Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Carina
mtbgigantes
anrhick
IvanVi
a4velas
geppe
akm
Juanono
Pucelot
malabart
petete74
15 participantes

Consejos para los novatos en el camino y en la bici

petete74
    petete74

Cantidad de envíos : 116

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Consejos para los novatos en el camino y en la bici Empty Consejos para los novatos en el camino y en la bici

Mensaje por petete74 Vie 22 Ene 2010, 5:40 pm

Hola, soy novato en el Camino, en la bici me defiendo algo.
    Quiero hacer el camino francés. Lo mas seguro que desde Pamplona, para no pasarme mucho.
    Iré las 2 primeras semanas de Septiembre.
    Podeis darme algunos consejos ???
    Que ropa llevar para esa época. Que tipo de zapatillas para ir sin pedales automáticos.
    Que entrenamiento hacer desde ya. Sería bueno 1 mes antes salir 40 o 50 kilómetros todos los dias para hacerme el cuerpo a tantos días seguidos ??
    Supongo que los kilómetros a hacer por jornada dependerá de lo en forma que esté verdad ??

Bueno no os hago más preguntas, ya si tengo más dudas, que las tendré hablaré otro día.

Muchas gracias, sois muy atentos con todo el mundo.
    Estoy enganchado al foro, leyendo todos los comentarios por de todos lo distintos temas que hay.
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

Consejos para los novatos en el camino y en la bici Empty Re: Consejos para los novatos en el camino y en la bici

Mensaje por malabart Vie 22 Ene 2010, 5:46 pm

BIENVENIDO, en cuanto a material en la pagina www.bicigrino.com veras un listado general de material a partir de ahi podras quitar añadir a tu gusto, aqui tus dudas seran o intentaremos resolverlas
    petete74
    petete74

Hoja de personaje

Consejos para los novatos en el camino y en la bici Empty Re: Consejos para los novatos en el camino y en la bici

Mensaje por petete74 Vie 22 Ene 2010, 5:50 pm

perodn por lo del voto negativo, no sabia para que era el ams y el menos, ya lo sé. perdón otra vez malabart.
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Vie 22 Ene 2010, 5:54 pm

coñ-....... menos mal que te he dado buena informacion i no me cortas los cataplines, me debes un positivo jaja
    Pucelot
    Pucelot

Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Pucelot Vie 22 Ene 2010, 6:54 pm

petete74 escribió:perodn por lo del voto negativo, no sabia para que era el ams y el menos, ya lo sé. perdón otra vez malabart.

en caso de duda siempre sa da al mas hombre!! :)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 6:55 pm

malabart escribió:coñ-....... menos mal que te he dado buena informacion i no me cortas los cataplines, me debes un positivo jaja

jajajajajajaj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 22 Ene 2010, 7:11 pm

hola Petete bienvenido compañero, ponte comodo y coge papel y lapiz ejejej que antiguo soy, ves cogiendo datos en el ordenador, que en poco tiempo seras experto, y asi por ejemplo daras a la gente positivos ejejejej que a Malabart sin concocerle le has dejado negativo jejejj no te preocupes Manu, ya te he dado un positivo para contrarestarlo.
    Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 7:15 pm

jo de aqui a septiembre tienes mucho tiempo para prepararte bien y perderse la etapa de Roncesvalles-Pamplona es una pena.

No es dificil ,solo tienes dos subidas fuertes que no son largas y las puedes hacer andando y luego to pa bajo. Fliparás con el paisaje y ya veras que sin pensarlo mucho estarás enseguida en Pamplona tomandote un pincho.
    Un abrazo y buen camino
    malabart
    malabart

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Vie 22 Ene 2010, 7:26 pm

Juanono escribió:hola Petete bienvenido compañero, ponte comodo y coge papel y lapiz ejejej que antiguo soy, ves cogiendo datos en el ordenador, que en poco tiempo seras experto, y asi por ejemplo daras a la gente positivos ejejejej que a Malabart sin concocerle le has dejado negativo jejejj no te preocupes Manu, ya te he dado un positivo para contrarestarlo.
    Un saludo

Que grande eres juanono nunca mejor dicho
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 7:53 pm

Como te dice la querida Marieta, de aqui a Septiembre tienes tiempo para merendarte mezquiriz y erro sin ningun problema ( las dos subidas de las que te habla) y realmente vale la pena pues es uno de los sitios con mas encanto del Camino. Vale la pena que empiezes en Roncesvalles

Saludos
    petete74
    petete74

Hoja de personaje

Mensaje por petete74 Vie 22 Ene 2010, 9:47 pm

Que medios de transporte hay hasta Roncesvalles ??

Porque los vuelos a PAmplona están carísimos.

Ya sé que investigando por el foro se aprende mucho, pero es que hay tantos datos y tantas opiniones que uno se hace un lío.
    Por eso pido algunas recomendaciones sobre lo que he preguntado y así sobre eso ya investigo yo un poco más.
    Gracias.
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Vie 22 Ene 2010, 11:00 pm

Bienvenido Petete74.. para investigar tienes un buen rato..
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:11 pm

en verano tienes horario de mañana y de tarde,
    primavera , otoño e invierno solo por la tarde
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje

Mensaje por geppe Lun 25 Ene 2010, 6:49 pm

Petete, si dices que vas dos semanas, yo creo que en 14 días, si sales desde Roncesvalles, te sale a una media de unos 53-54 kmts. diarios.
    petete74
    petete74

Hoja de personaje

Mensaje por petete74 Lun 25 Ene 2010, 7:47 pm

pero no es un poco latazo ir hasta roncesvalles en vez de hasta pamplona por hacer solo esas etapas. Tambien me han dicho que son muy bonitas. no sé que hacer.
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Lun 25 Ene 2010, 8:12 pm

hola caballero...si haces el camino debes de empezar en roncesvalles ...y poco a poco llegaras a santiago ..yo el primer dia iba para 66km y me meti 85 al final...si vas a ritmo de paseo te da tiempo de sobra y sin agobios ....
    petete74
    petete74

Hoja de personaje

Mensaje por petete74 Lun 25 Ene 2010, 8:15 pm

Es que solo tengo 10 días, como máximo 12, y tenia pensado un día descansar si es que me daba alguna pájara. pensais que me dará tiempo
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Lun 25 Ene 2010, 8:59 pm

Hola Petete:

Desde luego, te sugiero empezar en Roncesvalles. A mí personalmente me hace ilusión completar el Camino Francés (el clásico) desde que comienza en España. Y eso es exactamente lo que voy a hacer desde este Domingo.

Claro que tú no tienes por qué hacerlo y puedes empezar en Pamplona, si es lo que prefieres. Ahora bien, teniendo tantas horas de luz al día, no debieras tener ningún problema en hacerlo desde Roncesvalles en 12 días. Además, esa zona del Pirineo navarro es muy chula y creo que merece la pena. Por otro lado, hablamos tan sólo de 44 kms. de bajada, salvo dos repechos. Je, je.

Ya que pides consejos generales, y ya que el Camino que yo ahora preparo es el primero, te diré a modo de referencia algunos de los aspectos generales que yo he tenido en cuenta:

1º y más importante, El Camino NO ES UNA CARRERA sino UNA OPORTUNIDAD ÚNICA para encontrarte a tí mismo, para encontrar aquello que buscas en la vida, para sincerarte contigo mismo y para compartir tus esperanzas, ilusiones y contratiempos con el resto de peregrinos. Esto es, como dicen los veteranos del foro, dejar que el Camino pase por ti y no pasar tú sin más por el Camino. Dicho esto, me mantengo en que en 12 días, con días largos y un tiempo relativamente benigno, si estás medianamente en forma, se puede hacer sin problemas. Ahora bien, si no estás cómodo, más te vale acortar la distancia (salir de Pamplona o incluso Logroño, por ejemplo) para disfrutar plenamente del Camino.

2º Transporte: Habrás de ver qué medio de transporte desde tu casa al punto de partida te conviene más. Ten en cuenta que en tren hay muchas complicaciones para llevar la bici, que en bus hay un número máximo de bicis permitidas y que pagan suplemento. En avión, mucha pasta. También la puedes enviar por agencia de transporte. Consulta la página del bicigrino para empezar.

3º Equipamiento: Pues eso, la ropa que necesites, saco de dormir y esterilla, unas alforjas y portabultos para la bici y todo tipo de cosas que se detallan a la perfección en la página del bicigrino. Consulta la página del bicigrino para empezar. OJO con el peso.

4º Hacerte con la Credencial del peregrino para poder dormir en los albergures, si es esa tu intención. Te recomiendo visitar la Asociación de Amigos del Camino de tu localidad para este menester y para todo tipo de información sobre el Camino.

5º Hacerte con una buena guía del Camino y leer todo lo que puedas antes de partir. De este modo serás mucho más consciente de lo que el Camino significa y supone. Me han hablado muy bien en este foro de la guía de Anaya de un tal Álvaro Pombo, creo recordar.

Bueno, creo que por el momento es suficiente ladrillo. Entiendo que lo lógico sería que empieces a aclarar estas cuestiones poco a poco y que plantees en este foro todas las dudas concretas que te vayan surgiendo.

Suerte y buen Camino.

Iván

Última edición por IvanVi el Mar 26 Ene 2010, 1:24 am, editado 3 veces
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Lun 25 Ene 2010, 10:27 pm

Ivan , de ladrillo nada de nada,,, que poco falta,,, y que bueno dar esos consejos!!
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje

Mensaje por IvanVi Mar 26 Ene 2010, 1:26 am

Gracias, Akm.
    anrhick
    anrhick

Cantidad de envíos : 88

Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

Mensaje por anrhick Mar 26 Ene 2010, 9:30 am

Os habéis encontrado alguna vez sin albergue al final de vuestra etapa? Qué es lo que hacéis entonces? Vais a un hotel, pensión, hostal? Lo pregunto porque yo voy a hacer el camino francés en pleno verano de año xacobeo y preveo que me voy a ver alguna vez en esa situación. De todas maneras, hacer noche alguna vez en una habitación individual, con buena cama y buen baño sin compartir tiene que ser un homenaje que no puede faltar, no?

Salud y piernas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 9:34 am

anrhick escribió:Os habéis encontrado alguna vez sin albergue al final de vuestra etapa? Qué es lo que hacéis entonces? Vais a un hotel, pensión, hostal? Lo pregunto porque yo voy a hacer el camino francés en pleno verano de año xacobeo y preveo que me voy a ver alguna vez en esa situación. De todas maneras, hacer noche alguna vez en una habitación individual, con buena cama y buen baño sin compartir tiene que ser un homenaje que no puede faltar, no?

Salud y piernas.

Si haces uso de los albergues de Bike Line no debes de tener problema pues en ellos se puede reservar. Pero dices muy bien en tener un comodin para un dia darte el homenaje. Un buen dia puede ser el dia que pases por Leon. Te viene bien como final de la etapa desde Calzadilla o Ledigos y es buen arranque para llegar al pie de la Cruz de ferro en Rabanal

Saludos
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Mar 26 Ene 2010, 10:01 am

Hola Petete, el compañero Ivan te ha dejado un buen decalogo de buenas constumbres, (como aprende este chico de rapido), y encima aprenderemos mas de el cuando vaya haciendo el camino.
    Anrhick, casi seguro que tendras que darte un homenaje y dos y mas en verano, y depende de tu sed de aventura incluso dormir al raso en tu saco de dormir, si no te lo puedes dar porque no te quede otra, pero eso seria parte de la aventura.
    Un saludo
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Mar 26 Ene 2010, 7:33 pm

petete74 escribió:pero no es un poco latazo ir hasta roncesvalles en vez de hasta pamplona por hacer solo esas etapas. Tambien me han dicho que son muy bonitas. no sé que hacer.

Pues como en 15 días tienes tiempo de sobra, para que no sea una lata, en vez de Roncesvalles, prueba desde Sant Jean de Pied de Port, y así tienes más para disfrutar, jeje. Pero si no, yo creo que SÍ merece la pena ir a Roncesvalles y partir desde allí.
    Hasta septiembre tienes tiempo más que de sobra para prepararte.
    Sobre las zapatillas, si no llevas automáticos, cualquier deportiva te vale, pero ten en cuenta que la suela sea dura, porque sino, la planta del pie se te resentirá.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 26 Ene 2010, 11:39 pm

anrhick escribió:Os habéis encontrado alguna vez sin albergue al final de vuestra etapa? Qué es lo que hacéis entonces? Vais a un hotel, pensión, hostal? Lo pregunto porque yo voy a hacer el camino francés en pleno verano de año xacobeo y preveo que me voy a ver alguna vez en esa situación. De todas maneras, hacer noche alguna vez en una habitación individual, con buena cama y buen baño sin compartir tiene que ser un homenaje que no puede faltar, no?

Salud y piernas.

Hola,

te cuento lo que me pasó a mí. Salí de Rabanal del Camino muy tempranito...y pedaleando pedaleando, me planté en la subida a Cebreiro avanzada la tarde. Bueno, por circustancias (subí equivocadamente por la parte de los peregrinos en vez de por donde los bicigrinos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), el caso es que me dieron las 9 de la tarde-noche de Agosto en La Laguna de Castilla, el último pueblo de Castilla y León. Fíjate como iría de cansao y de perdido que pensaba que había llegado a Cebreiro uufff...bueno, en fin...el caso es que dí con el único albergue que creo que hay en el pueblo, fui para allá y la conversación que tuve con el hospitalero fue la siguiente:
    Yo: hola, buenas noches, ¿tienen sitio?
    Hospitalero: Hola...pueees...me parece que no
    Yo: ¿cómo?...¿ni uno sólo?
    H: No no, todo completo...
    Yo: Ya veo ya...pero, ¿y en el suelo?, mira que a mí me da igual,eh?.
    H: Que va chico, no hay sitio para nadie más.
    Yo: Pe..peroo..¿seguro seguro?
    H: Si si, hace media hora nos quedamos repletos.
    (en este momento es cuando sudado a más no poder y muy muy cansado pongo una cara tal que así [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o así... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o así... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...)
    Yo: Huuumm...puuueess...yoo...yoooo..estooo...verá....yo ya no puedo dar ni una pedalada más..
    H: Ya, Cebreiro está a poco tiempo, quizás ahí haya.
    Yo: Cebreiro, me parece a mí ahora mismo el fin del mundo (mi cara de circustancias era más acusada aún!!)
    H: Bueno bueno...tranquilo, voy a ver si puedo hacer algo.

En esto que el hospitalero se fue para dentro, salió, fue a la casa de al lado y llegó diciendo:

H: Chico, mira, lo único que te puedo ofrecer es el garaje este (estaba justo enfrente del albergue), ahí quedan las bicicletas los demás peregrinos y bueno, échale un vistazo.
    Yo: ¿Cómo?...¿el garaje?...oh oh..cla..claro claro...sin duda!...muchas gracias.

Y bueno, al final, me quedé a dormir en el garaje de aquel hombre descansando si no recuerdo mal, junto a 5 o 6 bicicletas. Decir que el hospitalero me puso una plancha de estas de polyspan y una almohada y con mi saquito de dormir ya me pareció estar en un hotel 5 ó 6 estrellas y un cometa por lo menos. Además, esa noche, solito, fue la noche que más agusto dormí...sin ronquidos de la gente, sin ruidos 'raros', sin voces...

Así que eso, siempre se encuentra algún sitio para dormir...y todos todos, tienen su encanto.

Un saludo!

pd: Muchas gracias a los dueños del albergue de La Laguna de Castilla por el trato recibido aquél día.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 11:28 pm