Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Zeus
felixjarque
jose6
pvelmor
8 participantes

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    avatar
    Andarin


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/03/2016

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Andarin Mar 29 Mar 2016, 11:32 pm

    En primer lugar me gustaría presentarme, soy Andarín, de Zaragoza y este junio tengo pensado hacer el Camino en bicicleta de montaña.
    Tengo varias dudas sobre las que pido consejo a las personas que ya han realizado el camino de Santiago (camino francés).
    La primera duda me viene con el tema de las cubiertas. Peso 82 kg y llevo idea de llevar muy poco peso en las alforjas. La idea que llevo es rodar siempre que pueda por camino y coger carretera en las grandes subidas, zonas de caminos en mal estado, etc.
    Había pensado en poner unas Marathon plus tour pero no lo tengo nada claro y ya que voy a poner unas nuevas, y gastarme un buen dinero, querría poner las más adecuadas. Quiero un equilibrio entre agarre y buena rodadura pero no quiero perder en seguridad. ¿Algún consejo de cubierta en concreto?
    Luego está el tema de la anchura, que tampoco tengo claro, y no se que anchura sería la ideal delante ni detrás. En la tienda del bicigrino las Marathon plus más anchas son de 2 y no se si eso será poco para mi peso más las alforjas. Tampoco se si con esa anchura y ese dibujo iré bien para las bajadas....

    Agradecería un montón vuestros consejos porque hacer el camino se puede hacer de muchas maneras, yo lo quiero disfrutar todo lo que pueda y me da que el tema "cubiertas" puede ser bastante importante.....

    Lo dicho, un montón de gracias de antemano....
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Recopilatorio Miér 30 Mar 2016, 8:59 am

    Hola Andarín. Bienvenido.
    Yo también soy de Zaragoza, hice el camino desde casa en bici en 2009. De aspectos técnicos voy muy escaso: ni recuerdo qué cubiertas llevaba ni se las que llevo ahora para rodar por los alrededores de la ciudad. Pero no cuerdo que fuera necesario nada especial: no hay "trialeras" o al menos no es necesario pasar por ellas (podemos hablar de puntos concretos conflictivos, pero escepcionales). Unas cubiertas que utilices por aquí y que te sirvan, por ejemplo, para ir al Galacho de Juslibol, a la Alfranca o seguir el camino del Canal te servirán también para el camino. En mi opinión, claro (pero ya digo que no soy nada técnico).
    A tu disposición para comentar mis experiencias camineras.

    __Saludos__
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por felixjarque Miér 30 Mar 2016, 9:35 am

    Yo llevé unas Michelin Country Rock 26x1'75 sin taco en 2014 y este año, o llevaré las mismas o unas similares. Las Marathon plus tour me parecen bien. Quizá para la rueda delantera decida alguna con algo de taco lateral.

    El problema que yo tengo es que voy 200 kilómetros desde Gotor hasta Burgos por carretera y en Julio, y si llevo alguna rueda con tacos la "quemo" por el asfalto con el peso de las alforjas en ese tramo. (A mi compañero le pasó)

    Yo prefiero perder en agarre y ganar rodando. Eso sí, hay que bajar con mucho cuidado.

    Échale un vistazo a este post: http://www.forobicigrino.com/t7973-michelin-country-rock-para-camino-frances

    Un saludo y buen camino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por pvelmor Miér 30 Mar 2016, 11:25 am

    Buenas Andarin.
    Decirte que no te preocupes mucho por el tipo de rueda, ya que como comentan por aquí, el "Camino", no es técnico, salvo que desees bajar el Perdón, o la Cruz de Hierro por camino, hay entonces si que necesitarías buen agarre.
    Yo hice un camino con las Michelin Country Rock, y se puede hacer. A veces echas de menos un poco de agarre en algunas cuestas, pero si tu idea es subir por carretera los puertos importantes, te podrían valer.
    Yo te aconsejaría ruedas de 1,90 con taco, pero no hace falta que sean unas ruedas trialeras.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por jose6 Miér 30 Mar 2016, 6:38 pm

    hola buenas tardes yo alante tengo una massi 26x 2 10 y peso 80 kilos
    atras 26 1x75
    avatar
    Andarin


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/03/2016

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Andarin Miér 30 Mar 2016, 9:01 pm

    Gracias compañeros.
    Ya supongo que el camino , si se quieren evitar los puntos conflictivos, no será muy técnico y que se puede hacer con casi cualquier tipo de rueda, trato de encontrar la más adecuada, ya que me decido a comprar unas específicas para el Camino y como no estoy muy puesto pues voy algo perdido. Para que os hagáis a la idea ahora llevo unas cubierta con taco de 2,10 delateras y traseras pero porque son las que venían con la bici. La verdad que voy muy bien con ellas pero es que las empleo para todo e igual que voy muy bien cuando subo-bajo por Valmadrid y La Plana  (caminos con pendiente, rotos y con piedra suelta) supongo que iré muy lastrado cuando vaya por el camino del Canal o por los Galachos (caminos llanos con buen firme); el zaragozano me entenderá mejor. Podría ir con las que llevo pero me parece que son demasiada cubierta y demasiado esfuerzo para un camino muuyyy largo......Ya que me gastaré la pasta quiero ajustar a algo más ligero pero sin perder confort (supongo que las cubiertas más anchas al tener más balón rebotarán menos en los caminos duros) ni los dientes en alguna caída por llevar rueda demasiado lisa. Busco el equilibrio.....

    Veo que me aconsejáis cubiertas de 2 o incluso menos. Yo pensaba que al ir con peso se aconsejaban cubiertas más anchas con más balón y que al ser más estrechas más posibilidades de reventones y demás....

    Las Marathon plus tour llevan poco dibujo y sistema antipinchazos. Creo que pueden ser una buena opción para el Camino, y luego cuando vuelva a casa colocar las que tenía porque no me veo con esas ruedas bajando por según que sitios. De todas las maneras miraré las Michelin esas que nombráis para ver opiniones y si me convencen más.....

    Lo dicho, muchas gracias...
    avatar
    Andarin


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/03/2016

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Andarin Miér 30 Mar 2016, 9:19 pm

    Bueno, ahora llevo unas Swalve Smart Sam 26x2.10 en ambas ruedas. ¿Igual me tengo que dejar de tontadas y llevarme esas?
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por felixjarque Miér 30 Mar 2016, 9:45 pm

    En Recicleta puedes ver las ruedas Schwalbe, está en la calle Asalto, junto a la entrada del parque Bruil, son expertos en cicloturismo. Yo puede que también ponga unas cubiertas de esta marca. Estuve mirando el otro dia pero no me dijeron los modelos. Hay unas con un poco de taco lateral para poner delante que me gustaron. Yo elegiré 1,75 de ancho. Duele el culo, pero lastra poco.
    avatar
    Andarin


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/03/2016

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Andarin Miér 30 Mar 2016, 10:28 pm

    Ah, pues muchas gracias me pasaré por allí, he estado por un montón de tiendas en Zaragoza y no veía de la marcha Schwalbe. Además quería pasarme por esa tienda porque tienen alforjas Ortlieb que son las que me quiero comprar, para ver si tienen precios ajustados y no tengo que comprarlas por internet (hay que dar a ganar algo a las tiendas físicas o acabarán cerrando todas y tendremos que comprar todo en internet sobre foto y sin probarlo).

    ¿1.75 no será poco para ir por camino a poco duro que sea?. Justamente uno de mis puntos débiles es el culo. Cuando hago salidas de más de cuatro horas me amarga la existencia y a la vuelta (encima me toca el duro camino del Canal) tengo que ir levantándome como si estuviera subiendo un cuesta cada poco trozo. Parece que con las horas de entreno, badanas tope de gama a precio de caviar, ajustando el sillín, menos presión en neumáticos, etc he conseguido volver a casa sólo con una ligera molestia y cierta dignidad........
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por felixjarque Jue 31 Mar 2016, 8:28 am

    Yo compré el portabultos y las alforjas allí, Tubus Logo y Ortlieb Back Roller Classic.

    Lo de 1'75 y el culo, pues supongo que a más estrechas menos cómodas. Wink

    De todas formas, si vas bien con las que tienes por el Canal, Alfranca y Juslibol, puedes irte con ellas.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Zeus Jue 31 Mar 2016, 10:11 am

    Bienvenido Andarín,

    Las Marathon Plus Tour son unas muy buenas cubiertas, yo las he llevado en mis dos últimos Caminos con un ancho de 1,75. Creo que para el Camino Francés es suficiente. Es una rueda polivalente que va bien para caminos y asfalto. Anteriormente llevaba unas de 2.25 y las quité porque aquello lastraba un montón.
    Ahora bien, si las vas a usar por caminos más rotos y trialeros te recomiendo un poco más de anchura, como las que tienes ahora que, dicho sea de paso, te sirven perfectamente aunque te lastren un poco en asfalto.

    Un saludo
    avatar
    Andarin


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/03/2016

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Andarin Jue 31 Mar 2016, 1:55 pm

    Bueno, pues voy sacado cosas en claro. Igual me dejo las que llevo que luego no quiero tener unas cubiertas en el trastero y que no se cuando volveré a utilizar.
    Otra cosa compañeros. La idea es ir a principios de junio y utilizar exclusivamente hostales-hoteles-casas rurales. ¿puedo tener algún problema de alojamiento para esas fechas en la parte final, que es la más masificada?. Lo pregunto porque llevando esa intención clara de dormir en cama sería una putada tener que llevar un saco como "por si acaso" tuviera que dormir en un albergue con el consiguiente aumento de peso y volumen innecesarios, que además me obligaría a llevar unas alforjas más grandes y pesadas......
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Recopilatorio Jue 31 Mar 2016, 10:00 pm

    En junio no creo que tengas problemas de masificación, pero no estaría de más llevar algo planificados los alojamientos (un lístado amplio con números de teléfono y localización lo más exacta posible).
    Digo lo de la localización porque es fácil hacerse un lío en Galicia. A veces un alojamiento hace referencia, por ejemplo, al municipio de Arzúa, pero este municipio tiene 22 parroquias (ojo, que no son templos, es una división administrativa). Cada una de esas parroquias puede tener varios lugares (por ejemplo la parroquia de Boente, del municipio de Arzúa, tiene 6 lugares)
    Por otra parte, aunque yo no soy partidario de usar otro alojamiento que albergues en el Camino de Santiago, si te decides a usar la hosteleria no creo necesario que lleves saco. En todo caso, un saco-sábana (los hay de seda que apenas pesan cien gramos): no aportaría calor en caso de usar un albergue, pero para esa emergencia podrías pedir una manta.

    __Saludos__
    avatar
    chaparrobtt


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/06/2015

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por chaparrobtt Jue 31 Mar 2016, 11:15 pm

    Hola. Yo quiero empezar el 17 de abril y las ruedas q llevó son un Hutchison cobra light en la delantera de 2 q van muy bien y unas Geax aka tb de 2'0 en la trasera q no la recomiendo nada p inestable y poco agarre. Yo no pondría ruedas menos de 2, en llano van muy bien pero para bajar..... fatal. Lo mismo con ruedas de 2,10 creo q es demasiado.
    avatar
    chaparrobtt


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/06/2015

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por chaparrobtt Jue 31 Mar 2016, 11:18 pm

    Las Hutchison Pyton como trasera va muy muy bien.
    avatar
    hungarito


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 71
    Localización : Vallgorguina
    Fecha de inscripción : 08/07/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por hungarito Vie 01 Abr 2016, 6:09 pm

    Hola Andarin , en el tema neumáticos , yo casi siempre uso algo mas ancha delante para ganar en estabilidad bajando y detras pongo algo mas estrecha para traccionar con menos anchura al suelo ( a lo largo de tantos kms algo se nota el esfuerzo a realizar ) , el año pasado lleve delt. 29 X 2,1 Ritchey Shield y detrás 29 X 1,95 Specialized Control y subi y baje por todos sitios , como comentan hay zonas mas técnicas , pero esto no es una carrera y por descontado que hay que ir preparado y seguro , y como comentas puede que subas o bajes en esas zonas menos asequibles , por lo que un neumático con taco medio creo que te ira bien , también en anteriores Caminos he usado Massi Larsen y también quede muy contento , y en anteriores ya ni me acuerdo .
    En cuanto al tema de alojamiento no te puedo aconsejar pues yo siempre he ido de albergues ( con todas sus consecuencias ) .
    Espero te sirva de ayuda y disfruta del Camino


    1998 - Burgos - Santiago
    1999 - Burgos - Santiago
    2000 - Burgos - Santiago
    2001 - Burgos - Santiago
    2002 - Burgos - Santiago
    2003 - Burgos - Santiago
    2004 - Saint Jean Pied de Port - Santiago
    2005 - Roncesvalles - Santiago
    2006 - Roncesvalles - Santiago
    2007 - Roncesvalles - Santiago
    2008 - Roncesvalles - Santiago
    2009 - Roncesvalles - Santiago
    2010 - Roncesvalles - Santiago
    2011 - Vallgorguina ( BCN ) - Logroño - Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles - Santiago
    2012 - Roncesvalles - Santiago
    2013 - Roncesvalles - Santiago
    2014 - Roncesvalles - Santiago
    2015 - Roncesvalles - Santiago

    Contenido patrocinado


    Agradecería consejos de cara a preparar el Camino..... Empty Re: Agradecería consejos de cara a preparar el Camino.....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 6:54 pm