por Arne Olufsen Miér 30 Sep 2009, 7:23 pm
beteterocarrozon escribió:Desgraciadamente cualquier solucion pasara por colgar el portabultos del basculante....con lo cual mediatizaras el efecto de la suspension y ralentizaras su velocidad de compresion y de rebote
Yo no lo he tenido nunca un TOPEAK pero imagino que si TODOS se rompieran no estarian a la venta si bien es cierto que Arne a buen seguro dice verdad....
Pues eso....remolque como opcion a tener en cuenta...jeje
Saludos
Como dudes de mi palabra te quito reputación
A mí me dejaron un Topeak de tija y lo probé con mucha ilusión.
Creo que es una solución cojonuda si algun día quieres hacer una ruta larga y quieres llevar un chubasquero y un bocata y las 4 herramientas. Es de instalación super rápida y fácil y dá resultado.
Ahora, si vas a llevar 8/9 kls en las alforjas no es lo mejor.
Hay que poner un trozo de cámara de bici recortado en donde abraza el portabultos a la tija para que no se ralle y sea de agarre duro pero con las inclinaciones habituales de la MTB tanto subiendo de pie o como bajando trialeras, con unos 8 kls cede siempre por muy fuerte que lo aprietes.
Es decir, se mueve de lado a lado y puede ser que te toque a la rueda las dos orejeras metálicas que caen hacia abajo para acoplar las dos orejas de las alforjas.
Desde mi punto de vista al Camino hay que ir lo mejor preparado posible. Yo llevaba 12kls y tuve que comprarme el Topeak con anclaje tubus para disco. Con ese sistema no tuvimos problema los 4 amigos que fuimos y además fui mucho más tranquilo sin pensar en que en cualquier momento se me iba a joder el invento.