anrhick escribió:Os habéis encontrado alguna vez sin albergue al final de vuestra etapa? Qué es lo que hacéis entonces? Vais a un hotel, pensión, hostal? Lo pregunto porque yo voy a hacer el camino francés en pleno verano de año xacobeo y preveo que me voy a ver alguna vez en esa situación. De todas maneras, hacer noche alguna vez en una habitación individual, con buena cama y buen baño sin compartir tiene que ser un homenaje que no puede faltar, no?
Salud y piernas.
Hola,
te cuento lo que me pasó a mí. Salí de Rabanal del Camino muy tempranito...y pedaleando pedaleando, me planté en la subida a Cebreiro avanzada la tarde. Bueno, por circustancias (subí equivocadamente por la parte de los peregrinos en vez de por donde los bicigrinos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), el caso es que me dieron las 9 de la tarde-noche de Agosto en La Laguna de Castilla, el último pueblo de Castilla y León. Fíjate como iría de cansao y de perdido que pensaba que había llegado a Cebreiro uufff...bueno, en fin...el caso es que dí con el único albergue que creo que hay en el pueblo, fui para allá y la conversación que tuve con el hospitalero fue la siguiente:
Yo: hola, buenas noches, ¿tienen sitio?
Hospitalero: Hola...pueees...me parece que no
Yo: ¿cómo?...¿ni uno sólo?
H: No no, todo completo...
Yo: Ya veo ya...pero, ¿y en el suelo?, mira que a mí me da igual,eh?.
H: Que va chico, no hay sitio para nadie más.
Yo: Pe..peroo..¿seguro seguro?
H: Si si, hace media hora nos quedamos repletos.
(en este momento es cuando sudado a más no poder y muy muy cansado pongo una cara tal que así
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o así...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o así...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...)
Yo: Huuumm...puuueess...yoo...yoooo..estooo...verá....yo ya no puedo dar ni una pedalada más..
H: Ya, Cebreiro está a poco tiempo, quizás ahí haya.
Yo: Cebreiro, me parece a mí ahora mismo el fin del mundo (mi cara de circustancias era más acusada aún!!)
H: Bueno bueno...tranquilo, voy a ver si puedo hacer algo.
En esto que el hospitalero se fue para dentro, salió, fue a la casa de al lado y llegó diciendo:
H: Chico, mira, lo único que te puedo ofrecer es el garaje este (estaba justo enfrente del albergue), ahí quedan las bicicletas los demás peregrinos y bueno, échale un vistazo.
Yo: ¿Cómo?...¿el garaje?...oh oh..cla..claro claro...sin duda!...muchas gracias.
Y bueno, al final, me quedé a dormir en el garaje de aquel hombre descansando si no recuerdo mal, junto a 5 o 6 bicicletas. Decir que el hospitalero me puso una plancha de estas de polyspan y una almohada y con mi saquito de dormir ya me pareció estar en un hotel 5 ó 6 estrellas y un cometa por lo menos. Además, esa noche, solito, fue la noche que más agusto dormí...sin ronquidos de la gente, sin ruidos 'raros', sin voces...
Así que eso, siempre se encuentra algún sitio para dormir...y todos todos, tienen su encanto.
Un saludo!
pd: Muchas gracias a los dueños del albergue de La Laguna de Castilla por el trato recibido aquél día.