Salgo en agosto junto con mi pareja me gustaría que me contarais experiencias opiniones consejos....gracias...somos nuevos y es nuestro primer camino.
5 participantes
consejos para el camino del norte en bici
letithor- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°1
consejos para el camino del norte en bici
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°2
Re: consejos para el camino del norte en bici
Muy buenas letithor,antes que nada decirte que busques información por el foro,hay mucha y variada,por ejemplo echa un vistazo en la WEB DEL BICIGRINO.
Por otra parte,yo lo hice en el 2012 en agosto también,los albergues son pocos y hay mucha gente en el camino,más de una vez tendréis que buscaros la vida iendo a un hotel o durmiendo bajo las estrellas,yo lo hice en tres ocasiones y pienso hacerlo muchas mas,eso si,con un buen aislante autohinchable.
Por otra parte,yo lo hice en el 2012 en agosto también,los albergues son pocos y hay mucha gente en el camino,más de una vez tendréis que buscaros la vida iendo a un hotel o durmiendo bajo las estrellas,yo lo hice en tres ocasiones y pienso hacerlo muchas mas,eso si,con un buen aislante autohinchable.
- Mensaje n°3
Hola erromes xabier gracias por la Informacion...estamos entrenando todos los días porque no sabemos que nos vamos a encontrar....lo de dormir bajo las estrellas nos entusiasma así que sin problema...jejejejej....lo que te quiero preguntar es que es un aislante autohinchable....jejejeje... Un especie de colchón o??? Y hay mucha carretera no? Por lo que me cuentan??
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°4
Buenas pareja.
Hice ese mismo Camino, en ese mismo agosto, y no tuve que dormir, ningún día al raso. Lo que pasa es que Xabier, se ahorraba lo del albergue, para invertirlo en sidra el si que sabe.
Ahora en serio, como bien dice Xabier, puede que tengáis problemas a la hora del alojamiento, andar atentos, y reservar cuando podáis, ya que muchos albergues, son privados, y la gente los usa como "hoteles" en vacaciones.
¿Asfalto? "Haberlo hailo" , ni tanto como dicen unos, ni tan poco como dicen los otros.
¿Duro? Para mi bastante duro, sobre todo por los desniveles acumulados, no tanto por los grandes puertos, que también hay, antes Gijón por ejemplo.
¿Bonito? Mucho, sobre todo para mi, la zona asturiana, me encanto un GR que te lleva por todas las playas asturianas, hasta la playa de las catedrales.
¿Esterilla autoinchable? Como su nombre indica, es una esterilla, que desenroscando un tapón que lleva, se hincha ella sola, aunque al final, hay que ayudarla un poco. Ojo que se pinchan con facilidad, cuidado donde os tumbais.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Hice ese mismo Camino, en ese mismo agosto, y no tuve que dormir, ningún día al raso. Lo que pasa es que Xabier, se ahorraba lo del albergue, para invertirlo en sidra el si que sabe.
Ahora en serio, como bien dice Xabier, puede que tengáis problemas a la hora del alojamiento, andar atentos, y reservar cuando podáis, ya que muchos albergues, son privados, y la gente los usa como "hoteles" en vacaciones.
¿Asfalto? "Haberlo hailo" , ni tanto como dicen unos, ni tan poco como dicen los otros.
¿Duro? Para mi bastante duro, sobre todo por los desniveles acumulados, no tanto por los grandes puertos, que también hay, antes Gijón por ejemplo.
¿Bonito? Mucho, sobre todo para mi, la zona asturiana, me encanto un GR que te lleva por todas las playas asturianas, hasta la playa de las catedrales.
¿Esterilla autoinchable? Como su nombre indica, es una esterilla, que desenroscando un tapón que lleva, se hincha ella sola, aunque al final, hay que ayudarla un poco. Ojo que se pinchan con facilidad, cuidado donde os tumbais.
Suerte en el Camino
ULTREIA
- Mensaje n°5
Graciasssss.....bonita descripción...la verdad que tenemos muchas ganas....haber...pq abra que llevar de todo digo yo...jejejeje....pero bueno nos vemos con fuerzas y lo mejor con ganas
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°6
Bueno,pues ya te lo ha explicado pvlmor,el GR es el GR 9,una maravilla,no os la perdáis .
Todo el camino es un sube baja,pero no tiene mucha dificultad,lo más duro en mi opinión son los dos puertos que hay para llegar a Gijon y también la salida de Mondoñedo,esta última más que por la dureza,por lo larga que es,unos 10kms.
Todo el camino es un sube baja,pero no tiene mucha dificultad,lo más duro en mi opinión son los dos puertos que hay para llegar a Gijon y también la salida de Mondoñedo,esta última más que por la dureza,por lo larga que es,unos 10kms.
- Mensaje n°7
hola...me quedan 5 dias y rumbo santiago...ya andamos probando las bicis con alforgas y he de decir que bastante bien...bueno con ganas y con agetreo para la preparacion..no se que meter y que no...jejeje...gracias bicigrinos
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Ánimos y buen camino.
Saludos
Saludos
- Mensaje n°9
gracias kundepoko esperamos que asi sea...
carlosjosealonsoherranz- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°10
tengo muchas ganas de hacer lo ideal seria en mayo en junio partedel camino por eejemplo desde burgos o leon .alguien se apunta saludos
» Pido consejos para 4 inexpertos que disponen de 7 días para hacer el camino en bici
» OTRO BICIGRINO ENGANCHADO AL CAMINO,QUE PASADA...
» Consejos para los novatos en el camino y en la bici
» Consejos sobre la bici para el camino
» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
» OTRO BICIGRINO ENGANCHADO AL CAMINO,QUE PASADA...
» Consejos para los novatos en el camino y en la bici
» Consejos sobre la bici para el camino
» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!