba de alta eran cada vez más y más amigos entre ellos, llegó un momento en que todo el mundo tenía los teléfonos de todos y se creó un grupo de amistad muy grande …….., de ahí nacieron las kedadas bicigrinas y en ellas nos dimos todos un baño de amistad y compadreo inmenso….., fuimos a Burgos y yo quedé perplejo al ver acudir a personas de toda España que me decían : “ la que has liado Tomás” ¡!!, yo nunca quise protagonismos y siempre dije que yo no había liado nada, que habían sido ellos los que se habían puesto de acuerdo para ir………

    Con el tiempo esa amistad se fue haciendo cada vez más y más grande y el foro (hilo ) cada vez más y más inmenso, llegó un momento en que las amistades traspasaron a lo familiar y las mujeres e hijos se hicieron amigos unos de otros y todo se convirtió en una gran familia…..

    El cometido por el cual yo forme ese foro se perdió y ya no servía para ofrecer ayuda a la gente que buscaba información sobre el camino de Santiago….., se hablaba más del compadreo y de la amistad que de otra cosa……. , la gente que entraba a menudo salía espantada por ver tantos y tantos mensajes y no encontrar la información que necesitaba, yo volví a recibir cientos de e-mails preguntando las mismas cosas (como llevo la bici a roncesvalles, carrito o alforjas…….etc) y si yo mismo me curraba un reportaje en el foro explicando como montar un portabultos por ejemplo a los dos días ni yo mismo podía saber en que página estaba. El foro ya tenía más de 2.000 páginas ¡!!!. En realidad no es un foro sino un solo hilo en el que siempre se están escribiendo cosas continuamente.

    Mientras todo eso pasaba yo nunca escondí que la web del bicigrino cada día se hacía más y más grande, que me ocupaba más y más horas y que se estaba convirtiendo en un monstruo que corría el peligro o de comerme a mí o de que otras personas se aprovecharan de mi trabajo y de mi esfuerzo. Se podría decir que se me estaba escapando de las manos….

    Llegó un momento en el que todo me superó. La fama de la web era tal que en un momento dado sentí miedo de que se pudieran aprovechar de todo eso personas o empresas ajenas.

    En un momento dado incluso me llegaron rumores y certezas de que una empresa participada por Antena3 televisión y con mucha influencia en el camino de Santiago (ya tienen otras webs muy importantes de esa temática) estaba pensando en apropiarse de la idea y de la palabra “bicigrino”….., algo que yo había hecho inocentemente y de lo que me sentía orgulloso se estaba convirtiendo en algo que me exigía o todo o nada…….., o abandonaba y dilapidaba todo mi esfuerzo para que otros se beneficiaran o me protegía.

    En mi casa y en mi familia nunca hemos ido sobrados de dinero y también llegamos a la conclusión de que la web del bicigrino además de una ingente cantidad de tiempo (lo hacía y lo hago con enorme placer y pasión) me estaba costando el dinero y no poco…….

    Pregunté que costaba registrar y patentar la palabra “bicigrino” y me enteré que costaba 2.000 euros. Tuve que tomar una decisión y la tomé en ese momento, o me “profesionalizaba” entre comillas y protegía todo eso que con tanta ilusión había montado o me podía quedar sin nada de un día para otro, sería como si me robaran mis sueños y mis ilusiones. Patenté la palabra “bicigrino” y lo dije a mis amigos del foro porque ellos se sentían “bicigrinos” y yo quise tener la decencia de que ellos supieran que había dado ese paso……, siempre estuvieron informados de que había protegido algo que yo mismo había creado.

    Una vez di ese paso tuve que crear la tienda del bicigrino movido por dos intenciones principales, la una el poder seguir manteniendo todo lo que supone la web y los gastos que ocasiona y la otra ayudar a los usuarios de la web y del foro a conseguir fácilmente esas cosas que hasta ese momento era difícil de encontrar……, alforjas, portabultos especiales, accesorios……., Las alforjas Ortlieb por ejemplo hasta ese momento las compraban en Alemania y yo les estaba facilitando el encontrarlas aquí……

    Los que ahora me odian y me atacan se escudarán en que comercio con el camino y que vendo cosas y posiblemente harán de eso su bandera.

    Anticipándome a eso y al hilo de todo lo que he contado en esta larga historia solo me queda decir que la página del bicigrino y este mismo foro ya no existirían si no fuera por eso. También que la realidad es que me estoy matando a trabajar y me paso las noches sin dormir y estoy en el camino y para el camino las 24 horas del día para prácticamente mantener mi pasión por el camino y no llevar a la bancarrota la economía familiar. Aparte de eso no saco mucho más y no sería capaz de realizar el tremendo trabajo que realizo si no sintiera un gran amor por el camino….., pues de no ser así no me sería rentable o no me compensaría las muchísimas horas que le dedico. Mi mujer se me queda mirando muchas noches y me dice “no sé como aguantas todo esto” “ si no fuera porque te apasiona no serias capaz de hacerlo”.


    Un momento crucial de la historia del foro y por el que ahora pueden estar especialmente molestos esos que tanto me odian (soy consciente) fue la creación de la equipación ciclista del bicigrino….., la idea nació en el foro y yo desde el primerísimo momento siempre dejé claro que las iba a vender en la web y que yo me ocuparía de todo el proceso a condición de que fuera así……., los foreros con toda la buena intención del mundo (al igual que haríamos aquí ) se pusieron a debatir los diseños y las ideas de cómo deberían de ser, algunos foreros y amigos me ayudaron y mucho con los diseños y yo me pegué un curro del quince en la coordinación de la idea y en reuniones con los de la fábrica…….., siempre , siempre , resiempre dejé claro que las equipaciones las vendería yo a través de la tienda y eso lo hice siempre con la convicción y la intención de que dejándolo claro no se llamaran a engaño y no se molestaran. Todos los foreros que participaron en el proyecto o que tan solo postearon algo se llevaron la equipación a precio de coste y a partir de entonces yo la vendí a precio de mercado.

    Así en esa situación y con ese foro de miles de páginas, con esas amistades tan profundas y con todo eso fue pasando el tiempo y un buen día el bueno de JUANNIN que participaba muy activamente en el otro foro puso un mensaje informando de un foro de un amigo suyo sobre intercambio de cosas. Yo pasé a verlo y enseguida quedé prendado de su organización y enseguida vi que eso era lo que yo necesitaba para el foro que eso era lo que me hacía falta para organizarlo todo mejor y dar el servicio a los bicigrinos que según mi criterio había que dar.

    Yo que siempre he sido un incauto cree el foro donde ahora participáis (el forobicigrino) y me imaginé que los foreros de foromtb estarían encantados con la idea, que migrarían y esas cosas…….., el caso es que ya me cayeron los primeros reproches y tuve que aguantar las primeras broncas. Para ponérselo más fácil hasta cree un apartado llamado “EMIGRANTES DEL FOROMTB” con la única intención de que pudieran hacer aquí lo que estaban haciendo allí, o sea poner un mensaje detrás de otro en un post inmenso y todo lo largo que ellos quisieran……….

    Unos cuantos integrantes del foromtb se ocuparon de mantener vivo el inmenso post de las 2000 páginas y nunca quisieron migrar al nuevo foro…….

    Así fueron coexistiendo ambos foros no sin ciertas tensiones y broncas.


    Y cuando llegó el momento de organizar la 3ª kedada bicigrina fue cuando todo se precipitó y cuando se montó la gran bronca……..

    De cara a la galería no se notaba nada pero yo era el blanco de todas las pataletas y desavenencias.

    El detonante principal de todo y el motivo principal por el que yo he callado todo este tiempo ha sido el HOMENAJE DE MARTA.

    Lo que más me ha dolido es que se pueda usar algo así para ir en mi contra y nunca ni en mis más remotos sueños pude imaginar que si algún día tenía una desavenencia con mis amigos fuera por algo así.

    El movimiento de “una piedra para Marta “que nació espontáneamente en nuestro foro y que para mí es una historia maravillosa y preciosa…., llena de sentimientos puros y humanos en ellos no tuvo la misma aceptación. Yo la plantee al mismo tiempo en los dos foros y en foromtb no les afectó en nada y en este prendió como una chispa en los corazones de la gente.

    Todo eso que nació como una cosa espontanea se convirtió en lo que todos vosotros conocéis y yo ni quería ni podía poner freno a los sentimientos de la gente……

    Cuando se aproximaba la kedada y las ilusiones y los planes iban subiendo de tono y se hablaba de plantar el árbol, de hacer el homenaje, cuando el bueno de LUIS ANDRES se pegaba el mega curro para organizarlo todo, ellos paralelamente me plantaban su desacuerdo con el homenaje y con la coincidencia con la kedada.

    Yo en mi interior confiaba en que mis sentimientos respecto al camino y a lo que eso significaba para mí eran compartidos por esos a los que yo consideraba mis amigos…., no podía entender como se podrían oponer a algo tan bonito y lleno de sentimientos como eso que se planteaba…

    Yo siempre he creído en el espíritu del camino y siempre he creído en la magia del camino , siempre he tenido claro que yo no quería un foro de bicicleteros normales , ni de cosas banales, para mí el camino está envuelto en un halo especial y esos valores los llevo muy dentro………., el movimiento de “una piedra para Marta “ para mí era algo muy relacionado con el camino y con los sentimientos que del camino se desprenden.

    Llamarme inconsciente o sentimentaloide pero yo nunca pude imaginar que personas a las que yo tanto apreciaba pudieran tener esos sentimientos tan ruines y hipócritas……, incluso nunca pude imaginar en que aún estando en desacuerdo no pudieran hacer un pequeño esfuerzo para hacer una obra tan bonita para una familia rota que lo estaba necesitando.

    En un intento de salvar la situación me tomé la molestia de ir a Madrid un par de semanas antes de la kedada a intentar poner paz y a calmar los ánimos……, hice todo lo que pude para que no se ofendieran……

    Yo por mi parte ni quería ni podía decir a la familia de Marta que no vinieran a plantar el árbol de su hija o que unas personas que se reunían con la escusa (en mayúsculas) DEL CAMINO DE SANTIAGO no querían hacer un homenaje a una niñita.


    Así con todas las desavenencias por la creación del nuevo foro y con su oposición a lo del homenaje (nunca imagine que tanto) nos presentamos en la kedada.

    La familia de Marta siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, se mostraron alegres y joviales en todo momento, brindaron cuando les toco hacerlo, fueron a los bares, bebieron sidra…., hablaron con todos y se portaron de maravílla……., hicieron en todo momento todo lo que se pretendía de ellos y cumplieron escrupulosamente con el guíon de la kedada hasta que llegó su momento del gloria que quedó postpuesto para el final y al homenaje de Marta solo fuero ellos y varias personas de este foro……, la mayoría del foromtb se pusieron de acuerdo y no fueron porqué no les dio la real gana……..

    Cuando se acabó la kedada nos despedimos cordialmente nos fuimos cada uno para nuestra casa y a partir de ese momento cayó sobre mí la espada de Damocles y me cayeron broncas, anónimos, insultos y demás vilezas…….., renegaron de mí y me comenzaron a acusar de mercantilista y muchas más cosas…….

    Me hicieron mucho daño y me están haciendo mucho daño, yo he callado mucho tiempo por respeto a la familia de Marta y por evitarles conocer que han usado la ilusión de muchos y algo tan bonito y tan puro para atacarme……, por ese motivo principal siempre he cayado y me he tragado la bilis…., ahora ya no aguanto más…….., han cometido incluso la vileza de escribir anónimos insultándome en mi blog que con tanto cariño he escrito para prepara mi próximo camino que indirectamente haré impulsado por esos mismos motivos…….


    Ahora cuando me he convertido en el blanco de sus iras y todos de mutuo acuerdo me han girado la espalda y me han retirado la palabra es cuando más daño me han hecho pues yo aún los considero mis amigos y me duele mucho que personas de las que yo tenía otro concepto me puedan tratar así.

    Y vosotros pensareís y ¿ el delito ?..

    El delito es como se ha apuntado por aquí el crear este foro donde ahora escribo y el irles a ellos a sus fiestas con cosas de este foro que ellos no sienten como suyo.

    Y ese fue mi error que ahora estoy pagando de esta manera.

    Durante mucho tiempo (desde la kedada de oviedo) he tenido que escucharme muchos insultos y muchas barbaridades y algunos de los que están por aquí saben (no pretendo dar lástima) que he derramado literalmente muchas lágrimas por eso...., lo he pasado francamente muy mal........

    Lo que más me ha dolido de todo es que hayan usado como excusa para machacarme el acto de homenaje de Marta y que hayan jugado con que yo no quería que se supiera que eso era así por respeto a la familia de la niña. Yo he callado durante todo este tiempo por y para que no hirieran sus sentimientos pero ahora veo que tarde o temprano ellos se enteraran si es que no se han enterado ya.....


    Todo eso ha sido un trauma muy grande para mí pues no voy a negar que aunque vosotros los podáis ver como personas viles y ruines para mí han sido unos grandes amigos y no me ha dolido tanto el que puedan pensar una cosa u otra sino que lo que más me ha dolido es el sentirme incomprendido y traicionado....., además de la pérdida de su amistad y de tantos y tantos momentos felices vividos junto a ellos.......


    Por esos hechos y porqué prácticamente me arrancaron del homenaje a Marta y el plantado del arbol , envuelto en rabia y en impotencia decidí cambiar mi camino de este año y en vez de hacer el camino Portugués que es el que llevo planeando mucho tiempo haré el camino por tierras de Asturias para poder hacer lo que no hice en su día y poder quedarme tranquilo psicológicamente por una pena muy grande que llevo dentro.

    para acabar y en letras mayusculas quiero hacer una reflexión para que tampoco aquí se saquen las cosas de contexto y porqué seguramente personas del otro foro lo leeran y no quiero que se mal interprete.......

    Todo eso es lo que según mi punto de vista pasó y todo eso que cuento es lo que yo sentí, pero eso no quita que no respete sus ideas.......

    Una vez ha pasado todo esto veo que yo siempre he creído en el "espiritu del camino de Santiago" y en lo que eso significa, para mí la página web y el foro y mi vida misma es un gran albergue donde compartir los sentimientos mas nobles. Para mí el que se cree un sentimiento alrededor de la muerte de una niña y el que se hagan ese tipo de cosas es algo precioso y que habla mucho de los valores en los que creo y por los que lucharé.

    Mi error y mi pecado (insisto) fue no ver que ellos simplemente se reunían en el foro para fomentar su amistad y su compadreo....., ellos con todo su derecho solo pretenden pasar buenos ratos con los amigos sin llegar a nada más.

    Ahora han creado otro foro al que prácticamente hay que llamar para entrar y del que hacen hasta “invitaciones” , que parece un club exclusivo en el que a simple vista se ve que solo se habla de ellos y de sus cosas , de sus mini-kedadas y de sus fiestas……, en realidad es eso lo que quieren y lo que pretenden. Hasta cierto punto es respetable. Espero que ellos sepan respetar mis ideales.

    Yo por mi parte entiendo y respeto que quieran eso. También tengo claro que yo no quiero pertenecer a un club exclusivo de amiguetes y que prefiero abrirme a muchos y compartir mi amistad y mis conocimientos con infinidad de personas. Que al igual que he contado desde el principio la historia del bicigrino, nunca desde el principio he creído en cerrarme a unos pocos por muy amigos míos que sean y que yo siempre he querido ser abierto y compartir cuanto con más gente mejor.

    Que el forobicigrino sirve para eso y que cumple el cometido que yo siempre había querido, da información, ayuda a la gente a preparar el camino, a compartir los sueños e ilusiones, a hacer amigos , es abierto y plural y sobre todo fácil de encontrar toda la información…….. lo más importante de todo es que en el ambiente se respira el “ESPIRITU DEL CAMINO DE SANTIAGO” y lo que eso significa en el sentido más amplio de la palabra.


    Este es mi alegato y esta es la totalidad de la historia desde los inicios hasta hoy.

    Así es como me siento y así he querido transmitíroslo. Entender que es una historia llena de muchos sentimientos y que afecta a muchas personas, solo quiero decir para acabar que pido perdón si he herido a alguien pues no ha sido mi intención, lo he contado desde el respeto, desde la frustración y después de padecer mucho por este tema que en el fondo me duele mucho y no me deja ni mucho menos indiferente…….

    Muchas gracias.


    Última edición por Bicigrino el Lun 30 Nov 2009, 10:36 pm, editado 1 vez
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por NIVE Lun 30 Nov 2009, 10:35 pm

    YO SIGO MI CAMINO Y MI CAMINO LO ENCONTRE AQUI.
    UN ABRAZO AMIGOS.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 10:56 pm

    que lio.

    no se puede ser que cada uno lleve su parte de
    razon pero de hay a hacer esas cosas ..
    como que no ,yo antes de hacer cosas asi
    las digo 100 veces que ya no somos crios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por juanin el Lun 30 Nov 2009, 10:58 pm, editado 1 vez
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por rutesbtt Lun 30 Nov 2009, 10:57 pm

    Uff, muy duro Tomás,

    Lo dicho, cada cual hace sus elecciones y son siempre respetables. Lo que no se puede consentir es el ataque personal.

    Pero piensa que algo debes estar haciendo bien porque este albergue que has creado está cada vez más concurrido y más gente se han enganchado a él.

    Ánimo, aquí tienes muchos amigos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 11:03 pm

    Pues yo digo como Nive....


    AQUI ESTOY Y AQUI CONTINUARE y si tengo que dar o quitar razones tengo claro en base a lo que he visto al lado de quien me he de posicionar (aun pasando por alto lo que paso o dejara de pasar en el pasado)

    A veces uno ha de tomar partido....

    Animo Tomas y piensa lo que en mas de una ocasion te he dicho:

    "ladran luego cabalgamos"....
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por cesc01 Lun 30 Nov 2009, 11:05 pm

    Tomas, yo te conoci a ti y a los bicigrinos, precisamente por una gran casualidad, cuando estabais en la 1 quedada en burgos, y yo haciendo el camino y pase por delante de la catedral de Burgos, des de entonces, he estado, sin entrar mucho en el foro, pero siguiendolo, los temas, las equipaciones, y lo demas, hasta que se creo este foro y me vine porque me sentia mejor aqui.

    Yo lo que he visto, durante estos años, y lo veo bastante igual a como lo has contado, sobre todo recuerdo, que en el tema equipaciones, te artaste de explicar que las venderias y no recuerdo ninguna reaccion en contra ( al menos en el foro ).

    Si que es verdad, que yo nunca me senti del grupo, lo usaba para lo que me convenia, pero nunca me senti atraido para ir a una quedada o formar parte del grupo.

    No quiero juzgar a ningun foro, cada un es libre de formar parte de un grupo de una manera o otra, o querer a mas o menos gente.

    Ahora me quedo pasmado y esto ya no me gusta es que hayan sido tan duros contigo, y de esta forma tan brutal, si no les parece bien la web y tu forma de hacer es tan facil com no entrar y hacer su vida.

    Tomas, ànims, y sigue adelante, y si necesitas algo ya lo sabes...

    una abrazo company ¡¡¡
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 69
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por bebeluna Lun 30 Nov 2009, 11:08 pm

    tomas, estas cosas no deberian pillarte de sorpresa
    cuando vives en un pais de ENVIDIAS asi que no hagas
    caso a nada y sigue con esto que has empezado que es muy
    bonito
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 11:12 pm

    No quisiera ser grosero despues de este post, pero os acordáis de lo que dijo Maradona hace unas semanas a los periodistas?....pues eso.


    Mucho ánimo y sigue, seguid, así.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 11:28 pm

    Con maneras tan diferentes de ver un concepto de vida era cuestión de tiempo la separación.
    Lo triste es que podía haber sido de otra manera.
    Duele doblemente porque son amigos desde donde vienen los reproches.
    Lo único que puedo añadir a modo particular es que comulgo mucho mas con el concepto de camino de Santiago de este foro bicigrino que de otros.
    Y decir tambien que es un lujo la tienda virtual. La hemos aprovechado para ver que nos hacia falta, compraramos o no al final.
    I I love you forobicigrino
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Agus Lun 30 Nov 2009, 11:34 pm

    Sinceramente, me quedo perplejo leyendo.

    Solo digo una cosa, participo muy poco en el foro pero... tiene un algo especial, sentimientos que hacen distinguirse del resto.

    Desgraciadamente vivimos en un mundo de "Egoismo, Superioridad y Celos", un mundo que aun falta mucho de respeto hacia los demás.

    Tomas, solo te digo que el tiempo pone todos en su sitio.

    Un Abrazo y sigue así!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Nov 2009, 11:38 pm

    Es triste que cuando se quiere ayudar, siempre te encuentras con el grupo dentro del grupo que se dedican a hacer daño.

    Y lo jodido es que hacen daño usando los sentimientos de los demas, saben que hacen daño por que utilizan la buena fe del que hace lo que hace desinteresadamente.

    Los sentimientos para esas personas no sirven de nada.

    En esta puñetera vida existimos personas que nos alegramos viendo la cara que tiene un peregrino cuando llega a Compostela... La sonrisa de un niño bajando del autobus frente del camp nou despues de 1050 Km.

    Y seguiremos existiendo.

    ( PACO )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Invitado Mar 01 Dic 2009, 12:43 am

    no se tomas , yo en tu lugar a lo mejor hubiera tirado la toalla .... pero tu no y eso me da a entender la clase de persona que eres , y es por eso que me precio de SER TU AMIGO y lo digo con mayusculas , creo que nada mas se puede añadir que no se haya dicho ya , cada cual es libre de seguir su camino y es libre de hacer lo que le venga en gana , pero hay una cosa que es fundamental y es el respeto , el respeto para que cada uno haga lo que crea combeniente o como diria el betetero , lo que se le pase por debajo del arco del tiunfo .
    pero cuando alguien le falta al respeto a otro , ahi ya no vamos bien.......y me parece muy ruin y muy cobarde , el que te manden anonimos , insultando y amenazando ( no sera muy hombre ,para decirlo a la cara)

    y para no marear mas la perdiz , como dices tu EL CAMINO DE SANTIAGO ES UN SENTIMIENTO , ES MAS QUE UNA REUNION DE AMIGOS .......ES PURA MAGIA

    Contenido patrocinado


    POLEMICAS ENTRE LOS FOROS - Página 2 Empty Re: POLEMICAS ENTRE LOS FOROS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 5:37 am