Bienvenido y felicidades , yo tambien acabo de hacer el Camino y presentarme aqui.
Te contesto por aqui para que lo lea mas gente.
Hice la Via de la Plata desde Merida, era el punto de conexion por tren mas cercano a algun Camino que tenia.Me salieron 805 km en solitario del 1 al 8 de Mayo.Dejando Zamora coincidi con dos extremeños y terminamos juntos.Me vino bien porque empezaba lo mas duro: puertos por asfalto larguisimos como el Padornelo y la Canda, luego en Orense mas cortos pero mas empinados, bastante duro pero viendo la belleza que te rodea no sufres tanto.
El Camino esta señalado pero muy invadido por infrestructuras como la autovia de la plata, trenes, canales de riego por el Jerte, etc, mucho pasar de uno a otro lado de autovias, eso me molestaba bastante, a cambio he disfrutado de tramos perdidos de la civilizacion, dehesas enormes, bosques de robles y encima en primavera.Esto en verano debe ser menos agradable.
En cuanto a albergues y menus igual que tu en el Frances.
No tuve , gracias a Dios , ninguna averia ni lesion., salvo algun pinchazo.
Por cierto, fui a por una cámara en Salamanca y le dije al tio que si me podia ajustar el cambio y flipé con el timo que pretendia darme.Me dijo:
"tienes dos velocidades perdidas", "hay que sincronizar el cambio", "la cadena quiza aguante pero los piñones habria que cambiarlos" "tardare unas tres horas, pasate antes de comer, intentare tenerla lista".Baje la bici de unas cadenas (de bici, que cutre) y sali pitando de alli.
¡Mucho ojo con esta tienda ! Bicicletas Palacios.Hay otra pero a mi me toco la mala.
Por lo demas decirte que me ha encantado la experiencia, al hacerlo solo tambien se viaja al interior de uno mismo, la desconexion con nuestra rutina diaria es total.Y si te encuentras a alguien por el camino, como me paso pues se hace mas divertido(saludos a Rix y Juan, si leeis esto).
Hasta otra