por Invitado Dom 21 Jun 2009, 12:18 pm
No quiero desanimarte, ni nada por el estilo, pero te comento mi opinión, porque si me la guardo y luego nos dijeras que te ha dado muy mal resultado y has partido, cuando creo que he visto varios fallos y no te lo he dicho, pues me sentiría mal:
Te voy explicando:
- Las abrazaderas de los tirantes las cambiaría a una pieza que te permitiera cogerla al eje de rueda, de esta forma, y al obligar al conjunto a retrasarse, pues ampliamos la zona estable del portabultos, o lo que es lo mismo, la zona entre puntos anclados.
- Los anclajes con respecto al eje vertical están excesivamente juntos, no creo que más de 12-15 cm. lo que le da inestabilidad al conjunto y provoca movimientos laterales de la carga. Prolongando la cogida al eje de rueda lo solventas en parte.
- La pieza central que coges al eje del basculante la veo peligrosa para la integridad de este último, pues aporta rigidez a base de torsionar el material, y creo que el aluminio no está pensado para esa torsión, pues en esa zona suele ser bastante fino.
- Te recomendaría que copiases descaradamente el sistema de cogida de los old man mountain, y verás que la rigidez del anclaje se consigue con ángulos y pletinas colocadas en perpendicular al eje de la fuerza aplicada. Creo que intentar hacer algo nuevo requiere más tiempo y más diseños, pero si dispones de ello, adelante.
Pues te he dicho lo que pienso, un saludo y buen camino.